Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.


Entocord ® 3 mg cápsulas de liberación modificada

Principio activo: budesonida

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
· Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
· Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
· Este medicamento se le ha recetado a Usted personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:
1. Qué es Entocord 3 mg cápsulas de liberación modificada y para qué se utiliza
2. Antes de tomar Entocord 3 mg cápsulas de liberación modificada
3. Cómo tomar Entocord 3 mg cápsulas de liberación modificada
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Entocord 3 mg cápsulas de liberación modificada

Entocord ® 3 mg cápsulas de liberación modificada
Budesónida
Cada cápsula contiene 3 mg de budesónida.
Los demás componentes (excipientes) de Entocord cápsulas son: etilcelulosa, citrato de acetiltributilo, copolímero del ácido metacrílico tipo C, citrato de trietilo (E 1505), antiespumante M, polisorbato 80 (E 433), talco (E 553b) y esferas de azúcar (sacarosa y almidón de maíz).
La cápsula de gelatina está compuesta de: gelatina, dióxido de titanio (E 171), oxido de hierro negro (E 172), laurilsulfato de sodio, sílice coloidal, aceite calidad para alimento, óxido de hierro rojo (E 172) y óxido de hierro amarillo (E 172).
La tinta de impresión está compuesta de: laca, óxido de hierro negro (E 172), lecitina de soja, antiespumante de silicio, amoníaco calidad para alimento e hidróxido de potasio.
1. QUE ES ENTOCORD 3 mg CAPSULAS DE LIBERACION MODIFICADA Y PARA QUE SE UTILIZA
Entocord se presenta en forma de cápsulas duras de liberación modificada, están rellenas con un gran número de pequeños gránulos gastrorresistentes que contienen el principio activo budesónida. Cada envase contiene 50 cápsulas.
Entocord cápsulas (budesónida) pertenece a un grupo de medicamentos denominados glucocorticosteroides (un tipo de cortisona), que son utilizados para reducir la inflamación.
Entocord cápsulas está indicado en el tratamiento de la enfermedad de Crohn, localizada en el intestino delgado y/o en la primera parte del intestino grueso, consistente en una inflamación intestinal que causa dolor de estómago, diarrea y fiebre.

2. ANTES DE TOMAR ENTOCORD 3 mg CAPSULAS DE LIBERACION MODIFICADA
No tome Entocord 3 mg:
· Si ha presentado alguna reacción inusual a budesónida o a alguno de los otros componentes de Entocord cápsulas, o a otros medicamentos. En estos casos, debe informar a su médico.

Tenga especial cuidado con Entocord 3 mg:
· Si presenta otros problemas relacionados con su salud, especialmente si padece o ha padecido alguna infección o diabetes (incluyendo antecedentes familiares de diabetes), enfermedad hepática, fragilidad ósea (osteoporosis), úlcera de estómago, presión arterial alta o alguna enfermedad ocular (incluyendo antecedentes familiares de glaucoma).
Usted debe informar siempre a su médico de las situaciones anteriormente descritas.
· Si sus síntomas empeoran mientras está tomando Entocord cápsulas, informe a su médico.
· No interrumpa el tratamiento con Entocord cápsulas hasta que su médico se lo diga, ya que éste podría desear reducir lentamente la dosis.
· Informe a su médico si usted contrae una infección. En particular, evite la exposición a la varicela y al sarampión.
Si previamente había Usted sido tratado con comprimidos de “cortisona” (tales como prednisona, prednisolona o metilprednisolona) y su tratamiento ha cambiado a Entocord cápsulas, temporalmente podrían reaparecer síntomas que podían haberle molestado anteriormente, por ejemplo, erupciones cutáneas, dolor en los músculos y articulaciones. Si alguno de estos síntomas le molesta, o aparecen síntomas tales como dolor de cabeza, cansancio, náuseas o vómitos, por favor, contacte con su médico.
Entocord cápsulas le ha sido prescrito específicamente para su actual dolencia. No lo utilice para otros problemas al menos que su médico así se lo diga.

Toma de Entocord 3 mg con los alimentos y bebidas:
Durante el tratamiento con Entocord cápsulas, debe evitarse la ingestión habitual de grandes cantidades de pomelo o de zumo de pomelo, ya que la ingesta de pomelo puede aumentar la cantidad de budesónida que se absorbe desde el intestino (otras frutas tales como naranjas o manzanas no afectan a la captación de budesónida).

Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Existe una experiencia muy limitada con Entocord cápsulas en mujeres embarazadas o durante el periodo de lactancia. Si se queda embarazada durante el tratamiento con Entocord cápsulas, debe contactar con su médico lo antes posible.

Conducción y uso de máquinas:
Entocord cápsulas no afecta la capacidad para conducir vehículos o manejar maquinaria.
Información importante sobre algunos de los componentes de Entocord 3 mg:
Si usted es deportista, deberá tener en cuenta que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente, cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Ciertos medicamentos pueden interaccionar con Entocord cápsulas; en estos casos, puede resultar necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de los medicamentos.
Es importante que informe a su médico si toma alguno de los siguientes fármacos: ketoconazol (medicamento utilizado contra las infecciones causadas por hongos).

3. COMO TOMAR ENTOCORD 3 mg CAPSULAS DE LIBERACION MODIFICADA
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Entocord cápsulas. No suspenda el tratamiento hasta que su médico se lo diga, ya que éste podría desear reducir lentamente la dosis.
La posología se adapta a cada individuo. Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico. Estas instrucciones podrían ser diferentes de la información contenida en este prospecto.
La vía de administración de Entocord es vía oral. Las cápsulas de Entocord deben tragarse enteras con agua. Para niños y adultos con dificultad para tragar, se pueden abrir las cápsulas e ingerir su contenido después de mezclarlo con una cucharada de compota de manzana. Es importante que el contenido de las cápsulas no sea triturado ni masticado.

Dosis habitual para adultos:
Tratamiento de los síntomas agudos: La dosis habitual es de 3 cápsulas (9 mg de budesónida) al día. La dosis se administra una vez al día, por la mañana. En la mayoría de los casos, el tratamiento tiene una duración de hasta 8 semanas.

Dosis habitual para niños:
Tratamiento de los síntomas agudos: La dosis habitual es de 3 cápsulas (9 mg de budesónida) al día. La dosis se administra una vez al día, por la mañana. El tratamiento por lo general tiene una duración de hasta 8 semanas.
La experiencia en niños es limitada.

Dosis habitual para ancianos:
Debe emplearse la misma posología que para adultos. Sin embargo, la experiencia con Entocord cápsulas en ancianos es limitada.
Nota: El efecto completo se consigue generalmente en el plazo de 2-4 semanas. No olvide tomar las dosis de Entocord cápsulas aunque comience a sentirse mejor.

Si Usted toma más Entocord 3 mg del que debiera:
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.
Si olvidó tomar Entocord 3 mg:
Si ocasionalmente se olvida de tomar alguna dosis de Entocord cápsulas, no es necesario compensar la dosis que olvidó, simplemente continúe con la siguiente dosis según lo prescrito.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, Entocord cápsulas puede tener efectos adversos.
Los efectos adversos que podría experimentar mientras está tomando Entocord cápsulas son generalmente leves a moderados. Sin embargo, asegúrese de informar a su médico si alguno de los siguientes efectos adversos le causa molestias:
· indigestión,
· problemas menstruales,
· cambios en el comportamiento, tales como nerviosismo, insomnio y cambios del estado de ánimo,
· calambres musculares,
· temblor,
· latidos cardíacos inusualmente rápidos o irregulares,
· visión borrosa,
· erupción cutánea,
· hinchazón de la cara.
Con Entocord cápsulas también se puede producir el siguiente efecto adverso, el cual se observa cuando se realiza un análisis de sangre:
· niveles bajos de potasio (cambios en el equilibrio de las sales).
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACION DE ENTOCORD 3 mg CAPSULAS DE LIBERACION MODIFICADA
Mantenga siempre Entocord cápsulas fuera del alcance y de la vista de los niños.
Conserve siempre las cápsulas en su envase original. Debe cerrarse bien el frasco después de su uso.
No se requieren condiciones especiales de conservación.

Caducidad
No utilizar Entocord cápsulas después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido aprobado: Agosto de 2004

Titular
AstraZeneca Farmacéutica Spain, S.A.
C/ Serrano Galvache, 56, C. E. Parque Norte, Edificio Roble, 28033, Madrid
Tel.: 91 301 91 00
Ver los medicamentos de este laboratorio
Fabricante
AstraZeneca Farmacéutica Spain, S.A.
AstraZeneca Farmacéutica Spain, S.A., O Porriño, Pontevedra, España


Opiniones y comentarios de Entocord ® 3 mg cápsulas de liberación modificada
Las opiniones en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los usuarios.
ENVÍE SU COMENTARIO

Envíe un comentario

No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley.
Reservado el derecho a eliminar las opiniones no pertinenentes.
Email (no se mostrará a los demás)

Tu nombre

Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de budesonida

Otros medicamentos con "budesonida" como principio activo

Entocord ® enema 2 mg para suspensión rectal
Pulmicort 0,25 mg/ml suspensión para inhalación por nebulizador
Pulmicort 0,50 mg/ml suspensión para inhalación por nebulizador
Pulmicort 100 microgramos/inhalación suspensión para inhalación en envase a presión
Pulmicort 200 microgramos suspensión para inhalación en envase a presión
Pulmicort 200 microgramos/inhalación suspensión para inhalación en envase a presión
Pulmicort Infantil 50 microgramos suspensión para inhalación en envase a presión
Pulmicort turbuhaler 400 microgramos polvo para inhalación
Rhinocort ® 64 microgramos suspensión para pulverización nasal



INFOPACIENTE
- Colaboraciones
- Sugerencias
 
Prensa | Privacidad |

InfoPaciente.com