Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.


Kalpress Plus Forte 160 mg / 25 mg comprimidos recubiertos con película

Principio activo: valsartán + hidroclorotiazida

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
− Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
− Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
− Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe Vd. pasarlo a otras personas.
Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:
1. Qué es KALPRESS PLUS FORTE 160 mg / 25 mg comprimidos recubiertos con película y para qué se utiliza
2. Antes de tomar KALPRESS PLUS FORTE 160 mg / 25 mg comprimidos recubiertos con película
3. Cómo tomar KALPRESS PLUS FORTE 160 mg / 25 mg comprimidos recubiertos con película
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de KALPRESS PLUS FORTE 160 mg / 25 mg comprimidos recubiertos con película

KALPRESS PLUS FORTE 160 mg / 25 mg, comprimidos recubiertos con película

Los principios activos de KALPRESS PLUS FORTE 160 mg / 25 mg son valsartán 160 mg e hidroclorotiazida 25 mg.
Los demás componentes son: sílice coloidal anhidra, celulosa microcristalina, crospovidona, estearato de magnesio, hipromelosa, polietilenglicol, talco, rojo óxido de hierro (E172), amarillo óxido de hierro (E172), negro óxido de hierro (E172), dióxido de titanio (E171).

1. QUÉ ES KALPRESS PLUS FORTE 160 mg / 25 mg comprimidos recubiertos con película Y PARA QUÉ SE UTILIZA
KALPRESS PLUS FORTE 160 mg / 25 mg se presenta en envases. Cada envase contiene 28 comprimidos recubiertos con película.
KALPRESS PLUS FORTE 160 mg / 25 mg pertenece a un grupo de medicamentos que se denominan hipotensores, es decir se usan para disminuir la presión arterial. Contiene dos fármacos que por mecanismos diferentes reducen la presión de la sangre y que administrados conjuntamente ayudan a controlar la presión arterial elevada.
KALPRESS PLUS FORTE 160 mg / 25 mg está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial (presión arterial alta) en aquellos pacientes cuya presión arterial no se controla adecuadamente sólo con valsartán, uno de los componentes de KALPRESS PLUS FORTE 160 mg/25 mg.

2. ANTES DE TOMAR KALPRESS PLUS FORTE 160 mg / 25 mg comprimidos recubiertos con película
No tome KALPRESS PLUS FORTE 160 mg / 25 mg comprimidos recubiertos con película:
• Si Vd. es alérgico a valsartán, hidroclorotiazida, a cualquiera de los demás componentes de KALPRESS PLUS FORTE 160 mg/25 mg o a medicamentos derivados de la sulfonamida.
• Si Vd. sufre cualquier enfermedad grave de hígado.
• Si Vd. sufre una enfermedad de riñón grave, o si necesita diálisis.
• Si Vd. sufre alguna de las siguientes alteraciones en sangre: disminución del potasio o del sodio así como aumento del calcio o del ácido úrico sintomático.
• Si Vd. está embarazada o en periodo de lactancia.

Tenga especial cuidado con KALPRESS PLUS FORTE 160 mg / 25 mg comprimidos recubiertos con película:
• Si Vd. sufre una enfermedad de riñón o estrechamiento de las arterias que van a los riñones (estenosis de la arteria renal).
• Si Vd. sufre una enfermedad de corazón (como estenosis de la válvula aórtica y mitral o insuficiencia cardiaca crónica grave).
• Si Vd. sufre aldosteronismo, enfermedad en la que las glándulas producen mucha cantidad de la hormona aldosterona.
• Si Vd. sufre aumento de lípidos, ácido úrico o glucosa previamente, puesto que KALPRESS PLUS FORTE puede aumentar más sus niveles en sangre.
• Si Vd. sufre lupus eritematoso, ya que este medicamento puede agravarlo o activarlo.
• Si Vd. está tomando medicamentos ahorradores de potasio, suplementos de potasio o sustitutos de la sal que contengan potasio. Puede ser necesario controlar la cantidad de potasio en sangre.
• Si Vd. experimenta vómitos o diarrea o si esta tomando dosis altas de un diurético.
• Si Vd. sufre algún tipo de alergia o asma, ya que la probabilidad de que presente alergia a este medicamento es mayor.
• Si Vd. tiene el sodio bajo o la presión baja, ya que podrían producirse caídas de la presión arterial (hipotensiones) al inicio del tratamiento.

Uso en niños y adolescentes (menores de 18 años):
No existe experiencia del uso de KALPRESS PLUS FORTE 160 mg / 25 mg en niños ni adolescentes (menores de 18 años). Por ello, no se recomienda KALPRESS PLUS FORTE en estos pacientes.

Uso en ancianos:
KALPRESS PLUS FORTE 160 mg / 25 mg puede ser utilizado también por personas de edad avanzada.

Toma de KALPRESS PLUS FORTE 160 mg / 25 mg comprimidos recubiertos con película con los alimentos y bebidas:
Evite el alcohol hasta haber hablado con su médico. El alcohol puede disminuir todavía más la presión sanguínea y/o aumentar la posibilidad de mareos y sensación de debilidad.

Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento. KALPRESS PLUS FORTE 160 mg / 25 mg está contraindicado durante el embarazo.
El empleo de medicamentos similares tras los tres primeros meses de embarazo puede ser extremadamente perjudicial para el feto. Por tanto, es muy importante que consulte a su médico inmediatamente si piensa que está embarazada o planea estarlo. Tampoco se recomienda tomar KALPRESS PLUS FORTE 160 mg / 25 mg durante la lactancia materna. Si está amamantando, consulte a su médico.

Conducción y uso de máquinas:
KALPRESS PLUS FORTE 160 mg / 25 mg puede producir ocasionalmente mareos y afectar la concentración. Por tanto, asegúrese de que KALPRESS PLUS FORTE 160 mg / 25 mg comprimidos recubiertos con película no afecta su capacidad de reacción antes de conducir un vehículo, utilizar
maquinaria o realizar cualquier actividad que requiera concentración.
Información importante sobre algunos de los componentes de KALPRESS PLUS FORTE 160 mg / 25 mg comprimidos recubiertos con película:
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede producir un resultado positivo en el control de dopaje.

Toma de otros medicamentos:
Por favor, informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluyendo cualquiera que Vd. haya adquirido sin receta médica.
Ciertos medicamentos pueden interaccionar con KALPRESS PLUS FORTE 160 mg / 25 mg, en estos casos puede resultar necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de los medicamentos.
Es especialmente importante que informe a su médico si toma uno de los siguientes medicamentos:
• Medicamentos que disminuyen la presión arterial, como los diuréticos, ya que se puede producir hipotensión (caída de la presión arterial).
• Litio, un medicamento que se utiliza para tratar una enfermedad mental, ya que aumenta el riesgo de toxicidad por litio.
• Medicamentos que pueden alterar los niveles de potasio en sangre y medicamentos que se ven afectados por los niveles de potasio en sangre, ya que pueden afectar al correcto funcionamiento del corazón.
• Glucósidos digitálicos, medicamentos para el corazón, ya que pueden afectar al correcto funcionamiento del corazón.
• Sales de calcio y vitamina D, ya que pueden producir malestar general y sensación de cansancio.
• Medicamentos antidiabéticos, ya que puede ser necesario un ajuste de la dosis del antidiabético.
• Medicamentos para el tratamiento de la gota, ya que puede ser necesario un ajuste de la dosis del tratamiento de la gota.
• Anticolinérgicos, medicamentos que se utilizan en situaciones de emergencia, ya que pueden potenciar una disminución rápida de la presión al cambiar de postura.
• Aminas presoras, medicamentos que se utilizan en situaciones de emergencia, ya que puede disminuir el efecto de éstas.
• Amantadina, medicamento para el tratamiento de enfermedades producidas por virus, ya que puede aumentar el efecto de ésta.
• Colestiramina y colestipol, medicamentos empleados para regular los elevados niveles de lípidos en sangre, ya que pueden reducir el efecto de KALPRESS PLUS FORTE.
• Ciclofosfamida, metotrexato y otros medicamentos anticancerosos, ya que puede aumentar la toxicidad del tratamiento anticanceroso.
• Medicamentos para aliviar el dolor o la inflamación, especialmente los agentes antiinflamatorios no esteroideos, ya que pueden reducir el efecto de KALPRESS PLUS FORTE.
• Relajantes musculares, ya que se puede potenciar el efecto relajante de éstos.
• Ciclosporina, medicamento que disminuye las reacciones inmunológicas del organismo y que se utiliza en trasplantes de órganos y enfermedades de origen autoinmune, ya que puede desencadenar un ataque de gota.
• Tetraciclinas, medicamentos para el tratamiento de enfermedades bacterianas, ya que puede aumentar la urea en sangre.
• Alcohol, anestésicos y sedantes, ya que pueden potenciar una disminución rápida de la presión al cambiar de postura.
• Metildopa, otro medicamento para disminuir la presión arterial, ya que puede producir un tipo de anemia.

3. CÓMO TOMAR KALPRESS PLUS FORTE 160 mg / 25 mg comprimidos recubiertos con película
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras distintas. Su médico le indicará la duración de su tratamiento.
La dosis usual de KALPRESS PLUS FORTE 160 mg / 25 mg es de un comprimido (160 mg de valsartán + 25 mg de hidroclorotiazida) una vez al día. No cambie la dosis ni interrumpa el tratamiento sin consultar a su médico.
KALPRESS PLUS FORTE 160 mg / 25 mg puede administrarse con o sin alimento. Tome el comprimido con ayuda de un vaso de agua.
Se recomienda tomar el medicamento a la misma hora todos los días, a ser posible por las mañanas.
Si Vd. toma más KALPRESS PLUS FORTE 160 mg / 25 mg comprimidos recubiertos con película del que debiera:
Si Vd. ha tomado una dosis demasiado alta de KALPRESS PLUS FORTE 160 mg / 25 mg le aparecerán los síntomas propios de un descenso excesivo de la presión arterial. Consulte inmediatamente a su médico si experimenta fuertes mareos y/o desmayo, sensación de debilidad inusual, espasmos musculares o arritmias cardíacas.
En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte al Servicio de Información Toxicológica. Tel. 915 62 04 20.

Si olvidó tomar KALPRESS PLUS FORTE 160 mg / 25 mg comprimidos recubiertos con película:
Si olvida tomar una dosis, espere hasta la próxima. No tome una dosis doble para compensar la que ha olvidado.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Al igual que todos los medicamentos, KALPRESS PLUS FORTE 160 mg / 25 mg puede tener efectos adversos. Informe a su médico si sufre alguno de los siguientes efectos adversos:
Los efectos adversos observados de forma frecuente (aparecen en menos de uno de cada diez pacientes) son diarrea, cansancio, faringitis, rinitis, picor y erupciones en la piel, pérdida de apetito, náuseas, vómitos y mareo.
De forma poco frecuente (aparecen en menos de un paciente de cada cien) se ha observado trastornos visuales, molestias gastrointestinales, dolor abdominal, infecciones de las vías respiratorias altas, infecciones de las vías urinarias e infecciones causadas por virus, alteraciones de los valores de los análisis de sangre y orina, dolor en brazos, piernas y articulaciones, tos, aumento de la frecuencia de micción y dolor en el pecho.
Los efectos adversos observados raramente (aparecen en menos de uno de cada mil pacientes) son vértigo, pitidos en los oídos, sudoración, dolor y debilidad muscular, disminución de la presión arterial, conjuntivitis, hemorragia nasal, depresión, calambres musculares y en las piernas, insomnio, aumento de la sensibilidad a la luz, estreñimiento, alteraciones en el hígado, alteraciones del ritmo del corazón y trastornos del sueño.
También se han observado de forma muy rara (aparecen en menos de uno de cada diez mil pacientes) disminución de las plaquetas y glóbulos rojos de la sangre, hemorragia, hinchazón, pérdida de cabello, reacciones de hipersensibilidad y alérgicas, picor e insuficiencia respiratoria.

Consulte a su médico inmediatamente si experimenta alguna de las siguientes reacciones adversas:
dolor de garganta, fiebre, escalofríos; coloración amarilla de la piel (ictericia); entumecimiento, hormigueo en las manos, pies o labios; contusiones o hemorragias inusuales; visión borrosa; arritmias cardíacas; dolor abdominal con náuseas, vómitos, fiebre; erupciones cutáneas, o problemas respiratorios, ya que puede tratarse de una reacción alérgica a alguno de los componentes de KALPRESS PLUS FORTE 160 mg/25 mg.
Si observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, comuníqueselo por favor a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE KALPRESS PLUS FORTE 160 mg / 25 mg comprimidos recubiertos con película
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 30°C.

Conservar en el envase original para proteger de la humedad.

No usar una vez superada la fecha de caducidad que figura en el envase.

Este prospecto fue aprobado en Abril de 2005

Titular
Novartis Farmacéutica, S.A.
Gran Via de les Corts Catalanes, 764, 08013 Barcelona
Ver los medicamentos de este laboratorio
Fabricante
Novartis Farmacéutica, S.A.
Gran Vía de les Corts Catalanes, 764, 08013 - Barcelona


Opiniones y comentarios de Kalpress Plus Forte 160 mg / 25 mg comprimidos recubiertos con película
Las opiniones en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los usuarios.
ENVÍE SU COMENTARIO

 emilio ha escrito:
hay cajas de 60 comprimidos
Envíe un comentario

No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley.
Reservado el derecho a eliminar las opiniones no pertinenentes.
Email (no se mostrará a los demás)

Tu nombre

Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de valsartán + hidroclorotiazida

Otros medicamentos con "valsartán + hidroclorotiazida" como principio activo

Aralter Plus 160 mg/12,5 mg comprimidos recubiertos con película EFG. Hipertensión
Aralter Plus 160 mg/25 mg comprimidos recubiertos con película EFG. Hipertensión
Aralter Plus 80 mg/12,5 mg comprimidos recubiertos con película EFG. Hipertensión
Co-Diován 160 mg/12,5 mg comprimidos recubiertos con película
Co-Diován 160 mg/12,5 mg comprimidos recubiertos con película. Hipertensión
Co-Diován 320 mg/12,5 mg comprimidos recubiertos con película. Hipertensión
Co-Diován 80 mg/12,5 mg comprimidos recubiertos con película. Hipertensión
Co-Diován Forte 160 mg/25 mg comprimidos recubiertos con película. Hipertensión
Co-Diován Forte 320 mg/25 mg comprimidos recubiertos con película. Hipertensión
Co-Vals 160 mg/12,5 mg comprimidos recubiertos con película. Hipertensión
Co-Vals 320 mg/12,5 mg comprimidos recubiertos con película. Hipertensión
Co-Vals 80 mg/12,5 mg comprimidos recubiertos con película. Hipertensión
Co-Vals Forte 160 mg/25 mg comprimidos recubiertos con película. Hipertensión
Co-Vals Forte 320 mg/25 mg comprimidos recubiertos con película. Hipertensión
Kalpress 80 mg comprimidos recubiertos con película. Hipertensión
Kalpress Plus 160 mg/12,5 mg comprimidos recubiertos con película. Hipertensión
Kalpress Plus 320 mg/12,5 mg comprimidos recubiertos con película. Hipertensión
Kalpress Plus 80 mg/12,5 mg comprimidos recubiertos con película. Hipertensión
Kalpress Plus Forte 160 mg/25 mg comprimidos recubiertos con película. Hipertensión
Kalpress Plus Forte 320 mg/25 mg comprimidos recubiertos con película. Hipertensión
Miten Plus 160 mg/12,5 mg comprimidos recubiertos con película. Hipertensión
Miten Plus 80 mg/12,5 mg comprimidos recubiertos con película. Hipertensión
Miten Plus Forte 160 mg/25 mg comprimidos recubiertos con película. Hipertensión
Valsartán Hidroclorotiazida MYLAN Pharmaceuticals 160 mg/25 mg comprimidos recubiertos con película
Valsartán Hidroclorotiazida MYLAN Pharmaceuticals 80 mg/12,5 mg comprimidos recubiertos con película
Valsartán Hidroclorotiazida Sandoz 160 mg/12,5 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Valsartán Hidroclorotiazida Sandoz 160 mg/25 mg g comprimidos recubiertos con película EFG
Valsartán Hidroclorotiazida Sandoz 320 mg/12,5 mg mg comprimidos recubiertos con película EFG
Valsartán Hidroclorotiazida Sandoz 320 mg/25 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Valsartán Hidroclorotiazida Sandoz 80 mg/12,5 mg comprimidos recubiertos con película EFG



INFOPACIENTE
- Colaboraciones
- Sugerencias
 
Prensa | Privacidad |

InfoPaciente.com