Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Noticias | Foro | Prospectos | Principios activos | Enferm. raras |Medicina familiar
PORTADA Noticias

Desabastecimiento
Ontocite tiene problemas de suministro
Se prevé que el restablecimiento de suministro se produzca en la primera semana de octubre de 2017
España - 10/09/2017

Imprimir
desabastecimiento ontocite tiene problemas de suministro foto noticia medicina
 


Problemas de desabastecimiento de BCG (Bacillus Calmette-Guérin), comercializado actualmente bajo el nombre de ONCOTICE 2-8 x 108 UFC polvo para suspensión intravesical, 3 viales (Nº Registro 61377, C.N. 674275). Según se publicó en la última nota informativa (1), el titular de ONCOTICE (Merck Sharp & Dohme de España, S.A.) dispone de un número limitado de unidades hasta que restablezca el suministro normal.

De acuerdo a las últimas informaciones facilitadas por el titular, se prevé que el restablecimiento de suministro se produzca en la primera semana de octubre de 2017 no obstante, se han conseguido un número limitado de viales de ONCOTICE procedente de Estados Unidos, lo que permite por el momento modificar las directrices de acceso publicadas en la última nota informativa (1) de la siguiente manera:

No se establecen restricciones en el tratamiento de inducción (una instilación semanal con OncoTICE durante las primeras 6 semanas).

Para los pacientes que estén en régimen de mantenimiento se suspenderá la administración de BCG hasta que haya una mayor disponibilidad de producto.

El mantenimiento se realizará con otras alternativas disponibles, tales como Mitomicina C o Doxorubicina.

Hasta que se normalice el suministro, las unidades disponibles de BCG continuarán siendo distribuidas de forma controlada a través de la aplicación de Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios..


 
InfoPaciente.com