Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Noticias | Foro | Prospectos | Principios activos | Enferm. raras |Medicina familiar
PORTADA Noticias

Psoriasis
80.000 pacientes tratados con Cosentyx® en todo el mundo
Es el único inhibidor de la IL-17A autorizado para psoriasis, artritis psoriásica y espondilitis anquilosante
España - 10/03/2017

Imprimir
psoriasis 80 000 pacientes tratados con cosentyx  en todo el mundo foto noticia medicina
 


Cosentyx® de Novartis muestra que casi todos los pacientes con psoriasis que han hecho una pausa en el tratamiento, recuperan rápidamente el aclaramiento de la piel después de iniciar de nuevo

El 94% de los pacientes tratados con Cosentyx® con la dosis de ficha técnica de 300mg recuperaron PASI 75 tras la recaída, y aproximadamente el 80% recuperaron la respuesta PASI 90 o PASI 100 durante las  16 semanas de retratamiento1

80.000 pacientes han sido tratados con Cosentyx® en todo el mundo hasta la fecha, y es el único inhibidor de la IL-17A autorizado para psoriasis, artritis psoriásica y espondilitis anquilosante

Novartis ha anunciado un nuevo análisis que demuestra que los pacientes con psoriasis moderada/grave tratados con Cosentyx® (secukinumab) recuperan rápidamente el aclaramiento total o casi total de la piel (según el Índice de Gravedad y Área de Psoriasis, PASI 90-100) tras recaer durante una pausa en el tratamiento. El análisis también demostró que no se observaron anticuerpos anti-secukinumab durante el retratamiento. Dichos hallazgos se han presentado en la Reunión Anual de 2017 de la American Academy of Dermatology (AAD) en Orlando, Florida, en la que Novartis ha presentado más de 35 resúmenes científicos.

Aunque los datos anteriores habían mostrado resultados favorables para el tratamiento continuado frente al tratamiento con pausas, a veces los pacientes lo interrumpen. Este nuevo análisis demuestra que, si los pacientes con psoriasis recaen durante las pausas en el tratamiento, la mayoría pueden recuperar los elevados niveles de eficacia obtenidos anteriormente, tras sólo 16 semanas de retratamiento con Cosentyx®. La inmunogenicidad es un problema frecuente, ya que muchos tratamientos biológicos contra la psoriasis pierden su eficacia a largo plazo. Cosentyx® ya había demostrado previamente una inmunogenicidad casi nula. Cosentyx® es un  anticuerpo monoclonaltotalmente humano y dirigido específicamente a inhibir la citoquina IL-17A. Datos anteriores han demostrado que aporta un aclaramiento duradero de la piel total o casi total hasta en el 80% de los pacientes.

“Está muy claro que los pacientes obtienen los mejores resultados con un tratamiento continuado”, anunció Vas Narasimhan, Director Global de Desarrollo de Medicamentos y Director Médico de Novartis. “Sin embargo, si por algún motivo se interrumpe el tratamiento, dicho análisis les da a los pacientes y a los médicos la tranquilidad de que es probable que Cosentyx® ayude a la gente a volver a aclarar su piel rápidamente”.

En pacientes que obtuvieron respuestas PASI 75 tras un año de tratamiento con Cosentyx® (300mg) y que recayeron tras suspender el tratamiento (n=136), el análisis muestra que, a la semana 16 de retratamiento con Cosentyx®, el 94% de los pacientes recuperaron una puntuación PASI 75, el 78,8% de los respondedores PASI 90 anterior (n=117) recuperaron una puntuación PASI 90 y el 67,3% con respuesta PASI 100 anterior (n=67) recuperaron una puntuación PASI 1001. Además, el perfil de seguridad fue favorable y coherente con el demostrado en estudios anteriores y no se detectó que ningún paciente del análisis hubiese desarrollado anticuerpos anti-secukinumab.

Cosentyx® es el único inhibidor de la IL-17A aprobado para psoriasis, artritis psoriásica y espondilitis anquilosante, con más de 80.000 pacientes tratados tras su comercialización en todo el mundo para todas las indicaciones.


 
InfoPaciente.com