Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Portada | Contacto | Sugerencias
 
Foro

Medicamentos



Colegios oficiales

Enfermos

Enfermedades

Empresas


alquiler de apartamento en la playa para vacaciones





 

Levothroid 100 mcg comprimidos
Principio activo: levotiroxina sódica

Comentarios    

Imprimir   Enviar   Corregir   Foro de levotiroxina sódica  
   
  Leer los comentarios
  Escribir una opinión
Otros medicamentos con el mismo principio activo
levotiroxina sódica

Lea todo el prospecto detenidamente antes de comenzar a tomar el medicamento.
. Conserve este prospecto, puede tener que volver a leerlo.
. Si tiene alguna duda o no está seguro de alguna cosa, consulte a su médico o a su farmacéutico.
. Este medicamento se lo han recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas, puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:
1. Qué es Levothroid microgramos comprimidos y para qué se utiliza.
2 Antes de tomar Levothroid 100 microgramos comprimidos.
3. Cómo tomar Levothroid 100 microgramos comprimidos.
4. Posibles efectos adversos.
5. Conservación de Levothroid 100 microgramos comprimidos.

Levothroid 100 microgramos comprimidos
(levotiroxina sódica)
- El principio activo es levotiróxina sódica.
- los demás componentes son: lactosa, estearato rnagnésico, silica gel coloidal, avicel (celulosa-microcristalina), F.D.C. rojo n 40 (E-120) y D.C. amarillo n° 10 (E-104).
Cada envase contiene 50 comprimidos.

1. QUÉ ES LEVOTHROID 100 MICROGRAMOS COMPRIMIDOS Y PARA QUE SE UTILIZA
Levothroid 100 microgramos comprimidos se presenta en forma de comprimidos. Cada comprimido contiene 100 microgramos de levotiroxina sódica.
Levottiroid 100 microgramos comprimidos pertenece a un grupo de medicamentos denominados hormonas tiroideas. Este medicamento está indicado en:
. Tratamiento de reemplazo o sustitución en caso de mal funcionamiento de la glándula tiroides, o falta de funcionamiento de ésta como en el caso de enfermedades tales como: cretinismo (enfermedad congénita caracterizada por detención del desarrollo físico y psíquico), mixedema (deficiente funcionamiento de la glándula tiroldea que produce un edema duro extendido a cara y extremidades), bocio no tóxico (abultamiento en la parte anterior del cuello debido a un aumento del tamaño de la glándula tiroides en este caso sin exceso de hormonas tiroideas) o hipotiroidismo en general (falta de hormonas tiroideas) (incluyendo estados hipotiroideos en el niño, durante el embarazo o en la vejez).
. Hipotiroidismo (falta de hormonas tiroideas) resultante de la extirpació´n quirúrgica de la glándula tiroidea, o de la deficiente función, como resultado de la aplicación de radiación o tratamiento con agentes antitiroideos (medicamentos para el hipertiroidismo).
. Supresión de la secreción de tirotropina (hormona estimulante de la glándula tiroides) que se requiere en el tratamiento de tiroiditis infocítica (inflamación de la glándula tiroides caracterizada por hipertiroidismo transitorio).
. Tratamiento de la tirotoxicosis (exceso de hormonas tiroideas), en combinación con los agentes antitiroideos, para prevenir el hipotiroidismo. Este esquema terapéutico está especialmente recomendado en el tratamiento de la tirotoxicosis durante el embarazo.

2. ANTES DE TOMAR LEVOTHROID 100 MICROGRAMOS COMPRIMIDOS
Lea atentamente las instrucciones que se proporcionan en el apartado 3 (ver "Como tomar Levothroid 100 microgramos comprimidos").
No tome Levothroid 100 microgramos comprimidos:
. En caso de ser alérgico a la levotiroxina, o a cualquiera de los componentes de Levothroid 100 microgramos comprimidos.
. Si padece de exceso de hormonas tiroideas (tirotoxicosis) sin tratar, insuficiencia suprarrenal (disminución de la función de la glándulasuprarrenal) no tratada, insuficiencia hipofisaria (disminución de la función de la hipófisis) no tratada.
. Si padece de infarto agudo de miocardio, inflamación del miocardio e inflamación del pancreas.
Tenga especial cuidado con Levothroid 100 microgramos comprimidos:
. Si Vd. sufre alguna enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión (aumento de la presión arterial). En caso de agravamiento de su enfermedad, su medico puede indicarle una reducción inmediata de la dosis de Levothroid. Es muy probable que necesite controles periódicos.
. Comunique a su médico si padece de insuficiencia hipofisaria (mal funcionamiento de la hipófisis), insuficiencia suprarrenal (mal funcionamiento de las glándulas suprarrenales), o nódulo tiroideo autónomo (nódulos en el tiroides que secretan hormonas), intoreráncia, tuberculosis, insuficiencia renal (mal funcionamiento del riñón), o una delgadez extrema.
. Comunique a su médico si es hipotiroideo (sus niveles de hormonas tiroideas son bajos) o padece mixedema (enfermedad debida a un mal funcionamiento de la glándula tiroides). Por regla general las personas que padecen estas enfermecfades son muy sensibles a Levothroid. Por ello, la dosis inicial prescrita por su médico será baja, para luego ir incrementándola de forma gradual. Su médico comprobará la respuesta al tratamiento mediante análisis de sangre.
. Si Vd. es mujer postmenopausica con mayor riesgo de osteoporosis y está en tratamiento por hipotiroidismo (falta de hormonas tiroideas), puede necesitar controles con mayor frecuencia.
. Comunique a su médico si padece de hipertiroidismo (niveles de hormonas tiroideas muy altos) y si está en tratamiento. El tratamiento con Levothroid 100 microgramos comprimidos puede no ser adecuado para Vd.
. En caso de necesitar intervención quirúrgica con anestesia general se aconseja interrumpir el tratamiento.
. Si Vd. padece diabetes mellitus, comuníqueselo a su médico, ya que el tratamiento con Levothroid puede requerir un aumento en las dosis de insulina o hipoglucemiante (medicamento para reducir los niveles de azúcar en sangre) oral. Por otro lado, antes de disminuir la dosis de Levothroid, su médico deberá ajustar su dosis de insulina o hipoglucemiante oral, ya que podrían aparecer reacciones hipoglucémicas (sensación de hambre, temblor, palidez, sudor, dolor de cabeza...), como consecuencia de la disminución de azúcar en sangre.
. Si Vd. está a tratamiento con anticoagulantes (medicamentos para evitar la aparición de trombos), ya que Levothroid puede potenciar su acción.
. En caso de cambiar de marca, es necesario ajustar la dosis según los resultados de los análisis de sangre.
Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Si Vd. padece de hipotiroidismo y est á a tratamiento con Levothroid no debe interrumpirlo durante el embarazo. A veces puede ser necesario aumentarle la dosis. El tratamiento con Levothroid no tiene consecuencias sobre el feto.
Lactancia
Consulte a su médico o farmaceutico antes de tomar un medicamento.
Levothroid puede administrarse durante el periodo de lactancia.
Conducción y uso de máquinas:
No se han descrito efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y utilizar máquinas.
Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso. los adquiridos sin receta, especialmente si está a tratamiento con:
. Catecolaminas o anticoagulantes, ya que Levothroid puede potenciar su efecto.
. Antidiabéticos: Levothroid puede reducir su eficacia y por lo tanto, puede ser necesario un ajuste de dosis.
. Colestiramina y colestipol (medicamentos para el tratamiento del colesterol): ya que estos medicamentos no permiten la absorción del Levothroid, por lo que se debe esperar 4-5 horas después de tomar Levothroid para su uso.
. Medicamentos que contengan aluminio, hierro o carbonato cálcico, ya que pueden reducir el efecto de Levothroid. Es necesario esperar como mínimo dos horas después de tomar Levothroid para su toma.
. Medicamentos que contengan yodo, medicamentos de tipo salicilatos o cuyo principio activo sea furosemida, clofibrato, fenitoína, sertralina cloroquina, o proguanilo, ya que interfieren en el efecto de levothrold.
. Anticonvulsivantes (medicamentos para epilepsia) o barbitúricos (medicamentos tranquilizantes o para insomnio), ya que modifican la eliminación de Levothroid a nivel del hígado y puede ser necesario un ajuste de dosis.

3.COMO TOMAR LEVOTHROID 100 MICROGRAMOS COMPRIMIDOS
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.
Los comprimidos de Levothroid se administran por vía oral. Deben tomarse por la mañana, en ayunas, con medio vaso de agua, al menos media hora antes del desayuno, y tragarse enteros.
Su médico decidirá cuál es la dosis más adecuada para Vd. la dosis habitual es:
Adultos: de 100 a 400 microgramos por día. En pacientes con posibles complicaciones o en caso de duda, debe comenzarse con una dosis en torno a 50 microgramos (1/2 comprimido) por día, para incrementarse en 50 microgramos cada dos o tres semanas hasta alcanzar la dosis precisa para restablecer el estado tiroideo normal (estado eutiroideo).
En el mixema (enfermedad debida a un mal funcionamiento de la glándula tiroides) del adulto o en el hipotiroidismo con complicaciones cardíacas, la dosis inicial debe ser de 25 microgramos para incrementarse en intervalos de 25 microgramos.
En el cretinismo o hipotiroidismo grave, la dosis de comienzo es de 25 microgramos para ir aumentando cada dos semanas hasta alcanzar un estado eutiroideo, confirmado por la clínica y los valores de laboratorio.
En niños en crecimiento se recomiendan dosis de hasta 400 microgramos diarios. Es imprescindible alcanzar el estado eutlroideo lo más rápidamente posible en estos niños, debido a los posibles retrasos en el crecimiento y desarrollo que pudiera dar lugar la falta de hormonas tiroideas.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Levothroid. No suspenda su tratamiento antes.
Normalmente son necesarios controles peri ódicos para ajustarle la dosis. El primero se suele realizar a las 4-6 semanas de iniciar el tratamiento.
Si Vd. toma más Levothroid 100 microgramos comprimidos del que debira
Llame inmediantamente á su médico, farmacéutico o acuda al hospital más próximo.
La ingesta excesiva de Levothroid puede ser tratada: reduciendo la absorción de levotiroxina, mediante la inducción del vómito o el lavado gástrico, y la administración de fármacos que prevengan los siguientes síntomas: nerviosismo, alteraciones cardíacas e hipertensión (aumento de la presión arterial). El tratamiento de la sobredosis será sintomático. En caso de shock, está indicada la administración de oxígeno y la ventilación asistida.
En caso de sobredosis ó ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono (91) 562.04.20.
Si olvidó tomar Levothroid 100 microgramos comprimidos
No debe nunca tratar de corregirlo tomando doble dosis la vez siguiente, sino que por el contrario, debe continuar con la dosis normal.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos Levothroid 100 microgramos comprimidos puede tener efectos adversos.i
- Trastornos de la sangre: se han observado casos de leucopenia (disminución del número de glóbulos blancos).
- Trastornos cardiovasculares: dolor del pecho que se extiende a veces al brazo izquierdo (dolor angmoso), aceleración de los latidos del corazón (palpitaciones, taquicardia) alteración del ritmo de corazón (arritmias cardiacas), e incluso inflamación de pies y tobillos, dificultad respiratoria, fatiga (síntomas de descompensación cardiaca). Estos trastornos se dan con mayor probabilidad en ancianos.
- Trastornos del metabolismo y la nutrición: pérdida de peso.
- Trastornos psiquiátricos: en ancianos se han observado trastornos mentales.
- Trastornos del sistema nervioso: se han descrito casos de insomnio, temblores, excitabilidad, debilidad muscular, dolor de cabeza e intolerancia al calor.
- Trastornos vasculares: en ancianos se han detectado casos de embolia cerebral (bloqueo súbito de la sangre que llega al cerebro).
- Trastornos gastrointestinales: diarrea.
- Trastornos de los huesos: a dosis normales y en tratamientos a largo plazo se puede produccir una disminución de la densidad mineral ósea, trastorno que aparece principalmente en mujeres y especialmente en mujeres postmenopáusicas, pudiendo aparecer también hipercalcemia (aumento de calcio en sangre).
Si observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACION DE LEVOTHROID 100 MICROGRAMOS COMPRIMIDOS
No conservar a temperatura superior a 25°C.
Conservar en el embalaje exterior para preservado de la humedad.
Caducidad
No utilizar después de la fecha de caducidad indicada en la caja.
Mantenga Levothroid 100 microcramos comprimidos fuera del alcance y de la vista de los ninos.

Este prospecto fue aprobado en Junio 2004


Titular
Aventis Pharma, S.A.
Avda. de Leganés, 62, 28925, Alcorcón, Madrid
  Fabricante
Aventis Pharma, S.A.
Avda. de Leganés, 62, 28925, Alcorcón, Madrid
Opiniones y comentarios de Levothroid 100 mcg comprimidos
Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los participantes en el mismo.

 may ha escrito:
hola hace 20 años padeci hipotiroidismo me controlaron y ahora me repitio subi de una forma increible y me sentia mal empesaron denebo conla tiroxina una tableta i meun curto desps de dos meces metomaaron labpratorio y apenas alcansaba las sifras normales despues de 6 meces ne dio mas fuerte los niveles vajaron aun mas asabiendo de que tomabapastilla y un cuarto empese a temblar y me aumentaron la dosis y es momento k sigo temblando no se que me pasa si ya no respondo al medicamento apesar de que la dosis es de tableta y media uqe me pasa poe k no mejoro  23/8/2014
responderle
arcadio g. responde:
hola , mira lo mejor es que trates de equilibrar esa terrible enfermedad de hipotiroidismo , mi buen amigo todo esta en la mente no te sugestiones vive como si no tuvieras nada , toma tu medicamento como te han indicado , y sobre todo refujiate en el señor nuestro Dios, pues el es el único y mas grande medico ok, cuídate y no te sugestiones ...saludos
28/8/2014
responderle
 anónimo ha escrito:
yo tengo mucha calor y me ponga roja desde que tomo la pastilla es nomal  6/12/2013
responderle
 paula varg ha escrito:
hola me llamo paula, la doctora me formulo levotiroxina de 100 mcg quiero saber si esta pasta irregula la mestruacion  31/10/2013
responderle
 pablo ha escrito:
hola estoy tomando t4 hace 3 años enpece con 100 y me hacia los estudios cada 4 meses y no me hacia efecto me suvieron a 150 y nada hoy tomo 250 y estoy bajando de peso pero tengo muchas palpitaciones y falta de aire por favor demen una pronta respuesta que devo hacer ya que mi trabajo es ser camionero cracias  15/6/2013
responderle
F.Ch. responde:
Pablo te debes hacer analisis cada 3 meses;porque si te sientes asi yo creo que la dosis esta alta y te la debe bajar tu doctor. Yo tambien tomo el mismo medicamento pero 150 mcg.
14/7/2013
responderle
Ana responde:
Mi endocrinóloga me advirtió que la Levotiroxina es de uso controlado, que así como ayuda puede ser muy peligrosa para el corazón y los riñones cuando no se usa en la dosis adecuada, amen de otras consecuencias. Que si me llegan a dar palpitaciones, taquicardia o me falta aire, la tengo que llamar INMEDIATAMENTE para hacer pruebas y reajustar la dosis.
31/7/2013
responderle
 a.g.g. ha escrito:
HOLA SOY JOSUE G. Y QUIERO PREGUNTAR SI ES LO MISMO DISOLVER LA PASTILLA EN TU BOCA Y TOMAR UN MEDIO VASO CON AGUA NATURAL Y A LOS 30 MINUTOS EL PRIMER ALIMENTO, O , QUE TRAGARLA COMPLETA Y DEJAR PASAR ESOS TREINTA MINUTOS PARA EL PRIMER ALIMENTO .ES CORRECTO O NO ....ALGUIEN ME QUISIERA RESPONDER ...GRACIAS
  5/6/2013
responderle
Lucho responde:
No es lo mismo. La pastilla debe disolverse en el estómago. Ni en la garganta ni en la boca. Por eso se toma con abundante agua. Saludos 16/6/2013
responderle
 josue garcia gonzale ha escrito:
hola, a mi me diagnosticaron hipotiroidismo , me dieron a tomar una pastilla un cuarto pero cuando lo ago me suelto del estomago , y solo tomo la mitad de pastilla , esto hace 4 años , y ahora sufro como un dolor del no se si sea del pancreas o inflamacion del colom mi pregunta es pasa esto por las pastillas o es parte del desarrollo de la enfermedad.  27/5/2013
responderle
Millie responde:
Hola Josue a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, un dolor del lado izquierdo que en ocasiones se irradia a la espalda del mismo lado,mis riñones estan bien, pero los globulos blancos y las plaquetas me estan saliendo bajas 3/9/2013
responderle
 ISABEL RIOS ha escrito:
HACE 6 AÑOS ME EXTIRPARON LOBULO DERECHO POR KISTES TODO SALIO BIEN EL LA BIOPSIA Y SOLO TOME LEVOTIROXINA SODICA 5MCG POR 1 MES DESPUES LA SUSPENDI ORDENES MEDICAS A LOS 4 MESES ME EMBARAZE Y AL AÑO Y ME EMBARAZE DE EMI SEGUNDO BEBE(AHORA MI 2DO BEBE TIENE 4 AÑOS )PERO QUEDE CON 20 KILOS DE MAS ACTUALMENTE ME ESTOY TRATANDO PARA BAJAR DE PESO Y EL DOC. ME RECETO LEVOTIROXINA SODICA 2 TABLETAS DE 100MCG DESPUES DE DESAYUNAR POR TIEMPO INDEFINIDO TENGO DUDAS SI TOMARLA?????  17/5/2013
responderle
JEANNETTE responde:
HOLA !!!!NO CREO QUE LA PASTILLA HAGA SU FUNCION SI LA TOMAS DESPUES DEL DESAYUNO DEBE SER AL LEVANTARTE EN AYUNAS Y LUEGO ESPERAR 1 HORA PARA DESAYUNAR Y ELLA PUEDA SER ABSORVIDA POR EL CUERPO INTENTALO POR 3 SEMANAS Y VERAS LOS RESULTADOS !!!! SUERTE QUE TE MEJORES
23/5/2013
responderle
ISABEL responde:
HOLA JEANNETTE MUCHAS GRACIAS POR RESPONDERME PERO AUN TENGO MUCHAS DUDAS PARA K ME LA RECETO? PARA BAJAR DE PESO? REALMENTE BAJARE DE PESO? NUNCA ME PIDIÓ EXÁMENES DE LABORATORIO PARA SABER SI LA NECESITABA SOLO DIJO SI TE EXTIRPARON EL LÓBULO DERECHO DEBES TOMAR DE POR VIDA EL MEDICAMENTO. Y POR ULTIMO SI ME LOGRARA BAJAR DE PESO CUANDO HAY K PARAR O SI ES DE PORVIDA.? 24/5/2013
responderle
paq responde:
la levotiroxina es un medicamento para para paliar la falta de trabajo de tu lobulo (k sirve para la memoria . para crecer,....) y lo de perder kilo esos depende de las personas como responde su cuerpo ...pero no es un medicamento para perder peso 4/3/2014
responderle
 blanca ha escrito:
Cuantas horas después de tomar el eutirox de 100 puedo tomar la furosemida? y si se contrapone los citricos como la naranja con el consumo del eutirox?  28/2/2013
responderle
 elena ha escrito:
hola,soy elena. mi mama esta tomando levothroid 50mcg,desde que lo esta tomando esta con una depresion, por favor diganme si puede ser de la medicacion,gracias  17/11/2012
responderle
Margarita responde:
Hola Elena: Si puede ser que no esta absorbiendo bien o no esta convirtiendo la levothroid (T4 sintética) en T3. 4/4/2013
responderle
 rodolfo ha escrito:
Los tembrores y palpitaciones provocados por la levotiroxina, desaparecen o son permanentes ?????
Agradeceré la respuesta.
  15/11/2012
responderle
Judith responde:
Los temblores y palpitasionez se deberá al amihipotiroidismo 29/11/2012
responderle
Nanu responde:
Hola si te da palpitaciones es porque la dosis es alta, avisale a tu doctor; seguro te la baja o te hace tomar la mima dosis pero dia por medio completa y un dia 3 / 4. que estes bien
14/3/2013
responderle

¡HAY MÁS OPINIONES DE ESTE MEDICAMENTO!
Si quieres conocer qué experiencia tienen las personas que toman Levothroid 100 mcg comprimidos.

Click aquí para leer más
     

Envía un nuevo comentario
Nuestro idioma es muy bello, cuídalo al escribir :-)

Email (no se mostrará a los demás)

 
Tu nombre
¿Qué letra minúscula es esta?
 
Así comprobamos que no es un programa automatizado el que escribe.
 
Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Infopaciente se reserva el derecho a eliminar las opiniones que no sean acordes al tema.
Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de levotiroxina sódica

Otros medicamentos con este principio activo
levotiroxina sódica
Colaboraciones -  Sugerencias -  Contacto