Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Portada | Contacto | Sugerencias
 
Foro

Medicamentos



Colegios oficiales

Enfermos

Enfermedades

Empresas


alquiler de apartamento en la playa para vacaciones





 

Terbasmin Turbuhaler 500 microgramos polvo para inhalación
Principio activo: terbutalina

Comentarios    

Imprimir   Enviar   Corregir   Foro de terbutalina  
   
  Leer los comentarios
  Escribir una opinión
Otros medicamentos con el mismo principio activo
terbutalina

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.
- Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
- Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:
1. Qué es Terbasmin Turbuhaler 500 microgramos polvo para inhalación y para qué se utiliza
2. Antes de usar Terbasmin Turbuhaler 500 microgramos polvo para inhalación
3. Cómo usar Terbasmin Turbuhaler 500 microgramos polvo para inhalación
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Terbasmin Turbuhaler 500 microgramos polvo para inhalación

TERBASMIN TURBUHALER 500 MICROGRAMOS POLVO PARA INHALACIÓN
(sulfato de terbutalina)

El principio activo es terbutalina, cada dosis inhalada contiene 500 microgramos. No contiene propelentes ni ningún otro tipo de excipientes.

1. QUÉ ES TERBASMIN TURBUHALER 500 MICROGRAMOS POLVO PARA INHALACIÓN Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Terbasmin Turbuhaler se presenta en forma de polvo para inhalación. El polvo contiene únicamente terbutalina. Cada envase contiene un inhalador dosificador que proporciona 200 dosis. Cada dosis (1 inhalación) contiene 500 microgramos de terbutalina.
La terbutalina pertenece a un grupo de medicamentos llamados broncodilatadores, y actúa ensanchando las vías respiratorias y facilitando la respiración. Está indicado en el asma bronquial, bronquitis crónica, enfisema y otras afecciones respiratorias que cursan con broncoconstricción.
Cuando se inspira a través de la boquilla del inhalador, el medicamento alcanza los pulmones.

2. ANTES DE USAR TERBASMIN TURBUHALER 500 MICROGRAMOS POLVO PARA INHALACIÓN
No use Terbasmin Turbuhaler 500 microgramos polvo para inhalación :
- Si es Vd. alérgico a la terbutalina.
Tenga especial cuidado con Terbasmin Turbuhaler 500 microgramos polvo para inhalación:
- Si Vd. ha experimentado previamente alguna reacción inusual ante otros medicamentos, informe a su médico.
- En ciertos casos Terbasmin Turbuhaler debe administrarse con especial precaución. Deberá comunicar siempre a su médico otras afecciones que pudiera tener, especialmente si Vd. tiene alteraciones cardíacas, diabetes o una alteración del func ionamiento del tiroides (hipertiroidismo).
- Este medicamento le ha sido recetado a usted para el tratamiento de la enfermedad que padece. No lo use para otra afección a no ser que su médico se lo indique. No se lo dé a otra persona.

Embarazo y lactancia:
Informe a su médico antes de usar este medicamento si está embarazada, tiene intención de estarlo o se encuentra en período de lactancia. Deberá tener siempre especial precaución con el uso de medicamentos durante el embarazo o la lactancia . No se han observado efectos perjudiciales en mujeres embarazadas o en período de lactancia tratadas con este medicamento. No obstante, avise lo antes posible a su médico en caso de quedar embarazada durante el tratamiento con Terbasmin Turbuhaler.

Conducción y uso de máquinas:
Terbasmin Turbuhaler no afecta la capacidad de conducir y de manejar maquinaria .
Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está usando o ha usado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. Algunos medicamentos pueden alterar el efecto de Terbasmin Turbuhaler si se emplean conjuntamente, por ejemplo:
- Ciertos medicamentos denominados beta-bloqueantes, utilizados para disminuir la presión arterial, en afecciones cardíacas o algunos colir ios.
- El empleo conjunto de Terbasmin Turbuhaler y algunos medicamentos puede producir efectos sobre el balance salino (disminución de niveles de potasio) en sangre. Este efecto carece habitualmente de importancia, pero en determinados casos puede influir sobre el ritmo cardíaco.

Información importante sobre algunos componentes de Terbasmin Turbuhaler:
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede producir un resultado positivo en las pruebas de control de dopaje.

3. CÓMO USAR TERBASMIN TURBUHALER 500 MICROGRAMOS POLVO PARA INHALACIÓN
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. En ese caso, siga cuidadosamente las instrucciones de su médico, aunque difieran de la información contenida en este prospecto. Recuerde usar su medicamento.
La dosis de Terbasmin Turbuhaler 500 microgramos debe ser individualizada. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Terbasmin Turbuhaler. No se administre más dosis de las que su médico le ha indicado.

Forma de uso y vía de administración
Terbasmin Turbuhaler debe utilizarse preferiblemente cuando Vd. lo necesite, mejor que de forma regular.
Antes de iniciar el uso de Terbasmin Turbuhaler por primera vez, es importante que usted lea la información incluida en el apartado “Cómo utilizar Terbasmin Turbuhaler 500 microgramos polvo para inhalación” y siga las instrucciones cuidadosamente.
Los niños pueden no utilizar adecuadamente el sistema dosificador. Por ello, es importante asegurarse de que el niño pueda seguir correctamente las instrucciones de uso.
Contacte con su médico lo antes posible si necesita utilizar Terbasmin Turbuhaler con más frecuencia de lo normal para aliviar sus problemas de respiración. Puede necesitar una medicación adicional para el control de su enfermedad. No aumente la dosis de Terbasmin Turbuhaler sin consultar primero con su médico.
Dosificación, frecuencia de administración y duración del tratamiento

Las dosis de Terbasmin Turbuhaler recomendadas son las siguientes:
Dosis habitual para adultos y niños mayores de 12 años: 1 inhalación (500 microgramos) según se requiera. En caso necesario, puede aumentarse la dosis hasta 3 inhalaciones (1500 microgramos) en una sola toma. La dosis total no debe exceder las 12 inhalaciones (6000 microgramos) en 24 h.
Dosis habitual para niños de 3 a 12 años: 1 inhalación (500 microgramos) según se requiera. En caso necesario, puede aumentarse la dosis hasta 2 inhalaciones (1000 microgramos) en una sola toma. La dosis total no debe exceder de 8 inhalaciones (4000 microgramos) en 24 h.
El efecto de Terbasmin Turbuhaler se percibe habitualmente dentro de los 5 minutos posteriores a la inhalación y su duración es de hasta 6 horas. El tratamiento con Terbasmin Turbuhaler es efectivo incluso en un ataque agudo de asma.

Cómo utilizar Terbasmin Turbuhaler 500 microgramos polvo para inhalación
El Turbuhaler es un inhalador multidosis con el que se administran cantidades muy pequeñas de polvo. Al inspirar a través del mismo, el polvo alcanzará sus
pulmones. Como no contiene propelentes, es muy importante que usted inhale fuerte y profundamente a través de la boquilla.
El uso del Turbuhaler es muy fácil. Siga cuidadosamente las instrucciones que se indican a continuación:

Preparación del Turbuhaler
Antes de utilizar Terbasmin Turbuhaler por primera vez, debe preparar el inhalador para su empleo:
1.- Desenrosque y levante la tapa blanca que cubre al Turbuhaler.
2.- Sostenga el inhalador en posición vertical con la rosca azul en la parte inferior.
3.- Para cargar la dosis : Gire la rosca hasta el tope en ambas direcciones indistintamente: (derecha e izquierda o viceversa); se oirá un “click” característico. En este momento ya está la dosis a punto para inhalarla.
Si en el momento de inhalar, Vd. duda si cargó previamente una dosis, vuelva a cargar el inhalador como se describió anteriormente, ya que el dispositivo
Turbuhaler impide, por un sistema de seguridad, que Vd inhale más de una dosis.

Uso del inhalador
Para administrar una dosis siga estas instrucciones:
4.- Expulse el aire de la boca. No sople a través de la boquilla.
5.- Sitúe la boquilla suavemente entre sus dientes, cierre sus labios e inspire enérgica y profundamente por la boca. No muerda ni presione la boquilla. No utilice el Turbuhaler si está dañado o si se ha desprendido la boquilla .
6.- Retire el inhalador de su boca antes de espirar.
Si le ha sido recetada más de una dosis, repita los pasos 2 a 6.
7.- Cierre bien el Turbuhaler enroscando la tapa blanca.

Importante:
Nunca sople a través del Turbuhaler, y tápelo inmediatamente después de su uso.
Como la cantidad de polvo administrada es muy pequeña, es posible que usted no note ningún sabor tras la inhalación. Sin embargo, si sigue minuciosamente las instrucciones de empleo puede tener la seguridad de haber inhalado la dosis necesaria.

Limpieza:
La boquilla debe limpiarse regularmente (1 vez a la semana) con un paño seco. Nunca debe lavarse.
Para saber cuándo se encuentra vacío el inhalador:
Cuando en la ventana aparezca una marca de color rojo, quedarán todavía unas 20 dosis. Si esta marca roja alcanza el margen inferior de la ventana, el inhalador ya no liberará la cantidad correcta de medicamento y deberá desecharse.
El inhalador contiene en su base un producto desecante que es el causante del ruido que se aprecia al agitarlo.

Destrucción
Asegúrese siempre de desechar su Turbuhaler usado de forma responsable ya que en su interior quedará parte del medicamento. Para ello, deposítelo en el contenedor del Punto SIGRE de su farmacia habitual.

Si Vd. usa más Terbasmin Turbuhaler del que debiera:
Emplee únicamente el número de inhalaciones que su médico le ha prescrito, ya que el uso de más inhalaciones aumentará el riesgo de efectos adversos sin mejorar la eficacia.

Los síntomas y signos más comunes que pueden producirse tras una sobredosis son:
- Náuseas
- Cefalea
- Ritmo cardíaco rápido o irregular
- Calambres musculares
- Nerviosismo, inquietud, temblores
- Mareo o somnolencia no habitual
Contacte con su médico en caso de que alguno de estos síntomas le preocupe.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 5620420.
Si olvidó usar Terbasmin Turbuhaler 500 microgramos polvo para inhalación:
Terbasmin Turbuhaler debe utilizarse preferiblemente cuando Vd. lo necesite, mejor que de forma regular.
No obstante, si su médico le ha prescrito un tratamiento regular, y usted olvida usar alguna de las dosis, realice las inhalaciones recomendadas tan pronto como se acuerde. En el caso de que esté cercano el momento de inhalar la próxima dosis, es preferible que espere a ese momento.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Habitualmente no se producen efectos adversos durante el uso de Terbasmin Turbuhaler. En caso de que se produzcan, son de carácter leve y desaparecen por sí solos al cabo de una o dos semanas de tratamiento. No obstante, comunique a su médico los siguientes efectos adversos que le resulten molestos o que no desaparezcan.

Efectos adversos frecuentes:
- Temblores
- Ritmo cardíaco rápido

Efectos adversos poco frecuentes:
- Náuseas
- Erupción cutánea
- Cefalea
- Calambres musculares
- Se ha observado dificultad para dormir y cambios de humor

Efectos adversos raros:
- Ritmo cardíaco irregular
Igual que sucede con otros tratamientos inhalados, en casos extremadamente raros se puede producir un broncoespasmo (es decir, una contracción de las vías respiratorias).
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE TERBASMIN TURBUHALER 500 MICROGRAMOS POLVO PARA INHALACIÓN
Mantenga Terbasmin Turbuhaler fuera del alcance y de la vista de los niños.

Ponga siempre la tapa tras emplear Terbasmin Turbuhaler.

No conservar a temperatura superior a 30 ºC.

No utilice Terbasmin Turbuhaler después de la fecha de caducidad indicada en el envase y en la etiqueta del inhalador.

Este prospecto ha sido aprobado: Octubre de 2004


Titular
AstraZeneca Farmacéutica Spain, S.A.
C/ Serrano Galvache, 56, C. E. Parque Norte, Edificio Roble, 28033, Madrid
Tel.: 91 301 91 00
  Fabricante
AstraZeneca Dunkerque Production
224, Avenue de la Dordogne BP 41, 59944 Dunkerque, Francia
Opiniones y comentarios de Terbasmin Turbuhaler 500 microgramos polvo para inhalación
Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los participantes en el mismo.

 Alicia ha escrito:
Cuanto tiempo hay que tomarlo  1/6/2014
responderle
 Merche ha escrito:
Mi pregunta es si existe alguna camara de inhalación para el Terbasmin Tubuhaler 500 microgramos polvo para inhalación  18/3/2014
responderle
 carolina ha escrito:
No me puedo creer k lo kiten de la seguridad social .cuando es un medicamento muy necesario para el asma
Y asi no hay ninguno igual generico
  8/2/2014
responderle
 zakarias ha escrito:
¿Cuándo se puede dejar de tomar terbasmin?  26/1/2014
responderle
 César Higu ha escrito:
Sufro de epoc y asma.Tomo Seretide por 10 años y bromuro de Ipratropio, Atrovent, con buenos resultados. Hace poco fui afectado por Neumonía, y a partir de esta afección ninguno de estos ihaladores me ha servido para mejorar mi dificultad para respirar, que se acentuó con la enfermedad. Ahora tomo, además. Terbasmin, pero el alivio es muy leve. Vitoria España.  25/1/2014
responderle
 pilu ha escrito:
creo que si al daño del corticoide, añades el daño del antiseptico, contribuyendo en todo a acabar con tu flora bacteriana, y despojando a t organismo de parte importante de su sistema inmune, no? saludos  15/12/2013
responderle
Gontzal responde:
Te equivocas con tu apreciación. El corticoide no provoca daños en el bronquio. Al contrario, se utiliza porque contribuye a la reparación del bronquio dañado. Además no se utiliza ningún antiséptico en el asma. 16/12/2013
responderle
 jordi ha escrito:
Hola mi nombre es jordi y uso el terbasmin cuando me cuesta respirar que suele ser por la noche y se escuchan silbidos cuando respiro, cuando tomo el terbasmin me encuentro mucho mejor pero a las 6h o 5h estoi igual que antes, estoy dejando de fumar y pareze que vaya desapareciendo pero estoi precupado! No me han declarado Asma,lo que hace unos años pase una bronquitis y no la supere bien :s
  11/12/2013
responderle
YERARD responde:
TUS SILVIDOS PUEDEN SER EL RESULTADO DE LA INFECCION AQUELLA Y EL TABACO QUE CON EL TIEMPO VA OBSTRUYENDO EL FUNCIONAMIENTO NORMAL DE LOS PULMONES.ESPERO QUE SIGAS MEJOR. 11/12/2013
responderle
 Gontzal ha escrito:
Escribo para intentar aclarar algunas dudas. Soy pediatra y el asma es una de nuestras especialidades.
En el asma se producen 2 cosas que provocan disnea (dificultad respiratoria) al disminuir el calibre del bronquio:
1. la broncoconstricción (el cierre del bronquio por contracción de los músculos que lo rodean) y
2. la inflamación de la pared del bronquio (se hace más gruesa y disminuye el diametro del tubo)
El terbasmin o el salbutamol (ventolin) actuan sobre el músculo relajándolo y los corticoides sobre la inflamación del bronquio.
Ambos, inhalados, tienen muy pocos efectos secundarios y el organismo no se "acostumbra" a ellos. Un efecto no deseado de los corticoides es la aparición de hongos en la boca que se corrige cepillándose los dientes y enjuagándose despues de usarlos.
El asma es una enfermedad común que no tiene cura. La tiene más del 10% de la población. Mejora (e incluso puede desaparecer temporalmente) y empeora a lo largo de los años de manera muy variable. Aconsejar suspender la medicación, como osa alguna gente en los foros sin evaluar al paciente es una temeridad. Aunque se puede controlar casi siempre y permite llevar una vida normal e incluso ser deportista de élite también es una causa de muerte en gente joven. No hay que minusvalorarla.
  2/12/2013
responderle
 Marga ha escrito:
hay algun otro inhalador que sea menos agresivo y no provoque hongos en la boca?  21/10/2013
responderle
 gerard ha escrito:
TENGO UNA POLIPOSIS NASAL DE GRADO 4, CASI QUE ME ESTAN OBLIGANDO A UTILIZAR CORTICOIDES NASALES CONTINUOS. QUISIERA SABER SI HAY ALGUNA OTRA OPCION. Y PORQUE POR EL MOMENTO NO ME SIENTO PEOR, LLEVANDO MAS DE MEDIO AÑO SIN INHALARLOS.  13/10/2013
responderle

¡HAY MÁS OPINIONES DE ESTE MEDICAMENTO!
Si quieres conocer qué experiencia tienen las personas que toman Terbasmin Turbuhaler 500 microgramos polvo para inhalación.

Click aquí para leer más
     
Envía un nuevo comentario
Nuestro idioma es muy bello, cuídalo al escribir :-)
Email (no se mostrará a los demás)

 
Tu nombre
¿Qué letra minúscula es esta?
 
Así comprobamos que no es un programa automatizado el que escribe.
 
Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Infopaciente se reserva el derecho a eliminar las opiniones que no sean acordes al tema.
Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de terbutalina

Otros medicamentos con este principio activo
terbutalina
Colaboraciones -  Sugerencias -  Contacto