Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Noticias | Foro | Prospectos | Principios activos | Enferm. raras |Medicina familiar
PORTADA Noticias

Farmacias de Barcelona
Sanofi promueve la mejora del uso de los medicamentos y la atención al paciente crónico
Firmado un convenio de colaboración para desarrollar actividades en los ámbitos de la investigación, la formación científica, la atención sanitaria integral e integrada y la educación sanitaria
España - 19/03/2013

Imprimir


El Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña (CCFC) y Sanofi han firmado un convenio de colaboración para desarrollar actividades en los ámbitos de la investigación, la formación científica, la atención sanitaria integral e integrada y la educación sanitaria, dirigidas a la mejora del uso de los medicamentos y la atención al paciente crónico.

La firma de este acuerdo de colaboración, con una duración inicial de 12 meses prorrogables, se ha llevado a cabo en la sede del CCFC. El Presidente del CCFC, el Sr. Jordi de Dalmases Balañá y el Presidente y Director General de Sanofi para España y Portugal, el Sr. Marc‐Antoine Lucchini, han remarcado la necesidad de reforzar el rol del colectivo de farmacéuticos en la gestión de los pacientes polimedicados, como un aspecto clave, para poder seguir colaborando en la sostenibilidad del sistema sanitario garantizando la calidad asistencial.

Fruto de este acuerdo, ambas entidades desarrollarán un programa formativo al colectivo de farmacias para gestionar el Seguimiento Farmacoterapéutico con Sistemas Personalizados de Dosificación al Paciente (SPD). Este programa, requiere la autorización de las farmacias por la Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña, se llevará a cabo en una primera fase a las aproximadamente 1.500 oficinas de farmacias de Cataluña.

El Sr. Jordi de Dalmases Balañá ha destacado que “Los farmacéuticos catalanes estamos trabajando continuamente para dar siempre un servicio de calidad y acciones como esta  refuerzan nuestra tarea como agentes sanitarios”.

Por su parte, el Sr. Marc‐Antoine Lucchini ha querido reiterar “el compromiso que como compañía tenemos con los pacientes y el resto de agentes que forman parte del mundo de la salud. Si queremos mantener el mejor sistema sanitario posible y el acceso a los mejores tratamientos existentes, todos hemos de colaborar en mejorar la gestión sanitaria. Hemos de garantizar tanto su sostenibilidad económica como la mejor calidad asistencial. El colectivo de farmacias es un socio estratégico para Sanofi y juega un papel clave en la atención a los pacientes. Nosotros, como Sanofi, queremos ayudar también en este aspecto”.


 
InfoPaciente.com