Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.


Almax® Masticable 1 g Pastillas blandas

Principio activo: almagato

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento
Este medicamento. puede obtenerse sin receta para el tratamiento. de afecciones menores sin la intervención de un médico. No obstante, debe Vd. utilizar con cuidado Almax para obtener las mejores resultados.
- Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
- Si necesita información adicional o consejo, consulte a su farmacéutico.
- Si los síntomas empeoran o persisten después de 7 dias, debe consultar a un médico.

En este prospecto puede encontrar:
1. Qué es Almax Masticable 1 g Pastillas blandas y para qué se utiliza
2. Antes de tomar Almax Masticable 1 g Pastillas blandas
3. Cómo tomar Almax Masticable 1 g Pastillas blandas
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Almax Masticable 1 g Pastillas blandas


El principio activo de Almax Masticable 1 g Pastillas blandas es almagato.
Cada pastilla blanda contiene 1 g de almagato.
Las demás componentes (excipientes) son: gelatina, diestearata de glicerol 80, menta piperita, lecitina y glicerol 85 % (E-422)

1. QUÉ ES Almax Masticable 1 g PASTILLAS BLANDAS Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Almax Masticable 1 g Pastillas blandas es un medicamento que se administra por vía oral en forma de pastillas blandas que se presentan en envases de 45 pastillas.
Almax pertenece a un grupo de fármacos, denominadas antiácidas, que contienen hidróxido de aluminio y magnesia, con una acción neutralizante del ácido clorhídrico y una acción inhibidora sobre la pepsina activa. Además, almagato posee una acción absorbente y neutralizante de los ácidos biliares, cuando éstos refluyen al estómago.
Almax está indicada en el tratamiento de gastritis, dispepsia (trastorno de la digestión), hiperclarhidrias (acidez gástrica), úlcera duodenal, úlcera gástrica, esofagitis y hernia de hiato

2. ANTES DE TOMAR Almax Masticable 1 g PASTILLAS BLANDAS
No tome Almax
- Si usted es alérgico a alguna de sus componentes.
- Si usted padece enfermedad de Alzheimer.
- Si usted presenta hemorragia no diagnosticada del aparato digestiva, hemorraides, retención de líquidos (edema), complicación del hígado durante el embarazo (taxemia gravídica) a diarrea.

Tenga especial cuidado con Almax
- Si usted tiene alguna enfermedad grave del riñón (insuficiencia renal grave) ya que los iones aluminio y magnesio se pueden acumular a largo plázo en el arganismo.
- Si sigue una dieta baja en fósforo, presenta diarrea, malabsorción a está muy debilitado, ya que las sales de aluminio disminuyen la absorción de fósforo, la que puede provocar, sobre todo con tratamientos prolangados, una disminución del contenido de fosfatas en sangre (pérdida de apetito, debilidad muscular, malestar general, etc) y una mineralización insuficiente de las huesos (osteomalacia).
- No se recomienda administrar antiácidos a niños menores de 12 años, ya que pueden ocultarse otras enfermedades ya existentes (por ejemplo. apendicitis). En los más pequeños existe el riesgo de un aumento del magnesio en sangre o toxicidad por aluminio, sobre todo si están deshidratados o tienen alguna enfermedad del riñón.
- En ancianos el uso continuado de antiácidos que contienen aluminio puede agravar alguna enfermedad existente de huesos (osteoporosis y osteomalacia), debida a la reducción de fósforo y calcio. Informe a su médico si presenta cualquier síntoma que indique hemorragia del aparato digestivo, como vómitos de sangre o coloración negruzca de las heces.

Embarazo
- Consulte a su médico a farmacéutico antes de tomar un medicamento.
- Se recomienda evitar el uso crónico a excesivo de Almax durante el embarazo debida al riesgo de aparición de alteraciones en el feto/recién nacido.
- En caso de necesitar un tratamiento más prolongado, consulte a su médico que le indicará la pauta adecuada.
Si está usted embarazada a cree que pudiera estarla, consulte a su médico a farmacéutico antes de tamar cualquier medicamento.
El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

Lactancia
- Consulte a su médico a farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.
- Aunque se pueden eliminar pequeñas cantidades de aluminio y magnesio por la leche materna en madres tratadas con Almax, su concentración no es la suficientemente elevada como para producir efectos adversos en el lactante.
- Se acepta su uso aunque se recomienda evitar un consuma excesivo.

Conducción y uso de máquinas
Almax no afecta a la capacidad de conducción ni al manejo de maquinaria.

Información importante sobre alguno de los componentes de Almax
Este medicamento por contener glicerol como excipiente puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.

Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Los antiácidos modifican la absorción de numerosos medicamentos por lo que, de manera general, la ingestión de Almax debe distanciarse (2-3 horas) de la administración de cualquier otro medicamento.

Es especialmente importante que informe a su médico si toma alguno de los siguientes fármacos:
- Antiinflamatorios no esteroídicos (ácido flufenámico o mefenámico, indometacina), antiulcerosos (cimetidina, famotidina, ranitidina), digitálicos (digoxina, digitoxina), antipsicóticos (clorpromazina), lansoprazol, corticoides (prednisona), gabapentina, ketoconazol, penicilamina, quinolonas (ciprofloxacino), tetraciclinas (clortetraciclina, demeclociclina,'doxiciclina), sales de hierro (sulfato de hierro), ya que Almax puede disminuir la absorción de estos fármacos por cambios en las condiciones del estómago o por la formación de complejos poco solubles.
- Quinidina, ya que Almax puede potenciar su toxicidad por disminución de su eliminación debido al aumento del pH de la orina.
- Salicilatos (ácido acetilsalicílico), ya que Almax puede disminuir sus concentraciones por una mayor eliminación debida al aumento del pH de la orina, especialmente con altas dosis de salicilato.
Consulte a su médico en caso de que le vayan a hacer un análisis de la composición del estómago, ya que Almax puede alterar el resultado del análisis.

3. CÓMO TOMAR ALMAX MASTICABLE 1 g PASTILLAS BLANDAS
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras, indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.
La dosis recomendada es de una pastilla blanda (1 g de almagato) masticada o disuelta en la boca, tres veces al día, preferentemente media a una hora después de las comidas. Si se presentan nuevamente molestias puede repetirse la dosis. En casos determinados, se puede tomar otra dosis antes de acostarse. Se recomienda no exceder de 8 g/día (8 pastillas blandas).
En niños entre 6 y 12 años la dosis recomendada es la mitad de la dosis recomendada a adultos. Para este grupo de edad es preferible el uso de la forma farmacéutica suspensión oral en frasco.
En ancianos no es preciso modificar la dosis (Ver apartado 'Tenga especial' cuidado con Almax).

Si usted tomó más Almax del que debiera
A las dosis recomendadas no cabe esperar una intoxicación con este medicamento. En pacientes con una dieta baja en fósforo y/o en tratamientos prolongados con dosis altas, puede aparecer una disminución del contenido de fosfatos en sangre y una mineralización insuficiente de los huesos.
Si usted ha tomado más Almax del que debiera consulte a su médico o farmacéutico, o al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 915 620 420.

Si olvidó tomar Almax
No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada. Tome la dosis olvidada cuando pueda si el intervalo de tiempo transcurrido es pequeño, o espere a tomar la siguiente dosis siempre que no existan molestias, en cuyo caso puede tomarse antes. Tome las siguientes dosis con la separación indicada entre tomas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, Almax puede provocar efectos adversos, sin embargo, su aparición es poco frecuente. En ocasiones se han descrito diarreas que, generalmente, cedieron tras la supresión del tratamiento.
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE ALMAX MASTICABLE 1 g PASTILLAS BLANDAS
Mantenga Almax fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 30°.

Caducidad
No utilizar Almax después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido aprobado en enero de 2005

Titular
Almirall Prodesfarma, S.A.
C/ General Mitre, 151 08022 Barcelona (España)
Ver los medicamentos de este laboratorio
Fabricante
Almirall Prodesfarma. S.A.
General Mitre, 151 - 08022 Barcelona (España)


Opiniones y comentarios de Almax® Masticable 1 g Pastillas blandas
Las opiniones en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los usuarios.
ENVÍE SU COMENTARIO

 jaime ha escrito:
Soy una persona de 91 años y tengo (cor-agre) y tomo de vez en cuando almax una o dos pastillas al día, no encuentro alivio.
Gracias.
  29/3/2015
responderle
 anónimo ha escrito:
Dios mio hay tantos errores alfabéticos en la explicación que cuesta hasta leerlo...  18/8/2014
responderle
 Guillermo ha escrito:
¿ Siguen fabricándolo?  11/1/2014
responderle
 José Cesar ha escrito:
Desde hace algun tiempo tengo pesadez de estomago y me recomendaron
Almax una pastilla despues de cada comida 3 al dia y sigo igual yo he padecido de hernia de iyato y nose que tomar antes tomaba Pesamar en comprimidos y ya no lo encuentro. Aconsegeme.
  13/7/2013
responderle
 andoni ha escrito:
tengo colitis ulcerosa y hernia de hiato diagnsticado puedo tomar almax sin problemas?  18/12/2012
responderle
 rosy ha escrito:
yo soy de paraguay y ak no tenemos es medicamento y como puedo hacer uso.o como puedo obtenerlo  18/9/2012
responderle
 Raul ha escrito:
como calmar la acidez sin que me de diarrea??  22/7/2012
responderle
 Betty ha escrito:
Se puede combinar con Loperamida ????  22/7/2012
responderle
 Cristian ha escrito:
me duele muchisimo la cabeza al tomar almax, ¿es normal? el oido tambien es insoportable  5/4/2012
responderle
 WolfNight ha escrito:
¿Durante cuanto tiempo puedo tomar almax¿  27/3/2012
responderle

¡HAY MÁS OPINIONES DE ESTE MEDICAMENTO!
Si quieres conocer qué experiencia tienen las personas que toman Almax® Masticable 1 g Pastillas blandas.
Click aquí para leer más opiniones

Envíe un comentario

No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley.
Reservado el derecho a eliminar las opiniones no pertinenentes.
Email (no se mostrará a los demás)

Tu nombre

Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de almagato

Otros medicamentos con "almagato" como principio activo

Almax 1 g/7,5 ml Suspensión oral. Contra la acidez del estómago
Almax 500 mg Comprimidos masticables. Tratamiento de la acidez y ardor de estómago
Almax Forte 1,5 g Suspensión oral. Antiácido estomacal
Almax Forte Suspensión oral en sobres
Almax ® Comprimidos masticables. Antiácidos gástricos
Almax ® Forte Suspensión oral en sobres. Antiácidos gástricos
Almax ® Suspensión oral en frasco. Antiácidos gástricos



INFOPACIENTE
- Colaboraciones
- Sugerencias
 
Prensa | Privacidad |

InfoPaciente.com