Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Portada | Contacto | Sugerencias
 
Foro

Medicamentos



Colegios oficiales

Enfermos

Enfermedades

Empresas


alquiler de apartamento en la playa para vacaciones





 

Zamene 6 mg comprimidos
Principio activo: deflazacort

Comentarios    

Imprimir   Enviar   Corregir   Foro de deflazacort  
   
  Leer los comentarios
  Escribir una opinión

COMPOSICIÓN
Cada comprimido contiene:
Principio activo: Deflazacort (D.C.I.), 6 mg. Excipientes: Lactosa (153 mg), almidón de maíz, celulosa microcristalina, estearato de magnesio.

FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Comprimidos
Envase con 20 comprimidos

ACTIVIDAD
Zamene es un medicamento perteneciente a un grupo de medicamentos conocidos como corticoides que tiené propiedades antiinflamatorias y antialérgicas. Tiene un perfil de seguridad distinto a otros corticoides por tener una menor actividad sobre azúcares y sobre el hueso.

INDICACIONES
Está indicado principalmente para el tratamiento de enfermedades reumáticas y del colágeno, reacciones alérgicas tales como asma bronquial que no responda a la terapia convencional, ciertas afecciones de la piel y algunas enfermedades de la sangre, los riñones, el hígado, los ojos y del aparato respiratorio y digestivo.

CONTRAINDICACIONES
Zamene está contraindicado en pacientes con úlcera péptica infecciones bacterianas y víricas como tuberculosis activa, herpes simplex ocular, herpes zoster, varicela, así como en las infecciones generalizadas producidas por hongos y en el período pre y pos vacunal. También está contraindicado en caso de hipersensibilidad a Deflazacort o a cualquier otro componente de este preparado.

PRECAUCIONES
En el caso de que usted padezca alguna enfermedad cardiaca, insuficiencia cardíaca congestiva, hipertensión arterial, enfermedades tromboembólicas, infecciones, enfermedades del esófago, del estómago, del intestino, diabetes mellitus, trastornos emocionales, psicosis, epilepsia, glaucoma, hipotiroidismo y/o cirrosis, indíquelo a
su médico.
Es necesario aumentar la dosis de corticoides en situaciones especiales (cirugía, infecciones y otras) y por ello el médico debe conocer si el paciente sufre o ha sufrido alguna otra enfermedad.
Después de un tratamiento largo con Zamene éste se debe. ir suspendiendo poco a poco. No suspenda este medicamento sin consultar antes a su médico.
El uso de Zamene durante un periodo largo de tiempo en los niños puede detener su crecimiento y desarrollo.

INTERACCIONES
Informe a su médico si está tomando algún medicamento para el azúcar ya que puede ser necesario un cambio de la dosis.
Informe a su médico si está tomando fenobarbital, rifampicina, y fenitoína porque disminuye el efecto de Zamene.
No suspenda este medicamento sin consultar antes a su médico. La utilización de Zamene con medicamentos que produzcan la relajación del músculo puede prolongar el efecto relajante de estos últimos.
En los pacientes con miastenia gravis, los anticolinesterásicos pueden interaccionar con los corticoides.
Los corticoides disminuyen la respuesta inmunológica a vacunas y toxoides.
El efecto de los corticoides puede verse aumentado en mujeres que toman estrógenos o anticonceptivos orales, por lo que la dosis de corticoides en algunos de estos casos puede ser disminuida.

ADVERTENCIAS
Uso en embarazo y lactancia
Zamene no debe ser utilizado durante el primer trimestre del embarazo a menos que el médico considere mayores los beneficios que el riesgo potencial. No se aconseja la utilización durante la lactancia materna.

Efectos sobre la capacidad de conducir vehículos y utilizar maquinaria
No existen datos disponibles, aunque es conveniente que, hasta que la respuesta al tratamiento sea satisfactoria, no se realicen tareas que requieran especial atención como conducir automóviles u otros vehículos, manejar maquinaria peligrosa, etc.

Uso en niños
El tratamiento prolongado con Zamene en niños puede detener su crecimiento y desarrollo.

Se informa a los deportistas que este medicamento contiene deflazacort, que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.

Advertencia sobre excipientes
Esta especialidad contiene lactosa. Se han descrito casos de intolerancia a este componente en niños y adolescentes. Aunque la cantidad presente en el preparado no es, probablemente, suficiente para desencadenar los síntomas de intolerancia, en caso de que aparecieran diarreas debe consultar a su médico.

POSOLOGÍA
Este medicamento se administra por vía oral.
El médico establecerá el número y la frecuencia de comprimidos La dosificación es individual para cada paciente, puede ser modificada por el médico en función de la respuesta al tratamiento.

SOBREDOSIS
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica: teléfono 91 562 04 20.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, debe acudir inmediatamente a un centro hospitalario para que se efectúe el tratamiento adecuado.

REACCIONES ADVERSAS
Los efectos secundarios de Zamene se han observado fundamentalmente en tratamientos a largo plazo y se han descrito, entre otros: úlcera gastrointestinal, retención de agua en los tejidos, hipertensión, agravamiento de diabetes mellitus, debilidad muscular, osteoporosis, lesiones en ojos o piel, problemas de cicatrización, aumento de peso o desaparición de la menstruación.
El empleo de Zamene junto con medicamentos que producen la relajación del músculo, especialmente cuando éste se administra a dosis altas y durante largos periodos de tiempo, puede producir alteraciones musculares graves.
También se han descrito alteraciones tales como vértigo, dolor de cabeza, agitación, trastornos del sueño, etc.
En todos estos casos o si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN
Conservar a temperatura ambiente (hasta 30ºC).

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

OTRAS PRESENTACIONES
Zamene 30 mg Comprimidos: envase con 10 comprimidos de 30 mg de Deflazacort.
Zamene Gotas: frasco con 13 ml de suspensión y cuentagotas.

Con receta médica

Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños

Texto revisado: Octubre 2000


Titular
Laboratorios Menarini, S.A.
Alfonso XII, 587, Badalona, Barcelona, España
  Fabricante
Laboratorios Menarini, S.A.
Alfonso XII, 587, Badalona, Barcelona, España
Opiniones y comentarios de Zamene 6 mg comprimidos
Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los participantes en el mismo.

 jose ha escrito:
yo también tomo deflazacort de6 mg me lo receto mi doctor para controlar el lupus. pero últimamente me a dado muchdesaliento y las piernas me tiemblan al bajar escaleras. para completar ahora tengo principios de hemorroides y la vista se me a disminuido y se me bajo el deseo sexual  10/5/2014
responderle
 anónimo ha escrito:
En cuanto tiempo se elimina el zamen del organismo tome 6 tabletas y me subi de peso una barbaridad.  3/3/2014
responderle
 @Bea ha escrito:
Tomé zamene 6 mg durante 20 dias.mañana y noxe 15 dias y 5 d mañana.. Acabe en noviembre a primeros. Y llevo retraso d regla 2semanas! La otra vez me vino a los 20 dias cuando lo estaba tomando. Puede ser x las pastillas??  11/12/2013
responderle
Ana responde:
en efecto es te medicamente tiene como uno de los efectos secundarios retraso menstrual. 13/1/2014
responderle
 rosario ha escrito:
hace cuatro meses que tomo aflazacor y no me viene la regla he tomado hormonas y nada puede ser por el medicamento  10/9/2013
responderle
 gaby ha escrito:
mi medico me ha recetao hoy zamene 6mg por que se me duerme la cadera y las piernas por la noche y tengo dolores fuertes.Mi pregunta es sirve para hernia discal? por lo que yo veo en el prospecto no.Es que no se si sacar las recetas o no  28/8/2012
responderle
Dr. Glezz!! responde:
La hernia discal es un problema de compresion nerviosa, ningun corticoide incluido el deflazacor tiene efeto ninguno en ese problema. Necesita anlgesia,reposo y otras medidas como bajar de peso e higiene postural 14/9/2013
responderle
 catalina ha escrito:
estoy tomando Deflazacort y no me a venido la mestruacion estoy preocupada y tambien tomo jasmin y isotretinoba por que no me a venido ???  4/7/2012
responderle
maricarmen responde:
no se ha que es debido,pero yo empecé a tomar deflazacort hace dos meses y tampoco me ha venido la regla,yo también me he tomado mucha medicación y yo creo que todo es debido a eso,osea que no eres la única,yo ya llevo dos meses sin verla 5/7/2012
responderle
 maría ángeles ha escrito:
Tengo hipotiroidismo y tomo eutirox 125. Me han recetado zamene 6mg por un lupus discoide. Al leer prospecto he visto contraindicaciones con hipotiroidismo . El médico o no se ha dado cuenta o no lo ha dado importancia .¿que hago?  23/6/2012
responderle
Jesús responde:
Hola.
No tomes nada hasta consultar con alguna persona cualificada. Para empezar a mano tienes al farmacéutico, que igual te puede orientar, sino, en urgencias de cualquier ambulatario puedes preguntar a un médico sobre el tema. Y una última cosa que a mí me ha venido bien, llamando al 061 puedes consultar a un médico sobre la conveniencia o no de tomar los medicamentos. A mi con algunas consultas similares me han atendido muy correctamente.
Espero que te sirvan mis comentarios
23/6/2012
responderle
mari carmen responde:
Muchas gracias Jesús por tu ayuda,la verdad es que yo en la vida me tomaría ninguna medicación sin que mi médico me lo recetara,tuve que volver de urgencias al hospital de nuevo,por otro cólico que me dio,y le pregunte al médico y ya me comento que a medida que pasan los días de dejarlo de tomar los efectos secundarios van remitiendo,la verdad es que ya llevo 8 días sin tomar la medicación y sigo igual de hinchada´pero bueno supongo que poco a poco todo volverá a la normalidad.Muchas gracias. 29/6/2012
responderle
Larry responde:
Ya paso la hinchazon? 11/4/2014
responderle
 maricarmen ha escrito:
He tomado deflazacort 30mg.al día durante 10 días,para la inflamación del riñon junto con silosidina,me lo recetaron para expulsar las piedras de la litotricia que me hicieron,ahora me han vuelto hacer otra litotricia y como no expulsaba ninguna piedra me han vuelto a mandar zamene 30mg.otros 10 días,me he empezado a hinchar tengo la cara hinchada y la barriga parece como si estuviera embarazada,me gustaría saber durante cuanto tiempo duran estos efectos y la verdad que si con esto no expulso las piedras y se quita la inflamación del riñón,el tomar esta medicación no se a la larga todos los efectos que pueden ocasionar.  11/6/2012
responderle
 LUCERO ha escrito:
Hola soy Lucero, de Manizales Caldas, me gustaria saber si el deflazacort de 6mg lo puede tomar mi mamá, sabiendo que tiene presión arterial alta y toma captopril para ello. ademas sufre de osteoporosis y artrosis.  23/5/2012
responderle
 Patricia ha escrito:
si tomo fleuxetina, clonazen, allegra puedo tomar zamen 6 mg  17/4/2012
responderle

¡HAY MÁS OPINIONES DE ESTE MEDICAMENTO!
Si quieres conocer qué experiencia tienen las personas que toman Zamene 6 mg comprimidos.

Click aquí para leer más
     
Envía un nuevo comentario
Nuestro idioma es muy bello, cuídalo al escribir :-)
Email (no se mostrará a los demás)

 
Tu nombre
¿Qué letra minúscula es esta?
 
Así comprobamos que no es un programa automatizado el que escribe.
 
Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Infopaciente se reserva el derecho a eliminar las opiniones que no sean acordes al tema.
Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de deflazacort

Colaboraciones -  Sugerencias -  Contacto