Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Noticias | Foro | Prospectos | Principios activos | Enferm. raras |Medicina familiar
PORTADA Noticias

Titulaciones
Fecha límite para el acceso extraordinario al título de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
El 31 de mayo será el último día para la presentación de solicitudes
España - 22/03/2013

Imprimir


El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha aprobado hoy la delimitación del plazo para poder participar en la prueba para el acceso extraordinario al título de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, fijando en el 31 de mayo próximo como fecha límite para la presentación de solicitudes
El Real Decreto 1753/1998, de 31 de julio, surgió para dar una solución a aquellos licenciados en Medicina antes del 1 de enero de 1995, que no disponían del título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y se veían afectados por las previsiones de la Directiva 93/16/CEE. En concreto, por el requisito de ostentar dicho título de especialista, o la certificación a que se refiere el Real Decreto 853/1993, de 4 de junio, para desempeñar plazas de Médico de Familia en centros o servicios sanitarios integrados en el Sistema Nacional de Salud.
Los requisitos para optar al procedimiento de obtención del título, contemplaban, por una parte, reunir una serie de obligaciones referidas a la práctica  profesional y formación en el ámbito de la Medicina Familiar y Comunitaria, ambas certificadas, requisitos que debían reunirse antes del año 2008. Asimismo, contemplaban la superación de  una prueba de evaluación de la competencia (denominada prueba ECOE).
Las previsiones que contemplaba el Real Decreto 1753/1998, establecían el inicio de procedimiento a través de solicitud del interesado, no previendo una fecha límite para poder dirigir su solicitud de participación en la prueba de evaluación de competencia, convirtiéndose por tanto, en un procedimiento abierto “sine die”.
La modificación que recoge el Real Decreto que se ha aprobado en la reunión de Consejo de Ministros, pone como fecha límite para presentar la solicitud de participación en la prueba de evaluación antes citada, el 31 de mayo de este año.

 
InfoPaciente.com