Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.


Valium ® 10 mg comprimidos

Principio activo: diazepam




Con el mismo principio activo diazepam

Diazepan Leo 2 mg...
Diazepan Leo 5 mg...

Lea todo el prospecto detenidamente antes de comenzar a tomar el medicamento.
. Conserve este prospecto, puede tener que volver a leerlo.
. Si tiene alguna duda o no está seguro de alguna cosa, consulte a su médico o a su farmacéutico.
. Este medicamento se lo han recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas, puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:
1. Qué es VALIUM y para qué se utiliza
2. Antes de tomar VALIUM
3. Cómo tomar VALIUM
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de VALIUM

El principio activo de VALIUM es Diazepam. Cada comprimido contiene 10 mg de diazepam. Los demás componentes de los comprimidos son: Lactosa, almidón de maíz, estearato magnésico e indigotina (E-132).

1. QUÉ ES VALlUM y PARA QUÉ SE UTILIZA
VALIUM está disponible en envases de 25 comprimidos.
VALIUM COMPRIMIDOS contiene como sustancia activa diazepam, que pertenece al grupo de medicamentos denominados benzodiacepinas.
Los comprimidos son de forma cilíndrica, con la inscripción "Roche 10" por una cara y ranurados por la otra, de color azul pálido.
El diazepam tiene efectos tranquilizantes, sedantes, relajantes musculares y anticonvulsivantes.
Los médicos recetan VALIUM COMPRIMIDOS a las personas que presentan síntomas de ansiedad, agitación y tensión psíquica producidos por estados psiconeuróticos y trastornos situacionales transitorios. Las benzodiacepinas sólo están indicadas para el tratamiento de un trastorno intenso, que limite su actividad o le someta a una situación de estrés importante.
También puede ser útil para el alivio de los síntomas de agitación aguda, temblor y alucinaciones en pacientes con síndrome de abstinencia al alcohol.
VALIUM COMPRIMIDOS contribuye al alivio del dolor muscular producido por espasmos o inflamación de músculos o articulaciones, traumas, etc. También puede utilizarse para combatir los espasmos originados por enfermedades como parálisis cerebral y paraplejía, así como en la atetosis (movimientos continuos, involuntarios, lentos y extravagantes de dedos y manos) y en el síndrome de rigidez generalizada.
VALIUM COMPRIMIDOS puede utilizarse como tratamiento coadyuvante de los trastornos convulsivos, pero no se ha demostrado útil como tratamiento único. En estos casos su médico evaluará periódicamente la utilidad del medicamento para su caso.

2. ANTES DE USAR VALIUM
No tome VALIUM:
Si usted sabe que tiene alergia o reacción excesiva frente a cualquiera dejas sustancias contenidas en estos comprimidos o bien frente al grupo de las benzodiacepinas en general.
Tampoco debe tomar VALIUM si padece de dificultades respiratorias relacionadas o no con el sueño desde hace tiempo o sufre problemas musculares o alteraciones del hígado graves.
Si padece glaucoma de ángulo cerrado.
Si padece hipercapmia crónica grave.
Si usted sufre dependencia de drogas o alcohol, no debe tomar VALIUM a menos que su médico se io indique formalmente.
Si tiene alguna duda sobre esto, consulte con su médico.
Este medicamento no está recomendado para el tratamiento primario de trastornos psicóticos, ni debe ser utilizado como único tratamiento en pacientes con depresión, sola o asociada con ansiedad. Su médico probablemente le habrá recetado otro medicamento para estos casos.
No utilizar este medicamento en niños menores de 6 meses de edad.
Tenga especial cuidado con VALlUM:
Antes de comenzar el tratamiento asegúrese de que su médico sabe si usted:
. Tiene algún trastorno de hígado o riñón
. Si tiene dificultades respiratorias
. Sufre debilidad muscular severa
. Padece otras enfermedades
. Tiene alergias
. Tiene problemas de abuso de drogas o alcohol.
. Si está tomando otros medicamentos
Su médico decidirá la conveniencia de que tome una dosis inferior de VALIUM COMPRIMIDOS o que no lo tome en absoluto.
Si es usted epiléptico y está siguiendo un tratamiento de larga duración con VALIUM COMPRIMIDOS, no se recomienda el uso del antagonista de las benzodiacepinas Anexate ® (flumazenilo) para revertir el efecto de VALIUM, puesto que pueden aparecer convulsiones.

Riesgo de dependencia:
El uso de benzodiacepinas, puede conducir a una dependencia. Esto ocurre principalmente, tras la toma de forma ininterrumpida del medicamento durante largo tiempo. Para reducir al máximo el riesgo de dependencia deben tenerse en cuenta estas precauciones:
- La toma de benzodiacepinas se hará solo bajo prescripción médica (nunca porque hayan dado resultado en otros pacientes), y nunca las aconseje a otras personas.
- No aumente en absoluto las dosis prescritas por su médico, ni prolongue el tratamiento más tiempo del recomendado.
- Consulte a su médico regularmente para que decida si debe continuar el tratamiento.

Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Antes de comenzar el tratamiento, su médico debe saber si usted está o sospecha estar embarazada, o bien si desea estarlo. El médico decidirá entonces la conveniencia de que tome VALIUM COMPRIMIDOS.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Las benzodiacepinas se excretan por la leche materna, por lo que deberá consultar con su médico la conveniencia de tomar VALIUM COMPRIMIDOS mientras está criando a su hijo.

Conducción y uso de máquinas:
Este medicamento puede causar sedación, amnesia, trastornos de concentración y alteración de la función muscular, que pueden afectar negativamente a la capacidad de conducir vehículos o usar máquinas. Este efecto se potencia si, además usted ha ingerido alcohol.

Uso en ancianos:
Los ancianos pueden ser afectados por VALIUM más que los pacientes jóvenes. Si usted es anciano, su médico le puede recetar una dosis inferior y comprobar su respuesta al tratamiento. Por favor, siga cuidadosamente las instrucciones de su médico.

Información importante sobre alguno de los componentes de VALIUM:
Esta especialidad contiene lactosa. Se han descrito casos de intolerancia a este componente en niños y adolescentes. Aunque la cantidad presente en el preparado no es, probablemente, suficiente para desencadenar los síntomas de intolerancia, en caso de que aparecieran diarreas, debe consultar a su médico.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. Esto es extremamente importante porque el uso simultáneo de más de una medicina puede aumentar o disminuir su efecto.
Por lo tanto, no debe tomar otros medicamentos al mismo tiempo que VALIUM COMPRIMIDOS a menos que su médico esté informado y lo apruebe previamente. Por ejemplo, los tranquilizantes, inductores del sueño y medicamentos similares actúan sobre el cerebro y los nervios y pueden reforzar el efecto de VALIUM COMPRIMIDOS.
Las bebidas alcohólicas aumentan los efectos sedantes de VALIUM, por tanto evite el uso de bebidas alcohólicas durante el tratamiento. Si necesita información adicional consulte a su médico.
La cisaprida, cimetidina, ketoconazol, fluvoxamina, fluoxetina y omeprazol aumentan temporalmente el efecto sedante de VALIUM COMPRIMIDOS, lo que aumenta el riesgo de somnolencia.
Asimismo, el metabolismo de la fenitoína puede verse afectado si está tomando VALIUM COMPRIMIDOS, por lo tanto, si usted está tomando este medicamento, su médico ajustará las dosis de los mismos.
Si necesita más información sobre esto, consulte con su médico o farmacéutico.

3. COMO TOMAR VALIUM
Usted debe siempre tomar VALIUM COMPRIMIDOS exactamente como se lo indique el médico. Dependiendo de la naturaleza de su enfermedad, su edad y peso su médico recetará la dosis más adecuada para usted.
Recuerde tomar su medicamento.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con VALIUM COMPRIMIDOS.
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas:

Adultos
Síntomas de ansiedad: 2 a 10 mg, 2 a 4 veces al día, dependiendo de la severidad de los síntomas.
Alivio sintomático en la deprivación alcohólica aguda: 10 mg, 3 ó 4 veces durante las primeras 24 horas, reduciendo a 5 mg 3 ó 4 veces al día, según necesidad.
Coadyuvante para el alivio del espasmo músculo-esquelético: 2 a 10 mg, 3 o 4 veces al día.
Coadyuvante en terapia anticonvulsiva: 2 a 10 mg. 2 ó 4 veces al día.

Dosificaciones especiales

En niños: 2 a 2,5 mg, 1 ó 2 veces al día, incrementándose gradualmente según necesidades y tolerancia; como norma general 0,1-0,3 mg/kg al día. Debido a la variedad de respuesta de los niños a los medicamentos que actúan sobre el S.N.C., debe iniciarse el tratamiento con la dosis más baja e incrementarse según se requiera. No utilizar en niños menores de 6 meses de edad.

En ancianos o en presencia de enfermedades debilitantes: 2 a 2,5 mg, 1 ó 2 veces al día, aumentando luego gradualmente, según necesidad y tolerancia.
El tratamiento debe comenzarse con la dosis más baja. No debe excederse la dosis máxima.

Si estima que la acción de VALIUM COMPRIMIDOS es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
En los pacientes ancianos o que padezcan algún trastorno de hígado o riñón, o bien debilidad muscular, en niños, en pacientes debilitados o que, tengan un nivel de albúmina sérica bajo, el médico prescribirá una dosis inferior.
No aumentar, en absoluto, las dosis prescritas por el médico.
Cada dosis individual no debe rebasar los límites indicados y la dosis diaria total tampoco, a menos que su médico le recete una dosis superior.
Los comprimidos de VALIUM deben tomarse sin masticar, con un poco de agua o una bebida no alcohólica. Los comprimidos se tomarán a las horas que sean más necesarias, normalmente por la tarde o noche.
Nunca cambie usted mismo la dosis que se le ha recetado.
La duración del tratamiento debe ser la más corta posible y nunca superior a 2-3 meses. Consultar al médico regularmente para que decida si debe continuarse el tratamiento.
Su médico le indicará la duración, de su tratamiento con VALIUM COMPRIMIDOS.
No prolongar el tratamiento más tiempo del recomendado.
Para evitar síntomas de abstinencia, no debe dejar de tomar VALIUM COMPRIMIDOS bruscamente, sobre todo si lo ha estado tomando durante largo tiempo.

Si Vd. toma más VALlUM del que debiera:
Si usted u otra persona ha ingerido una sobredosis de VALIUM COMPRIMIDOS llame inmediatamente a su médico, farmacéutico ó al hospital más próximo.
En caso de sobredosis ó ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, Teléfono (91) 562.04.20.

Si olvidó tomar VALlUM:
Si usted olvida tomar una dosis, no tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Por el contrario, debe continuar con la dosis normál.

Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento con VALIUM:
Al cesar la administración pueden aparecer inquietud, ansiedad, insomnio, falta de concentración, dolor de cabeza y sofocos. No se recomienda, en general, interrumpir bruscamente la medicación sino reducir gradualmente la dosis, de acuerdo con las instrucciones del médico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, VALIUM puede tener efectos adversos.
Además de los efectos beneficiosos de VALIUM, pueden ocurrir que aparezcan efectos indeseables, incluso cuando el medicamento se usa adecuadamente.
La mayoría de los pacientes toleran bien VALIUM COMPRIMIDOS pero algunos, especialmente al principio del tratamiento se encuentran algo cansados o somnolientos durante el día.
Ocasionalmente se, han descrito otros efectos adversos del tipo de confusión, perdida de sensibilidad, estreñimiento, depresión, diplopia (visión doble), dificultad de articular las palabras, alteraciones digestivas, dolor de cabeza, hipotensión, alteraciones circulatorias, aumento o disminución de la libido, nauseas, sequedad de boca o hipersalivación (secrección salivar exagerada), incontinencia o retención urinaria, erupciones cutáneas, balbuceo, temblor, vértigo y visión borrosa.
Excepcionalmente se ha informado de aumento de las transaminasas y de la fosfatasa alcalina e ictericia (aspecto amarillento de la piel y de los ojos).
Se sabe que cuando se utilizan benzodiacepinas pueden ocurrir efectos adversos sobre el comportamiento tales como inquietud, agitación, irritabilidad, delirio, pesadillas, alucinaciones, psicosis o conducta inapropiada. Estas reacciones son más frecuentes en ancianos y en niños. Si le ocurren estos efectos, debe interrumpir el tratamiento y contactar inmediatamente con su médico.
Puede aparecer amnesia anterógrada a dosis normales, el riesgo aumenta cuando se aumenta la dosis. Los efectos amnésicos pueden ir asociados a alteraciones del comportamiento.
Si se observa cualquier otra reacción, no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE VALIUM COMPRIMIDOS
Mantenga VALIUM COMPRIMIDOS fuera del alcance y de la vista de los niños.
Conservar en el envase original.
Recuerde devolver a su farmacéutico aquellas medicinas no utilizadas, ya que él procederá aja destrucción de éstas en la forma conveniente.

Caducidad
No utilizar VALIUM COMPRIMIDOS después de la fecha de caducidad

Este prospecto ha sido aprobado en: Septiembre 2001

Titular
Roche Farma, S.A.
Eucalipto, 33, 28016 Madrid
Ver los medicamentos de este laboratorio
Fabricante
Roche Farma, S.A.
Severo Ochoa, 13. Pol. Ind. Leganés, 28914 Madrid


Opiniones y comentarios de Valium ® 10 mg comprimidos
Las opiniones en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los usuarios.
ENVÍE SU COMENTARIO

 Laura ha escrito:
saludos!
en mi caso Diazepam me ayudo mucho! es el farmaco que me ha ayudado superar la depresión que me afectaba. En muy corto tiempo logre ganar el resultado esperado. les recomiendo a todos
  3/1/2018
responderle
Ricardo responde:
Yo lo he tomado por 30 años y me ayudó un tiempo. En un internamiento en el hospital me lo quitaron y decaí. Ahora tomó varios, pero el diazepam ayuda. 10/7/2019
responderle
 anónimo ha escrito:
Hola ¿qué pasa si tomo diazepam con 2 meses de caducidad?  2/11/2017
responderle
 Sonia ha escrito:
Yo me he tomado 10 mg de valium por que estoy ahora mismo con mucha ansiedad. No se si se puede mezclar pues tomo 40 mg de fluoxetina y omeprazol y tengo adneas del sueño. ¿Me pueden decir que pasa al mezclar todo?  20/12/2016
responderle
 Paola ha escrito:
Hola tengo depresión ganas de morirme ya no aguanto lo que vivo. Me siento sola y he llegado al punto hace mucho tiempo de que no quiero vivir. No quiero ya sufrir me he tomado 2 pastillas de 5 mg cada una ahora mismo porque solo quiero dormir y no ver el vacío que tengo y estoy sola con 2 niños que tengo. Pero aun así quiero morirme porque con quien vivo pasa de mi, no entiende que estoy mal y no es broma. He llegado ya un limite no quiero vivir  29/9/2016
responderle
anónimo responde:
Hola, Paola:
Tienes hijos. Eres más importante para ellos de lo que piensas.
No eres la única que se siente así y todos tenemos el deber de seguir adelante con nuestra mejor sonrisa, aunque cueste.
Ánimo
30/9/2016
responderle
anónimo responde:
mira Paola piensa en resolver el problema que te angustia y disfruta con todo lo que te de felicidad 29/11/2016
responderle
roberto responde:
pero amor aca estoy yo para ayudarte vale. 22/1/2017
responderle
Lurdes responde:
Visite un siquiatra porque usted padece de depresión severa. 28/10/2017
responderle
anónimo responde:
Por favor. Se fuerte. Todo se supera. Hazlo por tus hijos. Piensa que te necesitan. Da igual la edad que tengan, que no te lo digan. Te necesitan. Y date una segunda oportunidad.
28/3/2018
responderle
anónimo responde:
si de algo te te sirve,pone tu confianza en Dios, y el te sacara de cualquier problema que estes pasando, porque mi Dios es uno y es tu Dios tambien, levanta tu mirada al cielo, y me contaras, bendicones toma diazepan, 10 lo menos que podas es muy buena yo la e tomado pero 1 ala semana, es muy buena te tranquilisa bendiciones 26/11/2018
responderle
 Sandro ha escrito:
Buenas quería preguntar, soy alérgico al metamizol y quería saber si me podría tomar el diazepan?  12/9/2016
responderle
anónimo responde:
si estas soltero busca una novia . sera mejor q los medicamentos 29/11/2016
responderle
 Anónimo ha escrito:
Hace tres meses me recetaron este medicamento el caso es que por problemas en vez de tomarme uno por la mañana de 10mg y otro por la noche.
Por estrés me llegue a tomar ocho por la noche,claro hasta la próxima dispensación me han faltado pastillas,llevo cuatro días tomándolas bien.
Pero tengo taquicardia dolor en el pecho cuanto tiempo tarda en volver todo a su cauce y dejar de sentir esta ansiedad semanas,meses???
  23/11/2015
responderle
 Jose Maria ha escrito:
¿Puedo combinar airtal y valium para aliviar el dolor?  15/9/2015
responderle
 Roberto ha escrito:
Qué diferencia hay entre Diazepan leo 2 mg y Diazepan Prodes 2.5 mg?
tomo a diario 2 Diazepan leo 2 mg, y cuando no he tenido y recurrí un par de veces tomé Diazepan Prodes 2.5, tan solo un cuarto de pastilla sentia mucha desorientación. gracias!

  15/3/2015
responderle
 Daniel ha escrito:
Es recomendable tomar diazepam unidi a un hipotensor, teniendo en cuenta que el 90 por ciento de las TA maligmas son por estres y no por causas organicas  27/1/2015
responderle
 anónimo ha escrito:
Hola soy Eli tengo 5 meses de embarazo y me han recetado vdo valium y no se si afecta al feto
  12/11/2014
responderle

¡HAY MÁS OPINIONES DE ESTE MEDICAMENTO!
Si quieres conocer qué experiencia tienen las personas que toman Valium ® 10 mg comprimidos.
Click aquí para leer más opiniones

Envíe un comentario

No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley.
Reservado el derecho a eliminar las opiniones no pertinenentes.
Email (no se mostrará a los demás)

Tu nombre

Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de diazepam

Otros medicamentos con "diazepam" como principio activo

Diazepan Leo 2 mg
Diazepan Leo 5 mg



INFOPACIENTE
- Colaboraciones
- Sugerencias
 
Prensa | Privacidad |

InfoPaciente.com