Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Portada | Contacto | Sugerencias
 
Foro

Medicamentos



Colegios oficiales

Enfermos

Enfermedades

Empresas


alquiler de apartamento en la playa para vacaciones





 

Almax Forte Suspensión oral en sobres
Principio activo: almagato

Comentarios    

Imprimir   Enviar   Corregir   Foro de almagato  
   
  Leer los comentarios
  Escribir una opinión
Otros medicamentos con el mismo principio activo
almagato

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento
Este medicamento puede obtenerse sin receta para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de un médico. No obstante, debe Ud. utilizar con cuidado Almax para obtener los mejores resultados.
• Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
• Si necesita información adicional o consejo, consulte a su farmacéutico
• Si los sintomas empeoran o persisten después de 7 días, debe consultar a un médico.

En este prospecto puede encontrar:
1. Qué es Almax Forte Suspensión oral en sobres y para qué se utiliza
2. Antes de tomar Almax Forte Suspensión oral en sobres
3. Cómo tomar Almax Forte Suspensión oral en sobres
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Almax Forte Suspensión oral en sobres

El principio activo de Almax Forte Suspensión oral en sobres es almagato. Cada sobre contiene 1,5 g. Los demás componentes (excipientes) son: celulosa microcristalina, carmelosa de sodio, sacarina de calcio, clorhexidina acetato, esencia de menta, sorbitol al 70 % no cristalizable, emulsión de simeticona y agua purificada.

1. QUÉ ES ALMAX FORTE SUSPENSiÓN ORAL EN SOBRES Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Almax Forte Suspensión oral en sobres es un medicamento que se administra por vía oral en forma de suspensión oral, que se presenta en envases de 30 sobres. Almax pertenece a un grupo de fármacos denominados antiácidos, que contienen hidróxido de aluminio y magnesia, con una acción neutralizante del ácido clorhídrico y una acción inhibidora sobre la pepsina activa. Además, almagato posee una acción adsorbente y neutralizante de los ácidos biliares, cuando éstos refluyen al estómago.
Almax está indicado en el tratamiento de gastritis, dispepsia (trastorno de la digestión), hiperclorhidrias (acidez gástrica), úlcera duodenal, úlcera gástrica, esofagitis y hernia de hiato.

Nota de Infopaciente: 
Te recomendamos que leas el artículo Qué es la acidez de estómago y cómo combatirla

2. ANTES DE TOMAR ALMAX FORTE SUSPENSiÓN ORAL EN SOBRES

No tome Almax Forte Suspensión oral en sobres

• Si usted es alérgico a alguno de sus componentes.
• Sí usted padece enfermedad de Alzheimer.
• Si usted presenta hemorragia no diagnosticada del aparato digestivo, hemorroides, retención de líquidos (edema), complicación del hígado durante el embarazo (toxemia gravídica) o diarrea.

Tenga especial cuidado con Almax Forte Suspensión oral en sobres
. Si usted tiene alguna enfermedad grave del riñón (insuficiencia renal grave) ya que los iones aluminio y magnesia se pueden acumular a largo plazo en el organismo.
. Si sigue una dieta baja en fósforo, presenta diarrea, malabsorción o está muy debilitado, ya que las sales de aluminio disminuyen la absorción de fósforo, lo que puede provocar, sobre todo con tratamientos prolongados, una disminución del contenido de fosfatos en sangre (pérdida de apetito, debilidad muscular, malestar general, etc.) y una mineralización insuficiente de los huesos (osteomalacia).
. No se recomienda administrar antiácidos a niños menores de 12 años, ya que pueden ocultarse otras enfermedades ya existentes (por ejemplo apendicitis).
En los más pequeños eXiste el nesga de un aumento del magnesia en sangre o toxICidad por aluminio, sobre todo SI estan deshidratados o tienen alguna enfermedad del riñón.
. En ancianos el uso continuado de antiácidos que contienen aluminio puede agravar alguna enfermedad existente de huesos (osteoporosis y osteomalacia), debido a la reducción de fósforo y calcio.
Informe a su médico si presenta cualquier síntoma que indique hemorragia del aparato digestivo, como vómitos de sangre o coloración negruzca de las heces.

Embarazo
• Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
• Se recomienda evitar el uso crónico o excesivo de Almax durante el embarazo debido al riesgo de aparición de alteraciones en el feto/recién nacido. En caso de necesitar un tratamiento más prolongado, consulte a su médico que le indicará la pauta adecuada.
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

Lactancia
• Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.
• Aunque se pueden eliminar pequeñas cantidades de aluminio y magnesia por la leche materna en madres tratadas con Almax, su concentración no es lo suficientemente elevada como para producir efectos adversos en el lactante.
• Se acepta su uso aunque se recomienda evitar un consumo excesivo.

Conducción y uso de máquinas
Almax no afecta a la capacidad de conducción ni al manejo de maquinaria.

Información importante sobre algunos de los componentes de Almax Forte Suspensión oral en sobres
Este medicamento contiene 1,05 g de sorbitol como excipiente por sobre. Puede causar molestias de estómago o diarrea. No debe utilizarse en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa.

Toma de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. Los antiácidos modifican la absorción de numerosos medicamentos por lo que, de manera general, la ingestión de Almax debe distanciarse (2-3 horas) de la administración de cualquier otro medicamento.

Es especialmente importante que informe a su médico si toma alguno de los siguientes fármacos:
• Antiinflamatorios no esteroídicos (ácido flufenámico o mefenámico, indometacina), antiulcerosos (cimetidina, famotidina, ranitidina), digitálicos (digoxina, digitoxina), antipsicóticos (clorpromazina), lansoprazol, corticoides (prednisona), gabapentina, ketoconazol, penicilamina, quinolonas (ciprofloxacino), tetraciclinas (clortetraciclina, demeclociclina, doxiciclina), sales de hierro (sulfato de hierro), ya que Almax puede disminuir la absorción de estos fármacos por cambios en las condiciones del estómago o por la formación de complejos poco solubles.
• Quinidina, ya que Almax puede potenciar su toxicidad por disminución de su eliminación debido al aumento del pH de la orina.
• Salicilatos (ácido acetilsalicílico), ya que Almax puede disminuir sus concentraciones por una mayor eliminación debida al aumento del pH de la orina, especialmente con altas dosis de salicilato.
Consulte a su médico en caso de que le vayan a hacer un análisis de la composición del estómago, ya que Almax puede alterar el resultado del análisis.

3. CÓMO TOMAR ALMAX FORTE SUSPENSiÓN ORAL EN SOBRES
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde tomar su medicamento.
El sobre se debe presionar varias veces antes de abrirlo, para la completa utilización de su contenido. La suspensión oral se puede tomar directamente del sobre o se puede verter el contenido de un sobre en medio vaso de agua, remover y tomar seguidamente.
La dosis recomendada es de un sobre (1,5 g de almagato), tres veces al día, preferentemente media a una hora después de las comidas. Si se presentan nuevamente molestias puede repetirse la dosis. En casos determinados, se puede tomar otra dosis antes de acostarse.
Se recomienda no exceder de 8 g/día (5 sobres).

En niños entre 6 y 12 años la dosis recomendada es la mitad de la dosis recomendada a adultos. Para este grupo de edad es preferible el uso de la forma farmacéutica suspensión oral en frasco.

En ancianos no es preciso modificar la dosis (Ver apartado Tenga especial cuidado con Almax Forte Suspensión oral en sobres).

Si usted tomó más Almax Forte Suspensión oral en sobres del que debiera
A las dosis recomendadas no cabe esperar una intoxicación con este medicame¡¡to. En pacientes con una díeta baja en fósforo y/o en tratamientos prolongados con dosis altas, puede aparecer una disminución del contenido de fosfatos ér1 sangre y una mineralización insuficiente de los huesos.
Si usted ha tomado más Almax del que debiera, consulte a su médico o farmacéutico, o al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 915 620420.

Si olvidó tomar Almax Forte Suspensión oral en sobres
No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada. Tome la dosis olvidada cuando pueda si el intervalo de tiempo transcurrido es pequeño, o espere a tomar la siguiente dosis siempre que no existan molestias, en cuyo caso puede tomarse antes. Tome las siguientes dosis con la separación indicada entre tomas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, Almax puede provocar efectos adversos, sin embargo, su aparición es poco frecuente. En ocasiones se han descrito diarreas que, generalmente, cedieron tras la supresión del tratamiento.
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACiÓN DE ALMAX FORTE SUSPENSiÓN ORAL EN SOBRES
Mantenga Almax fuera del alcance y de la vista de los niños. No se precisan condiciones especiales de conservación.

Caducidad
No utilizar Almax después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido aprobado en octubre de 2003


Titular
Almirall Prodesfarma, S.A.
C/ General Mitre, 151 08022 Barcelona (España)
  Fabricante
Industrias Farmacéuticas Almirall Prodesfarma, S.L.
(Planta de Sant Just Desvern) C/ Trabajo s/n 08960 Sant Just Desvern, Barcelona (España)
Opiniones y comentarios de Almax Forte Suspensión oral en sobres
Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los participantes en el mismo.

 toni ha escrito:
Esto es como tomar leche con mucho calcio! es el mismo efecto solo ke pagando un 10000% mas  23/6/2014
responderle
 jose anton ha escrito:
crea una pelicula en el estómago y una digestion rápida para que puedas pasar la prueba alcohólica en un control de alcoholémia  31/5/2014
responderle
 julio ha escrito:
si quisiera comprar almax en bsas donde puedo comprarlo  22/1/2014
responderle
Miquel responde:
En farmacias; compra almax forte en sobres, no es muy caro. 15/2/2014
responderle
tanya responde:
yo compre la caja y solo necesito 8 te intereza todavia 14/4/2014
responderle
 Rofo ha escrito:
Ne sesito el nur tel odonde pudo conseguila  12/1/2014
responderle
 anónimo ha escrito:
Almax es danino a los rinones?  19/10/2013
responderle
 Angeles ha escrito:
Es bueno el almax para el colon irritable ?  7/10/2013
responderle
 Natalia ha escrito:
hola quisiera obtener el medicamento pero no lo encuentro en mi pais me podría indicar si hay alguna manera de envio por correo gracias!!  21/7/2013
responderle
 julian ha escrito:
Se puede tomar almacenamiento teniendo piedras en la vesícula  2/1/2013
responderle
 ludivina ha escrito:
se me hincha el vientre, cuando tomo ALMAX ¿que tengoque hacer? gracias, espero respuesta  29/9/2012
responderle
 marisa orrego ha escrito:
vivo en BS.AS.(LANUS).desearia saber donde comprar almax?.agradeceria una pronta respuesta..gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  26/9/2012
responderle

¡HAY MÁS OPINIONES DE ESTE MEDICAMENTO!
Si quieres conocer qué experiencia tienen las personas que toman Almax Forte Suspensión oral en sobres.

Click aquí para leer más
     

Envía un nuevo comentario
Nuestro idioma es muy bello, cuídalo al escribir :-)

Email (no se mostrará a los demás)

 
Tu nombre
¿Qué letra minúscula es esta?
 
Así comprobamos que no es un programa automatizado el que escribe.
 
Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Infopaciente se reserva el derecho a eliminar las opiniones que no sean acordes al tema.
Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de almagato

Otros medicamentos con este principio activo
almagato
Colaboraciones -  Sugerencias -  Contacto