Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Portada | Contacto | Sugerencias
 
Foro

Medicamentos



Colegios oficiales

Enfermos

Enfermedades

Empresas


alquiler de apartamento en la playa para vacaciones





 

Trankimazin 0,50 mg comprimidos
Principio activo: alprazolam

Comentarios    

Imprimir   Enviar   Corregir   Foro de alprazolam  
   
  Leer los comentarios
  Escribir una opinión

Lea todo el prospecto detenidamente antes de comenzar a tomar el medicamento.
. Conserve este prospecto, puede tener que volver a leerlo.
. Si tiene alguna duda o no está seguro de alguna cosa, consulte a su médico o a su farmacéutico.
. Este medicamento se lo han recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas, puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:
1. Qué es TRANKIMAZIN 0,50 mg comprimidos y para qué se utiliza
2.- Antes de tomar TRANKIMAZIN 0,50 mg comprimidos
3.- Cómo tomar TRANKIMAZIN 0,50 mg comprimidos
4.- Posibles efectos adversos
5.- Conservación de TRANKIMAZIN 0,50 mg comprimidos

El principio activo es alprazolam y cada comprimido contiene 0,50 mg.
Los demás componentes son: Lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, almidón de maíz, dióxido de sílice coloidal, estearato de magnesia, docusato de sodio 85% con benzoato de sodio 15%, laca de aluminio amarillo.

1.- QUÉ ES TRANKIMAZIN 0,50 mg Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Se presenta en comprimidos ranurados ovalados y de color melocotón. Cada envase (blister) contiene 30 comprimidos. Trankimazin pertenece al grupo farmacoterapéutico de los ansiolíticos. Está indicado en el tratamiento de los estados de ansiedad y está dotado además de una actividad especifica en las crisis de angustia. Muestra un inicio rápido de la acción y un efecto máximo precoz.
Está indicado en el tratamiento de:
. Estados de ansiedad generalizada y ansiedad asociada a síntomas de depresión.
. Trastornos por angustia con o sin agorafobia (miedo a lugares donde escapar o disponer de ayuda puede resultar difícil o embarazoso).

2.- ANTES DE TOMAR TRANKIMAZIN 0,50 mg
No tome TRANKIMAZIN
. Si es hipersensible (alérgico) a alprazolam, otras benzodiazepinas o a cualquiera de los demás componentes de Trankimazin
. Si padece dificultades respiratorias relacionadas o no con el sueño
. Si tiene problemas musculares graves
. Si padece alteraciones del hígado graves
. Si sufre dependencias a drogas o alcohol, a menos que su médico se lo indique formalmente
. No debe administrarse a niños
Tenga especial cuidado con TRANKIMAZIN
. Si tiene algún trastorno de hrgado o riñón o sufre debilidad muscular, su médico decidirá la conveniencia de que tome una dosis inferior.
. El uso de benzodiazepinas puede causar dependencia. Esto ocurre, principalmente, tras la toma de forma ininterrumpida del medicamento durante largo tiempo. Para reducir al máximo el riesgo de dependencia deben tenerse en cuenta estas precauciones:
- La toma de benzodiazepinas se hará sólo bajo prescripción médica (nunca porque hayan dado resultado en otros pacientes) y nunca se aconsejarán a otras personas.
- No aumentar en absoluto las dosis prescritas por el médico, ni prolongar el tratamiento más tiempo del recomendado.
- Consultar al médico regularmente para que decida si usted debe continuar con el tratamiento.
. Al cesar la administración puede aparecer inquietud, ansiedad, falta de concentración, dolor de cabeza y sofocos. Se recomienda no interrumpir bruscamente el tratamiento, sino reducir gradualmente la dosis, de acuerdo con las instrucciones del médico.

Uso de TRANKIMAZIN con los alimentos y bebidas
Durante el tratamiento evite las bebidas alcohólicas. El efecto del alcohol puede potenciar la sedación, y esto puede afectar a su estado de alerta (ver Efectos sobre la capacidad para conducir o manejar maquinaria).

Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento.
Antes de comenzar el tratamiento, su médico debe saber si usted está o sospecha estar embarazada o bien si desea estarlo. El médico decidirá entonces la conveniencia de que tome Trankimazin.
Si por decisión del médico, se administra Trankimazin durante una fase tardra del embarazo o durante el parto, podrán aparecer efectos sobre el recién nacido tales como disminución de la temperatura corporal (hipotermia), disminución del tono muscular (hipotonía) y depresión respiratoria moderada.
Los niños nacidos de madres que toman benzodiazepinas de forma crónica durante el último periodo del embarazo pueden desarrollar dependencia física, pudiendo desencadenarse un srndrome de abstinencia en el periodo postnatal.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento.
Las benzodiazepinas pasan a la leche materna por lo que no se recomienda su uso en mujeres durante la lactancia.

Uso en niños
Las benzodiazepinas no deben administrarse a los niños a no ser que sea estrictamente necesario y sea prescrito por el médico. No se han establecido la eficacia y seguridad de alprazolam en menores de 18 años.

Uso en pacientes de edad avanzada
Trankimazin puede afectar más a este grupo de pacientes que a los pacientes jóvenes. Si usted pertenece a él, su médico puede reducir la dosis y comprobar su respuesta al tratamiento. Por favor, siga cuidadosamente sus instrucciones (Ver 3. Cómo tomar Trankimazin 0,50 mg).

Efectos sobre la capacidad para conducir o manejar maquinaria
Este medicamento puede afectar a su capacidad para conducir o manejar maquinaria.
Conviene que antes de efectuar estas actividades, se asegure de cómo afecta Trankimazin a su capacidad de reacción. El efecto del alcohol puede potenciar la sedación y esto puede afectar a la capacidad de conducir o utilizar maquinaria.

Información importante sobre alguno de los componentes de TRANKIMAZIN 0,50 mg
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una
intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Toma de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
. Depresores del Sistema Nervioso Central como los tranquilizantes, inductores del sueño, antidepresivos, antiepilépticos, anestésicos y antihistamínicos sedantes pueden reforzar el efecto de Trankimazin.
. Los analgésicos narcóticos pueden aumentar la sensación de euforia, que puede llevar a aumentar la dependencia psiquica y el riesgo de provocar depresión respiratoria.
. Hay unos grupos de fármacos que por su acción en el organismo (Inhibidores del Citocromo P450) pueden aumentar la actividad de Trankimazin y son los siguientes: Antibióticos macrólidos como eritromicina, claritromicina o josamicina; Medicamentos utilizados para el tratamiento de infecciones por hongos como ketoconazol o itraconazol; Medicamentos utilizados para el tratamiento del SI DA como ritonavir, nelfinavir e indinavir; Protectores gástricos como cimetidina.
Si necesita información adicional sobre este punto consulte a su médico o farmacéutico.

3.- CÓMO TOMAR TRANKIMAZIN 0,50 mg
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde tomar su medicamento.
Usted. debe tomar siempre Trankimazin como se lo indique el médico. En la mayoría de los casos sólo se necesita un tratamiento de corta duración (en general no debe superar las dos semanas). El tratamiento debe comenzarse con las dosis más bajas y no debe excederse la dosis máxima. El comprimido o su parte se ingerirán enteros, sin masticar, con la ayuda de un poco de liquido.

Las dosis habituales son las siguientes:
. Para el tratamiento de los estados de ansiedad la dosis inicial es de 1 mg de alprazolam al día (2 comprimidos), repartidos en una o dos tomas.
. En los trastornos por angustia se recomienda una dosis inicial de 0,5 a 1 mg de alprazolam ( de 1 a 2 comprimidos) al acostarse, o bien 0,5 mg de alprazolam (1 comprimido) dos veces al dia, lo que significa, en este caso, un máximo diario de 1 mg de alprazolam (2 comprimidos en total y como máximo).
En pacientes de edad avanzada, con insuficiencia respiratoria crónica, alteración del hígado o riñón la dosis recomendada inicialmente es de 0,5 a 1 mg de alprazolam (de 1 a 2 comprimidos) al dia, repartidos en una o dos tomas.
Nunca debe interrumpir el tratamiento de forma brusca. Su médico le indicará la duración del mismo dependiendo de la evolución de su enfermedad y le explicará como debe disminuir progresivamente la dosis hasta finalizar su tratamiento. Cada dosis individual no debe rebasar los limites indicados y la dosis diaria total tampoco, a menos que su médico se lo indique expresamente.
Si estima que la acción de Trankimazin es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si usted toma más TRANKIMAZIN del que debiera
La sobredosis con benzodiazepinas se manifiesta generalmente por distintos grados de depresión del sistema nervioso central, que pueden ir desde somnolencia hasta coma.
En casos moderados, los síntomas incluyen somnolencia, confusión y letargia; en casos más serios, pueden aparecer fallo en la coordinación muscular, disminución del tono muscular, descenso de la tensión arterial, depresión respiratoria, raramente coma y muy raramente muerte.
Consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o acuda al hospital más próximo llevando este prospecto.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 5620420.

Si se olvidó tomar TRANKIMAZIN
No debe nunca tratar de corregirlo tomando una dosis doble. Si la toma olvidada es reciente tome su dosis inmediatamente y si no espere a la siguiente dosis, sin tomar una dosis doble para compensar.

4.- POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, Trankimazin puede causar efectos adversos.
La mayoria de los pacientes toleran bien Trankimazin pero algunos, especialmente al principio del tratamiento se encuentran algo cansados o somnolientos durante el día, aunque esto desaparece con la continuación del tratamiento, si persisten estos síntomas consulte con su médico.
Como con todas las benzodiazepinas, durante el tratamiento con Trankimazin pueden aparecer efectos adversos como somnolencia, embotamiento afectivo, reducción del estado de alerta, confusión, fatiga, cefalea, mareo, debilidad muscular, falta de coardinación de los movimientos o visión doble. Estos fenómenos ocurren predominantemente al comienzo del tratamiento y generalmente desaparecen con la administración continuada. Otras reacciones adversas tales como alteraciones gastrointestinales, cambios en la libido o reacciones cutáneas pueden ocurrir ocasionalmente. Muy raramente Trankimazin puede producir ansiedad repentina, alucinaciones, excitación y trastornos del sueño. Si esto sucede, consulte inmediatamente a su médico.

Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento con TRANKIMAZIN
Al cesar la administración del medicamento puede aparecer inquietud, ansiedad, confusión, falta de concentración, dolor de cabeza, dolores musculares, irritabilidad, confusión y sudores.
Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

5.- CONSERVACIÓN DE TRANKIMAZIN 0,50 mg
No conservar a temperatura superior a 30ºC.
Mantenga TRANKIMAZIN fuera del alcance y de la vista de los niños.

Caducidad
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido aprobado en julio de 2003. Versión de junio 2005.

Otras presentaciones
Trankimazin 0,25 mg en envases de 30 comprimidos.
Trankimazin 1 mg en envases de 30 comprimidos.
Trankimazin 2 mg en envases de 30 y 50 comprimidos.
Trankimazin 20 mg/ml Gotas orales en envases de 20 ml.


Titular
Pfizer, S.A.
Avda. de Europa 20 B, Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas - Madrid.
  Fabricante
Pfizer Manufacturing Belgium NV/SA.
Rijksweg 12; 2870 Puurs (Bélgica).
Opiniones y comentarios de Trankimazin 0,50 mg comprimidos
Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los participantes en el mismo.

 Olivier ha escrito:
Hola, Esas cantidades son grandes, yo solo tomo 0,25 mg al día y me estabiliza.  30/6/2014
responderle
 esther ha escrito:
Mi madre se le receto trankimazin 0,5 mañana y 0,5 noche, le ha ido fatal , en una semana se ha enganchado,los efectos de adiccion son de espanto,quien pueda que lo evite busque otra via de tratamiento medicamento peligroso.  28/6/2014
responderle
 Mariam ha escrito:
Hola,
tomo este medicamento desde hace más de 10 años para controlar la ansiedad. La psiquiatra que me lo prescribió en su día me lo presentaba como un medicamento sin peligro a la adicción.
Sé que no es cierto y también que mucha gente se lo pasa muy mal al intentar dejarlo.
Es conveniente tomarlo bajo control médico y no durante un tiempo muy prolongado.

Yo lo sigo tomando (porque lo tolero bien), pero con precaución: Nunca tomo más que 0,5 en una sola toma (normalmente 0,25) y cuando lo tomo, no tomo ningún otro medicamento más. En momentos de crisis procuro tener regularidad, es decir, tomarlo siempre a la misma hora y nunca más de 0,75/1,0 mg en un solo día. Es un medicamento, no un caramelo.

En fases tranquilas de mi vida, rebajo la dosis poco a poco, e intento pasar algunas semanas (a veces meses) sin tomar nada, o solamente en muy contadas ocasiones. De esta manera el medicamento no pierde su efectividad cuando verdaderamente lo necesito.

Procuro practicar deporte, y cuando lo hago, necesito menos cantidad o nada. Sé que muchas personas no tienen la posibilidad de hacerlo, pero siempre puedes caminar, bailar o cantar. Moverse es importante. Genera endorfinas y distrae. Y, en todo caso, si no te resuelve la ansiedad, te mantiene más sano.

Hay muchos métodos naturales que prometen mantender la angustia a raya, y son válidos, pero las personas muy propensas a la ansiedad suelen necesitar apoyo extra en algunos momentos de su vida.

No es bueno tomar medicación, pero tampoco es bueno sufrir horrores y no llevar tu vida adelante, si con una medicación moderada y controlada puedes estar mejor, intentar arreglar tus asuntos pendientes, rendir en tu trabajo y participar en la vida. Y dormir.

SIEMPRE DEBES COMENTAR TUS DUDAS CON EL MEDICO que te receta y seguir su consejo. Jugar sin criterio con la medicación te puede perjudiar.

A los que estáis pasando por situaciones complicadas en vuestras vidas os deseo ánimo y suerte. A veces son rachas que se resuelven por si solas, pero a veces hay que tener muchísima fé y paciencia. No son tiempos fáciles los que corren, pero ¿quién ha dicho que la vida sea fácil? y aquí estamos ...

Saludos
  24/6/2014
responderle
Beatriz responde:
Buenos días marian! totalmente de acuerdo contigo, yo al igual que tu sufro muchas veces de ansiedad, por trabajo, estrés, problemas familiares y un largo etc que a lo mejor a otra persona no le sucede, prácticamente sigo el mismo protocolo que tu y hasta el día de hoy para mi es una gran ayuda, un saludo de Beatriz. 31/8/2014
responderle
Mariam responde:
Gracias por tu comentario, Beatriz. Lo importante es encontrar algo que permite vivir con normalidad. Cada cuerpo responde a su manera. Saludos. 2/9/2014
responderle
 Olivier ha escrito:
Hola,

Yo trataría de dejar las pastillas si no es algo muy grave. Pero es difícil.
Buscar otra alternativa. A mi me ayudan algo para la fobia social y ansiedad generalizada pero no la curan.
Animo pese a las dificultades.
  3/6/2014
responderle
 luisa ha escrito:
yo por angustia me han recetado 2 comprimidos de aprazolan o,25 en el desayuno y uno en la comida y una cimbalta de 6o mg en el
desayuno creis que esta bien recetado estoy muy nerviosa y muy preocupada
  27/5/2014
responderle
 Azul ha escrito:
Hola, mañana me operan yo puedo tomar estas pastillas para no estar nerviosa.  26/5/2014
responderle
 Olivier ha escrito:
Hola,
Yo estoy tomando alprazolam, unos 0,25 mg al dia, a veces 0,5 mg por ansiedad y fobia social, esas pequeñas cantidades te ayudan a manejar la ansiedad, pero no la curan.
Estoy complementando con deporte, camino mucho y a veces corro, quisiera dejar las pastillas, pero no se puede dejar asi de golpe. Quisiera saber si hay algún remedio para combatir la fobia social. Gracias. También el estar desempleado me ha afectado bastante como a mucha gente supongo, pero hay que seguir adelante. Animo a todos.
  23/4/2014
responderle
Fernan. responde:
Por mi experiencia trate personalmente la fobia social y la fobia a multitudes de forma autodidacta. Yo mismo me presentaba en este tipo de circunstancias de forma deliberada o provocada, como quieras llamarlo. Con el sencillo proposito de estar consciente de todo lo que ocurria en mi cuerpo en esos momentos. Palpitaciones, agitación respiratoria..., y cuando la mente se da cuenta de que en esa situación no ocurre nada, es decir, no tienen justificación las alertas de peligro que envia a todo el cuerpo, poco a poco van desapareciendo todos los sintomas estresantes. Repitiendo este ejercicio, tu mente aceptará esas situaciones de fobia o stress, como algo normal. Donde tu permanecerás tranquilo y consciente de que en realidad ya no ocurre nada y que no hay peligro alguno que te pueda afectar. A mi me ha servido y mucho. 27/4/2014
responderle
Olivier responde:
Gracias por el mensaje. De qué manera se puede llevar a la práctica eso? Ejercicios respiratorios, control mental?? 28/4/2014
responderle
 josefa ha escrito:
llevo varios años tomando tranquimazin y lorazepan,además de un antidepresivo.intente dejar de un dia para otro los tranquilizantes que tomaba para dormir...estuve 5 días din dormir y con pesadillas y aluciones,fué horrible lo mal que estuve que el quinto dia me fui a buscar las pastillas al médico por que estaba desquiciada.fué una experiencia horrible que no se la deseo ni a mi peor enemigo.creí volverme loca.he comprendido que son una droga y que uno solo no puede salir.  2/4/2014
responderle
Ana responde:
Si llevas VARIOS AÑOS tomando ambos medicamentos, ademas del antidepresivo que no identificas, es mejor que revises con tu médico ese tto. No debes dejarlo de golpe, ni un dia uno y luego el otro. Para eso hay pautas bien estudiadas que te pueden ayudar, sin efecto rebote que soportar. Como este es un foro general no voy a darte detalles concretos, pero sí recomendarte que vayas a tu médico y, con datos concretos empezar la retirada de los medicamentos. Veras como eso de "la droga" se soluciona. Saludos. 16/4/2014
responderle
 oscar ha escrito:
¿este medicamento sirve para el inmsomio?  19/3/2014
responderle
Diana responde:
alprazolam, diazepam, pero son cosas que tienes que ir a tu médico de cabecera porque necesitan receta o a un psiquiatra privado, según veas. Has intentado remedios naturales? a menos que tu insomnio venga de un transtorno psiquiátrico lo mejor es no usar este tipo de pastillas tan adictivas. Saludos. 20/3/2014
responderle
atenea responde:
lo mejor es que le preguntes a tu médico, yo ya no leo los prospecto,no es sano para nadie especialmente si hablamos de enfermedad mental, piensa que todo está en la mente y puedes con ello, confía en tu médico y piensa que todo lo que te pone está bien hasta que notes que algún efecto adverso o que tu te sientas mal.espero haber ayudado 23/3/2014
responderle
juani responde:
Ciertamente no es facil controlar la mente pero tampoco es facil dejar el tto, yo empece con 2 y ahora tomo media y si es posible poco a poco dejarlo, eso si co revision periodica del dr o dra.tiene la medicacion anssiolitica tto alternativo.? 25/5/2014
responderle
 ROCIO ha escrito:
Hola soy rocío y quiisiera saber si trankimacin disminuye el apetito y podrías llegar a adelgazar gracias.   29/1/2014
responderle
Cristina responde:
Hola Rocio, el trankimazin no disminuye el apetito, solo te ayuda a mantener la ansiedad bajo control. Eso si, es possible que por la ansiedad comas mas de lo normal, como me pasaba a mi, y que al hacer el tratamiento consigas eliminar esa sensacion errorea de necesitar comer comida no sana a todas horas.
Te aconsejo que aproveches tu tratamiento para empezar a hacer dieta. Tu enfermera/o del CAP te indicara la mas apropiada para ti. Tambien puedes hacer ejercicio, eso ajudara a quemar grasas y a fortalecer musculos. Te en cuenta que el musculo ejercitado pesa mas que la grasa, asi que no te asustes si al principio coges algo de peso, tambien estaras cogiendo buena salud muscular. Si no estas acostumbrada al ejercicio empieza por pasear media hora diaria. Y pide a tu enfermera/o consejo sobre estiramientos para hacer en casa.
7/3/2014
responderle
rocio responde:
Hola Cristina spoy rocío gracias x contstarme y por tu consejo un beso
K t vaya muy bien.
12/3/2014
responderle

¡HAY MÁS OPINIONES DE ESTE MEDICAMENTO!
Si quieres conocer qué experiencia tienen las personas que toman Trankimazin 0,50 mg comprimidos.

Click aquí para leer más
     

Envía un nuevo comentario
Nuestro idioma es muy bello, cuídalo al escribir :-)

Email (no se mostrará a los demás)

 
Tu nombre
¿Qué letra minúscula es esta?
 
Así comprobamos que no es un programa automatizado el que escribe.
 
Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Infopaciente se reserva el derecho a eliminar las opiniones que no sean acordes al tema.
Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de alprazolam

Colaboraciones -  Sugerencias -  Contacto