Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Portada | Contacto | Sugerencias
 
Foro

Medicamentos



Colegios oficiales

Enfermos

Enfermedades

Empresas


alquiler de apartamento en la playa para vacaciones





 

Zaldiar ® 37,5 mg/325 mg comprimidos recubiertos
Principio activo: hidrocloruro de tramadol + paracetamol

Comentarios    

Imprimir   Enviar   Corregir   Foro de hidrocloruro de tramadol + paracetamol  
   
  Leer los comentarios
  Escribir una opinión
Otros medicamentos con el mismo principio activo
hidrocloruro de tramadol + paracetamol

Lea todo el prospecto detenidamente antes de comenzar a tomar el medicamento.
. Conserve este prospecto, puede tener que volver a leerlo.
. Si tiene alguna duda o no está seguro de alguna cosa, consulte a su médico o a su farmacéutico.
. Este medicamento se lo han recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas, puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:
1. ¿Qué es ZALDIAR ® 37,5 / 325 mg Comprimidos recubiertos y para qué se utiliza?
2. Antes de tomar ZALDIAR ® 37,5 / 325 mg Comprimidos recubiertos.
3. Cómo tomar ZALDIAR ® 37,5 / 325 mg Comprimidos recubiertos.
4. Posibles efectos adversos.
5. Conservación de ZALDIAR ® 37,5 / 325 mg Comprimidos recubiertos.

Los pnnclplos activos por cada comprimido son 37,5 miligramos de hidrocloruro de tramadol y 325 miligramos de paracetamol.
Los demás componentes (excipientes) son: celulosa en polvo, almidón pregelatinizado, carboximetilalmidón de sodio, almidón de maiz, estearato de magnesio. Película de recubrimiento: hipromelosa, dióxido de titanio (E171), macrogol 400, óxido de hierro amarillo (E172), polisorbato 80 y cera de carnauba.

1. QUÉ ES ZALDIAR ® 37,5 / 325 mg Comprimidos recubiertos Y PARA QUE SE UTILIZA
ZALDIAR se presenta en torma de comprimidos recubiertos. Cada envase contiene 20 comprimidos. ZALDIAR está indicado en el tratamiento sintomático del dolor de intensidad de moderada a intensa en adultos y niños mayores de 12 años.

2. ANTES DE TOMAR ZALDIAR ® 37,5 / 325 mg Comprimidos recubiertos
No tome ZALDIAR si usted:
- Ha tenido reacciones alérgicas (erupción cutánea, hinchazón de la cara, sibilancias (o pitos) o dificultad para respirar) a tramadol, paracetamol o cualquiera de los demás componentes de este medicamento.
- Ha bebido alcohol.
- Ha tomado algún medicamento para el tratamiento del insomnio, analgésicos potentes (opioides), o bien fármacos psicótropos (fármacos que pueden alterar el nivel de conciencia).
- Está tomando ciertos antidepresivos (inhibidores de la monoaminooxidasa, IMAOs), o si ha tomado alguno en los últimos 15 dias.
- Padece una enfermedad hepática grave.
- Padece epilepsia que no está controlada con tratamiento.
Tenga especial cuidado con ZALDIAR si usted:
- Es usted epiléptico o ha sufrido convulsiones.
- Ha sufrido traumatismo, dolores de cabeza intensos asociados con vómitos y/o dificultad para respirar.
- Tiene dependencia a cualquier otro medicamento utilizado para el alivio del dolor moderado a intenso, por ejemplo, morfina.
- Ha tenido una reacción alérgica cuando ha utilizado otros medicamentos para el alivio del dolor moderado a intenso.
- Tiene problemas de riñón o hígado.
- Tiene problemas importantes para respirar.
- Está tomando otros calmantes del dolor, tales como nalbufina, buprenorfina o pentazocina (ver Toma de otros medicamentos).
Si le surge cualquiera de estos problemas mientras esta tomando ZALDIAR, por favor informe a su médico. El decidirá si usted debe continuar tomando este medicamento.
Toma de ZALDlAR con los alimentos y bebidas:
No debe tomar bebidas alcohólicas si está tomando este medicamento.
Embarazo y lactancia:
No se recomienda el uso de este medicamento durante el embarazo o la lactancia. En caso necesario su médico valorará la conveniencia o no de utilizarlo.
Niños:
El uso de este medicamento no es apropiado para niños menores de 12 años.
Ancianos:
En los pacientes mayores de 75 años de edad, se recomienda que el intervalo mínimo entre dosis sea mayor de 6 horas.
Conducción y uso de maquinaria:
ZALDIAR puede producir somnolencia y mareos, por tanto no deberá conducir ni manejar maquinaria mientras esté tomando este medicamento.
Toma de otros medicamentos:
Es importante que informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. Ciertos medicamentos pueden interaccionar con ZALDIAR, en algunos casos pOdría ser necesario un ajuste de dosis o bien la interrupción del tratamiento con alguno de los fármacos.
Está contraindicado el uso de ZALDIAR si usted está en tratamiento con:
- medicamentos para el tratamiento de la depresión; conocidos como inhibidores de la monoamino-oxidasa (IMAOs), por ejemplo, iproniazida, moclobemida y toloxatona (ver No tome ZALDIAR si).
Se deberá evitar la administración conjunta de ZALDIAR con:
- alcohol, porque puede aumentar la somnolencia;
- con un medicamento llamado carbamacepina, por que podría reducir el efecto de ZALDIAR;
- medicamentos conocidos como opioides (buprenorfina, nalbufina y pentazocina), ya que aumentaría el riesgo de alteraciones respiratorias.
Debe tener precaución si toma ZALDIAR junto con alguno de los siguientes medicamentos:
- Ciertos medicamentos del tipo morfina, sedantes (ej. benzodiazepinas), pildoras para dormir (ej. barbitúricos), algunos medicamentos para disminuir la presión arterial, talidomida y baclofeno (relajante muscular) por el riesgo de disminución del nivel de conciencia.
- Bupropion (medicamento utilizado para ayudar a las personas a dejar de fumar), inhibidores de la recaptación de serotonina (IRS), antidepresivos tricíclicos y tranquilizantes, ya que aumentan el riesgo de convulsiones.
- Warfarina (medicamento utilizado para evitar coágulos en la sangre), por el aumento del efecto anticoagulante de la warfarina con riesgo de sangrado.
- Inhibidores del CYP3A4 (como ketoconazol y eritromicina) porque pueden inhibir el metabolismo de tramado y aumentar su concetración plasmática y, por tanto, sus defectos adversos.
Su médico sabrá cuáles son lo medicamentos seguros para tomar junto con ZALDIAR.

3. CÓMO TOMAR ZALDIAR ® 37,5 / 325 mg Comprimidos recubiertos
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.
ZALDIAR se administra por vía oral. Los comprimidos al deben ser tragados con ayuda de un líquido. No deben partirse ni masticarse.
En adultos la dosis inicial es de dos comprimidos. Su médico le puede indicar que tome dosis adicionales según sea necesario, pero sin exceder de 8 comprimidos al día. No tome ZALDIAR mas frecuentemente de lo que le el haya indicado su médico. El intervalo más corto entre dosis debe ser de al menos 6 horas.
Si usted utiliza este tipo de medicamento durante un largo periodo de tiempo podría llegar a depender de él, haciéndose difícil el dejarlo, o su organismo podría llegar a acostumbrarse al medicamento, reduciéndose su efectividad. Nunca tome más cantidad de este si medicamento que la que le haya recomendado su médico, ya que le podría causar algunos problemas de hígado.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con ZALDIAR.
Los comprimidos deben tomarse durante el menor tiempo posible.
Su médico podria aumentar el tiempo necesario entre dosis si usted es mayor de 75 años, o padece problemas de riñón.
Si estima que la acción de ZALDIAR es demasiado fuerte o débil, comuniqueselo a su médico o farmacéutico.
Si olvidó tomar ZALDlAR:
Si usted olvidó tomar una dosis de ZALDIAR, tome el siguiente comprimido como de costumbre; no tome una dosis doble para compensar la dosis individual olvidada.
Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento con ZALDlAR:
Si usted ha estado tomando ZALDIAR durante un tiempo, consulte a su médico si quiere suspender el tratamiento. Si usted interrumpe bruscamente el tratamiento con ZALDIAR podría experimentar ansiedad, agitación, somnolencia, temblores, problemas intestinales/estómago.
Si usted toma más ZALDlAR del que debiera:
Si usted ha tomado más ZALDIAR de lo que debe, aunque usted se sienta bien, consulte inmediatamente a su médico, ya que existe el riesgo de que si lo retrasase produzcan daños graves en el hígado. Acuda al Servicio de Urgencias del hospital más próximo y diga lo que ha tomado.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como cualquier otro medicamento, ZALDIAR puede provocar algún efecto no deseado. Si usted está pre
ocupado por los efectos secundarios, consulte a su médico. .
Los efectos adversos más graves notificados han sido: hipertensión, taquicardia, arritmia, convulsiones, disnea y sangrado digestivo (melenas).
Los efectos adversos más frecuentes pueden incluir:
. naúseas
. mareos
. somnolencia
Estos efectos se han observado en más del 0% de los pacientes tratados con ZALDIAR. La mayoría fueron leves y poco molestos.
Entre el 1-10% de los pacientes pueden experimentar: Vómitos, estreñimiento, flatulencia, diarrea, dolor de estómago, problemas digestivos, sequedad de boca, dolor de cabeza, agitación, confusión, trastornos del sueño, cambios de humor, ansiedad, nerviosismo, euforia (sensación de sentirse "con el ánimo alto" todo el tiempo), aumento de sudoración, picores.
Entre el 0,1-1% de los pacientes desarrollan:
Trastornos del ritmo y de la frecuencia cardíaca, cambios en la presión sanguínea, dificultad o dolor al orinar / proteínas en la orina, reacciones de la piel, urticaria, ruidos en el oído, depresión, pesadillas, alucinaciones (escuchar, oír o percibir algo que no existe en la realidad), pérdida de memoria, dificultad para tragar, sangre en las heces, escalofríos, sofocos, dolor en el pecho, movimiento no coordinado, calambres musculares, sensación de hormigueo, convulsiones, dependencia al medicamento, visión borrosa, respiración entrecortada, aumento de los enzimas hepáticos.
No se alarme por los efectos anteriores, usted puede no experimentar ninguno de ellos. Sin embargo, si usted nota alguno de estos efectos, o cualquier otro síntoma inusual, por favor consulte a su médico o farmacéutico lo antes posible.
Los siguientes efectos secundarios han sido comunicados por personas que han tomado medicamentos que contenían sólo tramadol o sólo paracetamol. Sin embargo, si usted experimenta cualquiera de esos síntomas mientras toma ZALDIAR, debe decírselo a su médico:
Tramadol:
. sensación de vahído al levantarse tras estar tumbado o sentado
. baja frecuencia cardíaca
. desmayo
. cambios de humor, cambios de actividad
. reacciones alérgicas, tales como picores, hinchazón de la cara o labios, o respiración entrecortada
. cambios de apetito, debilidad y dificultad para respirar
. agitación, ansiedad, nerviosismo, trastorno del sueño, movimientos excesivos, temblores y trastornos digestivos
. empeoramiento del asma
Paracetamol:
. reacciones alérgicas con erupción
. Trombocitopenia en la que está reducido el número de plaquetas en sangre o agranulocitosis que se caracteriza por una disminución o ausencia de leucocitos
. Deficiencia de protrombina en la sangre
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en el prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE ZALDIAR ® 37,5 / 325 mg Comprimidos recubiertos
No se precisan condiciones especiales de conservación.
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
Caducidad:
No utilizar ZALDIAR después de la fecha de caducidad indicada en el envase o si éste está dañado.

Este prospecto ha sido aprobado en Enero de 2004


Titular
Grünenthal GmbH
Zieglerstrasse 6, 52078 Aquisgrán, Alemania
  Fabricante
Grünenthal GmbH
Zieglerstrasse 6, 52078 Aquisgrán, Alemania
Opiniones y comentarios de Zaldiar ® 37,5 mg/325 mg comprimidos recubiertos
Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los participantes en el mismo.

 anónimo ha escrito:
Pase hace unas semanas un cólico con ingreso por tener la creatinina alta, antes del ingreso fui a urgencias 16 veces de los fuertes dolores hasta que mi medico me dio el zaldiar,ha sido el único medicamento que me quito el dolor en casa, a mi me fue muy bien y no tuve ningún efecto adverso pero a cada persona le afecta de manera distinta... al fin y al cabo es química pura y dura, por cierto si alguien conoce algún producto natural que pueda calmar los terribles dolores agudos de cualquier dolencia que tenga a bien de poner el nombre del producto en esta sección, gracias.  18/12/2014
responderle
 chaki ha escrito:
hola la buena notches llevo tiempo mal de espalda hernia discal la pregunta puedo tomar zaldiar o no gracias  12/11/2014
responderle
Inhar responde:
Mi recomendacion es buscar medicina natural y alternativa

Agua de mar, buena nutricion y sol.
13/11/2014
responderle
 Marina ha escrito:
Hola . Yo con el zaldiar he tenido más desventaja que buenas . Subida de tensión temblores . Picor en la legua . Taquicardias . Alteración del sueño no podía dormir , ansiedad . Imperactividad . Ahora me lo he dejado y estoy muy baja de todo lo dicho . Y no se qué puedo tomar y si lo tengo de dejar de golpe . Por lo menos llevo tres días sin tomarlo y ya he podido dormir algo . .. Para el dolor muy bien . Por lo demás un desatre .  8/11/2014
responderle
 Inhar ha escrito:
Muy buenas estos medicamentos son una estafa, ya que lo qeue quieren es tener enfermos y no sanos.

  6/11/2014
responderle
 Marina ha escrito:
Yo tomo zaldiar . No todos los días pero sí vastante tiempo . Me encuentro mal con mucha taquicardia y mucha agitación muy nerviosa . No duermo bien por las noches . Tengo picor en el cuerpo y la lengua no me encuentro nada bien . Y no savia que el zaldiar me lo estaba provocado asta que me ha dado por leer el prospecto . Ya tengo cita con el medico . Y sí digo mal me iré a urgencias .. No volveré a tomar más zaldiar . Lo tomaba para hernias discales .  5/11/2014
responderle
Inhar responde:
Hola Marina, en primer lugar todos estos medicamentos contienen excipientes e inhibidores, por lo siguiente buscar algo mas natural que beneficie a nuestro cuerpo.

Contienen muchos toxicos buscar los e aditivos alimentarios y ya veras.
6/11/2014
responderle
 anónimo ha escrito:
Hola yo padezco de fibromialgia severa y tomo el genérico del zaldiar y poltalsi ke son las misma y tomo casi la dosis máxima y va perfecto llevo 3 años tomándola eso es como todo los fármaco a cada persona le va de una manera diferente  11/10/2014
responderle
 Nora ha escrito:
Buenas si alguien sabe donde consigo Zaldiar o tiene algunas que no necesita por favor comuniquese, vivo en Venezuela. Gracias  20/9/2014
responderle
 anónimo ha escrito:
Tengo infeccion de orina me puedo tomar zaldiar  27/5/2014
responderle
 cristina ha escrito:
cuando tomo Zaldiar , porque me produce nauseas, temblores el las manos, y falta de aire, yo tengo calculo en el riñon, y muy fuerte los dolores , no hay otro medicamento que no me produzca esto.  21/4/2014
responderle
cristina responde:
Hay otro medicamento que no produzca esto,me siento mal,me lo dio un medico de un hospital de urgencia y medico de cabecera me lo suspendio, ahora no se a quien creerle,yo tengo hra al Urologo el 22 de mayo,y tengo que esperar tanto , ya no doy más 21/4/2014
responderle
 anónimo ha escrito:
yo tengo el VIH y me a puesto el medico de cabecera me pueden decir si alguien esta tomandolo con el Vih  18/3/2014
responderle

¡HAY MÁS OPINIONES DE ESTE MEDICAMENTO!
Si quieres conocer qué experiencia tienen las personas que toman Zaldiar ® 37,5 mg/325 mg comprimidos recubiertos.

Click aquí para leer más
     

Envía un nuevo comentario
Nuestro idioma es muy bello, cuídalo al escribir :-)

Email (no se mostrará a los demás)

 
Tu nombre
¿Qué letra minúscula es esta?
 
Así comprobamos que no es un programa automatizado el que escribe.
 
Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Infopaciente se reserva el derecho a eliminar las opiniones que no sean acordes al tema.
Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de hidrocloruro de tramadol + paracetamol

Otros medicamentos con este principio activo
hidrocloruro de tramadol + paracetamol
Colaboraciones -  Sugerencias -  Contacto