Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Portada | Contacto | Sugerencias
 
Foro

Medicamentos



Colegios oficiales

Enfermos

Enfermedades

Empresas


alquiler de apartamento en la playa para vacaciones





 

Dianben ® 850 mg, comprimidos recubiertos con película
Principio activo: metformina

Comentarios    

Imprimir   Enviar   Corregir   Foro de metformina  
   
  Leer los comentarios
  Escribir una opinión

Lea todo el prospecto detenidamente antes de comenzar a tomar el medicamento.
. Conserve este prospecto, puede tener que volver a leerlo.
. Si tiene alguna duda o no está seguro de alguna cosa, consulte a su médico o a su farmacéutico.
. Este medicamento se lo han recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas, puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:
1. Qué es DIANBEN 850 mg, comprimidos recubiertos con película y para qué se utiliza
2. Antes de tomar DIANBEN 850 mg, comprimidos recubiertos con película
3. Cómo tomar DIANBEN 850 mg, comprimidos recubiertos con película
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de DIANBEN 850 mg, comprimidos recubiertos con película

Dianben ® 850 mg, comprimidos recubiertos con película
Metformina hidrocloruro

- El principio activo es metformina hidrocloruro. Cada comprimido recubierto con película contiene 850 mg de metformina hidrocloruro, correspondientes a 662,9 mg de metformina base.
- Los excipientes son: povidona K30, estearato de magnesio, hipromelosa.


1. QUÉ ES DIANBEN 850 mg. comprimidos recubiertos con película Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Dianben 850 mg se presenta en forma de comprimidos recubiertos con película, de color blanco, circulares y convexos. Cada envase contiene 50 comprimidos.
La metformina, el principio activo de Dianben 850 mg, pertenece al grupo de medicamentos llamados biguanidas.
Se utiliza para el tratamiento de la diabetes tipo 2 (no insulino-dependiente) cuando la dieta y el ejercicio físico por si solos no son suficientes. La insulina es una hormona que permite a los tejidos captar glucosa (azúcar) de la sangre para utilizarla como energía o para guardarla para su uso futuro. Los pacientes con diabetes tipo 2 no sintetizan suficiente insulina en el páncreas o su organismo no responde adecuadamente a la insulina que producen. Esto produce un aumento de glucosa en sangre. La metformina mejora la sensibilidad del organismo a la insulina, cosa que ayuda a restaurar la manera en que el organismo utiliza la glucosa. En pacientes adultos con sobrepeso el uso a largo plazo de metformina también ayuda a reducir el riesgo de complicaciones asociadas a la diabetes.
En adultos, Dianben 850 mg puede administrarse como fármaco único, junto con antidiabéticos orales, o con insulina. En niños a partir de 10 años de edad y adolescentes, Dianben 850 mg puede administrarse como fármaco único o junto con insulina.

2. ANTES DE TOMAR DIANBEN 850 mg. comprimidos recubiertos con película
No tome DIANBEN 850 mg:
Usted no debe tomar Dianben 850 mg si Vd.:
- Es alérgico a metformina hidrocloruro o a alguno de los componentes del producto.
- Presenta complicaciones graves de la diabetes o cetosis (síntoma de la diabetes no controlada que consiste en la acumulación de cuerpos cetónicos en sangre - notará que su aliento tiene un olor inusual, afrutado.)
- Está deshidratado (por ejemplo debido a diarrea severa o persistente o vómitos recurrentes).
- Sufre alteraciones del hígado o de los riñones.
- Presenta una infección grave (por ejemplo una infección del tracto respiratorio o urinario).
- Va a someterse a un examen radiológico que implique la inyección intravenosa de un contraste yodado.
- Está recibiendo tratamiento para enfermedades cardíacas o ha tenido recientemente un infarto de miocardio o tiene problemas circulatorios graves o dificultades para respirar.
- Es un bebedor importante.
- Está embarazada o en periodo de lactancia.
Tenga especial cuidado con DIANBEN 850 mg:
El dolor abdominal con espasmos musculares, vómitos y malestar general con fatiga severa mientras se trata con este medicamento pueden ser debidos a una desestabilización grave de su diabetes (cetoacidosis diabética o acidosis láctica) y requerir tratamiento especifico. Si padece alguno de ellos, interrumpa el tratamiento rápidamente y consulte inmediatamente a su médico.
Siga cualquier consejo dietético que le haya dado su médico.
Mientras toma este medicamento, su médico le realizará análisis sanguíneos periódicos para controlar los cambios en el azúcar. El riesgo de acidosis láctica se incrementa en los casos de función renal anormal. Asegúrese de visitar a su médico al menos una vez al año (más frecuentemente si su edad es avanzada y si su función renal está en el límite de la normalidad).
Consulte a su médico si padece alguna infección como gripe, infección del tracto respiratorio o urinario.
Si se va a someter a un examen radiológico que implique la inyección intravenosa de un contraste yodado consulte con su médico, ya que deberá suspender el tratamiento algunos días antes y no reiniciarlo hasta algunos días después.
Si usted va a ser sometido a una operación quirúrgica o a un examen bajo anestesia general consulte a su médico, ya que deberá suspender el tratamiento algunos dias antes y no reiniciarlo hasta algunos días después. Por favor, consulte a su médico si usted se encuentra en alguna de las situaciones anteriores o si se siente inseguro al usar este medicamento.
Toma de DIANBEN 850 mg con los alimentos y bebidas:
Evite el alcohol mientras tome este medicamento, ya que el alcohol puede incrementar los efectos adversos como la acidosis láctica.
Se recomienda tomar Dianben 850 mg con las comidas o inmediatamente después de éstas para reducir sus efectos secundarios gastrointestinales.
Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Deberá informar a su médico si está embarazada o planea estarlo, en este caso el médico le indicará el tratamiento adecuado para su diabetes. Durante el embarazo su diabetes deberá ser tratada con insulina.
El tratamiento con Dianben 850 mg como fármaco único (monoterapia) no causa disminución del azúcar en la sangre (hipoglucemia) y por lo tanto no afecta la capacidad de conducir vehículos y utilizar maquinaria.
Sin embargo, si usted toma metformina junto con otros fármacos para disminuir el azúcar en sangre (por ejemplo: sulfonilureas, insulina, repaglinida u otros agentes hipoglucemiantes) puede presentar hipoglucemia (síntomas de niveles de azúcar bajos en sangre como desmayo, confusión, incremento de la sudoración, alteraciones de la visión o dificultad para concentrarse) y por tanto deberá extremar las precauciones a la hora de conducir y utilizar maquinaria peligrosa.
Uso en ancianos:
Su médico le indicará la dosis adecuada de Dianben 850 mg, conforme al estado de su función renal, para lo cual será necesario evaluar la misma con regularidad.
Uso en niños:
Dianben 850 mg puede administrarse a niños a partir de 10 años y adolescentes
Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. Evite los medicamentos que contengan alcohol mientras está tomando Dianben 850 mg.
Se deberá tener especial cuidado en aquellos casos en que la función renal pueda verse afectada, por ejemplo cuando se inicie una terapia con antihipertensivos, diuréticos o antiinflamatorios no esteroideos. Ciertas enfermedades o medicación como corticosteroides, diuréticos, agonistas de receptores beta-2 adrenérgicos (Ej. salbutamol, terbutalina) y inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina pueden causar una desestabilización más o menos grave de la diabetes.
Si va a ser sometido a un examen radiológico que implique la inyección de contrastes yodados digale a su médico que está tomando Dianben 850 mg, ya que deberá suspender el tratamiento hasta algunos días después.

3. CÓMO TOMAR DIANBEN 850 mg. comprimidos recubiertos con película
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde tomar su medicamento.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Dianben 850 mg. No suspenda el tratamiento antes, ya que no se lograría el efecto previsto.
Dianben 850 mg no puede reemplazar los beneficios de un estilo de vida saludable. Continúe con los consejos dietéticos que le ha dado su médico.
Su médico le iniciará el tratamiento con una dosis baja de este medicamento y la incrementará gradualmente dependiendo de los efectos que muestren los análisis sanguíneos. Tome siempre Dianben 850 mg tal y como su médico le ha indicado. Si tiene alguna duda consulte con su médico o farmacéutico.
Niños a partir de 10 años y adolescentes: la dosis diaria recomendada al inicio del tratamiento es de 1 comprimido una vez al día. La dosis máxima diaria es de 2 gramos, divididos en dos tomas.
Adultos: la dosis diaria recomendada al inicio del tratamiento es de un comprimido 2 o 3 veces al día. La dosis máxima diaria es de 3 gramos, divididos en 2 o 3 tomas.
Los comprimidos deberán tomarse con, o justo después, de las comidas. No romper ni masticar antes de tragar. Tragar el comprimido entero. Si estima que la acción de Dianben 850 mg es demasiado fuerte o débil, comuniqueselo a su médico o farmacéutico.
Si Vd. toma más DIANBEN 850 mg del que debiera:
Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.
En caso de sobredosis o ingestión accidental consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91 5620420 e indicar la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar DIANBEN 850 mg:
Si olvida tomar su dosis de Dianben 850 mg un día continúe con su dosis habitual el día siguiente.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Efectos cuando se interrumpe el tratamiento con Dianben 850 mg:
Habitualmente no existen efectos adversos al interrumpir el tratamiento, pero al dejar de tratar la diabetes pueden aparecer complicaciones debidas a la falta de tratamiento.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, Dianben 850 mg puede tener efectos adversos. Se observaron los siguientes efectos adversos en estudios clínicos o en el seguimiento rutinario de los pacientes. Se presentan por grupos de frecuencia (muy frecuentes: más de 1 de cada 10 pacientes; frecuentes: menos de 1 de cada 10 pacientes pero más de 1 de cada 100; poco frecuentes: menos de 1 de cada 100 pero más de 1 de cada 1000; raras: menos de 1 de cada 1000 pacientes pero más de 1 de cada 10.000; muy raras: menos de 1 de cada 10.000 pacientes, incluyendo casos aislados).
Muy frecuentes:
Trastornos gastrointestinales: náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y pérdida del apetito. Estos efectos adversos ocurren más frecuentemente al empezar el tratamiento. Mejoran si se toma los comprimidos durante o después de las comidas. Si los síntomas persisten interrumpa el tratamiento y consulte a su médico. Frecuentes:
Alteraciones del gusto.
Muy raras:
Acidosis láctica: una complicación muy grave que se manifiesta con vómitos, dolor abdominal con espasmos musculares, malestar general y fatiga severa y que requiere tratamiento especifico. En caso de que esto ocurra interrumpa el tratamiento y consulte inmediatamente a su médico.
Reacciones cutáneas como eritema (enrojecimiento de la piel), picor o urticaria (erupción con picor). Disminución de los niveles de vitamina B12.
Casos aislados:
Alteraciones de la función hepática o hepatitis que se resuelven con la interrupción del tratamiento.
Consulte a su médico o farmacéutico si observa cualquiera de los efectos adversos descritos anteriormente u otros efectos no deseados o no esperados. Si alguno de los efectos adversos es grave, se manifiesta de repente o empeora rápidamente consulte a su médico para prevenir reacciones graves.

5. CONSERVACIÓN DE DIANBEN 850 mg. comprimidos recubiertos con película
Mantenga Dianben 850 mg fuera del alcance y de la vista de los niños. Se aconseja a padres y tutores que supervisen el tratamiento de los niños.
No se precisan condiciones especiales de conservación.
Caducidad
No utilizar Dianben 850 mg después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido aprobado en Noviembre de 2004.


Titular
Merck Santé s.a.s.
37 Rue Saint Romain - 69008 Lyon (Francia)
  Fabricante
Merck Santé s.a.s.
Centro de Producción de Semoy - 2 rue du Pressoir Vert - 45400 Semoy (Francia)
Opiniones y comentarios de Dianben ® 850 mg, comprimidos recubiertos con película
Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los participantes en el mismo.

 STEVIA ha escrito:
HAY QUE VOLVER A LO NATURAL DEJEN LAS DROGAS SINTÉTICAS LA (STEVIA) EDULCORANTE NATURAL Y CONTROLADOR DE LA DIABETES ES LA MEJOR, MIREN EN INTERNET, YA HAY ZUMOS Y DULCES EDULCORADOS NATURALMENTE CON "STEVIA" EN ESPAÑA....  16/4/2014
responderle
 Ana ha escrito:
Hola:mi hijo tomaba dianben 850 y lo han retirado y no se el porque pero antes cuando lo tomaba con euglucon le daba muchos picores y le salian llagas en los pies. bueno SALUDOS.  8/4/2014
responderle
angela responde:
El eglucon 5 produce bajones de azucar rapidos y junto con diamben 850 al contrarrestarpueden suceder picores en catalunya es dianben no ha desaparecixo.a 9/4/2014
responderle
 Nieves ha escrito:
Por favor van a servir Dianben a las farmacias? O es que se ha dejado de hacer.  3/4/2014
responderle
 Porfirio ha escrito:
¿Es posible que se haya dejado de fabricar? en la farmacia me lo han dicho, pero yo tengo mis dudas, me lo pueden confirmar  1/4/2014
responderle
angel responde:
No lo ctre a mi me lo sigen dispensando 2/4/2014
responderle
 José Carlo ha escrito:
Buenas tardes: me gustaría saber en qué comunidades autónomas siguen dispensando Dianben 850 mg, en cajas de 50 comprimidos.
Pues en muchas asolo puedes adquirir el genérico.
Muchas gracias.
  31/3/2014
responderle
angel responde:
yo vivo en Catalunya en un pueblo del Maresme aquí siempre me han servido DIANBEN 850 caja de 50 comprimidos 31/3/2014
responderle
 pilar ha escrito:
Hola donde puedo comprar Diamben en Logroño que solo quieren darme el GENERICO y tengo que ir al país Vasco o a Navarra. No entiendo porque ellos sí y nosotros no  26/3/2014
responderle
juan jose responde:
En Barcelona también ocurre lo mismo, pero la farmacia dice que no lo fabrican o bien no hay stock.
Si hay alguien que lo confirme que nos lo dicha.
27/3/2014
responderle
angel responde:
en Tiana (barcelona) no hay problemes con el dianben debe ser cuestion de farmacias 27/3/2014
responderle
 angel ha escrito:
¿hay algo de diferente entre el dianben 850 y la metformina en generico ?  3/3/2014
responderle
 pablo ha escrito:
hola soy pablo yo tomo dianben 1000mg en sobres uno ala mañana y otro ala noche desde que lo tomo al toser noto unas punzadas enla parte del higado como menos y lopoco que como noto un inchazon en el estomago durante un buen rato esto es normal gracias  17/9/2013
responderle
 Sanmartin ha escrito:
Estoy tomando Diamben y tengo muchos gases sobre todo por la noche que no me dejan dormir y descansar, se lo he comentado al medico y no le ha dado importancia y tambien me ha dicho que no hay un sustituto u otro medicamente que haga la misma funcion ¿Debo cambiar de endocrino?  9/9/2013
responderle
JAIME responde:
puede ser que la cantidad de metformina no sea la adecuada ,a mi mi endocrino me la bajo siendo el maximo 2450 por dia si aumenta da gases 2/4/2014
responderle
 Florentina G. ha escrito:
Hola,quisiera que me asesoraran sobre este medicamento. A mi padre se lo han quitado por una insuficiencia renal(llegó a tener la creatinina en 329). Le han retirado todos los antinflamatorios y este medicamento(Diamben). Lo que ocurre es que a pesar de la insulina y unas pastillas que le han mandado, el azúcar no le baja(casi tres gramos). Así que el por su cuenta ha decidido volver a tomárselo, debido a que además tiene muchos picores que hasta no le permiten dormir. En qué medida le puede perjudicar el tomar el Diamben., o es mejor eso que que tenga el azúcar tan alta todos los días. Gracias  16/8/2013
responderle
susan responde:
he leído bastante acerca de la metformina, y si hay contraindicaciones en pacientes con insuficiencia renal,lo podría inducir a una acidosis láctica, que es gravísima, yo te sugiero que lo lleven a otro dr a tomar una segunda opinión pero ya no seguir tomando la metformina. 18/10/2013
responderle

¡HAY MÁS OPINIONES DE ESTE MEDICAMENTO!
Si quieres conocer qué experiencia tienen las personas que toman Dianben ® 850 mg, comprimidos recubiertos con película.

Click aquí para leer más
     
Envía un nuevo comentario
Nuestro idioma es muy bello, cuídalo al escribir :-)
Email (no se mostrará a los demás)

 
Tu nombre
¿Qué letra minúscula es esta?
 
Así comprobamos que no es un programa automatizado el que escribe.
 
Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Infopaciente se reserva el derecho a eliminar las opiniones que no sean acordes al tema.
Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de metformina

Colaboraciones -  Sugerencias -  Contacto