Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Portada | Contacto | Sugerencias
 
Foro

Medicamentos



Colegios oficiales

Enfermos

Enfermedades

Empresas


alquiler de apartamento en la playa para vacaciones





 

Tramadol cinfa® 50 mg cápsulas EFG
Principio activo: tramadol clorhidrato

Comentarios    

Imprimir   Enviar   Corregir   Foro de tramadol clorhidrato  
   
  Leer los comentarios
  Escribir una opinión

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
- Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
- Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicaries, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:
1. Qué es tramadol cinfa® 50 mg cápsulas y para qué se utiliza.
2. Antes de tomar tramadol cinfa® 50 mg cápsulas.
3. Cómo tomar tramadol cinfa® 50 mg cápsulas.
4. Posibles efectos adversos.
5. Conservación de tramadol cinfa® 50 mg cápsulas.

tramadol cinfa® 50 mg cápsulas EFG

El principio activo es tramadol clorhidrato.
Cada cápsula contiene:
Tramadol (DCI) clorhidrato .........50mg.
Los demás componentes son: hidrógeno fosfato de calcio, estearato de magnesio, sílice coloidal anhidra.
La cápsula de gelatina está compuesta de: gelatina y dióxido de titanio (E-171).

1. QUÉ ES tramadol cinfa® 50 mg cápsulas Y PARA QUE SE UTILIZA
Cápsulas. Cada envase contiene 20 ó 60 cápsulas.
El tramadol es un analgésico de acción central.
El tramadol está indicado en el tratamiento del dolor agudo o crónico de intensidad moderada a severa.

2. ANTES DE TOMAR tramadol cinfa® 50 mg cápsulas
No tome tramadol cinfa® 50 mg cápsulas:
- Si ha experimentado fenómenos de alergia a tramadol o a cualquiera de los otros componentes.
- Si presenta intoxicación aguda por hipnóticos (medicamentos para ayudar a dormir), por otros analgésicos de acción central, psicofármacos o alcohol.
- Si padece enfermedades respiratorias graves (insuficiencia respiratoria grave), enfermedades hepáticas o renales graves (insuficiencia hepática o renal graves).
- Si está tomando inhibidores de la monoaminooxidasa (un tipo de medicamentos para la depresión) o no han transcurrido dos semanas desde la interrupción del tratamiento con este tipo de fármacos.
Tramadol no debe ser utilizado como tratamiento del síndrome de abstinencia porque no es un sustituto adecuado en pacientes con dependencia a opiáceos, ya que no suprime los síntomas de abstinencia.
En caso de duda consulte a su médico.

Tenga especial cuidado con tramadol cinfa® 50 mg cápsulas:
Informe a su médico de cualquier alergia o problema médico que tenga o haya tenido, especialmente de adicción a opiáceos, traumatismo craneal, disminución del nivel de consciencia de origen desconocido, epilepsia, hipertensión intracraneal o alteración respiratoria, hepática o renal significativa.
Tramadol sólo se administrará a pacientes epilépticos o con riesgo de padecer crisis convulsivas si estima imprescindible (Ver Toma de otros medicamentos).
La capacidad de producir adicción de tramadol es bajo. No obstante, en pacientes con tendencia al abuso de medicamentos, debe ser administrado sólo durante períodos cortos y bajo estricto control médico.

Embarazo:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. El tratamiento con tramadol no se recomienda en el embarazo a no ser que haya una absoluta necesidad y siempre bajo estricto control médico.

Lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. El tratamiento con tramadol no se recomienda a mujeres en periodo de lactancia a no ser que haya una absoluta necesidad y siempre bajo estricto control médico.

Uso en ancianos:
Podría ser necesario ajustar la dosificación en pacientes de edad avanzada (ver CÓMO TOMAR tramadol cinfa® 50 mg cápsulas) .

Uso en niños:
La forma farmacéutica cápsulas de 50 mg no resulta adecuada para su administración a niños menores de 12 años.

Conducción y uso de máquinas:
Tramadol puede modificar la capacidad de reacción de los conductores, por lo que se tomarán precauciones a la hora de conducir o utilizar maquinaria.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Tramadol no se debe combinar con inhibidores de la monoamínooxidasa (IMAO) (Ver No tome tramadol cinfa® 50 mg cápsulas) .

La administración simultánea de alcohol o fármacos utilizados para el tratamiento de enfermedades psiquiátricas o neurológicas puede potenciar los efectos depresores de tramadol sobre el sistema nervioso (somnolencia, enlentecimiento de la respiración).

La administración previa o simultánea de carbamazepina puede acortar la duración y reducir el efecto analgésico de tramadol.

No se recomienda la combinación con opioides del tipo buprenorfina, nalbufina o pentazocina, ya que podría reducirse su efecto.

Se han descrito casos aislados de crisis convulsivas en pacientes tratados con varios tipos de medicamentos antidepresivos (triciclicos o inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina), neurolépticos u otros fármacos que pueden aumentar el riesgo de convulsión, y tramadol.

En caso de duda, consulte a su médico o farmacéutico.

3. COMO TOMAR tramadol cinfa® 50 mg cápsulas
Administrar cada cápsula entera con ayuda de un poco de agua.

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras distintas.

Recuerde tomar su medicamento.

Si estima que la acción de este medicamento es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Su médico le indicará la dosis apropiada, dependiendo de la intensidad del dolor, de su estado y de si está tomando otros medicamentos. Asimismo determinará la duración de su tratamiento; no lo suspenda antes ni lo prolongue.

Su médico determinará la frecuencia de administración y si es necesario un reajuste de la dosis. Puede ser necesaria una reducción de la dosis si padece alguna alteración renal o hepática. En tal caso comuníqueselo a su médico para que le ajuste la dosis convenientemente (si estas alteraciones son graves el uso de tramadol está contraindicado, ver No tome tramadol cinfa® 50 mg cápsulas).

La dosis habitual es:
Adultos y niños mayores de 12 años: Normalmente la dosis inicial es de 1 ó 2 cápsulas (50-100 mg) seguida de 1 ó 2 cápsulas (50-100 mg) cada 6-8 horas, sin sobrepasar una dosis diaria de 8 cápsulas (400 mg).

Ancianos: En general no es necesario ajustar la dosis en pacientes de edad avanzada, pero deberá ser su médico quien finalmente lo decida.

Si Usted ha tomado tramadol cinfa® 50 mg cápsulas más de lo que debe, se puede originar disminución del nivel de consciencia (hasta coma), hipotensión arterial, taquicardia, miosis, vómitos, depresión respiratoria (hasta paro respiratorio) y crisis convulsivas. Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o acuda inmediatamente al médico o al Servicio de Urgencias del hospital más próximo y/o consulte al Servicio de Infomnación Toxicológica (teléfono: 91 562 04 20). Lleve este prospecto con usted.

Si olvidó tomar tramadol cinfa® 50 mg cápsulas:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas, sino siga tomando las cápsulas en la forma habitual.

Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento con tramadol cinfa® 50 mg cápsulas:
Tramadol puede causar dependencia. Al terminar o interrumpir el tratamiento pueden aparecer síntomas de abstinencia como agitación, ansiedad, nerviosismo, insomnio, intranquilidad, temblores o alteraciones digestivas.

Si aparecieran los síntomas descritos consulte a su médico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, tramadol puede tener efectos adversos. Frecuentemente se han comunicado naúseas y mareos.

De vez en cuando pueden presentarse vómitos, estreñimiento, sudoración, sequedad de boca, cefalea y leve entorpecimiento de la consciencia (somnolencia).

Raramente se han observado alteraciones cardiovasculares (palpitaciones, taquicardia, hipotensión postural o colapso cardiovascular). Otras reacciones adversas infrecuentes han sido arcadas, molestías gastrointestinales y reacciones cutáneas (p.ej.: prurito, erupciones cutáneas y urticaria).

Muy raramente se han observado debilidad muscular, alteraciones del apetito, visión borrosa y perjurbaciones de la micción (dificultad en la micción y retención urinaria). Tras la administración de tramadol pueden presentarse muy raramente diversos efectos secundarios psíquicos. Estos incluyen alteraciones del estado de ánimo, de la actividad, disminución de la de la percepción sensorial y de la capacidad cognitiva.
Muy rara vez se han descrito casos de reacciones alérgicas, incluyendo anafilaxia o crisis convulsivas. En muy raros casos se ha observado hipertensión y bradicardia. Se han descrito casos del empeoramiento del asma, aunque no se ha determinado si era debido al tramadol. Se han comunicado casos de depresión respiratoria. Si se superan las dosis recomendadas o se asocia a otros psicofármacos, la respiración puede enlentecerse.

En algunos casos aislados coincidiendo con el uso terapéutico de tramadol se ha observado un incremento de los enzimas hepáticos.

Si se observa alguna de estas reacciones o cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACiÓN DE tramadol cinfa® 50 mg cápsula.
No se requieren condiciones especiales de conservación.
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

CON RECETA MÉDICA

Este prospecto ha sido aprobado en Septiembre de 2000.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS


Titular
Laboratorios Cinfa, S.A.
C/ Olaz-Chipi, 10 - Poligono Industrial Areta., 31620 Huarte-Pamplona (Navarra). España.
  Fabricante
Laboratorios Cinfa, S.A.
C/ Olaz-Chipi, 10 - Poligono Industrial Areta., 31620 Huarte-Pamplona (Navarra). España.
Opiniones y comentarios de Tramadol cinfa® 50 mg cápsulas EFG
Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los participantes en el mismo.

 Juan Carlo ha escrito:
Los dolores de estomago, son porque el tramadol estriñe, procuren llevar una dieta rica en fibras, y tomarlo despues de hacer la digestion.
Al principio no me hacia mucho efecto de calmarme el dolor, lo conbine con acumpuntura, y mejore mucho.
llevo dos meses desde que me opere, quede bien, pero aun no he podido dejarlo, estoy con uy bajas dosis.
Quien tenga una hernia discal, que se opere lo antes posible y deje de tomar medicamentos.
Saludos y suerte.
  26/5/2015
responderle
 coneja ha escrito:
Les cuento que yo tuve una fisura de coxis y me recetaron 50mg a la mañana y 50 mg a la noche lo tome durante un año al principio me sentía bien pero pasando unos meses me empeze a sentir decaída sin ganas de nada pálida ojerosa no quería ver a nadie hasta q decidi dejar de. Tomarlo hable con mi hija y le conté q estaba dejándolo de a poco ella sabia y me preguntaba como estaba todos los días pero cada día me sentía peor así q le conte a mi esposo lo que pasaba y el me dijo dejalo de una y no te va a pasar Nada entonces decidí dejarlo soy muy devota del gauchito y san la muerte y le pedí a ellos q me ayuden a dejar la droga esa y q me ponga bien ya q siempre me gusto hacer deporte y este remedio mw quitaba las ganas de todo les ore y bueno decidí dejarlo padecí la abstinencia q es horrible no dormía ,vomitaba,temblaba,lloraba así fueron 7 días horribles pero gracias a mis santos lo supe llevar sola encerrada en la pieza me aguantaba todo hasta transpiraba a todo eso sumarle q mi esposo me insultaba xq creía q me hacia la verdad la pase horrible pero gracias a mis santos hoy hace dos meses q lo deje y me veo la cara mas linda ,como mas ,me río ,no me escondo de las personas y es como q de a poco mi vida va mejorando a pesar de q sufrí creo q si ustedes tienen fe pueden dejarlo yo le pedí al gauchito y a san la muerte y lo logre ,espero les sirva mi comentario y los ayude a todos !!  12/5/2015
responderle
 Nelly ha escrito:
porque me produce fuerte dolor de estomago??  29/4/2015
responderle
noelia responde:
tenes que tomar omeprasol un protector gastrico uno o dos por dia
5/5/2015
responderle
Nelly responde:
LO TOMO PERO ME DUELE IGUAL 7/5/2015
responderle
Juan Carlo responde:
Los dolores de estomago, son porque el tramadol estriñe, procuren llevar una dieta rica en fibras, y tomarlo despues de hacer la digestion.
Al principio no me hacia mucho efecto de calmarme el dolor, lo conbine con acumpuntura, y mejore mucho.
llevo dos meses desde que me opere, quede bien, pero aun no he podido dejarlo, estoy con uy bajas dosis.
Quien tenga una hernia discal, que se opere lo antes posible y deje de tomar medicamentos.
Saludos y suerte.
27/5/2015
responderle
coneja responde:
yo te aconsejaria que lo vayas dejando de a poco xq ese remedio crea adicción y el q te diga lo contrario es mentira si lo dejas vas a ver q más o menos en tres meses te vas a empezar a sentir mejor toma levadura de cerveza en comprimidos y eso te va a ayudar a q te pongas fuerte 27/5/2015
responderle
 noelia ha escrito:
Soy uruguaya y tomo tramadol desde hace 4 años dosis de 20 gotas cada 8 horas, ademas de tomar perifar codeina, acepras, ducetin, pregabalina y a veces relagante muscular. Ya me opere dos veces de la espalda tengo 34 años. No me considero adicta ya que en fiestas o cumples donde tomo alcohol no tomo ningun medicamento. mi espectativa de vida no es muy buena sumamente dolorosa y se que terminare en silla de ruedas ya que lo queme afecta son las piernas y varias veces no me responden. No se si sirve de algo pero esta bueno comentarlo con alguien  20/4/2015
responderle
 Juan Carlo ha escrito:
Buenos días. Llevo tomando Tramadol durante 7 meses, a 100 mg., he salido de una operación de hernia discal bien, y ahora me da el mono dejar el Tramadol, me entra giribilla por el cuerpo y calambres, no me deja dormir. Que puedo hacer?  3/4/2015
responderle
 marcela ha escrito:
Hola yo tomo tramadol hace dos años por problemas de columna. Comenze luego de un accidente. Ahora baje la dosis a 200 mg diarios. Cada dia duermo menos. Y el dia q nno tomo la dosis no puedo levantarme de la cama. Me faltan fuerzas. Siento que estoy condenada a tomarlo. Mi vida sin tramadol seria postrada en una cama.  23/1/2015
responderle
Edwin responde:
Marcela, buenas noches, yo tamibén tuve problemas se la columna la diferencia es que no tuve un accidente, fue por la tensión en la que vivía esos años, pero entiendo tu malestar. Lo que te puedo decir es que los masajes a la columna y el estiramiento de ella son las únicas vías para relajar los musculos que presionan las vertebras, puedes ver video en youtube, en mi caso solicito a mi esposa que me aplique masajes con el codo en la zona afectada. Suerte y espero haberte ayudado. 8/3/2015
responderle
sonia responde:
Hola Marcela. Mi testimonio es que mi hermana quien vivìa hace 20 años en Estados Unidos se volviò adicta al tramal y su vida los ùltimos años fuè terrible hasta el punto de no darle sentido a la vida si no podìa tomar el medicamento.Ella desafortunadamente falleciò hace pocos meses por un cancer de ovario que le afectò los pulmones porque descuidò mucho su salud.Ahora estoy haciendo el duelo y es muy doloroso.Dios le bendiga y le ayude. 26/3/2015
responderle
Maríah responde:
Hola Marcela, mi nombre es Maria y te cuento que a mi me pasó lo mismo que a ti, pero yo lo use por 10 años resulta que si no tenía esta maldita pastilla no era dueña de mi, fui a un curso de narcóticos y ahí aprendí como dejarlo de a poco con codeína la codeína ( la alternas ). 1 o 2 de tramadol y 1 o 2 de codeína hasta que vas soltando lentamente el tramadol para que no tengas síndrome de abstinencia lo que hace la codeína es el mismo efecto que el tramadol pero no creas dependencia, hazlo y no dependerás más en tu vida de estas cosas que no es culpa de nosotros directamente sino de los médicos que tan descontroladamente la envían no te sientas sola habíamos muchos como tu pero con ayuda sales adelante, háblame yo estoy acá, espero tu respuesta u otras que lo lean abrazos 18/4/2015
responderle
liliamx responde:
bueno la verdad es que estoy asombrada,al leer todas o casi todas las opiniones con referencia al tramadol,,yo tengo 68 años y tengo marcapaso,,y tome un tramadol recetado por el medico ya que mis dolores lumbares y las piernas son terribles la verdad es que me senti como dos horas como si nunca hubiese enido un dolor ,,,pero leyendo vuestros testimonios me muero de miedo ,,que me acosejan ¿tomo mas o me quedo asi nomas ,,,un beso bendiciones mil ... CHILE 18/4/2015
responderle
josefa responde:
Yo tomaba de 100, la baje a 50 , lo pase muy mal , yo consulte con el medico y este me dice que no da aducción, estoy fija durmiendo , tengo fatigas , hoy empece a tomar la mitad y el corazón esta muy acelerado , yo me opere de una hernia discal , mi pie derecho esta dormido , me dijeron que me quedaba en silla de ruedas , ahora he engordado como 10 k. Y yo quiero saber si alguien a subido de peso después que toma este medicamento, gracias , desde las palmas , Josefa Matías 11/5/2015
responderle
coneja responde:
No lo tomes seria mejor q busques otro remedio es lo peor q hay crea adicción teblomdigo xq lo padecí 12/5/2015
responderle
 andrea ha escrito:
hola mi mamá le diagnosticaron cancer a la vesícula hace tres meses y le resetaron tramadol y hemos observado que cuando lo toma pierde la memoria, habla sola y no duerme nada solo dice que ve a personas bichos e infinidades de cosas. nos preocupa porque lo fuerte q es saber de su enfermedad agregamos estos efectos. he preguntado al medico pero como que es raro y le hechan la culpa a la edad ella tiene 79 años pero antes estaba bien lucida y se lo hemos suspendido el tramadol cuando no tiene tanto dolor y dueme mejor y no tiene alusinaciones . no se que pensar. Andrea. Chile  15/1/2015
responderle
Nivardo responde:
Yo estoy tomando tramadol y como efectos secundarios no me da sueño y a veces hablo incoherencias 21/1/2015
responderle
marta responde:
mi papa tambien tiene cancer de vesicula y empezamos a darle papa que duerma 3/2/2015
responderle
odi responde:
Hola Andrea, mirá a mi mamá le sucede lo mismo. Delira, literalmente, cuando toma tramadol. Se lo hemos suspendido y volvió la lucidez. 19/2/2015
responderle
ADRIANA responde:
ANDREA, SOY URUGUAYA, MI MAMA TIENE CANCER EN LA AMPOLLA DE VATER DETETADO HACE UN AÑO. EN ENERO COMENZO CON LOS CUIDADOS PALIATIVOS Y LE RECETARON TRAMADOL. INMEDIATAMENTE EMPEZO CON VOMITOS ESTREÑIMIENTO Y AHORA ALUCINA. LOS MEDICOS NOS DICEN LO MISMO QUE A TI QUE ES POR LA ENFERMEDAD Y PORQUE TIENE 87 AÑOS. CONSULTE EN UNA CLINICA ONCOLOGICA PRIVADA Y ME HABLARON DEL PERIFAR CON CODEINA, PERO EN LA SOCIEDAD NO QUISIERON CAMBIARSELO ESTSELO. HOY ESTA INTERNADA CON OBSTRUCION INTESTINAL Y SIGUEN DICIENDO QUE ES POR LA ENFERMEDAD PERO YO CREO QUE EL TRAMADOL ES EL NUEVO VENENO PARA SACARSELOS RAPIDO DE ENCIMA. HAY QUE SEGUIR INVESTIGANDO. MAMA TAMBIEN ESTABA BIEN LUCIDA Y VIVIA SOLA. NO SE SI HAY ESPERANZAS PARA ELLA. OJALA PUEDAS REVERTIR LO DE LA TUYA. 7/3/2015
responderle
 anónimo ha escrito:
Hola, soy Maria, mi problema es que llevo 3 años tomando 6 pastillas de tramadol de 100 mg , 600 mg al día, y no lo puedo dejar el problema esq por las mañanas despierto con mucho malestar estomacal y un sin fin de molestias , necesito un consejo gracias  23/12/2014
responderle
antonio responde:
trata de no tomar tantas pastillas de tramadol solamente cuando tengas dolor si no no las tomes y dile a la doctora que te recete pantoprazole 40 mg o nexion para el estomago evita el tramadol solo cuando te duela tomalo feliz navidad. 24/12/2014
responderle
fernando responde:
Hola pues te recomiendo no tomarlo de seguido, en mi caso me siento enfermo del higado y colon, talvez sea por consumirlo,dure como 3 años tomandolo en gotas (14 diarias) calmaba mi dolor en un 80 % pero lo uno por lo otro, crea dependencia, llevo como dos semanas sin tomarme una sola gota pero como digo me siento enfermo de la digestion, me da mucho agotamiento y tristeza, ahora no lo tomo como antes lo hago cuando tengo mucho dolor y solo unas 7 gotas,dile al medico que te mande otra droga como naproxeno o metocarbamol, son mejores ( no crean dependencia, creo ), suerte! 25/12/2014
responderle
M.E. responde:
Hace poco me recetaron tramadol, ya que mi dolor relacionado con la columna y su desgaste severo, el dolor es inapacitante, el tramadol lo tome y me quitó el dolor pero me dejó con problemas en el habla y temblores en las manos además de sudar mucho, busque toda la literatura disponible y entendí que esto es veneno para tu hígado DÉJALO y busca otras alternativas y sólo en caso de SOS lo tomes yo tengo intensos dolores, pero trato de hacer todo lo alternativo que encuentro. Admito que lo mío recién comenzó. El dolor se pude tratar de varias formas y cada persona reacciona de forma distinta, pero claro los efectos secundarios para mi son claramente evidencia que es veneno quiero ser directa la ingesta me quita el dolor, pero no puedo hablar debido a la tartamudez y al temblor de mis manos es penoso por lo que he recurrido a otros remedios alternativos, además lo mío no tiene mejora y no quiero que me vean así la homeopatía seguro que tiene algo que ofrecer igual que la dieta que llevas debe ser diseñada para ti un nutricionista es algo que también ayuda.
Me despido y fuerza.
8/1/2015
responderle
anónimo responde:
Lo maximo aconsejable son 400 mg por dia, preguntale a tu médico. Quizas debieras cambiar a otro analsejico, que tu cuerpo no este acostumbrado. 16/1/2015
responderle
 Totty ha escrito:
Buenas tardes estoy tomando una capsula de "tramadol de 50mg" diario, ya que me aivia los dolores de columna, lo consumo hace aproximadamente cuatro meses en forma diaria, hace muchos años padecía de migraña y me inyectaban hasta dos veces pod día. Mi consulta es: tengo algún riesgo adverso y debo cambiarla por otra tan potente como lo es ésta o puedo seguir usándola. Si he notado que estoy más estreñida de lo normal y a veces amanezco con nauseas adicional a que cada tarde se me acalambran las manos, más a derecha que izquierda. Gracias por su respuesta a mi email.  20/11/2014
responderle
 flakys ha escrito:
El tramadol silo tomas exesiva mente t ase adicto,y es orrible yo lo estoi vvndo en carne propia.asik tengan mucho cuidado.al consumir tramadol exesivamente y en grandes por siones pork despues para dejarlo es el infierno.de verda no selo deseo a nadien yo ya yevo 4 noches sin poder dormir pork desidi dejar d tomarlo y noaguanto eato pero espero en dios y no rrecaer.pork es mui feo lok sesiente.es mui triste aparte t da depresion.y muchas ganas d suisidio.es algo espantoso.y mas feo es cuando estas enfrentando tu adiccion sol@ como perzona.pork tenes k callartr todo i vivir tu infierno callada.tengan muchisimo cuidado con esas pastillas al tomarlas .entre menos tomen para su dolor sera mejor asi no se adictan tanto.a ese medicamento.pork no nesesita consumirse mucho tiempo para k te adictes a el yo con tampoco tiempo siento orrible .y eso k solo lo consumi por un par de meses. K dios los bendiga y tengan mucho cuidado  8/8/2014
responderle
katherin responde:
Yo llevo casi 10años de utizar tramadol actualmente me aplico 5 ampollas diarias de 100ml y quiero dejarlo y de verdad cuesta mucho yo ya no se como hacer estoy en un laberinto sin salida. Espero tu pronto puedas salir adelante DIOS TE BENDIGA 15/10/2014
responderle
gloria responde:
y dime si por fin pudiste salir de eso sin ayuda porque tengo un familiar con el mismo problema y esta sufriendo demaciado y nosotros con ella

21/10/2014
responderle
patricia responde:
cuanta dosis estabas tomando, y cada cuando?, yo tengo casi un ano y medio tomandolo pero solo una pastille de 50mg cada noche, y me sirve para dormir muy agusto y en el dia tengo mucha energia, pero nada grave, lo que pasa que mucha gente abusa de los medicamentos y no los tomas como lo indica el doctor,o es gente propensa a la adiccion, o lo toman con esa intencion, abusan de los medicamentos, y tambien le meten alcohol o lo combinan con otros medicamentos
13/11/2014
responderle
maria responde:
tengo fibromialgia hace años,es horrible,lo primero es aceptarla ,toda enfermedad es fea y la estoy sobrellevando con ozono ,reiki etc yyyyy un tramadol plus cuando lo necesito tengo 71 años y estoy medianamente bien,espero les haya sido util mi consejo ,cariños,,, 14/11/2014
responderle
Lupita responde:
Me gusto leerte xq yo tb tomo una cápsula d diario pero la habia dejado xq leeo muchas personas adictas a el pero como dices es vdd lo usan sin medida yo tb dormia bien al usarlo soloe quitaba un poco el apetito pero nada importante ,y me ayuda para el dolor d artrits d rodillas y espalda 22/11/2014
responderle

¡HAY MÁS OPINIONES DE ESTE MEDICAMENTO!
Si quieres conocer qué experiencia tienen las personas que toman Tramadol cinfa® 50 mg cápsulas EFG.

Click aquí para leer más
     

Envía un nuevo comentario
Nuestro idioma es muy bello, cuídalo al escribir :-)

Email (no se mostrará a los demás)

 
Tu nombre
¿Qué letra minúscula es esta?
 
Así comprobamos que no es un programa automatizado el que escribe.
 
Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Infopaciente se reserva el derecho a eliminar las opiniones que no sean acordes al tema.
Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de tramadol clorhidrato

Colaboraciones -  Sugerencias -  Contacto