Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Portada | Contacto | Sugerencias
 
Foro

Medicamentos



Colegios oficiales

Enfermos

Enfermedades

Empresas


alquiler de apartamento en la playa para vacaciones





 

Eutirox 100 microgramos, comprimidos
Principio activo: levotiroxina sódica

Comentarios    

Imprimir   Enviar   Corregir   Foro de levotiroxina sódica  
   
  Leer los comentarios
  Escribir una opinión
Otros medicamentos con el mismo principio activo
levotiroxina sódica

Lea todo el prospecto detenidamente antes de comenzar a tomar el medicamento.
. Conserve este prospecto, puede tener que volver a leerlo.
. Si tiene alguna duda o no está seguro de alguna cosa, consulte a su médico o a su farmacéutico.
. Este medicamento se lo han recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas, puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:
1. ¿Qué es Eutirox 100 microgramos, comprimidos y para qué se utiliza?
2. Antes de tomar Eutirox 100 microgramos, comprimidos.
3. Cómo tomar Eutirox 100 microgramos, comprimidos.
4. Posibles efectos adversos.
5. Conservación de Eutirox 100 microgramos, comprimidos.


Eutirox 100 microgramos, comprimidos
Levotiroxina (DCI) de sodio

- El principio activo es levotiroxina de sodio. Cada comprimido de Eutirox 100 microgramos, comprimidos, contiene 100 microgramos de levotiroxina de sodio.
- Los demás componentes son almidón de maíz, croscarmelosa de sodio, gelatina, lactosa monohidrato y estearato de magnesio.

1. Qué es EUTIROX 100 microgramos, comprimidos, y para qué sirve.
Eutirox 100 microgramos, comprimidos, se presenta en envases calendario de 84 comprimidos de color blanquecino, planos por las dos caras y ranurados en forma de cruz. Llevan la inscripción EM100 en la cara superior.
Cada comprimido contiene 100 microgramos de levotiroxina de sodio.
La levotiroxina de sodio es una hormona de origen sintético. Sus efectos sobre el organismo son los mismos que los de la hormona tiroidea producida normalmente en el tiroides. Por ello, Eutirox 100 microgramos, comprimidos, será útil en aquellos casos en los que la producción de hormona tiroidea natural por parte del tiroides sea insuficiente.
Eutirox 100 microgramos, comprimidos, sirve para el tratamiento de las siguientes enfermedades:
- Tratamiento del hipotiroidismo (producción insuficiente de hormonas tiroideas).
- Tratamiento del bocio, cuando el funcionamiento del tiroides es normal, y para prevenir su reaparición en aquellos casos en que haya sido necesaria la cirugía.
- Para prevenir el hipotiroidismo en situaciones de producción excesiva de hormonas tiroideas (hipertiroidismo) en los que los efectos de los medicamentos antitiroideos deban contrarrestarse. -Tratamiento complementario en algunos tumores del tiroides. -Para uso diagnóstico en algunas pruebas tiroideas.

2. Qué debe tener en cuenta antes de tomar EUTIROX 100 microgramos, comprimidos
No tome Eutirox 100 microgramos, comprimidos, en ninguno de los siguientes casos:
- Si Vd es alérgico a cualquiera de los componentes de este medicamento.
- Enfermedades hormonales no tratadas como pueden ser el hipertiroidismo, la insuficiencia adrenal y la insuficiencia hipofisaria.
- Infarto de miocardio, miocarditis aguda y otros procesos inflamatorios del corazón.

Tenga especial cuidado con Eutirox 100 microgramos, comprimidos:
Si Vd. sufre alguna de las siguientes enfermedades comuniqueselo a su médico antes de tomar el medicamento:
- Insuficiencia coronaria, angina de pecho, arteriosclerosis, hipertensión arterial, insuficiencia hipofisaria, insuficiencia adrenal o hipertiroidismo.
- En mujeres posmenopáusicas con hipotiroidismo y riesgo de osteoporosis deberá controlarse estrechamente el funcionamiento del tiroides. En los casos en los que se plantee un cambio de marca del medicamento una vez instaurado el tratamiento con levotiroxina, la dosis debe ser nuevamente ajustada en función de las necesidades de cada paciente.

Uso durante el embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.
El tratamiento con hormonas tiro ideas debe continuarse durante el embarazo. En ocasiones incluso pueden ser necesarias dosis mayores. No se han descrito riesgos para el feto.
Únicamente no debe tomarse levotiroxina durante el embarazo, en casos de hipertiroidismo junto al tratamiento antitiroideo.

Uso durante la lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.
El tratamiento con hormonas tiroideas debe continuarse durante la lactancia.
Incluso en tratamientos con altas dosis de levotiroxina, la cantidad de hormona tiroidea secretada a la leche materna durante la lactancia no es suficiente para provocar alteraciones en el niño.

Efectos sobre la capacidad de conducir o utilizar máquinas:
Eutirox 100 microgramos, comprimidos no interfiere en la capacidad para conducir ni utilizar maquinaria.

Toma de otros medicamentos:
Eutirox 100 microgramos, comprimidos, puede interaccionar con otros medicamentos cuando se toman conjuntamente. Por ello tenga cuidado e informe a su médico si está tomando alguno de los siguientes medicamentos:
- medicamentos para el tratamiento de la diabetes: en ocasiones su médico deberá ajustar la dosis del fármaco antidiabético a sus necesidades.
- medicamentos para la coagulación de la sangre (derivados cumarinicos): en ocasiones su médico deberá ajustar la dosis del fármaco anticoagulante a sus necesidades.
- medicamentos para el colesterol: si toma colestiramina o colestipol deberá tomar Eutirox con 4-5 horas de antelación.
- medicamentos antiácidos: sales de aluminio, carbonato de calcio (presente en antiácidos y suplementos de calcio) y sales de hierro. En éstos casos deberá tomar Eutirox al menos con 2 horas de antelación.
- medicamentos que contienen salicilatos, dicumarol, furosemida, clofibrato, fenitoína, amiodarona y sertralina, entre otros, pueden modificar los efectos de Eutirox. Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento. Incluso los adquiridos sin receta médica.

3. Cómo debe tomar EUTIROX 100 microgramos, comprimidos
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.
La dosis de un día se puede tomar de una sola vez, en una sola toma diaria, porra mañana y con el estómago vacío, media hora antes del desayuno. Preferiblemente con un poco de líquido (por ejemplo, medio vaso de agua).
Los niños deben tomar la dosis completa de una sola vez y al menos 30 minutos antes de la primera comida del día. Los comprimidos han de deshacerse en un poco de agua y tomarse inmediatamente añadiendo un poco más de líquido.
Si estima que la acción de Eutirox 100 microgramos, comprimidos, es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Debido a que cada paciente puede tener unas necesidades distintas de levotiroxina, su médico le informará de cual es la dosis exacta que Vd. necesita. Siga sus instrucciones de forma precisa.

De forma orientativa, las dosis de levotiroxina recomendadas según la enfermedad a tratar, son las siguientes:
- Tratamiento del hipotiroidismo (producción insuficiente de hormonas tiroideas).
-- Adultos: dosis inicial de 25-50 microgramos al día y dosis de mantenimiento de 100-200 microgramos al día.
-- Niños: dosis inicial: de 12,5-50 microgramos al día y dosis de mantenimiento de 100-150 µg/m2 de superficie corporal.
- Tratamiento del bocio, cuando el funcionamiento del tiroides es normal, y para prevenir su reaparición en aquellos casos en que haya sido necesaria la cirugía: dosis de 75-200 microgramos al día.
- Para prevenir el hipotiroidismo en situaciones de producción excesiva de hormonas tiroideas (hipertiroidismo) en los que los efectos de los medicamentos imtitiroideos deban contrarrestarse: dosis de 50-100 microgramos al día.
- Tratamiento complementario en algunos tumores del tiroides: dosis de 150-300 microgramos al día.
- Para uso diagnóstico en algunas pruebas tiroideas: 200 microgramos al día durante las 2 semanas previas a la prueba diagnóstica, o bien durante las 4 semanas previas a la prueba a razón de 75 microgramos al día durante las 2 primeras y 150 microgramos al día durante las 2 siguientes, previas a la realización de la prueba diagnóstica.

Existen comercializados Eutirox 25, 50, 75, 100, 125, 150, 175 y 200 microgramos. Su médico le indicará la dosis más adecuada considerando la dosificación de cada comprimido, procurando que éstos no tengan que partirse, excepto para dosis inferíores a 25 microgramos.
En general se trata de un tratamiento que durará toda la vida, aunque en algunos casos, dependiendo de la enfermedad, puede durar tan solo algunos meses.
Su médico le indicará cual será la duración exacta de su tratamiento. No lo suspenda antes, ya que podría perder eficacia y empeorar su enfermedad.
Si por error toma más Eutirox 100 microgramos, comprimidos, del que debe consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico.
Dependiendo de la cantidad de medicamento que haya tomado, podría ser necesario la interrupción del tratamiento. Los síntomas que pueden aparecer son aumento de la frecuencia de latidos del corazón (taquicardia), ansiedad, agitación e hiperactividad, que pueden ser, todos ellos, corregidos mediante el tratamiento adecuado.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica: Telf.: 91 562 04 20.
Si olvidó tomar Eutirox 100 microgramos, comprimidos no tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. Posibles efectos adversos
Como todos los medicamentos, Eutirox 100 microgramos, comprimidos, puede tener efectos adversos. .
Si sigue correctamente las instrucciones de su médico, en general no cabe esperar efectos adversos con levotiroxina de sodio.
En algunos casos en los que se sobrepase el límite de tolerancia individual a la levotiroxina, en casos de sobredosificación, o en aquellas situaciones en las que las dosis iniciales se incrementen de forma demasiado rápida, podría darse alguno de los siguientes síntomas: aumento de la frecuencia de latidos del corazón (taquicardia), palpitaciones, dolor en el pecho, dolor de cabeza, calambres y debílidad muscular, temblores, intranquilidad, insomnio, sudoración excesiva, alteraciones de la menstruación, pérdida de peso y diarrea.
En estos casos debe reducirse la dosis diaria. En alguna ocasión puede ser conveniente suspender la medicación durante unos dias y reiniciarla nuevamente con cuidado una vez hayan desaparecido los efectos adversos.
Si se observa cualquier otro efecto no deseado y especialmente otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. Como debe conservar EUTIROX 100 microgramos, comprimidos.
No conservar a temperatura superior a 25°C.
Conservar el envase en el embalaje exterior y protegido de la luz.
Mantener Eutirox 100 microgramos, comprimidos, fuera del alcance y la vista de los niños.

Caducidad:
No utilizar Eutirox 100 microgramos, comprimidos, después de la fecha de caducidad indicada en la caja.

Este prospecto ha sido aprobado en junio de 2.001.


Titular
Merck KGaA
Frankfurter Strasse 250 D-64293 Darmstadt (Alemania)
  Fabricante
Merck KGaA
Frankfurter Strasse 250 D-64293 Darmstadt (Alemania)
Opiniones y comentarios de Eutirox 100 microgramos, comprimidos
Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los participantes en el mismo.

 Doris ha escrito:
¿se puede tomar eutirox y tomar licor cuando voy a fiestas?.  21/8/2014
responderle
 yelitza ha escrito:
hola necesito eutiron de 100 ml para mi papa urgente donde encontrar en venezuela  20/8/2014
responderle
 MARYOLI ha escrito:
HOLA A MI MAMA LE MANDARON A TOMAR EUTIROX DE 25MG Y HASTA LOS MOMENTO NO SE A PODIDO TOMAR LA PRIMERA EN DONDE SE PUEDE ENCONTRAR. GRACIAS  13/8/2014
responderle
 anónimo ha escrito:
Hola¡¡¡¡ Mi endocrinologo y yo ya le dimos al clavo a tanto buscarle y buscarle y no poder bajar y estabilizar mi peso hicimos lo siguiente: OJO A MI ME FUNCIONO seria cuestión de checarlo con su medico, tomo mi pastilla de 100 mg en la madrugada es decir entre las 4 y 5 de la mañana. Ya cuando me levanto han transcurrido horas y puedo desayunar a parte de que sigo haciendo ejercicio (natación) por fin he podido bajar entre algunos gramos y unos kilos. Saludos  29/7/2014
responderle
 jose ha escrito:
hola. tengo 21 años soy hombre y me diagnosticaron hopotiroide..
estoy tomando eutirox, llevo 7 dias tomando mela, una ves al dia..
la pregunta es ... si que esta pastilla tiene como consecuencia la inchason, o la inflamación del cuello ... estoy recien y me preocupa un poco esto!
  26/7/2014
responderle
 luisaochoa ha escrito:
Buenos días,por favor quien me puede informar sobre lo siguiente: es verdad que si parto una pastilla de 125 mg para sólo consumir 100mgs es igual a que me estuviese tomando los 125 mgs?lo que ocurre es que no consigo de 100 y mi dosis es de 100 gracias  23/7/2014
responderle
anónimo responde:
Hola. En principio se podría, pero como la dosis que le recentan es tan exacta, y al partir la pastilla es muy difícil conseguir la medida justa, intente conseguir las adecuadas, mientras, para salir del paso, puede hacer lo que dice. 25/7/2014
responderle
luisaochoa responde:
Buenas tardes, muchas gracias por la respuesta. saludos 28/7/2014
responderle
 anónimo ha escrito:
Eutirox es lo mismo que levotiroxina solamente que cambio el nombre comercial no se dejen engañar porque eutirox es muy costoso y lo hacen pasar como si fuera superior y no lo es... y para adelgazar realmente no sirve para lo que sirve es para alimentar la glandula tiroides t3 para que nos de energia y quemar algunas calorias .. lo que se puede hacer es comprar algunas padtillas de suplemento de ansiedad y listo.. como la spirulina o cualquiera que contenga algas marinas .. eso es todo gracias..  22/7/2014
responderle
anónimo responde:
Mi endrocrino me dice que intente comprar eutirox siempre que pueda, frente a otras marcas aunque lleven el mismo compuesto. Por algo me lo estará diciendo. 25/7/2014
responderle
 Andrea ha escrito:
ESTOY TOMANDO LEVOTIROXINA SÓDICA Y QUIERO TOMAR ETABUS (DISULFIRAM. Alguien sabe si hace daño?  23/6/2014
responderle
 conchy ha escrito:
La levotiroxina la puedo comprar sin receta médica  10/6/2014
responderle
Andrea responde:
si si la puedes comprar sin receta médica. 23/6/2014
responderle
maria responde:
donde puedo comprar este medicamento eutirox de 100mcg en california 1/7/2014
responderle
 Antonio ha escrito:
Soy consumidor de eutirox, y con el nuevo envase creo que han tomado una decisión errónea para los consumidores, la de antes era más fiable para nosotros ya que venía en columnas de 7 y a si teníamos menos errores si se nos olvidaba algún día la toma
Saludos Antonio
  2/6/2014
responderle

¡HAY MÁS OPINIONES DE ESTE MEDICAMENTO!
Si quieres conocer qué experiencia tienen las personas que toman Eutirox 100 microgramos, comprimidos.

Click aquí para leer más
     
Envía un nuevo comentario
Nuestro idioma es muy bello, cuídalo al escribir :-)
Email (no se mostrará a los demás)

 
Tu nombre
¿Qué letra minúscula es esta?
 
Así comprobamos que no es un programa automatizado el que escribe.
 
Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Infopaciente se reserva el derecho a eliminar las opiniones que no sean acordes al tema.
Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de levotiroxina sódica

Otros medicamentos con este principio activo
levotiroxina sódica
Colaboraciones -  Sugerencias -  Contacto