Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Portada | Contacto | Sugerencias
 
Foro

Medicamentos



Colegios oficiales

Enfermos

Enfermedades

Empresas


alquiler de apartamento en la playa para vacaciones





 

Diclofenaco cinfa® 50 mg EFG
Principio activo: diclofenaco

Comentarios    

Imprimir   Enviar   Corregir   Foro de diclofenaco  
   
  Leer los comentarios
  Escribir una opinión
Otros medicamentos con el mismo principio activo
diclofenaco

COMPOSICIÓN
Cada comprimido gastrorresistente contiene:
Diclofenaco (D.C.I.) sódico: 50 mg
Excipientes: Lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, almidón de maíz, croscarmelosa sódica, silice coloidal anhidra, laurilsulfato de sodio, povidona, talco, estearato de magnesio, hipromelosa, copolímero de ácido metacrílico y acrilato de etilo (1:1) dispersión 30%, citrato de trietilo, dióxido de titanio (E-171), óxido de hierro amarillo (E-172), óxido de hierro marrón (E-172).

FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Comprimidos gastrorresistentes (comprimidos entéricos).
Envase con 40 comprimidos.

ACTIVIDAD
diclofenaco cinfa® 50 mg pertenece al grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos utilizados para tratar el dolor y la inflamación. diclofenaco cinfa. 50 mg alivia los síntomas de la inflamación como la tumefacción y el dolor. No influye sobre las causas de la inflamación o la fiebre.

INDICACIONES
. Formas inflamatorias y degenerativas de reumatismo (artritis reumatoide, espondiloartritis anquilopoyética, artrosis, espondiartritis).
. Reumatismo extraarticular.
. Ataques agudos de gota.
. Tratamiento sintomático de los dolores menstruales.
. Inflamaciones y tumefacciones post-traumáticas.

CONTRAINDICACIONES
diclofenaco cinta® 50 mg no deberá ser utilizado en caso de úlcera de estómago o de intestino, hipersensibilidad (alergia) conocida a la sustancia activa (diclofenaco), a cualquiera de los excipientes o a sustancias similares como el ácido acetilsalicílico, pacientes con antecedentes de asma bronquial, disfunción renal moderada o severa, alteración hepática severa, con desórdenes de la coagulación o que se hallen recibiendo tratamiento con anticoagulantes. diclofenaco cinta® 50 mg no debe ser administrado si se presentan heces sanguinolentas o heces negras.

PRECAUCIONES
Consulte a su médico si:
. Ha tenido alguna enfermedad de estómago o intestino, si ha tenido dolor de estómago o ardor tras tomar otros antiinflamatorios no esteroideos en el pasado.
. Presenta alguna de las siguientes afecciones: asma, enfermedad de corazón, hígado o riñón, hipertensión, trastornos hemorrágicos u otros trastornos sanguíneos incluyendo porfiria hepática.
. Está tomando fármacos diuréticos.
Su médico lo tendrá en cuenta antes y durante el tratamiento con diclofenaco cinfa® 50 mg.

INTERACCIONES
Informe a su médico si toma cualquier otra medicación ya que algunos medicamentos pueden interferirse mutuamente con diclofenaco cinfa" 50 mg y puede ser necesario variar la dosis o interrumpir alguno de los tratamientos. Esto afecta especialmente a:
. Litio, digoxina, metotrexato y ciclosporina.
. Medicamentos utilizados para tratar la diabetes, excepto insulina.
. Medicamentos para aumentar la cantidad de orina (diuréticos).
. Medicamentos para prevenir coágulos sanguíneos (warfarina).
. Algunos medicamentos antiinfecciosos (antibacterianos quinolónicos).
. Otros antiinflamatorios no esteroideos como el ácido acetilsalicico o el ibuprofeno.

ADVERTENCIAS
Embarazo y lactancia:
Informe a su médico si está embarazada, planea quedarse embarazada o está amamantando. Si está embarazada o está amamantando sólo deberá tomar diclofenaco cinta® 50 mg si su médico se lo indica y siguiendo sus instrucciones.
Efectos sobre la capacidad de conducción:
Los pacientes que experimenten vértigos, somnolencia, trastornos de la visión u otros síntomas que alteren su capacidad de concentración, no deberán manejar maquinaria y evitarán situaciones que precisen un estado especial de alerta. Consulte a su médico lo antes posible si experimenta dichos síntomas.
Uso de diclofenaco cinfa. 50 mg en niños:
No se recomienda el uso de diclofenaco cinta® 50 mg en niños.
Uso de diclofenaco cinfa® 50 mg en ancianos:
Los pacientes de edad avanzada pueden ser mas sensibles a los efectos de diclofenaco cinfa® 50 mg que el resto de los adultos. Por ello es especialmente importante que los pacientes de edad avanzada informen inmediatamente al médico de las reacciones adversas que les ocurran.
Los comprimidos de diclofenaco cinfa® 50 mg contienen lactosa. Se han descrito casos de intolerancia a este componente en niños y adolescentes. Aunque la cantidad presente en el preparado no es, probablemente, suficiente para desencadenar los sintomas de intolerancia, en caso de que aparecieran diarreas debe consultar a su médico.

POSOLOGÍA
En casos más leves, así como en tratamíentos prolongados, suelen ser suficientes 100 mg (un comprimido dos veces al día). En todos los casos el médico deberá fijar la dosis individualmente. Como norma general, la dosis diaria inicial es de 100 a 150 mg de diclofenaco sódico (2-3 comprimidos de diclotenaco cinta® 50 mg). No sobrepase la dosis de 150 mg (3 comprimidos de diclotenaco cinta® 50 mg) al día.
En los dolores menstruales, la dosis diaria, que deberá ajustarse individualmente, es de 50-200 mg. Se administrará una dosis inicial de 50-100 mg y si es necesario se aumentará en los siguientes ciclos menstruales. El tratamiento debe Iniciarse cuando aparezca el primer síntoma. Dependiendo de su intensidad, se continuará unos días.
Si olvida una dosis, tómela tan pronto pueda, excepto si ya casi es hora de la siguiente; luego vuelva a la pauta de administración habitual. Si olvidara varias dosis, consulte con su médico.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN
La dosis diaria deberá tomarse repartida en 2-3 tomas, ingiriendo los comprimidos enteros con líquido y preferentemente antes de las comidas.

SOBREDOSIS
No existen síntomas específicos de sobredosificación con diclofenaco, sustancia activa de diclotenaco cinta® 50 rng.
En caso de sobredosls por diclotenaco cinta" 50 rng comuniquelo inmediatamente a su médico. Si ello no fuera posible, deberá acudir al hospital mas cercano. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562 04 20.

REACCIONES ADVERSAS
Como todos los medicamentos, diclotenaco cinta" 50 rng puede provocar reacciones adversas junto con los efectos deseados.
Estas incluyen malestar estomacal, náuseas, ardor, vómitos, diarrea, calambres abdominales, flatulencia, pérdida de apetito, dolor de cabeza, mareos, erupciones cutáneas.

Efectos secundarios menos frecuentes (menos del 1 % de pacientes tratados) son:
. Tracto gastrointestinal: vómitos de sangre, heces negras, úlcera de estómago o de intestino, diarrea sanguinolenta, estreñimiento.
. Sistema nervioso central: somnolencia, desorientación, insomnio, irritabilidad, convulsiones, depresión, temblor.
. Organos de los sentidos: trastornos de la visión (p.ej. visión borrosa o doble), problemas de audición, silbidos en los oídos.
. Piel: urtícaria, reacciones cutáneas graves, pérdida de cabello, aumento de la sensibilidad de la piel a la luz solar, derrames sanguíneos en la piel.
. Riñones: anomalías de la función renal que provoca hinchazón de cara, pies o piernas, disminución súbita de la cantidad de orina, orina sanguinolenta.
. Hígado: trastornos hepáticos que provocan coloración amarillenta de piel y ojos, algunas veces con fiebre elevada o hinchazón y sensibilidad de la parte superior del abdomen.
. Sangre: síntomas de alteraciones graves de las células sanguíneas.
. Hipersensibilidad: reacciones alérgicas como pitidos en el pecho, dificultad respiratoria o desvanecimiento.
. Sistema cardiovascular: hipertensión.
. Otros: hormigueo de las extremidades, dolor de garganta persistente y fiebre alta.

Si se manifiestan alguna de las siguientes reacciones, interrumpa el tratamiento e informe INMEDIATAMENTE al médico:
. Molestias gástricas.
. Vómitos de sangre, heces negras o sangre en la orina.
. Problemas cutáneos como erupción o pícor.
. Pitidos en el pecho, dificultad respiratoria.
. Coloración amarillenta de piel u ojos.
. Dolor de garganta persiste o fiebre alta.
. Inflamación de cara, pies o piernas.
. Dolor de cabeza agudo.
. Dolor torácico al toser.

Si se observa cualquier reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

Si toma diclotenaco cinta® 50 mg durante bastante tiempo, acuda al médico para que le realice chequeos regulares y se asegure de que no se producen reacciones adversas no descritas.

CONSERVACIÓN
No conservar a temperatura superior a 30° C.

MANTENGA ESTE MEDICAMENTO FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS

CADUCIDAD
diclotenaco cinta® 50 mg comprimidos gastrorresistentes no debe utilizarse pasada la fecha de caducidad indicada en el envase.

Texto revisado en: mayo de 1998


Titular
Laboratorios Cinfa, S.A.
C/ Olaz-Chipi, 10 - Poligono Industrial Areta., 31620 Huarte-Pamplona (Navarra). España.
  Fabricante
Laboratorios Cinfa, S.A.
C/ Olaz-Chipi, 10 - Poligono Industrial Areta., 31620 Huarte-Pamplona (Navarra). España.
Opiniones y comentarios de Diclofenaco cinfa® 50 mg EFG
Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los participantes en el mismo.

 Mave ha escrito:
gracias por la informacion tan detallada, es precisamente lo que necesitaba saber del diclofenaco  20/11/2014
responderle
 pedro ha escrito:
Tomo 1 pastilla eucreas 50mg/ 1000mg y 2 repaglinida normon 2 mg hoy por uno fuertes dolores tome 1 de diclofenato cinfa 50 mg al de 2/3 horas me surgio fuertes picores y sarpullido puede ser por incopatible  20/11/2014
responderle
 eugenia ha escrito:
si soy alergica a la penicilina puedo tomar diclofenaco cinfa de 50 mg?  1/7/2014
responderle
 ronni ha escrito:
Que afecto tiene diclofenaco si se toman 3 pastillas al. Mismo tiempo  11/5/2014
responderle
juan fran responde:
No para nada, no debes tomar 3 pastillas simultáneamente de diclofenac, ni sódico ni potásico, es muy peligroso porque puede causarte efectos secundarios que afectarán tu organismo 17/12/2014
responderle
 soledad ha escrito:
hola me duele la espalda siento como si se me rajara la piel y me dan puntadas puedo tomar esto  24/4/2014
responderle
 rolando ha escrito:
tengo inflamado la próstata, me recetaron diclofenaco sídico de 50 mg,el orinar es muy doloroso y con el consumo de estas tabletas he sentido que estoy mejorando gradualmente.  1/4/2014
responderle
anónimo responde:
He tomado d.sódico durante muchos años para la contractura lumbar con resultados excelentes,ahora que tengo síntomas de agrandamiemto de próstata , lo tomaré según tu recomendación. Muchas gracias por compartir 12/10/2014
responderle
juan franm responde:
Hola Rolando, si tienes hiperplasia prostática lo indicado seria que tomaras Secotex-ocas, el cual los urólogos lo están recetando para las molestias de la próstata, tales como urgencia para orinar, dolores y colaterales de la micción.- espero te sea util 17/12/2014
responderle
 anónimo ha escrito:
¿puedo tomar diclofenaco y antibiotico a la vez?   28/1/2014
responderle
Alba responde:
Yo estoy tomando diclofenaco y augmentine (amoxicilina) recetado por el médico. se supone que no hay advertencias contrarias 24/4/2014
responderle
 alfredo ha escrito:
se puede administrar a un perro )con dolor de articulación en la cadera (diclofenaco 50 mmm  16/12/2013
responderle
 raul ha escrito:
Me han mandado alternar diclofenaco y robaxisal en el mismo dia en diferentes horas. Total 9 pastillas. 6 pastillas de robaxisal y 3 diclofenato ¿no es excesivo? gracias  14/10/2013
responderle
 susana ha escrito:
se puede tomar diclofenac 50mg y anapril de 10mg? me trae algún problema  16/9/2013
responderle

¡HAY MÁS OPINIONES DE ESTE MEDICAMENTO!
Si quieres conocer qué experiencia tienen las personas que toman Diclofenaco cinfa® 50 mg EFG.

Click aquí para leer más
     

Envía un nuevo comentario
Nuestro idioma es muy bello, cuídalo al escribir :-)

Email (no se mostrará a los demás)

 
Tu nombre
¿Qué letra minúscula es esta?
 
Así comprobamos que no es un programa automatizado el que escribe.
 
Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Infopaciente se reserva el derecho a eliminar las opiniones que no sean acordes al tema.
Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de diclofenaco

Otros medicamentos con este principio activo
diclofenaco
Algipatch 140 mg apósitos adhesivos medicamentosos

Dicloabak 1mg/ml, colirio en solución

Diclofenaco Alter 50 mg Comprimidos EFG

Diclofenaco Bexal 50 mg comprimidos EFG

Diclofenaco Edigen 50 mg comprimidos EFG

Diclofenaco Kern Pharma 10 mg/g gel

Diclofenaco Llorens 100 mg Supositorios E.F.G.

Diclofenaco Llorens 50 mg Comprimidos Entéricos E.F.G.

Diclofenaco Llorens 75 mg Solución Inyectable E.F.G.

Diclofenaco Mundogen 50 mg Comprimidos EFG

Diclofenaco Normon 50 mg Comprimidos dispersables EFG

Diclofenaco Normon 50 mg Comprimidos entéricos EFG

Diclofenaco Pensa 10 mg/g emulsión cutánea

Diclofenaco Pensa 50 mg comprimidos EFG

Diclofenaco Pharmagenus 10 mg/g emulsión cutánea

Diclofenaco PHARMAKERN 10 mg/g gel. Analgésico y antiinflamatorio local

Diclofenaco RANBAXY 100 mg comprimidos de liberación prolongada

Diclofenaco RCA 50 mg comprimidos dispersables EFG

Diclofenaco Retard BAYVIT 100 mg comprimidos EFG. Antinflamatorio y antirreumático

Diclofenaco Retard BAYVIT 100 mg comprimidos EFG. Antinflamatorio y antirreumático

Diclofenaco Retard STADA 100 mg comprimidos EFG. Tratamiento del dolor y la inflamación

Diclofenaco RUBIÓ 50 mg comprimidos gastrorresistentes. Reducción de inflamación, dolor y fiebre

Diclofenaco SANDOZ 100 mg supositorios EFG

Diclofenaco SANDOZ 50mg comprimidos gastrorresistentes EFG

Diclofenaco SANDOZ Retard 100 mg comprimidos de liberación modificada EFG

Diclofenaco Stada 50 mg comprimidos EFG

Diclofenaco-lepori 1 mg/ml colirio en solución en envase unidosis. Antiinflamatorio

Di-Retard 100 mg comprimidos de liberación modificada

Dolo-Voltarén 46,5 mg comprimidos dispersables

Dolo-Voltarén. Comprimidos dispensables

Luase 50 mg, comprimidos. Tratar el dolor y la inflamación

Ratioparch 140 mg apósitos adhesivos medicamentosos. Tratamiento del dolor agudo

Solaraze 30 mg/g Gel. Gel dermatológico antiinflamatorio

Voltarén 1 mg/ml, colirio en solución

Voltarén 100 mg supositorios

Voltarén 50 mg comprimidos gastrorresistentes

Voltarén 75 mg/3 ml solución inyectable

Voltarén Retard 100 mg comprimidos de liberación modificada

Voltarén Retard 75 mg comprimidos de liberación modificada

Xibol 1%, emulsión cutánea. Alivio del dolor e inflamación

Colaboraciones -  Sugerencias -  Contacto