Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.


Dolo-Voltarén. Comprimidos dispensables

Principio activo: diclofenaco

COMPOSICIÓN
Por comprimido dispersable: Diclofenaco (DCI) 46,5 mg (equivalentes a 50 mg de diclofenaco de sodio) y excipientes: celulosa microcristalina, carboximetilalmidón de sodio, carboximetilcelulosa de sodio XL, sílice coloidal, aceite de ricino hidrogenado, talco.

FORMA FARMACEUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Comprimidos especialmente diseñados para disgregarse rápidamente en agua. La suspensión formada debe tomarse por vía oral. Envase con 20 comprimidos.

ACTIVIDAD
Dolo-Voltarén pertenece al grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos utilizados para tratar el dolor y la inflamación. Dolo-Voltarén® alivia los síntomas de la inflamación como la tumefacción y el dolor y reduce también la fiebre. No influye sobre las causas de la inflamación o la fiebre.

INDICACIONES
Como tratamiento de corta duración de afecciones agudas inflamatorias y dolorosas, postraumáticas y postoperatorias.

CONTRAINDICACIONES
Dolo-Voltarén® no deberá ser utilizado en caso de úlcena de estómago o de intestino, hipersensibilidad (alergia) conocida a la sustancia activa (ditlofenaco), a cualquiera de los excipientes. Dolo-Voltarén® está también contraindicado en pacientes en los que la administración de sustancias similares como el ácido acetilsalicílico o ibuprofeno, hayan desencadenado ataques de asma, urticaria o rinitis aguda. Dolo-Voltarén® no debe ser administrado si presenta heces sanguinolentas o heces negras.

PRECAUCIONES
Consulte a su médico si:
- ha tenido alguna enfermedad de estómago o intestino, si ha tenido dolor de estómago o ardor trastomar otros antiinflamatorios no esteroideos en el pasado;
- si presenta alguna de las siguientes afecciones: asma, enfermedad de corazón, higado o riñón, hipertensión, trastornos hemorrágicos u otros trastornos sanguíneos incluyendo porfiria hepática.

INTERACCIONES
Informe a su médico si toma cualquier otra medicación ya que algunos medicamentos pueden interferirse mutuamente con Dolo-Voltarén® y puede ser necesario variar la dosis o interrumpir alguno de los tratamientos. Esto afecta especialmente a:
- Litio, digoxina, metotrexato y ciclosporina
- Medicamentos utilizados para tratar la diabetes, excepto insulina
- Medicamentos para aumentar la cantidad de orina (diuréticos)
- Medicamentos para prevenir coágulos sanguíneos (warfarina)
- Algunos medicamentos antiinfecciosos (antibacterianos quinolónicos)
- Otros antiinflamatorios no esteroideos como el ácido acetilsalicílico o el ibuprofeno.

ADVERTENCIAS

Embarazo y lactancia

Informe a su médico si está embarazada, planea quedaras embarazada o está amamantando. Si está embarazada o está amamantando sólo deberá tomar Dolo-Voltarén® si su médico se lo indica y siguiendo sus instrucciones. Ello es especialrmente importante durante los tres últimos meses de embarazo ya que Dolo-Voltarén® podría dañar al feto o causar problemas en el parto.

Efectos sobre la capacidad de conducción
Los paacientes que experimenten vértigos, somnolencia, trastornos de la visión u otros síntbmas que alteren su capacidad de concentración, no deberán de manejar maquinaria y evitarán situaciones que precisen un estado especial de alerta. Consulte a su médico lo antes posible si experimenta dichos síntomas.

Uso de Dolo-Voltarén® en niños
Debido a su concentración, Dolo-Voltarén® no deberá ser utilizado en niños menores de 14 años.

Uso de Dolo-Voltarén® en ancianos
Los pacientes de edad avanzada pueden ser más sensibles a los efectos de Dolo-Voltarén® que el resto de los adultos. Estos pacientes deberían utilizar la dosis mínima eficaz. Por ello es especialmente importante que los pacientes de edad avanzada informen inmediatamente al médico de las reacciones adversas que les ocurran.

Advertencia sobre excipientes
Este medicamento por contener aceite de ricino hidrogenado como excipiente puede producir náuseas, vómitos, cólico y, a altas dosis, purgación severa. No administrar en caso de obstrucción intestinal.

POSOLOGIA
En todos los casos el médico deberá fijar la dosis individualmente

Adultos: Como norma general, la dosis diaria inicial es de 2-3 comprimidos de Dolo-Voltarén®. En casos. más leves, así como en niños mayores de 14 años, suelen ser suficientes 2 comprimidos de Dolo-Voltarén® al día. La dosis total diaria deberá dividirse en 2 ó 3 tomas fraccionadas. No sobrepase la dosis de 3 comprimidos al día.
Niños: Ver «Advertenciastespeciales».
Si olvida una dosis, tómela tan pronto pueda, excepto si ya casi es hora de la siguiente; luego vuelva a la pauta de administración habitual. Si olvidara varias dosis consulte con su médico.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN
Dolo-Voltarén® se tomará preferentemente antes de las comidas o con el estomago vacío, ya que la comida disminuye su absorción. Eche un comiprimido en un vaso
con agua y remueva. Una vez el comprimido se haya disuelto, beba el líquido. Si quedan restos en el vaso, añada más agua y repita el proceso.

SOBREDOSIS
No existen síntomas específicos de sobredosificació con diclofenaco. En caso de sobredosis por Dolo-Voltarén® comuníquelo inmediatamente a su médico. Si ello no fuera posible, deberá acudir al hospital más cercano. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 5620420.

REACCIONES ADVERSAS
Como todos los medicamentos, Dolo-Voltarén® puede provocar reacciones adversas junto con los efectos deseados. Estas incluyen malestar estomacal, náuseas, vómitos, diarrea, calambres abdominales, flatulencia, pérdida de apetito; dolor de cabeza, mareos; erupciones cutaneas.
Efectos secundarios raros (menos del 1 % de pacientes tratados): vómitos de sangre, heces negras, úlcera de estómago o de intestino, diarrea sanguinolenta, estreñimiento; somnolencia, hormigueo en las extremidades, desorientación, trastornos de la visión (p. ej visión borrosa o doble), problemas de audición, silvidos en los oídos, insomnio, irritabilidad, convulsiones, depresión, temblores; urticaria, reacciones cutaneas graves, pérdida de cabello, aumento de la sensibilidad de la piel a la luz solar, derrames sanguíneos en la piel, anomalías de la función renal que provocan hinchazón de cara, pies o piernas, disminución súbita de la cantidad de orina, orina sanguinoleta; trastornos hepáticos que provocan coloración amarlIenta de piel y ojos, algunas veces cnh fiebre elevada o hinchazón y sensibilidad de la parte superior del abdomen; síntomas de alteraciones graves de las células sanguíneas como dolor de garganta persistente y fiebre alta, reacciones alérgicas como pitidos en el pecho, dificultad respiratoria o desvanecimiento; hipertensión.
Si se manifiestan alguno de los siguientes efectos, interrumpa el tratamiento e informe INMEDIATAMENTE aI médico:
- Molestias gástricas, ardor de estómago o dolor en parte superior del abdomen
- Vómitos de sangre, heces negras o sangre en la orina.
- Problemas cutáneos como erupción o picor
- Pitidos en el pecho, dificultad respiratoria
- Coloración amarillenta de piel u ojos
- Dolor de garganta persistente o fiebre alta
- Inflamación de cara, pies o piernas
- Dolor de cabeza agudo
- Dolor torácico al toser
Si se observa cualquier reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACION
Proteger del calor (conservar a menos de 25°C) y de la humedad.

CADUCIDAD
Dolo-Voltarén® no debe utilizarse pasada la fecha de caducidad indicada en el envase.

OTRAS PRENTACIONES
- Voltarén comprimidos entéricos 50 mg. Envase con 40 comprimidos.
- Voltarén supositorios 100 mg. Envase con 12 supositorios.
- Voltarén Retard 100 mg. Envase con 20 comprimidos.
- Voltarén ampollas 75 mg. Envase con 6 ampollas.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

TEXTO REVISADO: Marzo 97

Titular
Novartis Farmacéutica, S.A.
Gran Via de les Corts Catalanes, 764, 08013 Barcelona
Ver los medicamentos de este laboratorio
Fabricante
Novartis Farmacéutica, S.A.
Ronda Santa María,158, 08210 Barberá del Valles, Barcelona


Opiniones y comentarios de Dolo-Voltarén. Comprimidos dispensables
Las opiniones en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los usuarios.
ENVÍE SU COMENTARIO

 luis ha escrito:
puedo tomar dolo-voltaren 46,5 mg teniendo hernia de hiato y ulcera de estomago.
muchas gracias
  25/6/2013
responderle
 maria cardozo ha escrito:
necesito saber si puede tomar voltaren. Está tomando artrilona y tezafen pero no siente alivio. Muchas gracias  13/8/2012
responderle
 Angela ha escrito:
Me gustaria poder ver el prospeto del año 2011, pues tiene mas contraindicaciones. Por egemplo (uso de otros medicamentos)yo estoy tratada con medicamentos epilepticos y sjgun dice que no lo devo tomar. me fuy a la medica para que me diera para el dolor de unos hongos de una uña de la mano y me dio por leerlo y segun me pone, que no se deve usar pues veo los anteriores prospetos y no pone nada de esto y este del año 2011, sí.  7/8/2012
responderle
 nikki ha escrito:
me pueden informar si lo puedo tomar por un golpe recibido en la cabeza y con inflamacion y dolor intermitente?  28/5/2012
responderle
 Nep ha escrito:
hola. Oye me podrías decir donde buscar los excipientes en algun libro de otras presentaciones del diclofenaco?  15/3/2012
responderle
 felicidad ha escrito:
Hola : a mi me recetaron diclofenaco 50 mg y me dijo la doctora que lo tomara con el estomago lleno . ¿ se debe tomar con agua o con leche ? muchas gracias .  11/2/2012
responderle
 Christian ha escrito:
Buenas les escribo acá porque no sé a quién acudir.Pero ustedes me parecen los más cercanos.
Lo cierto es que en Argentina pasan una propaganda por radio de vuestro producto Y POCAS COSAS ME CAUSAN MÄS VERGÚENZA AJENA,y la pasan a cada rato.
Por el amor de Santa Claus dennos un buen regalo de Navidad y extirpen ese comercial.Desde ya muchas gracias-.Sè que no es el lugar donde pedir ésto pero fue el unico y más cercano que encontrè.
  21/12/2011
responderle
 Manuel ha escrito:
Os agradeceria saber si puedo tomar una ampolla voltaren ( Diclocefano ) 75mg por via oral, y si es asi como seria sola o con agua, muchas cracias.  9/10/2011
responderle
Envíe un comentario

No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley.
Reservado el derecho a eliminar las opiniones no pertinenentes.
Email (no se mostrará a los demás)

Tu nombre

Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de diclofenaco

Otros medicamentos con "diclofenaco" como principio activo

Algipatch 140 mg apósitos adhesivos medicamentosos
Di-Retard 100 mg comprimidos de liberación modificada
Dicloabak 1mg/ml, colirio en solución
Diclofenaco Alter 50 mg Comprimidos EFG
Diclofenaco Bexal 50 mg comprimidos EFG
Diclofenaco cinfa® 50 mg EFG
Diclofenaco Edigen 50 mg comprimidos EFG
Diclofenaco Kern Pharma 10 mg/g gel
Diclofenaco Llorens 100 mg Supositorios E.F.G.
Diclofenaco Llorens 50 mg Comprimidos Entéricos E.F.G.
Diclofenaco Llorens 75 mg Solución Inyectable E.F.G.
Diclofenaco Mundogen 50 mg Comprimidos EFG
Diclofenaco Normon 50 mg Comprimidos dispersables EFG
Diclofenaco Normon 50 mg Comprimidos entéricos EFG
Diclofenaco Pensa 10 mg/g emulsión cutánea
Diclofenaco Pensa 50 mg comprimidos EFG
Diclofenaco Pharmagenus 10 mg/g emulsión cutánea
Diclofenaco PHARMAKERN 10 mg/g gel. Analgésico y antiinflamatorio local
Diclofenaco RANBAXY 100 mg comprimidos de liberación prolongada
Diclofenaco RCA 50 mg comprimidos dispersables EFG
Diclofenaco Retard BAYVIT 100 mg comprimidos EFG. Antinflamatorio y antirreumático
Diclofenaco Retard BAYVIT 100 mg comprimidos EFG. Antinflamatorio y antirreumático
Diclofenaco Retard STADA 100 mg comprimidos EFG. Tratamiento del dolor y la inflamación
Diclofenaco RUBIÓ 50 mg comprimidos gastrorresistentes. Reducción de inflamación, dolor y fiebre
Diclofenaco SANDOZ 100 mg supositorios EFG
Diclofenaco SANDOZ 50mg comprimidos gastrorresistentes EFG
Diclofenaco SANDOZ Retard 100 mg comprimidos de liberación modificada EFG
Diclofenaco Stada 50 mg comprimidos EFG
Diclofenaco-lepori 1 mg/ml colirio en solución en envase unidosis. Antiinflamatorio
Dolo-Voltarén 46,5 mg comprimidos dispersables
Luase 50 mg, comprimidos. Tratar el dolor y la inflamación
Ratioparch 140 mg apósitos adhesivos medicamentosos. Tratamiento del dolor agudo
Solaraze 30 mg/g Gel. Gel dermatológico antiinflamatorio
Voltarén 1 mg/ml, colirio en solución
Voltarén 100 mg supositorios
Voltarén 50 mg comprimidos gastrorresistentes
Voltarén 75 mg/3 ml solución inyectable
Voltarén Retard 100 mg comprimidos de liberación modificada
Voltarén Retard 75 mg comprimidos de liberación modificada
Xibol 1%, emulsión cutánea. Alivio del dolor e inflamación



INFOPACIENTE
- Colaboraciones
- Sugerencias
 
Prensa | Privacidad |

InfoPaciente.com