Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Noticias | Foro | Prospectos | Principios activos | Enferm. raras |Medicina familiar
PORTADA Noticias

Formación
El programa de formación PulmiAsma hará uso del Aula de Formación Reig Jofre
PulmiAsma es un espacio para profesionales especializados en el sistema respiratorio pediátrico
España - 10/05/2016

Imprimir
formacion el programa de formacion pulmiasma hara uso del aula de formacion reig jofre foto noticia medicina
 


La farmacéutica Reig Jofre colabora con la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), con el programa de formación PulmiAsma para los profesionales de la salud especializados en el sistema respiratorio pediátrico, que se lanzó el día 3 de mayo, Día Mundial del Asma.

Reig jofre apoya esta iniciativa poniendo a disposición de la SEPEAP el Aula de Formación Reig Jofre, un espacio para profesionales de la salud, que nace a principios de 2016 con la finalidad de ofrecer una selección de cursos de formación acreditados, desarrollados y dirigidos por especialistas expertos en diferentes disciplinas.

El asma es la enfermedad crónica más común en pediatría, en España el 10% de los niños la padecen y alrededor del 5% de la población adulta. La Organización Mundial de la salud (OMS) calcula que 235 millones de personas en todo el mundo padecen asma, una enfermedad que aumenta de año en año.

El asma no tiene cura, pero la detección precoz es fundamental para lograr su control y administrar el tratamiento correcto que limite la gravedad del proceso y que permita a los pacientes con esta patología llevar una vida normal y sin limitaciones.

Un factor clave en el control del asma es el correcto uso de los inhaladores. Reig Jofre contribuye con iniciativas propias a la formación de los profesionales sanitarios dotándoles de las técnicas adecuadas tanto para la utilización de inhaladores como la consiguiente instrucción a los pacientes


 
InfoPaciente.com