Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Noticias | Foro | Prospectos | Principios activos | Enferm. raras |Medicina familiar
  Noticias
 

Portada

| España | Internacional
España
Agua
Agua
No está demostrado que tengan beneficios de salud específicos y pueden eliminar el material disuelto beneficioso
07/02/2018 -
Foto autor: pegatina1

Una nueva generación de dispositivos de filtración promete agua potable más pura, pero algunos expertos dicen que no hay beneficios para la salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluso confirmó una correlación entre beber agua más dura y reducir las tasas de enfermedad cardíaca.

Los filtros de agua mejoran el "sabor", la "frescura" y la reducción de la dureza del agua, los depósitos de calcio que causan cal.

Sin embargo, el agua dura no es mala para ti, solo para tu hervidor de agua. De hecho, una investigación cotejada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó una correlación entre beber agua más dura y menores tasas de enfermedades cardíacas.

Una nueva marca de filtro de agua, ZeroWater, tiene un filtro de cinco pasos que afirma eliminar "prácticamente todos" los rastros de sólidos disueltos como el mercurio, el plomo y el flúor.

Junto con su jarra, ZeroWater incluye un medidor TDS (sólidos disueltos totales). Pero la cantidad y composición de los sólidos disueltos en el agua del grifo varía. Una lectura relativamente alta de TDS podría deberse a que usted vive en un área de aguas duras, en lugar de ser una señal de que algo "malo" está al acecho.

En otras palabras, no hay forma de saber cuánto del material disuelto eliminado es dañino, y cuánto es inocuo, o incluso beneficioso.

Una botella de agua mineral tendría una lectura de TDS bastante alta, pero esos mismos minerales son uno de sus cualidades. Una conocida marca de agua embotellada tiene 357 mg de TDS por litro, incluidos 78 mg de calcio y 24 mg de magnesio.

¿Por qué se supone que es bueno beber agua embotellada que contenga estos minerales, pero tal y como está diciendo eliminar todos los minerales posibles con un filtro?

En cuanto al cloro, que se usa como desinfectante, queda una cantidad "residual" para mantener el agua libre de microorganismos. La cantidad residual es segura para beber. El problema principal es que a mucha gente no le gusta el sabor a cloro.

También hay un riesgo potencial de higiene. Una de las desventajas de los filtros es su mantenimiento, Si no lo haces, pueden convertirse en un peligro en sí mismos porque el filtro puede crecer, descomponerse e impartir material al agua.


 
InfoPaciente.com