Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Noticias | Foro | Prospectos | Principios activos | Enferm. raras |Medicina familiar
PORTADA Noticias

Hipertensión
La prevención es la mejor medida para evitar sumarse a los 14 millones de hipertensos en España
La reducción de los niveles de consumo de grasas y sal sería una medida de prevención del desarrollo de Hipertensión Arterial
España - 22/05/2013

Imprimir


La hipertensión afecta, sólo en España a 14 millones de personas, más del 40% de la población adulta, según los últimos datos aportados por la Sociedad Española de Hipertensión y la Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) con motivo de la reciente celebración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial.

La Hipertensión Arterial es conocida como la epidemia silenciosa del siglo XXI ya que sólo presenta síntomas en los casos más severos. Por ello, según indica la SEH-LELHA es fundamental mentener la presión arterial entre los valores de 140 mm Hg para la tensión sistólica y 90 mm Hg para la tensión diastólica. Para conocer nuestra tensión arterial es necesario tomarse la presión arterial periódicamente.

La Hipertensión Arterial es la responsable de más de un tercio de los fallecimientos de causa cardiovascular y cerebrovascular y el principal factor de riesgo de padecer un ictus según declara la Sociedad Española de Hipertensión – Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial.

Según una escuesta realizada por SPRIM para ElPozo BienStar, al 99% de los profesionales de la salud encuestados les parece que los niveles de consumo de grasa y sal son superiores a los recomendados en todos los grupos poblacionales. Además, todos ellos apuestan mayoritariamente por la educación nutricional como medida principal para paliar los elevados niveles de consumo de grasa y sal.

La reducción de los niveles de consumo de grasas y sal en la población en general sería una medida de prevención del desarrollo de Hipertensión Arterial y por tanto también del desarrollo de enfermedad cardiovascular y cerebrovascular.

El 86,1% afirma que la población en general debería consumir productos elaborados bajos en sal para evitar enfermedades cardiovasculares. Los profesionales de la salud reconocen que existen en el mercado productos elaborados cárnicos “bajos en grasa” y/o “bajos en sal”, en concreto fiambres como el jamón cocido y la pechuga de pavo, cuyo consumo es recomendable para toda la familia como parte de una dieta sana y equilibrada.

Conscientes de esta necesidad de reducir el consumo de grasas y sal como medida de prevención de la hipertensión arterial, ElPozo Alimentación cuenta con su completa gama de productos ElPozo BienStar una familia de productos cárnicos reducidos en grasa y sal. Con una receta mejorada nutricionalmente,que elimina la lactosa en toda la gama de productos así como la fécula en las variedades de pavo y pollo. Estos avances surgen como fruto de las continuas investigaciones realizadas por las áreas de I+D+i y Marketing de la compañía.


 
InfoPaciente.com