Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Portada | Contacto | Sugerencias
 
Foro

Medicamentos



Colegios oficiales

Enfermos

Enfermedades

Empresas


alquiler de apartamento en la playa para vacaciones





 

Atacand 8 mg comprimidos
Principio activo: candesartan

Comentarios    

Imprimir   Enviar   Corregir   Foro de candesartan  
   
  Leer los comentarios
  Escribir una opinión
Otros medicamentos con el mismo principio activo
candesartan

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
- Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
- Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:
1. Qué es ATACAND 8 mg comprimidos y para qué se utiliza
2. Antes de tomar ATACAND 8 mg comprimidos
3. Cómo tomar ATACAND 8 mg comprimidos
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de ATACAND 8 mg comprimidos


ATACAND 8 mg COMPRIMIDOS
El principio activo de ATACAND 8 mg comprimidos es candesartán cilexetilo (D.C.I.). Cada comprimido contiene 8 mg de candesartán cilexetilo. Los demás componentes son: carmelosa de calcio, hidroxipropilcelulosa, lactosa monohidrato, estearato de magnesio, almidón de maíz, óxido de hierro marrón-rojizo (E172) y macrogol.

1. QUÉ ES ATACAND 8 mg COMPRIMIDOS Y PARA QUÉ SE UTILIZA
ATACAND 8 mg comprimidos se presenta en blisters conteniendo 28 comprimidos redondos de color rosa claro con una ranura y el grabado A/CG en un lado y el grabado 008 en el otro lado.
Candesartán cilexetilo es un fármaco denominado antagonista de los receptores de la angiotensina II que, al bloquear los efectos de la hormona llamada angiotensina II, produce la relajación de los vasos sanguíneos y con ello, una disminución de la presión sanguínea y facilita que su corazón bombee la sangre a todas las partes de su cuerpo.
ATACAND 8 mg comprimidos está indicado en el tratamiento de la hipertensión (presión sanguínea elevada). También está indicado en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, como tratamiento añadido a unos medicamentos llamados inhibidores de la ECA o bien cuando éstos no se toleran.

2. ANTES DE TOMAR ATACAND 8 mg COMPRIMIDOS
No tome ATACAND 8 mg comprimidos:
– Si es Vd. alérgico al candesartán cilexetilo o a alguno de los otros componentes de la especialidad.
– Si está embarazada o considera la posibilidad de estarlo o en periodo de lactancia.
– Si tiene enfermedad hepática grave.

Tenga especial cuidado con ATACAND 8 mg comprimidos:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento:
– Si está tomando otros medicamentos para bajar la tensión arterial, especialmente si son diuréticos.
– Si está tomando cualquier otro medicamento incluso aquellos adquiridos sin receta médica.
– Si tiene problemas de corazón, hígado o riñón.
– Si es diabético.
– Si está tomando litio.
– Si está tomando diuréticos ahorradores de potasio, suplementos de potasio, sustitutos de la sal que contengan potasio u otros medicamentos tales como heparina.
– Si está vomitando o tiene diarrea.
Los pacientes que presenten alteraciones en la función hepática deberán ponerlo en conocimiento de su médico antes de iniciar el tratamiento con ATACAND. En este caso puede prescribirle una dosis inicial inferior a la recomendada, como por ejemplo 2 mg una vez al día (medio comprimido de ATACAND 4 mg) (ver apartado “Cómo tomar ATACAND 8 mg comprimidos”).
En pacientes con insuficiencia cardíaca se debe controlar periódicamente el funcionamiento del riñón (se recomienda el control de los niveles de potasio y creatinina en sangre) especialmente en ancianos a partir de 75 años y pacientes con la función renal alterada.
En pacientes con insuficiencia renal muy grave o terminal, incluidos pacientes sometidos a hemodiálisis, la dosis de ATACAND debe ser cuidadosamente ajustada vigilando la presión arterial.
En pacientes con riesgo de hipotensión (por ejemplo con reducción del volumen intravascular) se recomienda una dosis inicial de 4 mg (ver apartado “Cómo tomar ATACAND 8 mg comprimidos).
En pacientes de raza negra puede ser necesario aumentar la dosis de ATACAND al ser el efecto de este medicamento menor en esta raza.
Este medicamento le ha sido recetado a Vd. para el tratamiento de la enfermedad que padece. No lo use para otra afección a menos que su médico se lo indique. No se lo dé a otra persona.
ATACAND 8 mg comprimidos no está recomendado en niños ni adolescentes (menores de 18 años).

Toma de ATACAND 8 mg con los alimentos y bebidas:
No importa tomarlo con o sin alimentos o bebidas.

Embarazo y Lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. No tome ATACAND 8 mg comprimidos durante el embarazo y/o durante la lactancia. Si se queda embarazada durante el tratamiento con ATACAND 8 mg comprimidos deberá contactar lo antes posible con su médico.

Anestesia y cirugía:
Si va a someterse a una intervención quirúrgica, comunique a su médico o dentista que está tomando ATACAND 8 mg comprimidos. ATACAND 8 mg comprimidos, en combinación con algunos anestésicos, puede provocar un descenso de la presión arterial.

Conducción y uso de máquinas:
El tratamiento de la hipertensión arterial puede provocar en algunos pacientes desvanecimiento o abatimiento. Por ello, deberá asegurarse de que no experimenta estos síntomas antes de conducir o utilizar maquinaria.

Información importante sobre alguno de los componentes de ATACAND 8 mg comprimidos:
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Toma de otros medicamentos:
Informe siempre a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
La administración de otros medicamentos con propiedades antihipertensivas, aunque no le hayan sido recetados para este uso, puede aumentar el efecto antihipertensivo de ATACAND.
El uso concomitante de diuréticos ahorradores de potasio, los suplementos de potasio, los sustitutos de la sal que contengan potasio u otros medicamentos que puedan causar un aumento de los niveles de potasio, tales como la heparina, pueden dar lugar a un incremento del potasio sérico.
Se han descrito aumentos reversibles de las concentraciones séricas de litio durante la administración concomitante con ATACAND.
También es importante que informe a su médico si está tomando o va a tomar otros medicamentos, especialmente medicamentos anti-inflamatorios no-esteroideos (como ibuprofeno, naproxeno o diclofenaco), inhibidores de la COX-2 (como celecoxib o etoricoxib) o más de 3 g al día de ácido acetilsalicílico.
Cuando se toma Atacand junto con un inhibidor de la ECA (otro medicamento para la insuficiencia cardiaca) puede aumentar el riesgo de que se produzcan reacciones adversas, especialmente alteración del riñón y aumento de potasio en sangre.

3. CÓMO TOMAR ATACAND 8 mg COMPRIMIDOS
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde tomar su medicamento.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con ATACAND 8 mg comprimidos. No suspenda el tratamiento antes de que su médico se lo diga. No se administre más dosis de las que su médico le ha indicado.

Forma de uso y vía de administración
La dosis debe ser individualizada. Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico.
Es importante tomar ATACAND cada día tal como le ha indicado su médico. Las instrucciones de este prospecto deberán recordarle las instrucciones que él le haya dado.

Dosificación, frecuencia de administración y duración del tratamiento

Hipertensión
La dosis inicial recomendada y la dosis habitual de mantenimiento es de 8 mg (1 comprimido de ATACAND 8 mg) una vez al día. Su médico puede incrementarle la dosis para reducir la tensión arterial hasta el nivel deseado. Este aumento puede ser de hasta 32 mg una vez al día (1 comprimido de ATACAND 32 mg). Es mejor tomar el comprimido cada día a la misma hora por ejemplo, por la mañana.
Si usted presenta alteración de la función hepática, su médico puede prescribirle una dosis inicial de 2 mg una vez al día (1/2 comprimido de ATACAND 4 mg).
Si usted presenta alteración de la función renal, incluidos pacientes sometidos a hemodiálisis, la dosis inicial es de 4 mg.
En pacientes con riesgo de hipotensión (por ejemplo, con reducción del volumen intravascular) se recomienda una dosis inicial de 4 mg (1 comprimido de ATACAND 4 mg).
En pacientes de raza negra puede ser necesario aumentar la dosis de ATACAND.

Insuficiencia cardíaca
La dosis inicial habitual es de 4 mg una vez al día. Se doblará la dosis en intervalos de al menos dos semanas hasta alcanzar la dosis máxima de 32 mg o la dosis más alta tolerada.
Atacand puede administrarse junto a otros tratamientos como inhibidores de la ECA, beta-bloqueantes, diuréticos o combinaciones de éstos.
Si estima que la acción de ATACAND 8 mg comprimidos es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Si Vd. toma más ATACAND 8 mg comprimidos del que debiera:
Si tomase un número de comprimidos superior al recomendado, contacte con su médico o farmacéutico lo antes posible.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

Si olvidó tomar ATACAND 8 mg comprimidos:
En caso de olvidarse una dosis, simplemente continúe con la dosis siguiente como le ha sido prescrito, no tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, ATACAND 8 mg comprimidos puede tener efectos adversos.
Los efectos observados incluyen mareos, dolor de cabeza, síntomas de gripe o resfriado.
Los efectos adversos observados muy raramente son hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta, náuseas, dolor muscular o de las articulaciones, dolor de espalda, erupción cutánea, urticaria, picor, ictericia (piel y/u ojos amarillos) o aumento de los resultados analíticos hepáticos y hepatitis (hígado inflamado
Muy raramente, se han descrito cambios en la función renal (especialmente en pacientes con problemas renales o cardiacos ya existentes). Muy raramente, pueden producirse cambios en los niveles de potasio, sodio y en los de hematíes o leucocitos. Tales cambios normalmente se detectan mediante un análisis de sangre.
Si se observa cualquiera de estos síntomas, o si aparece cualquier otra reacción rara o inesperada, consulte a su médico o farmacéutico. Si se le hincha la cara, labios, lengua, ojos y/o garganta o le aparece ictericia, contacte con su médico inmediatamente.
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE ATACAND 8 mg COMPRIMIDOS
Mantenga ATACAND 8 mg comprimidos fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 30 ºC. Conservar en su envase original.
No utilice ATACAND 8 mg comprimidos después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

OTRAS PRESENTACIONES
ATACAND 4 mg comprimidos.
ATACAND 16 mg comprimidos.
ATACAND 32 mg comprimidos

Este prospecto ha sido aprobado en Noviembre 2007

AstraZeneca Farmacéutica Spain, S.A.

Fabricado bajo licencia de Takeda Pharmaceutical Company,Ltd

Atacand es una Marca Registrada


Titular
AstraZeneca Farmacéutica Spain, S.A.
C/ Serrano Galvache, 56, C. E. Parque Norte, Edificio Roble, 28033, Madrid
Tel.: 91 301 91 00
  Fabricante
AstraZeneca Farmacéutica Spain, S.A.
AstraZeneca Farmacéutica Spain, S.A., O Porriño, Pontevedra, España
Opiniones y comentarios de Atacand 8 mg comprimidos
Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los participantes en el mismo.

 javier ha escrito:
Bueno comentar,que tengo probelmas para respirar, me dicen que es ansiedad.Lo dejo por mi cuenta el estar tomandolo y a los 3 dias nuevo otra vez.Tambien tomo eutirox,cosa que segun me epxlican pueden que eso sea el problema la mezcla de los dos.  11/7/2013
responderle
luis responde:
buenas noches, tengo 6 años tomando atacand de 8 mgs y no habia sentido nada, lo convine con el lipitor de 20 y me ha caido mal, tengo un estado de ansiedad grave, a parte de eso un fastidio en la garganta. No vuelvo a tomar el lipitor, eso es mortal para el organismo, tambien provoca diabetes en la persona. 17/9/2013
responderle
 noemi ha escrito:
les comunico que tomo atacand y me salio erupcion en todo el cuerpo y dificultad para respirar.noce a que componente me hiso reaccion alergica.espero que ayude a otra persona grasias.  10/7/2013
responderle
 maria ha escrito:
EL MEDICAMENTO PUEDE ELEVAR LOS VALORES DE CPK TOTAL?  4/3/2012
responderle
     

Envía un nuevo comentario
Nuestro idioma es muy bello, cuídalo al escribir :-)

Email (no se mostrará a los demás)

 
Tu nombre
¿Qué letra minúscula es esta?
 
Así comprobamos que no es un programa automatizado el que escribe.
 
Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Infopaciente se reserva el derecho a eliminar las opiniones que no sean acordes al tema.
Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de candesartan

Otros medicamentos con este principio activo
candesartan
Colaboraciones -  Sugerencias -  Contacto