Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Noticias | Foro | Prospectos | Principios activos | Enferm. raras |Medicina familiar

Tramadol cinfa® 50 mg cápsulas EFG
Principio activo: tramadol clorhidrato



Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
- Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
- Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicaries, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:
1. Qué es tramadol cinfa® 50 mg cápsulas y para qué se utiliza.
2. Antes de tomar tramadol cinfa® 50 mg cápsulas.
3. Cómo tomar tramadol cinfa® 50 mg cápsulas.
4. Posibles efectos adversos.
5. Conservación de tramadol cinfa® 50 mg cápsulas.

tramadol cinfa® 50 mg cápsulas EFG

El principio activo es tramadol clorhidrato.
Cada cápsula contiene:
Tramadol (DCI) clorhidrato .........50mg.
Los demás componentes son: hidrógeno fosfato de calcio, estearato de magnesio, sílice coloidal anhidra.
La cápsula de gelatina está compuesta de: gelatina y dióxido de titanio (E-171).

1. QUÉ ES tramadol cinfa® 50 mg cápsulas Y PARA QUE SE UTILIZA
Cápsulas. Cada envase contiene 20 ó 60 cápsulas.
El tramadol es un analgésico de acción central.
El tramadol está indicado en el tratamiento del dolor agudo o crónico de intensidad moderada a severa.

2. ANTES DE TOMAR tramadol cinfa® 50 mg cápsulas
No tome tramadol cinfa® 50 mg cápsulas:
- Si ha experimentado fenómenos de alergia a tramadol o a cualquiera de los otros componentes.
- Si presenta intoxicación aguda por hipnóticos (medicamentos para ayudar a dormir), por otros analgésicos de acción central, psicofármacos o alcohol.
- Si padece enfermedades respiratorias graves (insuficiencia respiratoria grave), enfermedades hepáticas o renales graves (insuficiencia hepática o renal graves).
- Si está tomando inhibidores de la monoaminooxidasa (un tipo de medicamentos para la depresión) o no han transcurrido dos semanas desde la interrupción del tratamiento con este tipo de fármacos.
Tramadol no debe ser utilizado como tratamiento del síndrome de abstinencia porque no es un sustituto adecuado en pacientes con dependencia a opiáceos, ya que no suprime los síntomas de abstinencia.
En caso de duda consulte a su médico.

Tenga especial cuidado con tramadol cinfa® 50 mg cápsulas:
Informe a su médico de cualquier alergia o problema médico que tenga o haya tenido, especialmente de adicción a opiáceos, traumatismo craneal, disminución del nivel de consciencia de origen desconocido, epilepsia, hipertensión intracraneal o alteración respiratoria, hepática o renal significativa.
Tramadol sólo se administrará a pacientes epilépticos o con riesgo de padecer crisis convulsivas si estima imprescindible (Ver Toma de otros medicamentos).
La capacidad de producir adicción de tramadol es bajo. No obstante, en pacientes con tendencia al abuso de medicamentos, debe ser administrado sólo durante períodos cortos y bajo estricto control médico.

Embarazo:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. El tratamiento con tramadol no se recomienda en el embarazo a no ser que haya una absoluta necesidad y siempre bajo estricto control médico.

Lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. El tratamiento con tramadol no se recomienda a mujeres en periodo de lactancia a no ser que haya una absoluta necesidad y siempre bajo estricto control médico.

Uso en ancianos:
Podría ser necesario ajustar la dosificación en pacientes de edad avanzada (ver CÓMO TOMAR tramadol cinfa® 50 mg cápsulas) .

Uso en niños:
La forma farmacéutica cápsulas de 50 mg no resulta adecuada para su administración a niños menores de 12 años.

Conducción y uso de máquinas:
Tramadol puede modificar la capacidad de reacción de los conductores, por lo que se tomarán precauciones a la hora de conducir o utilizar maquinaria.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Tramadol no se debe combinar con inhibidores de la monoamínooxidasa (IMAO) (Ver No tome tramadol cinfa® 50 mg cápsulas) .

La administración simultánea de alcohol o fármacos utilizados para el tratamiento de enfermedades psiquiátricas o neurológicas puede potenciar los efectos depresores de tramadol sobre el sistema nervioso (somnolencia, enlentecimiento de la respiración).

La administración previa o simultánea de carbamazepina puede acortar la duración y reducir el efecto analgésico de tramadol.

No se recomienda la combinación con opioides del tipo buprenorfina, nalbufina o pentazocina, ya que podría reducirse su efecto.

Se han descrito casos aislados de crisis convulsivas en pacientes tratados con varios tipos de medicamentos antidepresivos (triciclicos o inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina), neurolépticos u otros fármacos que pueden aumentar el riesgo de convulsión, y tramadol.

En caso de duda, consulte a su médico o farmacéutico.

3. COMO TOMAR tramadol cinfa® 50 mg cápsulas
Administrar cada cápsula entera con ayuda de un poco de agua.

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras distintas.

Recuerde tomar su medicamento.

Si estima que la acción de este medicamento es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Su médico le indicará la dosis apropiada, dependiendo de la intensidad del dolor, de su estado y de si está tomando otros medicamentos. Asimismo determinará la duración de su tratamiento; no lo suspenda antes ni lo prolongue.

Su médico determinará la frecuencia de administración y si es necesario un reajuste de la dosis. Puede ser necesaria una reducción de la dosis si padece alguna alteración renal o hepática. En tal caso comuníqueselo a su médico para que le ajuste la dosis convenientemente (si estas alteraciones son graves el uso de tramadol está contraindicado, ver No tome tramadol cinfa® 50 mg cápsulas).

La dosis habitual es:
Adultos y niños mayores de 12 años: Normalmente la dosis inicial es de 1 ó 2 cápsulas (50-100 mg) seguida de 1 ó 2 cápsulas (50-100 mg) cada 6-8 horas, sin sobrepasar una dosis diaria de 8 cápsulas (400 mg).

Ancianos: En general no es necesario ajustar la dosis en pacientes de edad avanzada, pero deberá ser su médico quien finalmente lo decida.

Si Usted ha tomado tramadol cinfa® 50 mg cápsulas más de lo que debe, se puede originar disminución del nivel de consciencia (hasta coma), hipotensión arterial, taquicardia, miosis, vómitos, depresión respiratoria (hasta paro respiratorio) y crisis convulsivas. Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o acuda inmediatamente al médico o al Servicio de Urgencias del hospital más próximo y/o consulte al Servicio de Infomnación Toxicológica (teléfono: 91 562 04 20). Lleve este prospecto con usted.

Si olvidó tomar tramadol cinfa® 50 mg cápsulas:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas, sino siga tomando las cápsulas en la forma habitual.

Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento con tramadol cinfa® 50 mg cápsulas:
Tramadol puede causar dependencia. Al terminar o interrumpir el tratamiento pueden aparecer síntomas de abstinencia como agitación, ansiedad, nerviosismo, insomnio, intranquilidad, temblores o alteraciones digestivas.

Si aparecieran los síntomas descritos consulte a su médico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, tramadol puede tener efectos adversos. Frecuentemente se han comunicado naúseas y mareos.

De vez en cuando pueden presentarse vómitos, estreñimiento, sudoración, sequedad de boca, cefalea y leve entorpecimiento de la consciencia (somnolencia).

Raramente se han observado alteraciones cardiovasculares (palpitaciones, taquicardia, hipotensión postural o colapso cardiovascular). Otras reacciones adversas infrecuentes han sido arcadas, molestías gastrointestinales y reacciones cutáneas (p.ej.: prurito, erupciones cutáneas y urticaria).

Muy raramente se han observado debilidad muscular, alteraciones del apetito, visión borrosa y perjurbaciones de la micción (dificultad en la micción y retención urinaria). Tras la administración de tramadol pueden presentarse muy raramente diversos efectos secundarios psíquicos. Estos incluyen alteraciones del estado de ánimo, de la actividad, disminución de la de la percepción sensorial y de la capacidad cognitiva.
Muy rara vez se han descrito casos de reacciones alérgicas, incluyendo anafilaxia o crisis convulsivas. En muy raros casos se ha observado hipertensión y bradicardia. Se han descrito casos del empeoramiento del asma, aunque no se ha determinado si era debido al tramadol. Se han comunicado casos de depresión respiratoria. Si se superan las dosis recomendadas o se asocia a otros psicofármacos, la respiración puede enlentecerse.

En algunos casos aislados coincidiendo con el uso terapéutico de tramadol se ha observado un incremento de los enzimas hepáticos.

Si se observa alguna de estas reacciones o cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACiÓN DE tramadol cinfa® 50 mg cápsula.
No se requieren condiciones especiales de conservación.
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

CON RECETA MÉDICA

Este prospecto ha sido aprobado en Septiembre de 2000.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS

Titular
Laboratorios Cinfa, S.A.
C/ Olaz-Chipi, 10 - Poligono Industrial Areta., 31620 Huarte-Pamplona (Navarra). España.
Fabricante
Laboratorios Cinfa, S.A.
C/ Olaz-Chipi, 10 - Poligono Industrial Areta., 31620 Huarte-Pamplona (Navarra). España.

Opiniones y comentarios de Tramadol cinfa® 50 mg cápsulas EFG
Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los participantes en el mismo.

 Bernardo ha escrito:
Tengo problemas de los huesos en la cadera y columna, al mismo tiempo tengo un marcapasos, lo cual estuvo un cadriólogo y me dijo que el TRAMADOL ION NO hace efecto en el marcapasos, lo cual desearía sabrexcomo lo tengo que tomar.-
Agradezco su información sobre éste tema.-
  1/12/2015
responderle
anónimo responde:
Yo lo tomo ciatica lumbar me dieron 30 gotas cda 8 hras
5/1/2016
responderle
Nanao responde:
Quisiera preguntar algo, hace unos meses me diagnosticaron trastorno de la personalidad disociativa y queria saber si el tramadol da algun efecto negativo ante este. Por favor alguien me podria ayudar? 29/4/2016
responderle
 allyshon ha escrito:
hola alguien probó tramadol teniendo migraña? calma  13/11/2015
responderle
Anonimo responde:
Si, te la puede empeorar. Busca otra opción 25/2/2016
responderle
Hugo responde:
es exelente para la migraña junto con Ketorolaco 25/4/2016
responderle
 Juan ha escrito:
Para mi experiencia el mejor remedio para muchos males ,dolores ,corazón , circulación cansancio falta de energía , resfriados etc. es : Exprimir una o dos naranjas ,y moler una aspirina ( si es muy grave dos ) mezclar bien y tomar el efecto dura dos o tres días ..  10/10/2015
responderle
 nestor lar ha escrito:
BUENAS TARDES COMO CONSIGO COMPRAR TRAMAL EN GOTAS DE 15 ML TENGO NEUROPATIA EN PIERNA IZQUIERDA,NECESITO SU AYUDA POR FAVOR VIVO EN ZULIA MARACAIBO  9/9/2015
responderle
coneja responde:
Hola mi consejo es que dejes de tomarlo por que crea adicción yo tenía una fisura de coxis, tomé durante un año lo deje y tubve que sufrir abstinencia. Le oré a mis santos, hoy el coxis se me curo sin nesecidad de remedio ni reposo tomo levadura de cerveza en comprimido que es mejor y mas sano dejalo te lo digo de corazón es lo mejor que podes hacer . Por tu bien te deseo lo mejor y toma levadura de cerveza eso te quita el dolor y es Natural 11/10/2015
responderle
NESTOR responde:
YO CREO QUE ESA NO ES UNA RESPUESTA PARA UNA ENFERMEDAD 13/10/2015
responderle
chicho responde:
te recomiendo una farmacia que vende tramadol sin receta pero son pastillas no gotas no se si es lo que tu necesitas pero de cualquier manera aqui te dejo el nombre de la farmacia 2/11/2015
responderle
haydeemore responde:
en el hospital luis razetti San jose, cotiza Caracas. seguro lo tienen pero en pastilla, ve con el recipe. 10/11/2015
responderle
Liliana responde:
discúlpame pero el tramadol viene en gotas x que yo se lo estoy dando a mi madre que sufre un fuerte dolor de nervio ciático casi no puede caminar , y las inyecciones no le han calmado nada , ella tiene 83 años , ahora vere como va con el tramadol . dicen que es muy bueno , . 3/12/2015
responderle
anónimo responde:
A mi el tramadol yo lo tomo en pastillas me han puesto vitaminas del grupo ( b) y me he recuperado antes. Quiero dejar el tramadol y no me encuentro bien . He dejado pasar 6 horas y he tenido que tomarlo , iré dando largas a la toma para dejarlo ya 2/2/2016
responderle
 xiomara ha escrito:
yo me atrevi a tomar una pildora de tramadol de 50 mg. porque he tenido un fuerte dolor en mi rodilla derecha que no me permitia caminar, o sea, arrastraba la pierna. Solo tome una pastilla pero leyendo todos estos comentarios, creo que no la seguire tomando. Ahora a buscar que medicamento pueda ayudarme para ese mal dolor que me da en mi rodilla.  2/7/2015
responderle
Elsa responde:
yo tomé tramadol l0 gotas cada 8 horas, no me calma dolor, tengp problema en columna lumbar con mucho dolor, los médicos no me dan solución. 15/7/2015
responderle
Jair responde:
Elsa, de donde eres? Tal es pueda ayudar 6/8/2015
responderle
Efimero responde:
Hola Xiomara, puedes seguir tomandolo pero intenta reducir la dosis a uno por dia despues del desayuno, ayuda bastante, mas puede producirte somnolencia, ya que es un opiáceo. 10/9/2015
responderle
july responde:
hola xiomara ,a mi el traumatologo me indico por dolor a un menisco interno de la rodilla,me alivio el dolor pero me dejo debil,nauces fatiga ,baja presion ..no pude seguir tomando las molestias eran muy fuertes. 27/11/2015
responderle
María responde:
Me lo Recetaron en las emergencias, No lo recomiendo, me sentí bastante mal, náuseas, vomito, mareos, y a punto de desmayo,mi respiración aletargada sentí realmente, que algo me iva a pasar,lo suspendi el doc. me recomendó de una a dos pastillas tome dos debido al dolor de Riñón jamás lo vuelvo a tomar... creí era un veneno... 12/4/2016
responderle
 Augusto ha escrito:
Hola a todos, he leido vuestros comentarios y me esta dando mucha grima el Tramadol, pero es el ultimo medicamento que me receto el medico para el dolor del hombro por rotura del manguito rotador, ademas del calcio en la articulacion y rotura de tendon, pero estoy tomandolo cada 4 horas porque es imposible aguantar el dolor del hombro y del antebrazo, no se puede dormir con este dolor, sabe alguien de algun medicamento que sea distinto de este Tramadol?, no quiero tener el mono cuando deje de tomarlo, agradecere vuestros comentarios. Un saludo a todos. 23/06/2015  23/6/2015
responderle
yhoana responde:
También pase por lo mismo. 2/7/2015
responderle
Verónica responde:
Yo pasé lo mismo que tú..se me cortó 3 cms.el tendón en el manguito rotador, y también me recetaron tramadol con paracetamol, no me hizo nada. Me infiltraron, nada...me hicieron terapia 12 sesiones y estoy funcionando casi al 90...Ahora sólo algunas molestias pero puedo dormir..y nada comparado con lo que sufrí...Saludos desde Chile...
30/7/2015
responderle
Irma responde:
Hola Augusto! mira,cuando a mì me duele mucho la cabeza, lo único que me calma, es tomando aspirina efervescente, disuelta en agua bien helada. Suerte y que mejores.
5/9/2015
responderle
Belkys s responde:
Hola estaba revisando información sobre el fármaco y no me gusto, yo tengo un mes tomando cloruro de magnesio lo preparo yo misma las instrucciones están en you tube, es un remedio natural por lo tanto es lento pero efectivo solo constancia pero los resultado los vas a percibir después de unos dos meses yo apenas los estoy notando ahora pero mi intención es continuar hasta estar bien, espero te sirva saludos 15/9/2015
responderle
carmen responde:
hola perdonad. Yo nunca he tomado tramadol, pero hoy tengo unos dolores de regla como si fuera un parto. Estoy con principio de menopausasia y tres meses que no la tenía. ¿Pasa algo si hoy tomo una? y fundamental si lo hago me quitara dolor, solo la tomaré hoy 4/10/2015
responderle
Fer responde:
Amigo hay un remedio para ese dolor marihuana ojalá en cápsulas también hay ungüento 2/11/2015
responderle
Raul responde:
Cuantas gente con problema de columna, yo recien voy a empesar a tomar tramadol ,ya que el diclofenac no me calma, me gustaría contactarme con gente que estén o hayan pasado lo mismo que yo e intercambiamos experiencias, gracias 26/11/2015
responderle
Aninimo responde:
Hay más opción. Espero que nunca lo tengas que tomar. Es horrible la dependencia y el síndrome de abstinencia. 25/2/2016
responderle
 Gloria ha escrito:
Lo he tomado durante seis meses. se caducó la receta electronica y la dejé de tomar y ahora tengo un nerviosismo y un poder no estar quieta temblores en fin y leyendoos creo que lo que tengo es mono pues estaba drogada lo estoy posando muy mal tenéis alguna solución que sea lo mas rápida posible estoy desesperada llevo tres días sin dormir  31/5/2015
responderle
Juan Carlo responde:
Buenos días Gloria. Intenta conseguir otra vez el producto, e ir reduciendo las dosis. A mi me paso igual, se lo comente al medico de cabecera, y eso fue lo que me dijo. Poco a poco no sufras. Saludos y suerte. 1/6/2015
responderle
Flozava responde:
A mi, mi medico me recetó lo mismo en gotas, para ir dejandolo poco a poco...porque si que da sindrome de abstinencia... 3/6/2015
responderle
PATY responde:
Gloria sé que es un opiaceo y tal parece que si produce adicción. Pero puedes dejar de sentir tanto malestar si tomas Dalay seguro te sentirás mejor es naturista y no esta nada bien que no hayas dormido. Porque tu sistema nervioso se te puede alterar mas pero también en el día puedes tomar te de toronjil lo venden en los supers suerte ya veras te vas a sentir mejor. Si tus molestias persisten consulta. A tu doctor
6/6/2015
responderle
Luis responde:
Tengo ciatica me está matando de dolor. No encuentro manera de superarlo...me han puesto invitan...tomó tramadol..
Luego tramadol con paracetamol...llevo tomando colágeno hace más de un mes...nada de nada y lo peor tengo que trabajar y si no me despiden. No se que hacer. Me puede el dolor los médicos resonancias...medicinas y bien gracias.
28/10/2015
responderle
ana lucia responde:
Hola soy colombiana,tengo problemas de hernia discal y lumbal.Los medicos no han hecho nada.Por mi propia cuenta estoy tomando cloruro de magnesio.,clucosamina ,agua de mar y estoy nadando mucho .Esto me esta ayunando mucho ,es un tratamiento largo pero efectivi 10 meses mas o menos ATT Ana lucia 24/11/2015
responderle
 Juan Carlo ha escrito:
Los dolores de estomago, son porque el tramadol estriñe, procuren llevar una dieta rica en fibras, y tomarlo despues de hacer la digestion.
Al principio no me hacia mucho efecto de calmarme el dolor, lo conbine con acumpuntura, y mejore mucho.
llevo dos meses desde que me opere, quede bien, pero aun no he podido dejarlo, estoy con uy bajas dosis.
Quien tenga una hernia discal, que se opere lo antes posible y deje de tomar medicamentos.
Saludos y suerte.
  26/5/2015
responderle
Nelly responde:
gracias por tu respuesta 27/5/2015
responderle
coneja responde:
Lo mejor q podes tomar es levadura de cerveza en comprimidos tiene mucho hierro y ayuda en todo lo q sea musculacion ,circulación y demás creo q eso te haría bien lo normal son dos comprimidos diarios pero basa según cono te sientas al ser natural no tiene nada malo acá en bs as la tableta esta 10 pesos en las farmacias 1/6/2015
responderle
Jacqui responde:
Acabo de vomitar, veo q esa ha sido la reacción en mi caso, mas me ha calmado el dolor, pero no voy a seguir tomándola, y a mi no me quieren operar la hernia discal, asi que, a ver q dice el traumatologo...... 30/7/2015
responderle
Allan responde:
Hola JC que tipo de hernia tenias que es lo que mas te afectaba era grande que clase de operacio te hicieron que te quitaron en que ciudad te operaron espero tu respuesta Gracias 2/8/2015
responderle
anónimo responde:
Buenos días Allan.
La hernia que me operaron fue lumbar l4/l5, segun el Dr. Leuna( Clínica La Paloma- Las Palmas de Gran Canaria- Islas Canarias) era bastante grande.
Hace 4 meses que me opere, estoy casi perfecto, y he superado el tratamiento anterior a la operación, para evitar el dolor( Tramador).
Estoy mentalizándome de comenzar a trabajar y volver a la vianda normal.
Suerte.
No sufran.
Operecen lo antes posible.
Estoy caminando perfecto desde las dos hora posteriores a la operación.
Saludos.
2/8/2015
responderle
victoria responde:
Hola Juan Carlos !! Tengo tres hernias discales y es terrible la molestia.....como te fue con la operación ? De donde eres ? 22/9/2015
responderle
Juan Carlos responde:
Buenos días Victoria.
La hernia que me operaron fue lumbar l4/l5, segun el Dr. Leuna( Clínica La Paloma- Las Palmas de Gran Canaria- Islas Canarias) era bastante grande.
Hace 6 meses que me opere, estoy casi perfecto, y he superado el tratamiento anterior a la operación, para evitar el dolor( Tramador).
Estoy trabajar , haciendo Rehabilitacion y vida normal.
Soy de Fuerteventura.
Suerte.
No sufras
Operecen lo antes posible.
Estoy caminando perfecto desde las dos hora posteriores a la operación.
Saludos.
23/9/2015
responderle
 coneja ha escrito:
Les cuento que yo tuve una fisura de coxis y me recetaron 50mg a la mañana y 50 mg a la noche lo tome durante un año al principio me sentía bien pero pasando unos meses me empeze a sentir decaída sin ganas de nada pálida ojerosa no quería ver a nadie hasta q decidi dejar de. Tomarlo hable con mi hija y le conté q estaba dejándolo de a poco ella sabia y me preguntaba como estaba todos los días pero cada día me sentía peor así q le conte a mi esposo lo que pasaba y el me dijo dejalo de una y no te va a pasar Nada entonces decidí dejarlo soy muy devota del gauchito y san la muerte y le pedí a ellos q me ayuden a dejar la droga esa y q me ponga bien ya q siempre me gusto hacer deporte y este remedio mw quitaba las ganas de todo les ore y bueno decidí dejarlo padecí la abstinencia q es horrible no dormía ,vomitaba,temblaba,lloraba así fueron 7 días horribles pero gracias a mis santos lo supe llevar sola encerrada en la pieza me aguantaba todo hasta transpiraba a todo eso sumarle q mi esposo me insultaba xq creía q me hacia la verdad la pase horrible pero gracias a mis santos hoy hace dos meses q lo deje y me veo la cara mas linda ,como mas ,me río ,no me escondo de las personas y es como q de a poco mi vida va mejorando a pesar de q sufrí creo q si ustedes tienen fe pueden dejarlo yo le pedí al gauchito y a san la muerte y lo logre ,espero les sirva mi comentario y los ayude a todos !!  12/5/2015
responderle
 Nelly ha escrito:
porque me produce fuerte dolor de estomago??  29/4/2015
responderle
noelia responde:
tenes que tomar omeprasol un protector gastrico uno o dos por dia
5/5/2015
responderle
Nelly responde:
LO TOMO PERO ME DUELE IGUAL 7/5/2015
responderle
Juan Carlo responde:
Los dolores de estomago, son porque el tramadol estriñe, procuren llevar una dieta rica en fibras, y tomarlo despues de hacer la digestion.
Al principio no me hacia mucho efecto de calmarme el dolor, lo conbine con acumpuntura, y mejore mucho.
llevo dos meses desde que me opere, quede bien, pero aun no he podido dejarlo, estoy con uy bajas dosis.
Quien tenga una hernia discal, que se opere lo antes posible y deje de tomar medicamentos.
Saludos y suerte.
27/5/2015
responderle
coneja responde:
yo te aconsejaria que lo vayas dejando de a poco xq ese remedio crea adicción y el q te diga lo contrario es mentira si lo dejas vas a ver q más o menos en tres meses te vas a empezar a sentir mejor toma levadura de cerveza en comprimidos y eso te va a ayudar a q te pongas fuerte 27/5/2015
responderle
Nelly responde:
no lo tomo, con omeprazol, ranitina, etc. me duele igual 28/5/2015
responderle
ignacio responde:
me parece super interesante que nombres a la levadura de cerveza como un energisante, ya que levanta el sistema inmunologico y es bueno para el el nerviosismo y fatiga mental,entre otros,ademas de ser medicina natural..felicidades 31/5/2015
responderle

¡HAY MÁS OPINIONES DE ESTE MEDICAMENTO!
Si quieres conocer qué experiencia tienen las personas que toman Tramadol cinfa® 50 mg cápsulas EFG.
Click aquí para leer más opiniones

Envía un comentario
No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Infopaciente se reserva el derecho a eliminar las opiniones que no sean acordes al tema.

Comentario
Nuestro idioma es muy bello, cuídalo al escribir :-)

Email (no se mostrará a los demás)


Su nombre
¿Qué letra minúscula es esta?
Para comprobar que no es un programa automatizado el que escribe.

Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de tramadol clorhidrato



 
InfoPaciente.com