Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Portada | Contacto | Sugerencias
 
Foro

Medicamentos



Colegios oficiales

Enfermos

Enfermedades

Empresas


alquiler de apartamento en la playa para vacaciones





 

Tramadol cinfa® 50 mg cápsulas EFG
Principio activo: tramadol clorhidrato

Comentarios    

Imprimir   Enviar   Corregir   Foro de tramadol clorhidrato  
   
  Leer los comentarios
  Escribir una opinión

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
- Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
- Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicaries, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:
1. Qué es tramadol cinfa® 50 mg cápsulas y para qué se utiliza.
2. Antes de tomar tramadol cinfa® 50 mg cápsulas.
3. Cómo tomar tramadol cinfa® 50 mg cápsulas.
4. Posibles efectos adversos.
5. Conservación de tramadol cinfa® 50 mg cápsulas.

tramadol cinfa® 50 mg cápsulas EFG

El principio activo es tramadol clorhidrato.
Cada cápsula contiene:
Tramadol (DCI) clorhidrato .........50mg.
Los demás componentes son: hidrógeno fosfato de calcio, estearato de magnesio, sílice coloidal anhidra.
La cápsula de gelatina está compuesta de: gelatina y dióxido de titanio (E-171).

1. QUÉ ES tramadol cinfa® 50 mg cápsulas Y PARA QUE SE UTILIZA
Cápsulas. Cada envase contiene 20 ó 60 cápsulas.
El tramadol es un analgésico de acción central.
El tramadol está indicado en el tratamiento del dolor agudo o crónico de intensidad moderada a severa.

2. ANTES DE TOMAR tramadol cinfa® 50 mg cápsulas
No tome tramadol cinfa® 50 mg cápsulas:
- Si ha experimentado fenómenos de alergia a tramadol o a cualquiera de los otros componentes.
- Si presenta intoxicación aguda por hipnóticos (medicamentos para ayudar a dormir), por otros analgésicos de acción central, psicofármacos o alcohol.
- Si padece enfermedades respiratorias graves (insuficiencia respiratoria grave), enfermedades hepáticas o renales graves (insuficiencia hepática o renal graves).
- Si está tomando inhibidores de la monoaminooxidasa (un tipo de medicamentos para la depresión) o no han transcurrido dos semanas desde la interrupción del tratamiento con este tipo de fármacos.
Tramadol no debe ser utilizado como tratamiento del síndrome de abstinencia porque no es un sustituto adecuado en pacientes con dependencia a opiáceos, ya que no suprime los síntomas de abstinencia.
En caso de duda consulte a su médico.

Tenga especial cuidado con tramadol cinfa® 50 mg cápsulas:
Informe a su médico de cualquier alergia o problema médico que tenga o haya tenido, especialmente de adicción a opiáceos, traumatismo craneal, disminución del nivel de consciencia de origen desconocido, epilepsia, hipertensión intracraneal o alteración respiratoria, hepática o renal significativa.
Tramadol sólo se administrará a pacientes epilépticos o con riesgo de padecer crisis convulsivas si estima imprescindible (Ver Toma de otros medicamentos).
La capacidad de producir adicción de tramadol es bajo. No obstante, en pacientes con tendencia al abuso de medicamentos, debe ser administrado sólo durante períodos cortos y bajo estricto control médico.

Embarazo:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. El tratamiento con tramadol no se recomienda en el embarazo a no ser que haya una absoluta necesidad y siempre bajo estricto control médico.

Lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. El tratamiento con tramadol no se recomienda a mujeres en periodo de lactancia a no ser que haya una absoluta necesidad y siempre bajo estricto control médico.

Uso en ancianos:
Podría ser necesario ajustar la dosificación en pacientes de edad avanzada (ver CÓMO TOMAR tramadol cinfa® 50 mg cápsulas) .

Uso en niños:
La forma farmacéutica cápsulas de 50 mg no resulta adecuada para su administración a niños menores de 12 años.

Conducción y uso de máquinas:
Tramadol puede modificar la capacidad de reacción de los conductores, por lo que se tomarán precauciones a la hora de conducir o utilizar maquinaria.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Tramadol no se debe combinar con inhibidores de la monoamínooxidasa (IMAO) (Ver No tome tramadol cinfa® 50 mg cápsulas) .

La administración simultánea de alcohol o fármacos utilizados para el tratamiento de enfermedades psiquiátricas o neurológicas puede potenciar los efectos depresores de tramadol sobre el sistema nervioso (somnolencia, enlentecimiento de la respiración).

La administración previa o simultánea de carbamazepina puede acortar la duración y reducir el efecto analgésico de tramadol.

No se recomienda la combinación con opioides del tipo buprenorfina, nalbufina o pentazocina, ya que podría reducirse su efecto.

Se han descrito casos aislados de crisis convulsivas en pacientes tratados con varios tipos de medicamentos antidepresivos (triciclicos o inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina), neurolépticos u otros fármacos que pueden aumentar el riesgo de convulsión, y tramadol.

En caso de duda, consulte a su médico o farmacéutico.

3. COMO TOMAR tramadol cinfa® 50 mg cápsulas
Administrar cada cápsula entera con ayuda de un poco de agua.

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras distintas.

Recuerde tomar su medicamento.

Si estima que la acción de este medicamento es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Su médico le indicará la dosis apropiada, dependiendo de la intensidad del dolor, de su estado y de si está tomando otros medicamentos. Asimismo determinará la duración de su tratamiento; no lo suspenda antes ni lo prolongue.

Su médico determinará la frecuencia de administración y si es necesario un reajuste de la dosis. Puede ser necesaria una reducción de la dosis si padece alguna alteración renal o hepática. En tal caso comuníqueselo a su médico para que le ajuste la dosis convenientemente (si estas alteraciones son graves el uso de tramadol está contraindicado, ver No tome tramadol cinfa® 50 mg cápsulas).

La dosis habitual es:
Adultos y niños mayores de 12 años: Normalmente la dosis inicial es de 1 ó 2 cápsulas (50-100 mg) seguida de 1 ó 2 cápsulas (50-100 mg) cada 6-8 horas, sin sobrepasar una dosis diaria de 8 cápsulas (400 mg).

Ancianos: En general no es necesario ajustar la dosis en pacientes de edad avanzada, pero deberá ser su médico quien finalmente lo decida.

Si Usted ha tomado tramadol cinfa® 50 mg cápsulas más de lo que debe, se puede originar disminución del nivel de consciencia (hasta coma), hipotensión arterial, taquicardia, miosis, vómitos, depresión respiratoria (hasta paro respiratorio) y crisis convulsivas. Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o acuda inmediatamente al médico o al Servicio de Urgencias del hospital más próximo y/o consulte al Servicio de Infomnación Toxicológica (teléfono: 91 562 04 20). Lleve este prospecto con usted.

Si olvidó tomar tramadol cinfa® 50 mg cápsulas:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas, sino siga tomando las cápsulas en la forma habitual.

Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento con tramadol cinfa® 50 mg cápsulas:
Tramadol puede causar dependencia. Al terminar o interrumpir el tratamiento pueden aparecer síntomas de abstinencia como agitación, ansiedad, nerviosismo, insomnio, intranquilidad, temblores o alteraciones digestivas.

Si aparecieran los síntomas descritos consulte a su médico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, tramadol puede tener efectos adversos. Frecuentemente se han comunicado naúseas y mareos.

De vez en cuando pueden presentarse vómitos, estreñimiento, sudoración, sequedad de boca, cefalea y leve entorpecimiento de la consciencia (somnolencia).

Raramente se han observado alteraciones cardiovasculares (palpitaciones, taquicardia, hipotensión postural o colapso cardiovascular). Otras reacciones adversas infrecuentes han sido arcadas, molestías gastrointestinales y reacciones cutáneas (p.ej.: prurito, erupciones cutáneas y urticaria).

Muy raramente se han observado debilidad muscular, alteraciones del apetito, visión borrosa y perjurbaciones de la micción (dificultad en la micción y retención urinaria). Tras la administración de tramadol pueden presentarse muy raramente diversos efectos secundarios psíquicos. Estos incluyen alteraciones del estado de ánimo, de la actividad, disminución de la de la percepción sensorial y de la capacidad cognitiva.
Muy rara vez se han descrito casos de reacciones alérgicas, incluyendo anafilaxia o crisis convulsivas. En muy raros casos se ha observado hipertensión y bradicardia. Se han descrito casos del empeoramiento del asma, aunque no se ha determinado si era debido al tramadol. Se han comunicado casos de depresión respiratoria. Si se superan las dosis recomendadas o se asocia a otros psicofármacos, la respiración puede enlentecerse.

En algunos casos aislados coincidiendo con el uso terapéutico de tramadol se ha observado un incremento de los enzimas hepáticos.

Si se observa alguna de estas reacciones o cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACiÓN DE tramadol cinfa® 50 mg cápsula.
No se requieren condiciones especiales de conservación.
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

CON RECETA MÉDICA

Este prospecto ha sido aprobado en Septiembre de 2000.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS


Titular
Laboratorios Cinfa, S.A.
C/ Olaz-Chipi, 10 - Poligono Industrial Areta., 31620 Huarte-Pamplona (Navarra). España.
  Fabricante
Laboratorios Cinfa, S.A.
C/ Olaz-Chipi, 10 - Poligono Industrial Areta., 31620 Huarte-Pamplona (Navarra). España.
Opiniones y comentarios de Tramadol cinfa® 50 mg cápsulas EFG
Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los participantes en el mismo.

 Totty ha escrito:
Buenas tardes estoy tomando una capsula de "tramadol de 50mg" diario, ya que me aivia los dolores de columna, lo consumo hace aproximadamente cuatro meses en forma diaria, hace muchos años padecía de migraña y me inyectaban hasta dos veces pod día. Mi consulta es: tengo algún riesgo adverso y debo cambiarla por otra tan potente como lo es ésta o puedo seguir usándola. Si he notado que estoy más estreñida de lo normal y a veces amanezco con nauseas adicional a que cada tarde se me acalambran las manos, más a derecha que izquierda. Gracias por su respuesta a mi email.  20/11/2014
responderle
 flakys ha escrito:
El tramadol silo tomas exesiva mente t ase adicto,y es orrible yo lo estoi vvndo en carne propia.asik tengan mucho cuidado.al consumir tramadol exesivamente y en grandes por siones pork despues para dejarlo es el infierno.de verda no selo deseo a nadien yo ya yevo 4 noches sin poder dormir pork desidi dejar d tomarlo y noaguanto eato pero espero en dios y no rrecaer.pork es mui feo lok sesiente.es mui triste aparte t da depresion.y muchas ganas d suisidio.es algo espantoso.y mas feo es cuando estas enfrentando tu adiccion sol@ como perzona.pork tenes k callartr todo i vivir tu infierno callada.tengan muchisimo cuidado con esas pastillas al tomarlas .entre menos tomen para su dolor sera mejor asi no se adictan tanto.a ese medicamento.pork no nesesita consumirse mucho tiempo para k te adictes a el yo con tampoco tiempo siento orrible .y eso k solo lo consumi por un par de meses. K dios los bendiga y tengan mucho cuidado  8/8/2014
responderle
katherin responde:
Yo llevo casi 10años de utizar tramadol actualmente me aplico 5 ampollas diarias de 100ml y quiero dejarlo y de verdad cuesta mucho yo ya no se como hacer estoy en un laberinto sin salida. Espero tu pronto puedas salir adelante DIOS TE BENDIGA 15/10/2014
responderle
gloria responde:
y dime si por fin pudiste salir de eso sin ayuda porque tengo un familiar con el mismo problema y esta sufriendo demaciado y nosotros con ella

21/10/2014
responderle
patricia responde:
cuanta dosis estabas tomando, y cada cuando?, yo tengo casi un ano y medio tomandolo pero solo una pastille de 50mg cada noche, y me sirve para dormir muy agusto y en el dia tengo mucha energia, pero nada grave, lo que pasa que mucha gente abusa de los medicamentos y no los tomas como lo indica el doctor,o es gente propensa a la adiccion, o lo toman con esa intencion, abusan de los medicamentos, y tambien le meten alcohol o lo combinan con otros medicamentos
13/11/2014
responderle
maria responde:
tengo fibromialgia hace años,es horrible,lo primero es aceptarla ,toda enfermedad es fea y la estoy sobrellevando con ozono ,reiki etc yyyyy un tramadol plus cuando lo necesito tengo 71 años y estoy medianamente bien,espero les haya sido util mi consejo ,cariños,,, 14/11/2014
responderle
Lupita responde:
Me gusto leerte xq yo tb tomo una cápsula d diario pero la habia dejado xq leeo muchas personas adictas a el pero como dices es vdd lo usan sin medida yo tb dormia bien al usarlo soloe quitaba un poco el apetito pero nada importante ,y me ayuda para el dolor d artrits d rodillas y espalda 22/11/2014
responderle
 nando ha escrito:
Debido a intensos y casi permanentes dolores lumbares crónicos, esde hace unos tres años vengo tomando de 6 a 14 gotas diarias (TRAMADOL GOTAS 100mg) siento mucho alivio, pero no total, si aumentara la dosis podria lograr un mejor efecto pero prefiero no hacer caso al médico de hacer esto porque me dá miedo de afectar mi hígado ya que sufrí de una hepatitis muy fuerte cuando era niño.  10/4/2014
responderle
jose responde:
hola no soy medico ni erudito hacerca del tranadol pero con todo respeto le comento a todos los que lo consumen que busquen alternativas, hacerca de este medicamento, mi señora lo consumio, se hiso adicta, asi lo pierde todo incluso su vida... hace casi un año que no consume pero le dejo una serie de complicaciones a su salud... Perdida de memoria. - convulsiones. - sensacion de no saber donde esta ni quienes somos... es terrible.... 23/4/2014
responderle
patricia responde:
si, no lo intentes, yo te recomiendo una sola pastilla en la noche de 50mg, con eso es suficiente y trabaja con tu mente no dejes que se vuelva una adiccion, yo tengo un ano y medio y hace cuatro dias me termine mi ultima, pastilla y el doctor no me podia recetar mas porque no tenia licencia para recetarmelas, no se como me las daba antes, pero en fin estube cuatro dias sin ellas y no las extrane ni las nesecite, espero que las tomes con responsabilidad, ya tenemos muchos adictos en este mundo!
13/11/2014
responderle
 anónimo ha escrito:
Mi nombre es Sara y tambien tengo problemas con la columna.yo les digo qe tomo las pastillas tramadol 50 mg y me caen muy bien llevo como 6 años tomandolas,tengo 48 años y enferma desde 42.Tambien tomo panadol ultra Les digo qe gracias a Dios estas pastillas me caen muy bien pero tengo algunas dietas,evito grasas no ingiero licor,chile,cafe,comidas qe se le repiten a uno gaseosas comidas callejeras.Tomo bastante agua trato qe mi estomago no se irrite como frutas mas la papaya,les cuento qe me tomo el sobrecito de la Panadol Ultra qe trae 2 pastillas temprano 6 am pero como un poqito antes a los 15 mnts me tomo la tramadol y paso todo el dia bien qe Dios los bendiga a todos les digo qe yo prefiero tomar pastillas a estar sufriendo con los grandes dolores..x qe ya probe a no tomarlas pero no puedo hacer mis obligaciones..pidamosle a nuestro Dios qe tenga misericordia de todos nosotros y nunca reneguemos.aunqe a veces quicieramos morirnos pero sigamos adelante ah soy de Guatemala.  8/3/2014
responderle
Elsa responde:
Hola Sara me alegro por ti, pero creo que no a todos nos cae bien las pastillas a mi siento que me irritan estoy pasando al por un ependimoma intramedular desde que me diagnosticaron ya casi 8 meses me eh estado tratando con natural pero ahora volvio y no puedo ni dormir.supongo que pasare por cirugia y no se como quedare estoy asustada ojala pudiera alargar mi vida con pastillas para ver crecer a mi hijo de 4 años y ayudarlo es muy triste pasar estos dolores y sentirse inutil porque estoy perdiendo fuerza...tengo 41 años cuidate en Dios la esperanza. Bendiciones!! 9/5/2014
responderle
gis responde:
Hola saría yo también tengo problemas de columna primero q nada trate de ver como se calienta en la.noche la columna bien toda varias noches muy bien con algo con bolsa de agua caliente o algo eso se le mete pasmo en los huesos .aparte de las hernias y otras enfermedades q tiene uno a mi me pasa y por aumentar de peso también .luego yo me alivio porque tomó las pastillas que se llaman TÓPICTAL TODAS LAS NOCHES de 100 mgs son para la epilepsia pero eso es para el.dolor neuropatico y la.paso muy bien yo no.me.podia levantar no te digo q algunas veces no me pongo mal pero es por alguna mala.fuerza pero me caliento o.me tomó un analgésico fuerte por unos días y listo se me pasa y ya sigo perfectamente bien y me he evitado q me.operen porq ya me mandaron a poner una placa con 4 tornillos pero mi . doctor me recomendó q no me la hiciera tengo 53 años siempre he padecido soy de. Costa Rica .Suerte 9/8/2014
responderle
Maria responde:
Gis de Costa Rica. Yo también padezco de la columna vertebral, además de tener artritis, bursitis y Fibromialgia. Gracias a Dios y a uno de los mejores cirujanos ortopedia que hay en mi país, me opero de la columna ( es la quinta operación que tengo) y me Levante del sillón de ruedas. tengo 12 tornillos de Titanium y varillas en mi columna y me siento muy bien. Camino, bailo, y vivo una vida normal.Cuando se padece de la columna vertebral ( escolimosos) sentirás dolores siempre o espasmos musculares, pero es cuestión de no decaer y llevar una vida sana alimentándote bien, haciendo ejercicios aunque te duela y para el dolor tomo Tylenol de artritis o meloxicam. la tramadol la divido a la mitad y puedo dormir. pero recuerden algo importante en la vida: TODO LO PUEDO EN CRISTO, que me fortalece. Con 67 años le doy gracias a Dios todos los días. Saludos desde PUERTO RICO. María. 17/8/2014
responderle
Delia responde:
bueno yo tomo tramadolx 4o 5 anos simpre el medico me a mandado cada 6 horas y yo solo la tomo una vez al dia pero ya quiero dejarla y mi medico de mi pais me dijo que tenia que tomarla cada 2 dias y baya subiendo los dias para que no me afecte y ponerme yn suero con multivitaminas y tomar x lo menos x 6 mese la v12 que es para que no me cause problemas la verdad esas pastillas huelen horrible que cada que la destapo me produce nauseas y repugnancias 12/9/2014
responderle
Delia responde:
bueno yo tomo tramadolx 4o 5 anos simpre el medico me a mandado cada 6 horas y yo solo la tomo una vez al dia pero ya quiero dejarla y mi medico de mi pais me dijo que tenia que tomarla cada 2 dias y baya subiendo los dias para que no me afecte y ponerme yn suero con multivitaminas y tomar x lo menos x 6 mese la v12 que es para que no me cause problemas la verdad esas pastillas huelen horrible que cada que la destapo me produce nauseas y repugnancias es mas ya no me producen efecto alguno por que el dolor sigue ahi y siento que los dedos d los pies me los pone tiesos como que me los paralizaran 12/9/2014
responderle
 Alex S ha escrito:
Hola, tengo tomando Tramacet (Tramadol 37.5mg c/Paracentamol) por dos meses y los primeros 3 dias tenia mareos, sueño y ligeras nauceas. Los efectos desaparecieron cuando baje la dosis (El medico me receto 1 cada 8 horas) Actualmente tomo una mitad por la mañana y una completa por la noche y francamente me ha ido muy bien. Padezco hernia de disco L5-S1 desde hace 5 años y el año pasado (2013) fue el peor de mi vida con dolores continuos practicamente todo el año. Actualmente la sensacion de la presencia de la hernia esta de vez en cuando pero el dolor cedio bastante y los espasmos horribles (esos que te llegan a incapacitar muchos dias) hasta el momento no se han presentado. El medico sugiere tomarla diariamente por el momento. Así que en este debate de experiencias yo me inclino a favor del farmaco :D

A los amigos que mencionan dolores insoportables por hernias discales, probar ozonoterapia. La cirujia no es tan riesgosa como la hacen ver tiene mucho que ver el tipo de hernia (existen muhas variantes).

Saludos!
  1/3/2014
responderle
 cris ha escrito:
Tengo cancer de ovarios y espero la operacion mientras tanto por los terribles dolores y efectos de la quimio me dieron tramadol 50 mg junto con ibuprofeno 400 mg cada 8 hs....Gracias a esas drogas no tengo dolores y puedo dormir . Solo siento un poco de sueño .Mi doc me ha dicho que lo tome por 4 dias .  11/1/2014
responderle
 Maria ha escrito:
hola soy Maria tengo 51 años padezco de poliomielitis desde los 8 meses de nacida uso un soporte en pie derecho , hace 6 años me rompí el fe mulo me operaron y me pusieron un fierro en la rodilla me ayudo mucho pero hace unos días me duele la rodilla no puedo caminar y estoy usando muletas no se a que se debe mi dolor estoy asustada porque dicen que después de la polio viene la pos polio que son dolores musculares que no tienen cura todavía no me puedo ver con un medico xq no hay citas hasta enero y me han recomendado tonar tramedif compuesto pero como estoy tan nerviosa e tomado alprazolan 5mg y tengo miedo tomar esta pastilla x todo lo que escriben quisiera que me aconsejen que hago?  29/12/2013
responderle
Pepe responde:
Querida Maria, tengo 80 años y un excelente estado de salud en relación a mi edad. Me entristece tu situación y me gustaria poderte ayudar mucho mas. Desde la prespectiva de mi edad, me permito sugerirte de que compruebes de que estas en buenas manos médicas,y si es cierto que lo estás,hazle mucho caso y ten confianza en él. Siguen existiendo las buenas personas y sobre todo si ejercen la medicina. Si tienes dudas exije una segunda opinión, tienes derecho a ello. Buena suerte. Ppmk 28/2/2014
responderle
 Carlos ha escrito:
Hola que tal! Un efecto secundario que me ha producido el uso de la tramadol, durante varios años debido a la artrosis facetaria en toda la columna mas hernia discal post quirurgico es el insomnio si la consumo despues de las dos de la tarde.  28/11/2013
responderle
 Jorge R. ha escrito:
Ademas como es obvio atender a todas las contraindicaciones que se indican el en prospecto. El mío es sólo un comentario general. El efecto colateral más observado en mis ptes es el mareo.Y desde ya que no les permito mas de una frasco de 20 ml por mes. El tema pasa por el hecho de que mucha gente está invalidad por sus dolores y si bien este farmaco y en gral ningun analgésico son la panacea, se debe evaluar el consto beneficio de la droga No es cuestión de decir NO EL TRAMADOL NO POR SUS EFECTOS COLATERALES y tener una persona sufriendo, inmobilizada e improductiva. Además debe evaluarse el efecto antineuritico de algunos farmacos. Mas allá de lo que está escrito algunos pacientes me han contado maravillas de la pregabalina, como que vivían atormentados por una ciática y los dolores le han desaparecido con este fármaco  3/8/2013
responderle
Raymundo responde:
Yo tengo sindrome miofascial me he hecho dependiente de la pregabalina de 75 mg por el desagradable dolor y malestar como quemante que siento en la nuca lado izquierdo superior de la espalda y en los lados de la cara es un serio problema neuromuscular que se me presenta a la hora de levantarme en las mañanas y me ha malogrado la vida, mi mensaje es desde Peru. 27/11/2013
responderle
rosana responde:
uso tramadol desde hace 6 o 8 meses que tan cierto es que me puedo dañar el hígado hace unos días tuve un dolo que se expandía hacia atrás de mi espalda y desde hace un mes se están agrietando las manos y los pies 22/12/2013
responderle
nando responde:
PARA ROSANA.

Podría tratarse de algún problema hepático, dolor abajo debajo de las costillas derechas que se irradia a la espalda, sumado a esto agritamiento de la piel de manos y pies...no te asustes, supende el tramadol y consulta con tu médico.
10/4/2014
responderle
 juan carlos ha escrito:
hola un gusto y espero que me puedas ayudar ami y a mi novia
mira te explico mi novia 22 años y tiene gastadura de dos discos dosacopia hiperlaxia y esclorosis a raiz de un accidente qe tuvo hace ya dos años y su trabajo no la ayuda mucho xq esta 8 horas parada xq es vendedora de un local de ropa y vive muy adolorida con su columna todos los dias y la verdads qe me gustaria saber si ella lo puede tomar y si le puede ayudar ah que no sienta tanto dolor y si no es malo al tiempo por ser tan joven yo la verdad que eh intentado todo pero ya no se que mas hacerpara ayudarla y los medicos de ak como que no son de mucha ayuda xq solo la mandan a hacer fisoterapia y natacion pero no mejora nada bueno desde ya muchas gracias y disculpe la molestia
  1/8/2013
responderle
andres responde:
hola buenas yo tengo 32 años ,estoy tomando hago ejercicio y caminata ,natación he dejado porque no encontraba meejoraria ,mi el medico me dijo que tengo tomar el tramadol en forma esporádica porque contiene un poco de morfina ,pero me ecunetro mucho mejor co esta medicina ,vale? un saludo. 2/8/2013
responderle
Ross responde:
y te recomiendo opciones diferentes...terapias alternativas! una es la medicina tradicional china...y dentro de su amplitud...la electro acupuntura otra opción es acupuntura, laserterapia o masajes descontracturantes 22/11/2013
responderle
kelly responde:
no pero el tramadol no es recomendable la vas a volver adicta
primero empiezan con pastas y les quita el dolor despues con inyecciones intramusculares después con inyecciones intravenosas
y te vuelves un adicto hasta puedes llegar a convulsionar el tramadol es un opiaceo
y es un derivado de la morfina
por eso crea adiccion
2/2/2014
responderle
Ramona responde:
respuesta para Kelly, quizas tu no tengas los dolores de alguna enfermedad cronica o de algun acciedente es por eso que no recomiendas el trmadol pero todos sabemos de que esta elaborado y que podria ser adictivo pero si eso es lo que te quita el dolor creeme que es lo que menos nos importa yo lo tomo porque tengo un fuerte dolor en la costilla derecha y parece ser que traigo un problema en la columna asi es que no estoy deacuerdo con tu comentario no se que edad tengas o que enfermedad padeces pero deveras es lo mejor para dolor soy de tijuana Mexio.
21/6/2014
responderle
Maria P.R. responde:
Hola JUAN CARLOS. Si tu novia esta padeciendo de discos herniados les recomiendo por experiencia que visite a un buen ortopeda para que le refiera a hacerse las pruebas y exámenes necesarios . Los médicos con especialidades nos pueden ayudar mucho. Le recomiendo a tu novia que si trabaja de pie todo el día NO utilice tacones altos, usar zapatos cómodos que ahora hay en el mercado muchas marcas especializadas para personas con estos problemas . Saludos, María P.R. 17/8/2014
responderle
patricia responde:
para Ramona: buena respuesta, por eso yo les digo que lo hagan con responsabilidad, y como lo indica el medico, pero si pueden bajar la dosis major!, que los medicamentos se consuman para lo que sirven , no para estar viendo estrellitas, ni para estar toda idiotisada, que hay gente que lo usan con ese fin, que lastima que por unas personas qque no saben ni que tomar para estar drogados, lo usen con ese fin! 13/11/2014
responderle

¡HAY MÁS OPINIONES DE ESTE MEDICAMENTO!
Si quieres conocer qué experiencia tienen las personas que toman Tramadol cinfa® 50 mg cápsulas EFG.

Click aquí para leer más
     

Envía un nuevo comentario
Nuestro idioma es muy bello, cuídalo al escribir :-)

Email (no se mostrará a los demás)

 
Tu nombre
¿Qué letra minúscula es esta?
 
Así comprobamos que no es un programa automatizado el que escribe.
 
Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Infopaciente se reserva el derecho a eliminar las opiniones que no sean acordes al tema.
Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de tramadol clorhidrato

Colaboraciones -  Sugerencias -  Contacto