Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Portada - Noticias - Foro - Prospectos
Foro

Medicamentos

Colegios oficiales

Enfermos

Enfermedades

Empresas


alquiler de apartamento en la playa para vacaciones




Carvedilol cinfa 25 mg comprimidos EFG
Principio activo: carvedilol




Otros medicamentos con el mismo principio activo carvedilol
Carvedilol cinfa 6,25 mg comprimidos EFG

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
- Conserve este prospecto, ya quepuede tener que volver a leerlo.
- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
- Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos sintomas, ya que puede perjudicarles.
- Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:
1. Qué es carvedilol cinfa 25 mg comprimidos y para qué se utiliza
2. Antes de tomar carvedilol cinfa 25 mg comprimidos
3. Cómo tomar carvedilol cinfa 25 mg comprimidos
4. Posibles efectos adversos
5 Conservación de carvedilol cinfa 25 mg comprimidos
6. Información adicional

1. QUÉ ES carvedilol cinfa 25 mg comprimidos Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Carvedilol pertenece al grupo de medicamentos denominados alfa1- y beta-bloqueantes.
Carvedilol está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial esencial o primaria (tensión arterial alta), en el tratamiento prolongado de la cardiopatía isquémica y en la insuficiencia cardiaca congestiva de moderada a grave (incapacidad del corazón para ejercer su función de bombeo).

2. ANTES DE TOMAR carvedilol cinfa 25 mg comprimidos

No tome carvedilol cinfa 25 mg comprimidos
- si es alérgico (hipersensible) al carvedilol o a cualquiera de los demás componentes de carvedilol cinfa.
- Si padece insuficiencia cardíaca descompensada clase IV (NYHA) (incapacidad del corazón para realizar la función de bombeo ante la actividad física y en la mayoría de los casos en reposo) que precise uso de inotrópicos intravenosos (medicamentos que aumentan la fuerza del corazón).
- Si padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) (enfermedad de los pulmones que produce dificultad para respirar) con un componente broncoespástico y está recibiendo tratamiento oral o inhalado.
- Si padece alguna disfunción hepática (alteración del hígado) clínicamente manifiesta.
- Si padece asma
- Si padece bloqueo auriculo-ventricular de segundo y tercer grado (bloqueo cardiaco)
- Si sufre bradicardia grave (menos de 50 latidos por minuto)
- En caso de shock cardiogénico (fallo del corazón)
- Si padece enfermedad sinusal (incluyendo bloqueo sino-auricular)
- En caso de hipotensión grave (tensión sistólica menor de 85 mmHg)

Tenga especial cuidado con carvedilol cinfa 25 mg comprimidos
Si padece diabetes mellitus (aumento de azúcar en sangre), ya que el tratamiento con carvedilol puede enmascarar una hipoglucemia aguda (descenso considerable y repentino del azúcar en sangre). En los pacientes diabéticos es necesario un control regular de los niveles sanguíneos de glucosa.
- Si usa lentillas, ya que puede reducir el lagrimeo.
- Si padece insuficiencia cardíaca congestiva y con factores de riesgo (tensión arterial baja, cardiopatía isquémica, enfermedad vascular difusa, e insuficiencia renal subyacente), su médico deberá monitorizar la función renal durante el proceso de ajuste de dosis.
- En caso de que reciba un tratamiento simultáneo con verapamilo o diltiazem, o con otros antiarrítmicos, especialmente amiodarona, le controlarán la tensión arterial y le realizarán electrocardiogramas. Debe evitarse administrar estos medicamentos por vía intravenosa junto con carvedilol.
- No debe interrumpir su tratamiento bruscamente, especialmente si padece cardiopatía isquémica (falta de oxígeno en las células del corazón). La retirada de carvedilol cinfa debe ser paulatina a lo largo de 1-2 semanas, por ejemplo reduciendo la dosis a la mitad cada tres días.
- En caso de padecer angina vasoespástica de Prinzmetal (angina causada por espasmos coronarios), así como si padece trastornos graves de la circulación periférica.
- Raramente se ha observado un empeoramiento de los síntomas en pacientes con angor pectoris (angina de pecho)
- Si va a someterse a cirugía general, debe advertir a su médico que está en tratamiento con carvedilol
- Si observa una disminución de las pulsaciones (menos de 55 pulsaciones por minuto), ya que se debe reducir la dosis de carvedilol.
- Si padece trastornos graves de la circulación periférica o síndrome de Raynaud. Puede producirse un empeoramiento de los síntomas.
- Si padece psoriasis, (enfermedad de la piel que se puede producir por múltiples causas) ya que pueden agravarse las reacciones cutáneas.
- Si padece feocromocitoma (alteración de las cápsulas suprarrenales) que no sea debidamente controlada por alfa bloqueo
- Si usted padece algún trastorno del tiroides
- Si presenta un historial de graves reacciones de hipersensibilidad (alergias graves) o está siendo sometido a terapia de desensibilización
- Consulte a su médico incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez.

Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica,ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.

Debe tener especial cuidado con la administración simultánea con los siguientes medicamentos:
- antihipertensivos (fármacos para disminuir la tensión arterial) ya que pueden potenciarse sus efectos, (p. ej. antagonistas de los receptores -1) y fármacos con efectos secundarios antihipertensores.
antagonistas del calcio (verapamilo o diltiazem) u otros antiarrtmicos, puesto que puede inducirse un cambio no deseado en la conducción cardiaca.
- digoxina (fármaco para tratar una función cardiaca disminuida), ya que se ha observado un aumento de los niveles de digoxina,
- clonidina (fármaco para disminuir la tensión arterial), al finalizar un tratamiento combinado, carvedilol debe retirarse varios días antes de disminuir gradualmente la dosis de clonidina,
- ciclosporina puesto que aumenta los niveles plasmáticos de la misma,
- anestésicos inhalados,
- medicamentos inductores enzimáticos (por ejemplo rifampicina). Las concentraciones séricas de carvedilol pueden reducirse.
- medicamentos inhibidores enzimáticos (por ejemplo cimetidina). Las concentraciones séricas de carvedilol pueden incrementarse.
- Insulina y antidiabéticos orales, ya que pueden intensificarse los efectos hipoglucemiantes. Los síntomas de hipoglucemia pueden estar enmascarados. Se recomienda un control regular de la glucosa en sangre.

Uso de carvedilol cinfa 25 mg comprimidos con los alimentos y bebidas
La administración junto con bebidas alcohólicas puede alterar el estado de alerta

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No se dispone de experiencia suficiente con carvedilol en mujeres embarazadas por lo cual su médico valorará el beneficio/riesgo de administrarle o no carvedilol.
Debido a que carvedilol se excreta por la leche materna, se desaconseja su administración durante la lactancia.

Uso en ancianos:
En la administración de carvedilol a ancianos, debe seguirse la pauta de dosificación establecida en el apartado 3. CÓMO TOMAR carvedilol cinfa.

Uso en niños:
La eficacia y seguridad en pacientes menores de 18 años no han sido establecidas.

Conducción y uso de máquinas
Determinadas personas pueden ver reducido su estado de alerta especialmente cuando se comienza o se ajusta el tratamiento. No conduzca ni maneje maquinaria peligrosa hasta que compruebe cómo tolera el tratamiento.
La bajada de la presión arterial puede producir mareos. No conduzca ni utilice maquinaria si sufre mareos. Es más frecuente que ocurra al comienzo del tratamiento, en caso de cambios en la dosis o en combinación con alcohol.

Información importante sobre algunos de los componentes de carvedilol cinfa 25 mg comprimidos
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico en el control de dopaje como positivo.
Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR carvedilol cinfa 25 mg comprimidos
Siga exactamente las instrucciones de administración de carvedilol cinfa indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Recuerde tomar su medicamento.
Si estima que la acción de carvedilol cinfa 25 mg es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
La administración se efectuará por vía oral. Los comprimidos deben ingerirse con una cantidad suficiente de líquido (un vaso de agua).
No es necesario tomar los comprimidos con las comidas, aunque en pacientes con insuficiencia cardiaca, carvedilol debe tomarse con los alimentos para reducir la velocidad de absorción y el riesgo de hipotensión ortostática (sensación de mareo al levantarse).
Su médico le indicará la duración del tratamiento con carvedilol cinfa 25 mg.
Para una administración más cómoda de carvedilol se recomienda utilizar sus diferentes presentaciones en función de la dosis establecida por su médico.

Hipertensión:
Adultos:
La dosis inicial recomendada es de 12,5 mg de carvedilol una vez al día durante los dos primeros días. A continuación, la dosis recomendada es de 25 mg de carvedilol una vez al día. Si su médico lo considera necesario, la dosis puede incrementarse posteriormente a intervalos de al menos dos semanas, siendo la dosis máxima de 50 mg.

Ancianos (> 65 años):
La dosis inicial recomendada es de 12,5 mg de carvedilol una vez al día, que también puede ser suficiente para continuar el tratamiento. Si la respuesta no fuese la adecuada, la dosis puede aumentarse gradualmente a intervalos de al menos dos semanas.

Tratamiento prolongado de la cardiopatía isquémica:
Adultos:
La dosis inicial es de 12,5 mg de carvedilol dos veces al día durante los dos primeros días. Después se continuará el tratamiento con una dosis de 25 mg dos veces al día. Si fuera necesario, la dosis puede aumentarse posteriormente a intervalos de al menos dos semanas, hasta alcanzar la dosis diaria máxima recomendada de 100 mg administrada en dos tomas (50 mg dos veces al día).

Ancianos (> 65 años):
La dosis inicial recomendada es de 12,5 mg de carvedilol dos veces al día durante dos días.
Después, se continuará el tratamiento con una dosis de 25 mg dos veces al día, que es la dosis diaria máxima recomendada.

Insuficiencia cardiaca
El tratamiento debe supervisarse por un especialista, y las dosis de diuréticos e inhibidores de la ECA, con o sin digitálicos, deben ser estables.

Como tratamiento inicial se recomienda durante las primeras dos semanas 3,125 mg dos veces al día. Si esta dosis es tolerada, se puede aumentar sucesivamente a intervalos de al menos dos semanas, hasta 6,25 mg de carvedilol dos veces al día, siguiendo hasta 12,5 mg de carvedilol dos veces al día hasta alcanzar finalmente la dosis de 25 mg dos veces al día. Se recomienda que la dosis se aumente hasta el nivel más alto tolerado por el paciente.
La dosis máxima recomendada es de 25 mg administrados dos veces al día a pacientes con un peso inferior a 85 kg y de 50 mg dos veces al día en pacientes con un peso superior a 85 kg, siempre que la insuficiencia cardíaca no sea grave. El aumento de la dosis hasta 50 mg dos veces al día debe realizarse cuidadosamente bajo estricta supervisión médica.
Si se produce un empeoramiento de los síntomas, consulte con su médico.
El paciente debe ser controlado por un médico/cardiólogo tras iniciar el tratamiento con carvedilol o al aumentar la dosis.
Si el tratamiento con carvedilol se interrumpe durante más de dos semanas, debe reiniciarse con 3,125 mg dos veces al día y aumentarse gradualmente de acuerdo con la recomendación anterior.

Pacientes con insuficiencia renal
La dosis debe ser determinada individualmente, no hay evidencia de que sea necesario un ajuste posológico en pacientes con insuficiencia renal.

Pacientes con insuficiencia hepática moderada
Pueden necesitar un ajuste de la posología.
Niños
La eficacia y seguridad en pacientes menores de 18 años no han sido establecidas.

Si toma más carvedilol cinfa 25 mg comprimidos del que debiera
Si usted ha tomado más carvedilol cinfa del que debiera, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, o al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91 562 04 20. Se recomienda llevar el envase y el prospecto del medicamento al profesional sanitario.

La ingestión de dosis elevadas de este medicamento puede originar disminución grave de la tensión arterial, disminución de las pulsaciones, insuficiencia cardiaca, shock y paro cardiaco. También pueden surgir problemas respiratorios, broncoespasmo, vómitos, disminución de la consciencia y convulsiones.

Si olvidó tomar carvedilol cinfa 25 mg comprimidos
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Tome una nueva dosis lo antes posible. Después continúe el tratamiento según le ha indicado su médico.

Si interrumpe el tratamiento con carvedilol cinfa 25 mg comprimidos
No suspenda el tratamiento antes de lo indicado especialmente si padece una cardiopatía isquémica (falta de oxígeno en las células del corazón). La retirada de carvedilol cinfa 25 mg debería ser paulatina a lo largo de 1-2 semanas, por ejemplo reduciendo la dosis a la mitad cada tres días.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, carvedilol cinfa puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos adversos que se han observado son los siguientes:

Trastornos del sistema nervioso: Ocasionalmente dolor de cabeza, mareos, y fatiga, casos aislados de un estado depresivo, trastornos del sueño y parestesias (hormigueo,acorchamiento,pinchazos)

Trastornos cardiacos y vasculares: Ocasionalmente edema, hipotensión (disminución de la tensión arterial), hipotensión postural (mareo al incorporarse), bradicardia (disminución de la frecuencia de los latidos cardiacos), angina de pecho, casos aislados de síncope, bloqueo A-V (trastornos del ritmo cardiaco) e insuficiencia cardiaca durante la fase de escalada de dosis, trastornos de la circulación periférica (extremidades frías): exacerbación de los síntomas en pacientes afectos de claudicación intermitente o enfermedad de Raynaud

Trastornos respiratorios: Ocasionalmente, congestión nasal y, en pacientes con una cierta predisposición a ello, asma/disnea.

Trastornos gastrointestinales: Ocasionalmente náusea, dolor abdominal, diarrea, y muy raras veces estreñimiento y vómitos.
Trastornos de la sangre: Ocasionalmente trombocitopenia (reducción del número de plaquetas en sangre periférica)
Trastornos del metabolismo: Ocasionalmente hiperglucemia (elevación del azúcar en sangre), en pacientes con diabetes mellitus existente con anterioridad, aumento de peso e hipercolesterolemia (aumento del colesterol en sangre).

En casos aislados, se han presentado reacciones cutáneas alérgicas, alteraciones de las transaminasas séricas y leucopenia, dolor en las extremidades y lagrimeo disminuido.

También se han presentado casos aislados de trastornos de la visión, insuficiencia renal aguda y anomalías de la función renal en pacientes con enfermedad vascular difusa o deterioro de la función renal.,sequedad de boca, trastornos de la micción e impotencia sexual.

La frecuencia de experiencias adversas no es proporcional a la dosis, con excepción del mareo, los trastornos de la visión y la bradicardia (disminución de la frecuencia de los latidos cardiacos).

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE carvedilol cinfa 25 mg comprimidos

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No se precisan condiciones especiales de conservación.
No utilice carvedilol cinfa después de la fecha de caducidad que aparece en el cartonaje después de “CAD”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de carvedilol cinfa 25 mg comprimidos

El principio activo es carvedilol. Cada comprimido contiene 25 mg de carvedilol.
Los demás componentes (excipientes) son: sílice coloidal anhidra, povidona, sacarosa, lactosa, crospovidona, celulosa microcristalina y estearato de magnesio.

Aspecto del producto y contenido del envase
carvedilol cinfa 25 mg se presenta en forma de comprimidos biconvexos, de color blanco.
Cada envase contiene 28 comprimidos .


Este prospecto fue aprobado en Enero de 2007.


Titular
Laboratorios Cinfa, S.A.
C/ Olaz-Chipi, 10 - Poligono Industrial Areta., 31620 Huarte-Pamplona (Navarra). España.
  Fabricante
Laboratorios Cinfa, S.A.
C/ Olaz-Chipi, 10 - Poligono Industrial Areta., 31620 Huarte-Pamplona (Navarra). España.
Opiniones y comentarios de Carvedilol cinfa 25 mg comprimidos EFG
Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los participantes en el mismo.

 Jose Berna ha escrito:
Desde hace un año y cuatro meses tomo este medicamento y gracias a Dios estoy bien espero seguir así,quiciera saber si es correcto tomar 25 en la mañana y 25 en la noche, además tomo simvastatina de 40, por favor necesito saber su criterio, al momento me encuentro bien no he tenido ninguna complicación, el Dr. me ordeno hacerme exámenes de sangre para saber el funcionamiento del hígado y riñones, además saber el nivel del colesterol y trigliceridos. Gracias.  25/7/2015
responderle
Adolfo responde:
Saludos José, yo llevo 3 años tomando Carvedilol (coreg) de 25 por la mañana y 25 por la tarde, es un medicamento ya probado y de unos resultados excelentes. Le llaman el medicamento milagroso, si es importante los examenes de sangre, al menos dos al año, para verificar la azúcar ya que tiende a subirla un poco. Experimentaras mucha espuma al principio en la orina, luego se regula. Bien importante tomar mucha agua, al menos 10 botellitas al día y caminar mínimo 20 minutos en caso de q estes sobre peso. Este medicamento también ayuda a reducir el tamaño del músculo cardiaco, si fuese el caso de que creció más de la cuenta tu corazón por estar con alta presión por tanto tiempo y nunca atenderla como fue mi caso.
Yo tomo Carvedilos de 25 dos veces al día. Ramipril de 5, y para el colesterol Atorvastatin de 10, tambien dos.capsulas de Omega 3... 2,00 por la mañana y dos mil por la noche...el Omega es la aspiradora de los desechos. Espero haber podido ayudarte un poco. Saludos!!!
Adolfo
28/7/2015
responderle
 Fernando ha escrito:
Yo tomo Carvelidol desde hace cuatro años y sin problema, a veces notas cansancio pero es normal.  24/7/2015
responderle
 luis ha escrito:
tengo diabetes asma e hipertension pregunto puedo tomar carvedilol 25mg  23/7/2015
responderle
 olga ha escrito:
Bueno soy una mujer de 52 años en este momento no tomo medicamentos pero he tenido unos dolores de cabeza que me dan solo allado derecho se me trata de inflamar el ojo yo he sufrido de migrañas pero este es un dolor diferente, en la parte derecha en el cuero cabelludo tengo un mioma y no has crecido en varios años pero el dolor de cabeza me empieza en ese sector no me lo han operado porque parece que esta sobre una arteria que puedo hacer gracias  24/1/2015
responderle
 juan andre ha escrito:
Si tomo carvedilol 25 por lamañana y losartan 50 mg por la tarde,sera suficiente ?  23/1/2015
responderle
 olgab ha escrito:
bno he tomado el carvedilol de 6.25 mg no por receta sino porque me lo recomendaron,lo he tomado durante tres semanas una pasta diaria y ayer tuve una diarrea fuerte senti la cabeza como si se me fuera a estallar y la pregunta que tengo es como lo debo dejar no tengo ninguna de las cardiopatias que dicen para empazar a tomarlo hoy hice lo que debi hacer desde el principio informarme gracias por la ayuda que me puedan dar no se si lo puedo dejar de una o que tengo que hacer gracias  2/9/2014
responderle
Jose Grego responde:
Carvedilol no da diarrea. Debes tener bacterias por alguna comida pasada o el agua.... 24/7/2015
responderle
 mildred ha escrito:
Cuando no puedo conseguir el carvedidol que otro medicamento. Similar a este puedo tomar  29/8/2014
responderle
Adolfo responde:
Hola Mildred: Saludos puedes tomar COREG, es lo mismo que Carvedilol. 2/9/2014
responderle
 Fernando A ha escrito:
Yo lo tomo hace dos años y de maravilla  2/8/2014
responderle
 lucia ha escrito:
quiero contarle que estoy tomando carvedilol hace tres días, y no e siento mu bie tengo algo que me jala en el lado del corazón, y no quiero comer casi,como que no quisiera hacer nada, asi que por favor me dicen que puedo hacer,tomo de 5 miligramos a las 7am y 7pm. gracias
  1/8/2014
responderle
 gregorio ha escrito:
Es un medicamento super beneficioso. Déjense de cuentos de brujas. Carvedilol te mejora los latidos de tu corazón y te pone fino para aquello también...!!!  17/7/2014
responderle

¡HAY MÁS OPINIONES DE ESTE MEDICAMENTO!
Si quieres conocer qué experiencia tienen las personas que toman Carvedilol cinfa 25 mg comprimidos EFG.
Click aquí para leer más opiniones

Envía un comentario

Normas
No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Infopaciente se reserva el derecho a eliminar las opiniones que no sean acordes al tema.
Nuestro idioma es muy bello, cuídalo al escribir :-)

Email (no se mostrará a los demás)


Su nombre
¿Qué letra minúscula es esta?
Para comprobar que no es un programa automatizado el que escribe.
Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de carvedilol

Otros medicamentos con "carvedilol" como principio activo
Carvedilol cinfa 6,25 mg comprimidos EFG



Portada - Noticias - Foro - Prospectos -Principios Activos - Enfermedades raras -Medicina familiar

Colaboraciones -  Sugerencias -  El proyecto

 
InfoPaciente.com