Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Portada | Contacto | Sugerencias
 
Foro

Medicamentos



Colegios oficiales

Enfermos

Enfermedades

Empresas


alquiler de apartamento en la playa para vacaciones





 

Inalacor 50 µg, Suspensión para inhalación en envase a presión
Principio activo: fluticasona dipropionato

Comentarios    

Imprimir   Enviar   Corregir   Foro de fluticasona dipropionato  
   
  Leer los comentarios
  Escribir una opinión

Lea todo el prospecto detenidamente antes de comenzar a tomar el medicamento.
. Conserve este prospecto, puede tener que volver a leerlo.
. Si tiene alguna duda o no está seguro de alguna cosa, consulte a su médico o a su farmacéutico.
. Este medicamento se lo han recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas, puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:
1. Qué es INALACOR 50 µg, Suspensión para inhalación en envase a presión y para qué se utiliza.
2. Antes de usar INALACOR 50 µg, Suspensión para inhalación en envase a presión.
3. Cómo usar INALACOR 50 µg, Suspensión para inhalación en envase a presión
4. Posibles efectos adversos.
5. Conservación de INALACOR 50 µg, Suspensión para inhalación en envase a presión.

Cada aplicación contiene:
Fluticasona propionato: 50 microgramos (0,83 mg/g)
Los demás componentes son: norflurano c.S.

1. QUÉ ES INALACOR 50 µg, SUSPENSIÓN PARA INHALACiÓN EN ENVASE A PRESIÓN Y PARA QUÉ SE UTILIZA
INALACOR 50 µg, es una suspensión para inhalación en envase a presión, sin propelentes clorofluorocarbonados. Cada cartucho proporciona 120 aplicaciones.
El propionato de fluticasona pertenece al grupo de los llamados corticosteroides. Los corticosteroides se utilizan en el tratamiento del asma debido a su actividad antiinflamatoria. Reducen la inflamación e irritación en las paredes de los pequeños conductos de aire en los pulmones y así disminuyen los problemas respiratorios. Los corticosteroides también ayudan a prevenir los ataques de asma.
INALACOR 50 µg, Suspensión para inhalación en envase a presión se recomienda para el tratamiento del asma leve a grave.

2. ANTES DE USAR INALACOR 50 µg, SUSPENSIÓN PARA INHALACIÓN EN ENVASE A PRESIÓN
No use INALACOR 50 µg, Suspensión para inhalación en envase a presión: En caso de alergia a los componentes de INALACOR 50 µg, Suspensión para inhalación en envase a presión.

Tenga especial cuidado con INALACOR 50 µg, Suspensión para inhalación en envase a presión:
Advierta al médico o farmacéutico si alguna vez ha tenido que dejar de tomar cualquier otro medicamento para el tratamiento de su enfermedad por alergia o algún otro problema. Comuníquele igualmente si ha tenido alguna vez úlceras/lesiones en la boca, si padece alguna enfermedad en el hígado, si ha recibido recientemente o está recibiendo tratamiento por tuberculosis o si está tomando otros corticosteroides por vía oral o por inhalación.
INALACOR no debe utilizarse en los ataques agudos sino como tratamiento de fondo.
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.

Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar un medicamento.
Antes de comenzar el tratamiento deberá comunicar al médico si está embarazada, o si es posible que pueda estarlo. Es posible que en estas circunstancias el médico decida aconsejar en forma diferente, en cuyo caso deberá seguirse su consejo.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar un medicamento. Deberá comunicar a su médico si está en periodo de lactancia.

Información importante sobre algunos de los componentes de INALACOR 50 µg, Suspensión para inhalación en envase a presión:
Es posible que algunos pacientes puedan notar alguna sensación o sabor diferente con respecto a la formulación en inhalador de Inalacor que anteriormente utilizaban debido a que se ha sustituido el propelente por uno nuevo que no contribuye a la destrucción de la capa de ozono.

Toma o uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta médica.
No se han descrito interacciones con otros medicamentos. No obstante, deberá advertirse al médico o farmacéutico si se está tomando o ha tomado medicamentos para el tratamiento de la tuberculosis.

3. CÓMO USAR INALACOR 50 µg, SUSPENSiÓN PARA INHALACIÓN EN ENVASE A PRESIÓN
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.
Su médico le indicará la duración del tratamiento con INALACOR 50 µg, Suspensión para inhalación en envase a presión. No suspenda el tratamiento antes, aunque se encuentre mejor.
Es importante inhalar cada dosis tal como le indique su médico.
Adultos: La dosis habitual con INALACOR 50 µg, Suspensión para inhalación en envase a presión, es de 100 a 1000 microgramos dos veces al día.
Niños de más de 4 años: La dosis habitual es de 50 a 100 microgramos dos veces al día.
Niños de 1 a 4 años: La dosis habitual es de 100 microgramos dos veces al día, administrada mediante un dispositivo espaciador para pacientes pediátricos provisto de una mascarilla (tal como el dispositivo espaciador BABYHALER). El médico deberá decidir la dosis y la frecuencia de administración, así como el tipo de inhalador.
No inhalar más dosis ni utilizar INALACOR 50 µg, Suspensión para inhalación en envase a presión más veces de las indicadas por el médico.
Este medicamento puede tardar en hacer efecto algunos días. Por ello es muy importante utilizarlo con regularidad. Avise al médico e interrumpa el tratamiento si la respiración o los "pitos" empeoran inmediatamente después de usar INALACOR 50 µg, Suspensión para inhalación en envase a presión. Avise al médico si las dificultades respiratorias o "pitos" empeoran o no mejoraran transcurridos 7 días o si nota que está aumentando el uso de otros medicamentos por inhalación.
No utilice este medicamento para tratar un ataque brusco de ahogo, no le servirá. Usted necesitará un medicamento distinto. En caso de tomar más de un medicamento tenga cuidado de no confundirlos.
Si estima que la acción de INALACOR 50 µg, Suspensión para inhalación en envase a presión es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Comprobación del inhalador:
Antes de usar por primera vez el inhalador o bien si no ha sido utilizado durante una semana o más tiempo, quitar el protector del aplicador bucal o boquilla apretando suavemente por los lados, agitar el inhalador concienzudamente y liberar al aire una dosis para asegurar, de esta manera, el funcionamiento del inhalador.

Uso del inhalador:
1. Quitar el protector de la boquilla apretando suavemente por los lados y comprobar que éste está limpio, tanto por dentro como por fuera.
2. Agitar el cartucho del inhalador.
3. Sujetar el inhaJador verticalmente entre los dedos índice y pulgar, colocando el pulgar sobre la base, por debajo de la boquilla.
4. Echar tanto aire como razonablemente se pueda e introducir a continuación la boquilla en la boca, entre los dientes, cerrando los labios sobre el aparato, pero sin morderlo.
5. Inmediatamente después de comenzar a tomar aire por la boca pulsar el inhalador para liberar el propionato de fluticasona y continuar tomando aire profunda y constantemente.
6. Contener la respiración y sacar el inhalador de la boca. Continuar conteniendo la respiración tanto como razonablemente se pueda.
7. Si se va a administrar otra inhalación, mantener el inhalador vertical y esperar durante aproximadamente medio minuto antes de repetir los pasos 2 a 6.
8. Después de utilizar, colocar siempre el protector de la boquilla y mantenerlo libre de polvo y pelusas.
El protector de la boquilla se vuelve a colocar empujando firmemente y cerrando de un golpe hasta poner la tapa en su sitio.

Importante
No efectuar rápidamente los pasos 4, 5 y 6. Es importante iniciar la respiración tan lentamente como se pueda, justamente antes de pulsar el inhalador. Practicar delante de un espejo durante las primeras veces. Si se observa una "especie de niebla" saliendo de la parte superior del inhalador o de los lados de la boca, comenzar de nuevo desde el paso 2.
Los pacientes que encuentren dificultad en coordinar el manejo del inhalador con la inhalación, pueden utilizar alternativamente una cámara para inhalación tipo VOLUMATIC (adultos y niños mayores de 4 años) o BABYHALER (niños de 1 a 4 años).
En caso de que el médico diera instrucciones diferentes, sígalas cuidadosamente. Consulte al médico o farmacéutico si hubiera dificultades.

Niños:
Los niños pequeños pueden necesitar ayuda, teniendo un adulto que manejar el inhalador por ellos. Animar al niño a echar el aire y accionar el inhalador justo después de que el niño comience a tomar aire. Practicar juntos la técnica.
Los niños mayores o las personas con manos frágiles deberán sujetar el inhalador con ambas manos; para lo cual se pondrán los dos dedos índice en la parte superior del inhalador y los dos pulgares en la base, debajo de la boquilla.

Limpieza
Limpiar el inhalador una vez a la semana, por lo menos.
1. Sacar el cartucho de la carcasa de plástico del inhalador y quitar el protector de la boquilla.
2. Enjuagar la carcasa de plástico y el protector de la boquilla en agua templada.
3. Secar en un lugar templado evitando el calor excesivo.
4. Volver a poner el cartucho y el protector de la boquilla.

Puede añadirse al agua un detergente suave o una solución del tipo de las usadas para limpiar biberones. Enjuagar concienzudamente con agua limpia antes de secar. NO PONER EL CARTUCHO METÁLICO EN AGUA.

Si Vd. usa más INALACOR 50 µg, Suspensión para inhalación en envase a presión del que debiera:
Si Usted ha tomado más INALACOR 50 µg, Suspensión para inhalación en envase a presión de lo que debe, consulte al Servicio de Información Toxicológica, teléfono (91) 562 04 20 o bien avise al médico sin tardanza o acuda al servicio de urgencias del hospital más próximo. Lleve este prospecto con usted.

Si olvidó usar INALACOR 50 µg, Suspensión para inhalación en envase a presión:
No tome una dosis doble para compensar las olvidadas. En caso de olvidar tomar una dosis aguardar a la siguiente cuando toque.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos INALACOR 50 µg, Suspensión para inhalación en envase a presión puede tener efectos adversos.
Algunas personas muy ocasionalmente pueden desarrollar infecciones fúngicas en la boca, presentar dolor en garganta o lengua o que su voz se vuerva ronca después de inhalar este medicamento. Para evitarlo, se recomienda cepillar los dientes o enjuagar la boca o hacer gargarismos con agua escupiendo inmediatamente después de tomar cada dosis. Avise al médico pero no interrumpa el tratamiento a menos que él lo diga.
Algunas personas pueden ser alérgicas a los medicamentos. Si se presenta cualquiera de los siguientes síntomas después de usar INALACOR 50 µg, Suspensión para inhalación en envase a presión deje de tomar este medicamento y avise al médico inmediatamente:
- aparición súbita de pitos o presión en el pecho
- hinchazón de párpados, cara, labios, lengua o garganta
- erupción en la piel (habones) o urticaria en cualquier parte del cuerpo.
En casos muy raros el tratamiento con INÁLACOR 50 µg, Suspensión para inhalación en envase a presión puede afectar la producción normal de esteroides en el cuerpo. Esto puede suceder más probablemente si se utilizan altas dosis durante un período largo de tiempo. Uno de los efectos raros es que algunos niños y adolescentes pueden crecer más lentamente que otros. El médico vigilará regularmente la altura de los niños y adolescentes que estén recibiendo tratamiento durante un periodo largo de tiempo. Otros efectos son debilitamiento de huesos y ciertos problemas en ojos (conocidos como cataratas y glaucoma). Su médico ayudará a que esto no suceda recetando la dosis más baja de esteroide con la que controlar su asma.
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéufico.

5. CONSERVACIÓN DE INALACOR 50 µg, SUSPENSIÓN PARA INHALACIÓN EN ENVASE A PRESIÓN
Mantenga INALACOR 50 I-Ig, Suspensión para inhalación en envase a presión fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 30°C. No congelar. Conservar protegido de la luz solar directa.
Si el inhalador estuviera muy frío, sacar el cartucho y calentar con la mano durante unos pocos minutos antes de usar. No utilizar ningún otro método para calentarlo.
El cartucho está a presión. No debe perforarse, romperse o quemarse aun cuando aparentemente esté vacío.

Caducidad:
No utilizar INALACOR 50 µg, Suspensión para inhalación en envase a presión después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

INALACOR, VOLUMATIC, BABYHALER Y ACCUHALER, son marcas registradas.

Este prospecto ha sido aprobado en Abril 2003


Titular
FAES FARMA, S.A.
Máximo Aguirre, 14 - Lamiaco (Lejona) - Vizcaya
  Fabricante
Glaxo Wellcome Production
Z.I. de la Peyenniere, 53101 Mayenne Cedex (Francia)
Opiniones y comentarios de Inalacor 50 µg, Suspensión para inhalación en envase a presión
Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los participantes en el mismo.

     
Envía un nuevo comentario
Nuestro idioma es muy bello, cuídalo al escribir :-)
Email (no se mostrará a los demás)

 
Tu nombre
¿Qué letra minúscula es esta?
 
Así comprobamos que no es un programa automatizado el que escribe.
 
Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Infopaciente se reserva el derecho a eliminar las opiniones que no sean acordes al tema.
Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de fluticasona dipropionato

Colaboraciones -  Sugerencias -  Contacto