Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.


Tramadol cinfa® 50 mg cápsulas EFG

Principio activo: tramadol clorhidrato



Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
- Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
- Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicaries, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:
1. Qué es tramadol cinfa® 50 mg cápsulas y para qué se utiliza.
2. Antes de tomar tramadol cinfa® 50 mg cápsulas.
3. Cómo tomar tramadol cinfa® 50 mg cápsulas.
4. Posibles efectos adversos.
5. Conservación de tramadol cinfa® 50 mg cápsulas.

tramadol cinfa® 50 mg cápsulas EFG

El principio activo es tramadol clorhidrato.
Cada cápsula contiene:
Tramadol (DCI) clorhidrato .........50mg.
Los demás componentes son: hidrógeno fosfato de calcio, estearato de magnesio, sílice coloidal anhidra.
La cápsula de gelatina está compuesta de: gelatina y dióxido de titanio (E-171).

1. QUÉ ES tramadol cinfa® 50 mg cápsulas Y PARA QUE SE UTILIZA
Cápsulas. Cada envase contiene 20 ó 60 cápsulas.
El tramadol es un analgésico de acción central.
El tramadol está indicado en el tratamiento del dolor agudo o crónico de intensidad moderada a severa.

2. ANTES DE TOMAR tramadol cinfa® 50 mg cápsulas
No tome tramadol cinfa® 50 mg cápsulas:
- Si ha experimentado fenómenos de alergia a tramadol o a cualquiera de los otros componentes.
- Si presenta intoxicación aguda por hipnóticos (medicamentos para ayudar a dormir), por otros analgésicos de acción central, psicofármacos o alcohol.
- Si padece enfermedades respiratorias graves (insuficiencia respiratoria grave), enfermedades hepáticas o renales graves (insuficiencia hepática o renal graves).
- Si está tomando inhibidores de la monoaminooxidasa (un tipo de medicamentos para la depresión) o no han transcurrido dos semanas desde la interrupción del tratamiento con este tipo de fármacos.
Tramadol no debe ser utilizado como tratamiento del síndrome de abstinencia porque no es un sustituto adecuado en pacientes con dependencia a opiáceos, ya que no suprime los síntomas de abstinencia.
En caso de duda consulte a su médico.

Tenga especial cuidado con tramadol cinfa® 50 mg cápsulas:
Informe a su médico de cualquier alergia o problema médico que tenga o haya tenido, especialmente de adicción a opiáceos, traumatismo craneal, disminución del nivel de consciencia de origen desconocido, epilepsia, hipertensión intracraneal o alteración respiratoria, hepática o renal significativa.
Tramadol sólo se administrará a pacientes epilépticos o con riesgo de padecer crisis convulsivas si estima imprescindible (Ver Toma de otros medicamentos).
La capacidad de producir adicción de tramadol es bajo. No obstante, en pacientes con tendencia al abuso de medicamentos, debe ser administrado sólo durante períodos cortos y bajo estricto control médico.

Embarazo:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. El tratamiento con tramadol no se recomienda en el embarazo a no ser que haya una absoluta necesidad y siempre bajo estricto control médico.

Lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. El tratamiento con tramadol no se recomienda a mujeres en periodo de lactancia a no ser que haya una absoluta necesidad y siempre bajo estricto control médico.

Uso en ancianos:
Podría ser necesario ajustar la dosificación en pacientes de edad avanzada (ver CÓMO TOMAR tramadol cinfa® 50 mg cápsulas) .

Uso en niños:
La forma farmacéutica cápsulas de 50 mg no resulta adecuada para su administración a niños menores de 12 años.

Conducción y uso de máquinas:
Tramadol puede modificar la capacidad de reacción de los conductores, por lo que se tomarán precauciones a la hora de conducir o utilizar maquinaria.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Tramadol no se debe combinar con inhibidores de la monoamínooxidasa (IMAO) (Ver No tome tramadol cinfa® 50 mg cápsulas) .

La administración simultánea de alcohol o fármacos utilizados para el tratamiento de enfermedades psiquiátricas o neurológicas puede potenciar los efectos depresores de tramadol sobre el sistema nervioso (somnolencia, enlentecimiento de la respiración).

La administración previa o simultánea de carbamazepina puede acortar la duración y reducir el efecto analgésico de tramadol.

No se recomienda la combinación con opioides del tipo buprenorfina, nalbufina o pentazocina, ya que podría reducirse su efecto.

Se han descrito casos aislados de crisis convulsivas en pacientes tratados con varios tipos de medicamentos antidepresivos (triciclicos o inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina), neurolépticos u otros fármacos que pueden aumentar el riesgo de convulsión, y tramadol.

En caso de duda, consulte a su médico o farmacéutico.

3. COMO TOMAR tramadol cinfa® 50 mg cápsulas
Administrar cada cápsula entera con ayuda de un poco de agua.

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras distintas.

Recuerde tomar su medicamento.

Si estima que la acción de este medicamento es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Su médico le indicará la dosis apropiada, dependiendo de la intensidad del dolor, de su estado y de si está tomando otros medicamentos. Asimismo determinará la duración de su tratamiento; no lo suspenda antes ni lo prolongue.

Su médico determinará la frecuencia de administración y si es necesario un reajuste de la dosis. Puede ser necesaria una reducción de la dosis si padece alguna alteración renal o hepática. En tal caso comuníqueselo a su médico para que le ajuste la dosis convenientemente (si estas alteraciones son graves el uso de tramadol está contraindicado, ver No tome tramadol cinfa® 50 mg cápsulas).

La dosis habitual es:
Adultos y niños mayores de 12 años: Normalmente la dosis inicial es de 1 ó 2 cápsulas (50-100 mg) seguida de 1 ó 2 cápsulas (50-100 mg) cada 6-8 horas, sin sobrepasar una dosis diaria de 8 cápsulas (400 mg).

Ancianos: En general no es necesario ajustar la dosis en pacientes de edad avanzada, pero deberá ser su médico quien finalmente lo decida.

Si Usted ha tomado tramadol cinfa® 50 mg cápsulas más de lo que debe, se puede originar disminución del nivel de consciencia (hasta coma), hipotensión arterial, taquicardia, miosis, vómitos, depresión respiratoria (hasta paro respiratorio) y crisis convulsivas. Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o acuda inmediatamente al médico o al Servicio de Urgencias del hospital más próximo y/o consulte al Servicio de Infomnación Toxicológica (teléfono: 91 562 04 20). Lleve este prospecto con usted.

Si olvidó tomar tramadol cinfa® 50 mg cápsulas:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas, sino siga tomando las cápsulas en la forma habitual.

Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento con tramadol cinfa® 50 mg cápsulas:
Tramadol puede causar dependencia. Al terminar o interrumpir el tratamiento pueden aparecer síntomas de abstinencia como agitación, ansiedad, nerviosismo, insomnio, intranquilidad, temblores o alteraciones digestivas.

Si aparecieran los síntomas descritos consulte a su médico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, tramadol puede tener efectos adversos. Frecuentemente se han comunicado naúseas y mareos.

De vez en cuando pueden presentarse vómitos, estreñimiento, sudoración, sequedad de boca, cefalea y leve entorpecimiento de la consciencia (somnolencia).

Raramente se han observado alteraciones cardiovasculares (palpitaciones, taquicardia, hipotensión postural o colapso cardiovascular). Otras reacciones adversas infrecuentes han sido arcadas, molestías gastrointestinales y reacciones cutáneas (p.ej.: prurito, erupciones cutáneas y urticaria).

Muy raramente se han observado debilidad muscular, alteraciones del apetito, visión borrosa y perjurbaciones de la micción (dificultad en la micción y retención urinaria). Tras la administración de tramadol pueden presentarse muy raramente diversos efectos secundarios psíquicos. Estos incluyen alteraciones del estado de ánimo, de la actividad, disminución de la de la percepción sensorial y de la capacidad cognitiva.
Muy rara vez se han descrito casos de reacciones alérgicas, incluyendo anafilaxia o crisis convulsivas. En muy raros casos se ha observado hipertensión y bradicardia. Se han descrito casos del empeoramiento del asma, aunque no se ha determinado si era debido al tramadol. Se han comunicado casos de depresión respiratoria. Si se superan las dosis recomendadas o se asocia a otros psicofármacos, la respiración puede enlentecerse.

En algunos casos aislados coincidiendo con el uso terapéutico de tramadol se ha observado un incremento de los enzimas hepáticos.

Si se observa alguna de estas reacciones o cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACiÓN DE tramadol cinfa® 50 mg cápsula.
No se requieren condiciones especiales de conservación.
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

CON RECETA MÉDICA

Este prospecto ha sido aprobado en Septiembre de 2000.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS

Titular
Laboratorios Cinfa, S.A.
C/ Olaz-Chipi, 10 - Poligono Industrial Areta., 31620 Huarte-Pamplona (Navarra). España.
Ver los medicamentos de este laboratorio
Fabricante
Laboratorios Cinfa, S.A.
C/ Olaz-Chipi, 10 - Poligono Industrial Areta., 31620 Huarte-Pamplona (Navarra). España.


Opiniones y comentarios de Tramadol cinfa® 50 mg cápsulas EFG
Las opiniones en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los usuarios.
ENVÍE SU COMENTARIO

 Eugenio ha escrito:
¿Puede el Tramadol influir sobre la memoria? Llevo tomándolo seis años y hace uno o dos que tengo muchos problemas: no me acuerdo de cosas que he vivido o me han pasado, o de gente que he conocido. Lo que pasa es que tomo también otros muchos medicamentos. Suprimí Lyrica, pensando que era lo que lo ocasionaba, pero sigo igual.  19/10/2018
responderle
 Graciela ha escrito:
se puede combinar el uso de tramadol con aceite de cannabis . Alguien tiene información sobre el uso conjunto de ellos?  1/9/2018
responderle
Vanessa responde:
Yo lo tomo hace mas de 3años y lo mezclo con aceites de canabbis ,en tartas y infusiones y me va muy bien; para el dolor cronico q tengo en la cadera ... suelo tomar infusion todo el dia mi estado cambia por completo a mejor.
22/2/2019
responderle
 cuca ha escrito:
Tengo artrosis en rodillas, lumbares y cadera izquierda además de un pinzamiento del nervio ciático. Los dolores no me remiten, solo a ratos. ¿Puedo tomar también un relajante muscular como YURELAX 10 mg?  9/5/2017
responderle
 T. ha escrito:
Hola tengo una duda. Yo tomo tramadol. Tengo la enfermedad del cron. Me lo ha recetado mi médico por que tengo un brote... mi trabajo es conducir una uvi móvil... ¿es legal conducir bajo los efectos de este medicamento? El médico de la mutua me dice que si. Yo la verdad no lo tengo claro. Tomo una dosis de 50 cada 6 horas  23/2/2017
responderle
Marian responde:
Hola. Para denunciar al médico y más llevando vehículo más una uvi móvil no toméis eso crea una adicción le no lo podéis imaginar 23/4/2017
responderle
 Beatriz ha escrito:
Lo uso para dolor de muelas quería saber si esto afecta a la diabetes tipo 1  26/1/2017
responderle
 Rene ha escrito:
yo tomo tramadol clorhidrato50mg cada doce horas y en la cena tomo 2 copas de vino. ¿Hace mal?  25/10/2016
responderle
zofia responde:
SI, LO HACES MAL MEZCLANDO FÁRMACOS CON ALCOHOL. EL TRAMADOL POR SI SOLO ME DEJO ATONTADA COMO SI TOMARÍA UNOS CUANTOS CHUPITOS DE VODKA Y SOLO ESTUVE TOMANDO 3 PASTILLAS AL DIA. NO ME GUSTA COMO ME SIENTO DESPUÉS DE TOMARLO. LO DEJO MIENTRAS PUEDO 2/11/2016
responderle
Pedro responde:
Tengo una pregunta .tengo un espolón calcáneo y me duele mucho he tomado muchos analgésicos y no tengo alivio de mis dolores mi pregunta puedo intentar con tramadol en gotas? 29/11/2016
responderle
Josefina responde:
Yo tengo uno en cada pie. El traumatologo me puso una inyección de CELESTONE en cada pie. Al dia siguiente me desapareció el dolor, debería haber vuelto a la semana para repetir la dosis, pero no volví mas porque nunca mas ha vuelto a dolerme. También años antes me quitó el dolor por adherencias en los pulgares que me impedía incluso tender, me puso 4,una por semana y también me dasaparecio el dolor con CELESTONE. Díselo a tu médico.
23/12/2016
responderle
Sandra responde:
René el espolón se cura FACILÍSIMO con una férula nocturna, una plantilla y una cinta que sujete tu talón! Olvídate de medicinas operación o de Dolor. 29/12/2016
responderle
 maria ha escrito:
me recetaron tramadol c 8h pero quiero solo tomar cada 24 y agregar paracetamol. Se puede?  8/9/2016
responderle
anónimo responde:
si,segun el vademecum si se puede.ya que lo potencia. pero consulte a su medico las proporciones, si usted puede o no.yo lo tome, a los dos, se de lo que habla usted. mejor es infiltrarse con lidocaina al 2 porciento y metilprednisolona 80mg. ojo... tengo 37años. consulte esto con un especialista en columna, no con un simple traumatologo. a mi me lo han infiltrado, a esas dos drogas, bajé de peso y estoy fenomeno. Tengo 2 hernias lumbares y estaba formandose otra. hoy... 0 dolor. atte. Julio 13/9/2016
responderle
 emili ha escrito:
Hola queridas amigas. compartimos algo en común... ojala fuese algo bueno, desgraciadamente no lo es... pero ahí esta. Os puedo contar mi experiencia con TROMADOL Y PARACETAMOL...me diagnosticaron fibromialgia y es de decir que mientras dieron con esta terrible enfermedad que te limita hasta el punto de no querer vivir...pues bien, desde que descubrir tromadol y paracetamol, he podido llevar una calidad de vida mas normal dentro de las limitaciones que conlleva la enfermedad. Es decir, no puedo vivir sin calmante porque rabio de dolor y lo único que me alivia es este tratamiento que si bien no cura me ayuda a poder seguir adelante... con la esperanza de que encuentre algo para curar esta condena de por vida. Tengo que decir que yo era enemiga de las pastillas hasta que he experimentando que con dolor no se puede vivir y queridas amigas...para que sufrir habiendo algo para paliar nuestro sufrimiento. Cordiales saludos
  18/8/2016
responderle
David responde:
Hola yo cure a mi madre de fibromialgia usando las gotitas mms de jim humble ...busca en internet y compralas no cuestan ni $ 20 y duran un ano 1/4/2017
responderle
Abel responde:
Hola, queria decirte que para el tratamiento de la fibromialgia ultimamente se esta utilizando el aceite de cannabis (THC), es decir, es el uso terapeutico y medicinal de la marihuana; mas informacion puedes encontrar en internet; en algunos paises de america esta autorizado su uso medicinal. Un saludo 19/11/2017
responderle
Maritza responde:
hola tengo fibromialgia ¿cuantas gotas debo tomar de tramadol?. yo tambien no doy mas de los dolores tanto de dia como de noche mi medico nunca me recetó nada y han pasado 5años con esta maldita enfermedad.gracias 24/11/2017
responderle
Florencia responde:
¿Se podría saber a qué médico vas? Ya que yo tengo 2 hernias de disco y lo único que me calma es el tramadol pero muchos médicos por cobrarte te quieren operar o hacerte bloqueos que no me sirvieron. 26/1/2018
responderle
 marcela ha escrito:
Tengo fibromialgia puedo tomar tramadol?  19/5/2016
responderle
carmen responde:
Marcela yo también tengo fibromialgia y el único medicamento después de tantos que me dueron es el único que me calma los insoportables dolores 8/6/2016
responderle
Yajaira responde:
Yo padezco de fibromialgia desde muy joven los sintomas antes eran mas leves y las crisis menos frecuentes, pero despues de los 35 se agudizo a tal punto que a los 43 me incapacito, que no pude volver a trabajar. En los analisis o examen de laboratorio de todooooooo tipo que me han hecho todo esta normal y bien , estoy super sana xq hasta la tension y colesterol estan normales, pero seguia enferma sobre todo con los dolores de cabeza , musculares y articulares y ademas del cansancio que en conjunto me limitaban mucho.
Despues de tanto peregrinar entre doctores y analisis (me hicieron resonancias magneticas y tomografias en la cabeza y todo normal), a los 39 años un medico me indico que padecia de fibromialgia y todo encajo ademas de tener una respuesta a todo lo que me pasaba.
Actualmente tengo 46años y estoy mejorando, he cambiado la alimentacion (ese parte es larga de describir) , caminar , hacer yoga y pilates, y lo que me permite pararme de la cama y funcionar en gran parte es la medicacion estoy tomando 200mg de tramadol con 500mg de paracetamol ambos medicamentos cada 8 horas. Es decir al dia tomo 600mg de tramadol y 1500 mg de paracetamol. En los dias premestruales me va peor la llagada de la mentruacion es fatal para mi y en esos dias he tenido que tomar una o dos dosis mas de tramadol con paracetamol, llegando a 800 y 1000mg de tramadol diario pero me funciona. En mi caso me funciona el tramadol combinado con el paracetamol, si tomo solo paracetamol no me funciona para nada, o si tomo solo tramadol me alivia un poco pero no me quita por completo los dolores y el malestar como cuando las tomo combinadas. Si dejo de tomarlos me vuelven los sintomas de la fibromialgia : dolores musculares y articulares, el cansancio, dolor de cabeza y cara hinchada (ojo derecho es bilateral en mi caso) , rigidez matutina, la cabeza como embotada q no puedo pensar, recordar cosas, confusion o concentrarme (eso lo llaman niebla mental o fibro niebla), etc... espero que te ayude en algo lo que te digo
25/7/2016
responderle
Coneja responde:
Hola te aconsejaría que No lo Tomes ya que es adictivo a mi me lo recetaron y al principio me hizo bien después me arruino la Salud lo tuve que dejar y pasé por abstinencia
Te aconsejo que hagas yoga o algún ejercicio p que se vaya él dolor ya que es lo mejor y a mi me hizo re bien eso y deje él Remedio me costo pero lo logre ojala te ayude mi comentario es para que no pases por lo que yo pasé. Besos y bendiciones
Hoy por hoy ando de diez cuando estuve tres años sin caminar por culpa de ese remedio asqueroso
19/8/2016
responderle
Adicta6año responde:
Tramadol tengo como seis años de consumirlo. Primero mi marido falleció en un accidente y me ha costado superarlo me he refugiado en el tramadol para no sentirme mal tenido experiencias buenas en el sentido de que me quita el dolor, me da alegría, quiero hacer muchas cosas a la vez, como soy gordita me ha reducido el apetito, me ayuda a enfrentar el día a día con energía y optimismo. Las causas negativas que he recibido del tratamiento del tramadol es que mi visión está afectada, me estriñe mucho, en mi trabajo tuve un temblor en todo el cuerpo y me caí, el cual me incapacitaron un mes, mi jefe anduvo hablando de mi por mi incapacidad y cuando yo tenía que entrar a laborar prescindió de mis servicios profesionales. Esto me afectó mucho mi estabilidad económica, pero gracias a Dios ya estoy laborando en otro lugar. Tengo que tener dinero siempre para estar comprando las tramadol, cuando no tengo dinero me siento tan mal por que no puedo consumir el tramadol, tengo un sentimiento de esclavitud al estar dependiendo de esta droga hay momentos en que me siento como mucha euforia y ha perjudicado en la toma de algunas decisiones en mi vida, ya que el tramadol te eleva tus emociones y no puedes medir consecuencias. He tratado de dejarlo en todas las vacaciones y no he podido me siento esclava de esta droga. Pero estuve realizando averiguaciones y visitaré a un doctor que trabaja la Homeopatía para pasar el Síndrome de Abstinencia de sentir escalofríos, sudoraciones, fatiga, dolor de cuerpo y otras. No omito manifestar que hace como cuatro años intente con Acupuntura y no necesitaba más de esa droga. Pero no pude continuar con el tratamiento porque no tenía dinero. Esa es otra opción para poder salir de esta situación, porque esto afecta tu familia, tu trabajo y tu salud. 23/10/2016
responderle
Abel responde:
Hola, aunque ha pasado mucho tiempo de tu mensaje, pero quería decirte que el uso de aceite de cannabis (THC) es muy efectivo para el tratamiento y cura de la fibromialgia, puedes buscar mas información en internet. Su uso medicinal y terapéutico esta autorizado en muchos países de América y también en España. Espero que la información sea de utilidad 19/11/2017
responderle
Abel responde:
Hola Yajaira, he leído tu mensaje y tu tratamiento con la medicación es muy complejo, yo quería brindarte la información sobre el uso terapéutico y medicinal del aceite de cannabis (THC) o aceite de marihuana para el tratamiento y cura de fibromialgia, su uso es natural y no tiene efectos secundarios, puedes encontrar mas información sobre este tema en internet....en varios países de América ya esta autorizado su uso, y también en España, intenta averiguar y buscar si en tu país puedes conseguirlo. Espero que la información te sea útil. Un saludo 19/11/2017
responderle
Pilar responde:
Hola buenas noches mi nombre es Pilar leyendo sus historias volví a recordar lo horrible que es este trastorno lo difícil que fue para mi .las cosas cosas que tuve que hacer, lo he probado todo pastillas para el dolor ,relajantes musculares,pastillas para dormir aceite de cannabis. Todo.y al principio tenía un poco de alivio pero está enfermedad aumentaba cada vez más. Quizás lo que les diga parecerá para algunos una tontería pero me siento mejor ya no hay dolor.alguien me hablo de brujería y aunque al principio no lo aceptaba también recurri a eso era demasiado el dolor que tenía asi que nada perdía probando.Me hicieron una limpieza y sólo sé que estoy bien que ya no.tengo esa horrible cosa que me atormentaba. No sé si les funcione pero yo sé lo es sufrir de fibromialgia. 18/11/2018
responderle
 Bernardo ha escrito:
Tengo problemas de los huesos en la cadera y columna, al mismo tiempo tengo un marcapasos, lo cual estuvo un cadriólogo y me dijo que el TRAMADOL ION NO hace efecto en el marcapasos, lo cual desearía sabrexcomo lo tengo que tomar.-
Agradezco su información sobre éste tema.-
  1/12/2015
responderle
anónimo responde:
Yo lo tomo ciatica lumbar me dieron 30 gotas cda 8 hras
5/1/2016
responderle
Nanao responde:
Quisiera preguntar algo, hace unos meses me diagnosticaron trastorno de la personalidad disociativa y queria saber si el tramadol da algun efecto negativo ante este. Por favor alguien me podria ayudar? 29/4/2016
responderle

¡HAY MÁS OPINIONES DE ESTE MEDICAMENTO!
Si quieres conocer qué experiencia tienen las personas que toman Tramadol cinfa® 50 mg cápsulas EFG.
Click aquí para leer más opiniones

Envíe un comentario

No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley.
Reservado el derecho a eliminar las opiniones no pertinenentes.
Email (no se mostrará a los demás)

Tu nombre

Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de tramadol clorhidrato



INFOPACIENTE
- Colaboraciones
- Sugerencias
 
Prensa | Privacidad |

InfoPaciente.com