Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Noticias | Foro | Prospectos | Principios activos | Enferm. raras |Medicina familiar
PORTADA Noticias

Actividades culturales
Concierto del Grupo Gran Partitade la Fundación Albéniz en el Auditorio de la Diputación de Alicante
Dirigido por Radovan Vlatkovic, al concierto acudieron personalidades del mundo de la medicina, la empresa, la política y la cultura
España - 25/05/2016

Imprimir
actividades culturales concierto del grupo gran partitade la fundacion albeniz en el auditorio de la diputacion de alicante foto noticia medicina
 


ASISA presentó ayer en Alicante un concierto del Grupo Gran Partitade la Fundación Albéniz, dirigido por Radovan Vlatkovic, que interpretó la “Serenata para vientos núm.10 en si bemol mayor K.361 ‘Gran Partita’" de Wolfgang A. Mozart en la Sala Sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

En el concierto estuvieron presentes la delegada de ASISA en Alicante, Dra. Paula Giménez, junto a la la concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante, Sofía Morales Garrido; el vicepresidente 2º, Cultura y Universidades de la Diputación de Alicante, César Augusto Asencio; y otras autoridades, además de varios delegados y directivos de la compañía, autoridades y representantes del mundo de la medicina, la empresa, la política y la cultura.

El Grupo Gran Partita se creó en el curso 2014-2015 en el seno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde recibe clases de los profesores Klaus Thunemann, Radovan Vlatkovic y Hansjörg Schellenberger. Sus actuales componentes son el contrabajista Tiago Rocha (Portugal, 1991); los oboístas Ángel Luis Sánchez (Madrid, 1995) y Telma Mota (Portugal, 1992); los clarinetistas Carlos Ferreira (Portugal, 1993), José Viana (Vila Real, Portugal, 1992), Ferran Arbona (Carcaixent, 1997) y Saulo José Guerra (Las Palmas de Gran Canaria, 1994); los fagotistas Javier Biosca (Rafelbuñol, 1994) y Jesús Viedma (Úbeda, 1993), y los trompas Diego Incertis (Valladolid, 1997), Jacobo Loza (A Coruña, 1992), Manuel Escauriaza (Pamplona, 1995) y Pablo Fernández (Pontevedra, 1990). Todos los integrantes son alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en sus distintos departamentos de instrumento.

Por su parte, el director Radovan Vlatkovic, nacido en Zagreb (Croacia), en 1962, realizó sus primeros estudios en su ciudad natal. Continuó su formación musical en la Academia de Música de Detmold (Alemania), donde se diplomó como solista. En 1979 obtuvo el primer premio del Concurso Internacional de Ancona y en 1983 el de la ARD de Múnich. Entre 1982 y 1990 fue primer trompa de la Orquesta de la Radio de Berlín, y tras ello se ha dedicado enteramente a la actividad como solista y a la enseñanza de su instrumento. Entre 1992 y 1998 fue profesor de trompa en la Escuela Superior de Música de Stuttgart, y desde entonces lo es en el Mozarteum de Salzburgo. Desde el curso 2000-2001 es Profesor Titular de la Cátedra de Trompa Fundación “la Caixa” en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

ASISA colabora con la Fundación Albéniz desde 2006 a través del convenio de mecenazgo firmado ese año entre el Dr. Francisco Ivorra, presidente de ASISA, y Paloma O’Shea, presidenta de la Fundación Albéniz, por el que la entidad aseguradora se unió a la labor de formación musical de excelencia de jóvenes talentos que la Fundación viene desarrollando a través de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. Desde entonces, la aseguradora es mecenas del Grupo Óscar Esplá de ASISA al que ha presentado en prestigiosas salas en toda España.


 
InfoPaciente.com