Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Portada | Contacto | Sugerencias
 
Foro

Medicamentos



Colegios oficiales

Enfermos

Enfermedades

Empresas


alquiler de apartamento en la playa para vacaciones





 

Dianben ® 850 mg, comprimidos recubiertos con película
Principio activo: metformina

Comentarios    

Imprimir   Enviar   Corregir   Foro de metformina  
   
  Leer los comentarios
  Escribir una opinión

Lea todo el prospecto detenidamente antes de comenzar a tomar el medicamento.
. Conserve este prospecto, puede tener que volver a leerlo.
. Si tiene alguna duda o no está seguro de alguna cosa, consulte a su médico o a su farmacéutico.
. Este medicamento se lo han recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas, puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:
1. Qué es DIANBEN 850 mg, comprimidos recubiertos con película y para qué se utiliza
2. Antes de tomar DIANBEN 850 mg, comprimidos recubiertos con película
3. Cómo tomar DIANBEN 850 mg, comprimidos recubiertos con película
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de DIANBEN 850 mg, comprimidos recubiertos con película

Dianben ® 850 mg, comprimidos recubiertos con película
Metformina hidrocloruro

- El principio activo es metformina hidrocloruro. Cada comprimido recubierto con película contiene 850 mg de metformina hidrocloruro, correspondientes a 662,9 mg de metformina base.
- Los excipientes son: povidona K30, estearato de magnesio, hipromelosa.


1. QUÉ ES DIANBEN 850 mg. comprimidos recubiertos con película Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Dianben 850 mg se presenta en forma de comprimidos recubiertos con película, de color blanco, circulares y convexos. Cada envase contiene 50 comprimidos.
La metformina, el principio activo de Dianben 850 mg, pertenece al grupo de medicamentos llamados biguanidas.
Se utiliza para el tratamiento de la diabetes tipo 2 (no insulino-dependiente) cuando la dieta y el ejercicio físico por si solos no son suficientes. La insulina es una hormona que permite a los tejidos captar glucosa (azúcar) de la sangre para utilizarla como energía o para guardarla para su uso futuro. Los pacientes con diabetes tipo 2 no sintetizan suficiente insulina en el páncreas o su organismo no responde adecuadamente a la insulina que producen. Esto produce un aumento de glucosa en sangre. La metformina mejora la sensibilidad del organismo a la insulina, cosa que ayuda a restaurar la manera en que el organismo utiliza la glucosa. En pacientes adultos con sobrepeso el uso a largo plazo de metformina también ayuda a reducir el riesgo de complicaciones asociadas a la diabetes.
En adultos, Dianben 850 mg puede administrarse como fármaco único, junto con antidiabéticos orales, o con insulina. En niños a partir de 10 años de edad y adolescentes, Dianben 850 mg puede administrarse como fármaco único o junto con insulina.

2. ANTES DE TOMAR DIANBEN 850 mg. comprimidos recubiertos con película
No tome DIANBEN 850 mg:
Usted no debe tomar Dianben 850 mg si Vd.:
- Es alérgico a metformina hidrocloruro o a alguno de los componentes del producto.
- Presenta complicaciones graves de la diabetes o cetosis (síntoma de la diabetes no controlada que consiste en la acumulación de cuerpos cetónicos en sangre - notará que su aliento tiene un olor inusual, afrutado.)
- Está deshidratado (por ejemplo debido a diarrea severa o persistente o vómitos recurrentes).
- Sufre alteraciones del hígado o de los riñones.
- Presenta una infección grave (por ejemplo una infección del tracto respiratorio o urinario).
- Va a someterse a un examen radiológico que implique la inyección intravenosa de un contraste yodado.
- Está recibiendo tratamiento para enfermedades cardíacas o ha tenido recientemente un infarto de miocardio o tiene problemas circulatorios graves o dificultades para respirar.
- Es un bebedor importante.
- Está embarazada o en periodo de lactancia.
Tenga especial cuidado con DIANBEN 850 mg:
El dolor abdominal con espasmos musculares, vómitos y malestar general con fatiga severa mientras se trata con este medicamento pueden ser debidos a una desestabilización grave de su diabetes (cetoacidosis diabética o acidosis láctica) y requerir tratamiento especifico. Si padece alguno de ellos, interrumpa el tratamiento rápidamente y consulte inmediatamente a su médico.
Siga cualquier consejo dietético que le haya dado su médico.
Mientras toma este medicamento, su médico le realizará análisis sanguíneos periódicos para controlar los cambios en el azúcar. El riesgo de acidosis láctica se incrementa en los casos de función renal anormal. Asegúrese de visitar a su médico al menos una vez al año (más frecuentemente si su edad es avanzada y si su función renal está en el límite de la normalidad).
Consulte a su médico si padece alguna infección como gripe, infección del tracto respiratorio o urinario.
Si se va a someter a un examen radiológico que implique la inyección intravenosa de un contraste yodado consulte con su médico, ya que deberá suspender el tratamiento algunos días antes y no reiniciarlo hasta algunos días después.
Si usted va a ser sometido a una operación quirúrgica o a un examen bajo anestesia general consulte a su médico, ya que deberá suspender el tratamiento algunos dias antes y no reiniciarlo hasta algunos días después. Por favor, consulte a su médico si usted se encuentra en alguna de las situaciones anteriores o si se siente inseguro al usar este medicamento.
Toma de DIANBEN 850 mg con los alimentos y bebidas:
Evite el alcohol mientras tome este medicamento, ya que el alcohol puede incrementar los efectos adversos como la acidosis láctica.
Se recomienda tomar Dianben 850 mg con las comidas o inmediatamente después de éstas para reducir sus efectos secundarios gastrointestinales.
Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Deberá informar a su médico si está embarazada o planea estarlo, en este caso el médico le indicará el tratamiento adecuado para su diabetes. Durante el embarazo su diabetes deberá ser tratada con insulina.
El tratamiento con Dianben 850 mg como fármaco único (monoterapia) no causa disminución del azúcar en la sangre (hipoglucemia) y por lo tanto no afecta la capacidad de conducir vehículos y utilizar maquinaria.
Sin embargo, si usted toma metformina junto con otros fármacos para disminuir el azúcar en sangre (por ejemplo: sulfonilureas, insulina, repaglinida u otros agentes hipoglucemiantes) puede presentar hipoglucemia (síntomas de niveles de azúcar bajos en sangre como desmayo, confusión, incremento de la sudoración, alteraciones de la visión o dificultad para concentrarse) y por tanto deberá extremar las precauciones a la hora de conducir y utilizar maquinaria peligrosa.
Uso en ancianos:
Su médico le indicará la dosis adecuada de Dianben 850 mg, conforme al estado de su función renal, para lo cual será necesario evaluar la misma con regularidad.
Uso en niños:
Dianben 850 mg puede administrarse a niños a partir de 10 años y adolescentes
Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. Evite los medicamentos que contengan alcohol mientras está tomando Dianben 850 mg.
Se deberá tener especial cuidado en aquellos casos en que la función renal pueda verse afectada, por ejemplo cuando se inicie una terapia con antihipertensivos, diuréticos o antiinflamatorios no esteroideos. Ciertas enfermedades o medicación como corticosteroides, diuréticos, agonistas de receptores beta-2 adrenérgicos (Ej. salbutamol, terbutalina) y inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina pueden causar una desestabilización más o menos grave de la diabetes.
Si va a ser sometido a un examen radiológico que implique la inyección de contrastes yodados digale a su médico que está tomando Dianben 850 mg, ya que deberá suspender el tratamiento hasta algunos días después.

3. CÓMO TOMAR DIANBEN 850 mg. comprimidos recubiertos con película
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde tomar su medicamento.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Dianben 850 mg. No suspenda el tratamiento antes, ya que no se lograría el efecto previsto.
Dianben 850 mg no puede reemplazar los beneficios de un estilo de vida saludable. Continúe con los consejos dietéticos que le ha dado su médico.
Su médico le iniciará el tratamiento con una dosis baja de este medicamento y la incrementará gradualmente dependiendo de los efectos que muestren los análisis sanguíneos. Tome siempre Dianben 850 mg tal y como su médico le ha indicado. Si tiene alguna duda consulte con su médico o farmacéutico.
Niños a partir de 10 años y adolescentes: la dosis diaria recomendada al inicio del tratamiento es de 1 comprimido una vez al día. La dosis máxima diaria es de 2 gramos, divididos en dos tomas.
Adultos: la dosis diaria recomendada al inicio del tratamiento es de un comprimido 2 o 3 veces al día. La dosis máxima diaria es de 3 gramos, divididos en 2 o 3 tomas.
Los comprimidos deberán tomarse con, o justo después, de las comidas. No romper ni masticar antes de tragar. Tragar el comprimido entero. Si estima que la acción de Dianben 850 mg es demasiado fuerte o débil, comuniqueselo a su médico o farmacéutico.
Si Vd. toma más DIANBEN 850 mg del que debiera:
Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.
En caso de sobredosis o ingestión accidental consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91 5620420 e indicar la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar DIANBEN 850 mg:
Si olvida tomar su dosis de Dianben 850 mg un día continúe con su dosis habitual el día siguiente.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Efectos cuando se interrumpe el tratamiento con Dianben 850 mg:
Habitualmente no existen efectos adversos al interrumpir el tratamiento, pero al dejar de tratar la diabetes pueden aparecer complicaciones debidas a la falta de tratamiento.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, Dianben 850 mg puede tener efectos adversos. Se observaron los siguientes efectos adversos en estudios clínicos o en el seguimiento rutinario de los pacientes. Se presentan por grupos de frecuencia (muy frecuentes: más de 1 de cada 10 pacientes; frecuentes: menos de 1 de cada 10 pacientes pero más de 1 de cada 100; poco frecuentes: menos de 1 de cada 100 pero más de 1 de cada 1000; raras: menos de 1 de cada 1000 pacientes pero más de 1 de cada 10.000; muy raras: menos de 1 de cada 10.000 pacientes, incluyendo casos aislados).
Muy frecuentes:
Trastornos gastrointestinales: náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y pérdida del apetito. Estos efectos adversos ocurren más frecuentemente al empezar el tratamiento. Mejoran si se toma los comprimidos durante o después de las comidas. Si los síntomas persisten interrumpa el tratamiento y consulte a su médico. Frecuentes:
Alteraciones del gusto.
Muy raras:
Acidosis láctica: una complicación muy grave que se manifiesta con vómitos, dolor abdominal con espasmos musculares, malestar general y fatiga severa y que requiere tratamiento especifico. En caso de que esto ocurra interrumpa el tratamiento y consulte inmediatamente a su médico.
Reacciones cutáneas como eritema (enrojecimiento de la piel), picor o urticaria (erupción con picor). Disminución de los niveles de vitamina B12.
Casos aislados:
Alteraciones de la función hepática o hepatitis que se resuelven con la interrupción del tratamiento.
Consulte a su médico o farmacéutico si observa cualquiera de los efectos adversos descritos anteriormente u otros efectos no deseados o no esperados. Si alguno de los efectos adversos es grave, se manifiesta de repente o empeora rápidamente consulte a su médico para prevenir reacciones graves.

5. CONSERVACIÓN DE DIANBEN 850 mg. comprimidos recubiertos con película
Mantenga Dianben 850 mg fuera del alcance y de la vista de los niños. Se aconseja a padres y tutores que supervisen el tratamiento de los niños.
No se precisan condiciones especiales de conservación.
Caducidad
No utilizar Dianben 850 mg después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido aprobado en Noviembre de 2004.


Titular
Merck Santé s.a.s.
37 Rue Saint Romain - 69008 Lyon (Francia)
  Fabricante
Merck Santé s.a.s.
Centro de Producción de Semoy - 2 rue du Pressoir Vert - 45400 Semoy (Francia)
Opiniones y comentarios de Dianben ® 850 mg, comprimidos recubiertos con película
Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los participantes en el mismo.

 ricardo ha escrito:
Yo empece tomando dianben....y desde ke tomo el generico no paro de engordar....  18/6/2014
responderle
pruden de responde:
Me han dicho que no van a fabricar mas diamben 850, yo estoy tomando metformina sandoz 850 con película efg, por ahora me va bien 25/6/2014
responderle
 isabel ha escrito:
Vuelvo a repetir a los que quieran tomar Dianben y no los genéricos que nos están recetando para vaciar las farmacias (que están llenos de ellos porque todos sabemos que no son tan eficaces como los originales y no los queremos) que dianben lo podeis encontrar en sobres en cualquier farmacia,eso si,pagandolo de vuestro bolsillo a casi 4 euros,yo lo estoy haciendo porque pienso que la salud es lo 1º,pero vaya gracia que tiene que pagandolo si lo encuentras y con receta no ! deberíamos asociarnos los afectados y dar nuestras quejas donde corresponda ¿no os parece ? yo lo he hecho en mi centro de salud que hay hojas de reclamación para ello.Yo creo que jugar con la salud de las personas es inhumano  6/6/2014
responderle
luis responde:
yo soy diabético tipo II y las tomaba, pero desde que me dan el genérico estoy mmal, noto que no me hacen efecto como el diabem. 15/6/2014
responderle
luis responde:
en donde y en que farmacia venden dianben 850miligramos en sobres? 16/6/2014
responderle
luis responde:
hoy fui a una farmacia el chico que estaba me respondió de manera soberbia, que de ninguna manera, que a desaparecido o lo han dejado de fabricar. Señora Isabel espero que me diga en que farmacias o donde hay que ir. Me encuentro muy mal. 16/6/2014
responderle
isabel responde:
Es que en las farmacias no quieren informar porque deben tener ordenes al respecto,porque en esta historia del dianben algo huele mal ah ! y no permitan que les respondan mal en ningún sitio porque merecemos respeto lo primero y porque ellos saben que si hay dianben en sobres y no lo dicen ¿porqué? ellos sabrán
Bueno voy a su pregunta,yo vivo en Toledo Capital y aquí en cualquier farmacia lo dispensan,eso si encargándolo primero y pagándolo de nuestro bolsillo,hoy concrétamente he encargado y mañana ya lo tengo,en madrid con encargo previo también lo dispensan porque yo lo he comprado allí.Pero lo que es importante es que nos unamos los afectados para que no nos "toreen" en los centros de salud hay hojas de reclamación ¡ dejemos de tener miedo por favor,es nuestra salud la que está en juego y eso no lo valoran ni los que están obligados a cuidarnos !
18/6/2014
responderle
Paco responde:
En Granada capital se encuentra Dianben sobres en todas las farmacias; pero hay que pagarlo particularmente. 23/6/2014
responderle
isabel responde:
Compas diabéticos os voy a dar una buena noticia a los que vivais en Madrid o alrededores y es que en la calle Carretas según subís desde la Puerta del Sol hacia Jacinto Benavente hay una farmacia que se llama el globo y tienen Dianben ¡ en comprimidos y a 0´19 centimos ! si es con receta (a mi me lo ha recetado mi medico de cabecera cuando le dije que lo había comprado pagando 1´90 que es lo que vale sin receta,que es menos de los 4 euros que vale en polvo) así que ya sabéis luchar por vuestros derechos porque con quejarse y no moverse no se soluciona nada 4/7/2014
responderle
 Perex ha escrito:
Hace muchos años que tomo DIANBEN850, pero últimamente no sirven mas que genericos, ya al principio en el CAP me rece5taron estos genericos. El resultado fué un aumento considerable de azucar, por lo que reclamé al Dr. y me volvió a recetar Dianben 885O. Actualmente y siguiendo la dieta de verduras y carne (poca) y pescado alcanzo un resultado de 212, 192, 185,y el mas alto 262, por lo que dejaré de tomar el Generico.  4/6/2014
responderle
 isabel ha escrito:
Bueno voy a ver si con lo que me he enterado en las ultimas horas respecto a dianbén puedo ser de utilidad a alguien.Existe en sobres a un precio de 3 y pico de euros comprándolo de forma particular,parece que no hay problema en las farmacias para adquirirlo ? eso al menos me han dicho en "atención al paciente",es con los mismos miligramos e igual de efectivo que en comprimidos,hay que pedir la receta al medico y pagarlo de nuestro bolsillo sin reembolso.En comprimidos me han dicho "que a lo mejor lo podemos encontrar en Septiembre en farmacias,pero que no es seguro",al menos es un respiro pues a quien escribe que tomemos genéricos le digo que no tienen la misma efectividad sobre la glucosa,y de eso yo doy fe. Ah ! también me dijeron en una farmacia que denunciemos la situación en nuestros Centros de Salud que hay hojas de reclamación para ello.  26/5/2014
responderle
luis responde:
hola Isabel tomo por fin dianben aunque sea en sobre y cueste lo que cuesten. Estoy mejor aunque aun la tengo subida por todo este tiempo de estar sin tomarlo. Quiero ir al médico para decirle que si me tiene que aumentar la dosis para que me baje más. Tendré que andar mas regularmente. Le doy las gracias. Estoy muy agradecido con usted. 8/7/2014
responderle
isabel responde:
Hola Luis y cualquier usuario que tome dianben,posterior a su escrito hice otro diciendo que en las farmacias El Globo de Madrid tienen dianben en comprimidos y que no tienen desabastecimiento ni lo han tenido nunca, yo ultimamente los compro allí y supongo que cualquiera puede hacerlo igual.A mi particularmente me parece muy raro todo lo que está pasando con este medicamento y con otros muchos que han retirado los originales y nos están atiborrando de genéricos pero en fin ¡ esto es lo que hay ! me alegro que esté mejor de su glucosa y mi pregunta ahora es ¿ha puesto una hoja de reclamación en su centro de salud denunciando esta situación ? yo si lo he hecho en el mio,porque si no hacemos nada nunca conseguiremos nada,un saludo. 11/7/2014
responderle
 Gloria Rod ha escrito:
ANGEL, RESPONDE QUE SE LO SIGUEN DISPENSANDO PUEDE DECIRNOS DONDE??? LO AFIRMA EL 2/4/14  19/5/2014
responderle
angel responde:
en Tiana ( barcelona ) 21/5/2014
responderle
Gloria R. responde:
Puede darme la dirección ya que soy de Madrid 22/5/2014
responderle
 udsi ha escrito:
No hay Diamben en en Cataluña. Creo que volveran a suministrar el próximo septiembre o octubre según algunas farmacias. Pero existen genéricos y no dejes de utilizarlos  17/5/2014
responderle
 Paco ha escrito:
¿Sabe alguien si puede comprarse Dianben en La Coruña, Santander o Valencia?. Muchas gracias por la imformación.  8/5/2014
responderle
pruden responde:
En toda españa no hay Ninguna farmacia que venda dianbem 850, yo vivo en ayamonte, pues bien he tenido un contacto con una amiga que vive en irun y ella estuvo en hendaya- Francia, y ni siquiera conocen ese medicamento. 10/5/2014
responderle
anónimo responde:
En Castellon no hay 20/5/2014
responderle
angel responde:
hay comunidades qu solo dispensan el Generico ( METFORMINA )no hace el mismo efecto que el dianben una solucion: intentar comprarlo por internet en : farmàcia.com y haver que sucede no puedo opinar mas pues ya no tomo dianben 5/6/2014
responderle
 Juan ha escrito:
En Málaga tampoco encuentro Dianben 850, pero debe ser algún problema de fábrica porque en Andalucía no hay recortes....  2/5/2014
responderle
 pruden ha escrito:
En toda la provincia de Huelva, así como en sevilla, no se encuentra dianben 850,me han dicho que seguramente en septiembre vuelva a las farmacias  2/5/2014
responderle
 isabel ha escrito:
Yo también tomaba dianbén pero en mi comunidad autónoma lo han retirado y en las farmacias no quieren hablar del porqué,en una que estaban mas locuaces me dijeron que era porque en el extranjero lo pagan mejor que en España y lo venden allí y también que como los genéricos son menos eficaces que los originales la ciudadania que ya no es "tan tonta" y lo sabemos no los queremos y las farmacias están saturadas de ellos,resultado,dejar de abastecer de originales para que tiremos de genéricos.Buena estrategia si es cierta,no? La salud de las personas no parece importar mucho.  27/4/2014
responderle

¡HAY MÁS OPINIONES DE ESTE MEDICAMENTO!
Si quieres conocer qué experiencia tienen las personas que toman Dianben ® 850 mg, comprimidos recubiertos con película.

Click aquí para leer más
     
Envía un nuevo comentario
Nuestro idioma es muy bello, cuídalo al escribir :-)
Email (no se mostrará a los demás)

 
Tu nombre
¿Qué letra minúscula es esta?
 
Así comprobamos que no es un programa automatizado el que escribe.
 
Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Infopaciente se reserva el derecho a eliminar las opiniones que no sean acordes al tema.
Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de metformina

Colaboraciones -  Sugerencias -  Contacto