Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Noticias | Foro | Prospectos | Principios activos | Enferm. raras |Medicina familiar
PORTADA Noticias

Premios
Entrega de premios de la Cátedra UAM-ASISA sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud
El Dr. José Manuel Machín Lázaro ha sido premiado por una tesis sobre modelos asistenciales comparados en el ámbito de la Medicina Interna
España - 13/11/2014

Imprimir


La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y ASISA han fallado la convocatoria de 2014 de los Premios UAM-ASISA sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud, que reconocen tanto la mejor tesis doctoral como el mejor trabajo sobre esta materia publicado en revistas especializadas nacionales e internacionales. Estos premios tienen por objeto promover y potenciar actividades de investigación, de docencia y de estudio, así como la divulgación y la difusión de los conocimientos en gestión sanitaria y economía de la salud.

En la edición de 2014, el Premio a la Mejor Tesis Doctoral de la Cátedra ASISA-UAM, que alcanza su décima edición, ha reconocido el trabajo "Comparación de dos modelos asistenciales en el ámbito de la Medicina Interna: modelo tradicional y modelo basado en la coordinación con Atención Primaria", cuyo autor es el Dr. José Manuel Machín Lázaro.

En cuanto al Mejor Trabajo sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud publicado en revistas especializadas en 2013, que alcanza su quinta edición, ha sido concedido a la investigación "Estimating Total Informal Care Costs in Spain. Can Formal Care Reduce it? ", cuyos firmantes son Pablo Moya, Francisco Escribano e Isabel Pardo.

El jurado que ha fallado los Premios UAM-ASISA ha estado compuesto por el Dr. Francisco Ivorra Miralles, presidente de ASISA; el Dr. Juan Antonio Vargas Núñez, decano de la Facultad de Medicina de la UAM; el Dr. Luis Ortiz Quintana, consejero de ASISA; Dª María Artola, directora de la Fundación General de la UAM y el profesor Vicente Pastor y Aldeguer, director de la Cátedra UAM- ASISA.

Entrega del premio a los galardonados en 2013

Tras la reunión del jurado, se ha celebrado un acto académico en el que se ha entregado su premio a los ganadores de la edición de 2013, cuando el profesor Shintaro Okazaki fue reconocido con el premio al mejor trabajo publicado por "Factors Affecting Mobile Diabetes Monitoring Adoption Among Physicians: Questionnaire Study and Path Model”.

Además, el trabajo “Análisis de costes y de coste/eficacia de las pautas preferentes de GESIDA/Plan Nacional sobre el SIDA en 2012 para el tratamiento antirretroviral inicial en adultos infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)”, cuyos autores son Antonio Javier Blasco, José Ramón Arribas, Vicente Boix, Bonaventura Clotet, Pere Domingo, Juan González-García, Hernando Knobel, Juan Carlos López, Josep M. Llibre, Fernando Lozano, José M. Miró, Daniel Podzamczer, Juan Miguel Santamaría, Montserrat Tuset, Laura Zamora, Pablo Lázaro y Josep M. Gatell, fue reconocido con un accésit, que recogió el Dr. Blasco.

En la edición de 2013, el Premio a la Mejor Tesis Doctoral fue declarado desierto.

En sus intervenciones, los dos premiados agradecieron el premio recibido y destacaron la contribución de la Cátedra ASISA-UAM al desarrollo de trabajos que tienen como objetivo final el desarrollo de políticas que hagan el sistema sanitario más sostenible a través de un uso más eficiente de los recursos disponibles.

Por su parte, el profesor José María Martín-Moreno pronunció una conferencia sobre “Envejecimiento, cronicidad y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Retos y oportunidades”, en la que analizó diferentes estrategias para mejorar la eficiencia de la gestión de pacientes crónicos en modelos demográficos que presentan una creciente esperanza de vida.


 
InfoPaciente.com