Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.


Mariam ha dicho:

"Hola,
tomo este medicamento desde hace más de 10 años para controlar la ansiedad. La psiquiatra que me lo prescribió en su día me lo presentaba como un medicamento sin peligro a la adicción.
Sé que no es cierto y también que mucha gente se lo pasa muy mal al intentar dejarlo.
Es conveniente tomarlo bajo control médico y no durante un tiempo muy prolongado.

Yo lo sigo tomando (porque lo tolero bien), pero con precaución: Nunca tomo más que 0,5 en una sola toma (normalmente 0,25) y cuando lo tomo, no tomo ningún otro medicamento más. En momentos de crisis procuro tener regularidad, es decir, tomarlo siempre a la misma hora y nunca más de 0,75/1,0 mg en un solo día. Es un medicamento, no un caramelo.

En fases tranquilas de mi vida, rebajo la dosis poco a poco, e intento pasar algunas semanas (a veces meses) sin tomar nada, o solamente en muy contadas ocasiones. De esta manera el medicamento no pierde su efectividad cuando verdaderamente lo necesito.

Procuro practicar deporte, y cuando lo hago, necesito menos cantidad o nada. Sé que muchas personas no tienen la posibilidad de hacerlo, pero siempre puedes caminar, bailar o cantar. Moverse es importante. Genera endorfinas y distrae. Y, en todo caso, si no te resuelve la ansiedad, te mantiene más sano.

Hay muchos métodos naturales que prometen mantender la angustia a raya, y son válidos, pero las personas muy propensas a la ansiedad suelen necesitar apoyo extra en algunos momentos de su vida.

No es bueno tomar medicación, pero tampoco es bueno sufrir horrores y no llevar tu vida adelante, si con una medicación moderada y controlada puedes estar mejor, intentar arreglar tus asuntos pendientes, rendir en tu trabajo y participar en la vida. Y dormir.

SIEMPRE DEBES COMENTAR TUS DUDAS CON EL MEDICO que te receta y seguir su consejo. Jugar sin criterio con la medicación te puede perjudiar.

A los que estáis pasando por situaciones complicadas en vuestras vidas os deseo ánimo y suerte. A veces son rachas que se resuelven por si solas, pero a veces hay que tener muchísima fé y paciencia. No son tiempos fáciles los que corren, pero ¿quién ha dicho que la vida sea fácil? y aquí estamos ...

Saludos
"
Responde con tu comentario
Nuestro idioma es muy bello, cuídalo al escribir :-)
Email (no se mostrará a los demás)

Tu nombre
Normas de uso
No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Infopaciente se reserva el derecho a eliminar las opiniones que no sean acordes al tema.


INFOPACIENTE
- Colaboraciones
- Sugerencias
 
Prensa | Privacidad |

InfoPaciente.com