Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.


Diazepan Leo 2 mg

Principio activo: diazepam




Con el mismo principio activo diazepam

Diazepan Leo 5 mg...
Valium ® 10 mg comprimidos...

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
- Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
- Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:
1. Qué es Diazepan Leo 2 mg y para qué se utiliza
2. Antes de tomar Diazepan Leo 2 mg
3. Cómo tomar Diazepan Leo 2 mg
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Diazepan Leo 2 mg

DIAZEPAN LEO 2 mg comprimidos
Diazepam (D.C.I.)

Cada comprimido contiene:
Principio activo: Diazepam (D.C.I.), 2 mg
Los demás componentes son los excipientes: celulosa microcristalina, hidrogeno fosfato cálcico, almidón glicolato sódico, estearato de magnésio, talco blanco.

1. QUÉ ES DIAZEPAN LEO 2 mg Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Diazepan Leo 2 mg se presenta en envases conteniendo 30 y 100 comprimidos.
Diazepan Leo 2 mg pertenece a un grupo de medicamentos llamados benzodiazepinas que actúan sobre el Sistema Nervioso Central, siendo los efectos más importantes de estos fármacos la sedación, hipnosis, menor ansiedad, relajación muscular y actividad anticonvulsivante.
Los médicos recetan Diazepan Leo 2 mg para la supresión de los síntomas producidos por la ansiedad, la agitación y la tensión psíquica.
También puede ser útil para el alivio de la agitación aguda, temblores y alucinaciones si usted padece deprivación alcohólica (síndrome de abstinencia) Los médicos también pueden recetar Diazepan Leo 2 mg. como tratamiento de ayuda para el alivio del dolor músculo-esquelético (inflamación de músculos o articulaciones, traumas, etc.). También puede utilizarse para combatir la espasticidad originada por afecciones de las interneuronas espinales y supraespinales, tales como parálisis cerebral y paraplejia, así como en la atetosis y el síndrome de rigidez generalizada.
El Diazepam puede utilizarse como tratamiento de ayuda de los trastornos convulsivos. En estos casos, su médico debe evaluar periódicamente la utilidad que este medicamento le ofrece.
El tratamiento debe comenzarse con la dosis más baja . No debe excederse la dosis máxima.

2. ANTES DE TOMAR DIAZEPAN LEO 2 mg
Usted no debe tomar DIAZEPAN LEO 2 mg:
- Si tiene alguna alergia o reacción excesiva frente a cualquiera de las sustancias contenidas en estos comprimidos o bien frente al grupo de las benzodiazepinas en general
- Si sufre problemas musculares o hepáticos graves
- Tampoco debe tomar Diazepan Leo 2 mg si padece dificultades respiratorias relacionados o no con el sueño desde hace tiempo.
- Si usted sufre dependencias a drogas o a alcohol, no debe tomar Diazepan Leo 2 mg a menos que su médico se lo indique formalmente. Si tiene alguna duda consulte con su médico

Tenga especial cuidado con DIAZEPAN LEO 2 mg

Tolerancia.
Si usted lleva utilizando este medicamento, de forma continuada, durante algunas semanas, puede que detecte un cierto grado de pérdida de eficacia con respecto a los efectos hipnóticos.

Dependencia.
Al tomar este medicamento le puede provocar el desarrollo de dependencia física y psíquica al medicamento. El riesgo de dependencia aumenta con la dosis que esté tomando y con el tiempo durante el cual esté tomando el medicamento. Este riesgo de dependencia será también mayor si tiene antecedentes de consumo de drogas de abuso o alcohol.
Una vez que se ha desarrollado la dependencia física, si usted deja de tomar, de forma brusca, el medicamento, puede sufrir síntomas de retirada, tales como inquietud, ansiedad, insomnio, falta de concentración, dolores de cabeza y sofocos. No se recomienda en general interrumpir bruscamente la medicación sino reducir gradualmente la dosis, de acuerdo con las instrucciones de su médico.

Para reducir al máximo el riesgo de dependencia deben tenerse en cuenta estas precauciones:
- La toma de benzodiazepinas se hará solo bajo prescripción médica (nunca porque hayan dado resultado en otros pacientes) y nunca se aconsejarán a otras personas.
- No aumente en absoluto las dosis prescritas por el médico, ni prolongue el tratamiento más tiempo del recomendado.
- Consulte al médico regularmente para que decida si debe continuarse el tratamiento

Duración del tratamiento:
Ddeberá tomar este medicamento durante el menor tiempo posible, incluyendo el tiempo necesario para dejar de tomarlo de forma gradual.
Consultar al médico gradualmente para que decida si debe continuarse el tratamiento
Su medico le informará al comienzo del tratamiento que usted tomará este medicamento durante un periodo de tiempo limitado y le explicará de forma precisa como disminuir la dosis del medicamento de forma progresiva.. Además es importante que Vd. sea consciente de la posibilidad de aparición de un fenómeno de rebote, lo que disminuirá su ansiedad ante los síntomas que pueden aparecer al suprimir la medicación.

Amnesia.
Las benzodiazepinas pueden inducir una amnesia anterógrada. Después de haber tomado Diazepan Leo 2 mg deberá usted asegurarse de que va a poder dormir de forma ininterrumpida durante 7-8 horas, de otro modo aunque sucede en raras ocasiones es posible que no recuerde lo sucedido mientras estuvo levantado

Uso en niños
Las benzodiazepinas no deben administrarse a niños a no ser que sea estrictamente necesario; la duración del tratamiento debe ser la mínima posible.

Uso en ancianos
Los ancianos pueden ser afectados por Diazepan Leo 2 mg más que los pacientes jóvenes. Si usted es anciano, si médico le puede recetar una dosis inferior y comprobar su respuesta al tratamiento. Por favor, siga cuidadosamente las instrucciones de su médico.
Si tiene usted algún trastorno de hígado o de riñón, su médico decidirá la conveniencia de que tome una dosis inferior de Diazepan Leo 2 mg o que no lo tome en absoluto.

Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez.

Embarazo y lactancia:
Antes de comenzar el tratamiento, su médico debe saber si usted está o sospecha estar embarazada o bien si desea estarlo. El médico decidirá entonces la conveniencia de que tome Diazepan Leo 2mg
Las benzodiazepinas se excretan por la leche materna por lo que deberá consultar a su médico la conveniencia de tomar Diazepan Leo 2 mg mientras está criando a su hijo.

Conducción y uso de máquinas:
Dependiendo de su respuesta individual, puede verse afectada su capacidad de conducir coche o manejar maquinaria; por tanto conviene antes de efectuar estas actividades, se asegure de su reacción frente a Diazepan Leo 2 mg.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta. Esto es extremadamente importante porque el uso simultáneo de más de una medicina puede aumentar o disminuir su efecto.
Por lo tanto no debe tomar otros medicamentos al mismo tiempo que Diazepan Leo 2 mg a menos que su médico esté informado y lo apruebe previamente. Por ejemplo, los tranquilizantes, inductores del sueño y medicamentos similares actúan sobre el cerebro y los nervios y pueden reforzar el efecto de Diazepan Leo 2 mg.
Durante el tratamiento evite las bebidas alcohólicas. El efecto del alcohol puede potenciar la sedación, esto puede afectar la capacidad de conducir o utilizar maquinaria. Si necesita información adicional sobre este punto consulte al su médico.

3. CÓMO TOMAR DIAZEPAN LEO 2 mg
Usted debe siempre tomar Diazepan Leo 2 mg como se lo indique el médico. Dependiendo de la naturaleza de su enfermedad, su edad y peso, su médico le recetará la dosis adecuada.

La dosis habituales recomendadas son las siguientes:

Adultos:
Síntomas de ansiedad: 2 a 10 mg, 2 ó 4 veces al día, dependiendo de las instrucciones de su médico
Alivio sintomático en la deprivación alcohólica aguda: 10 mg, 3 ó 4 veces durante las primeras 24 horas, reduciendo a 5 mg, 3 ó 4 veces al día, según necesidad.
Coadyuvante para el alivio del espasmo músculo-esquelético: 2 a 10 mg, 3 ó 4 veces al día.
Coadyuvante en terapia anticonvulsiva: 2 a 10 mg, 2 ó 4 veces al día.

Ancianos o pacientes con enfermedades debilitantes:
2 a 2,5 mg, 1 ó 2 veces al día, aumentando luego gradualmente, según necesidad y tolerancia.
En tratamientos hepáticos o renales se observará una especial atención al individualizar la dosis.

Niños:
2 a 2,5 mg, 1 ó 2 veces al día, incrementándose gradualmente según necesidades y tolerancia; como normal general 0,1-0,3 mg/kg al día. Debido a la variedad de respuesta de los niños a los medicamentos que actúan sobre el SNC, debe iniciarse el tratamiento con la dosis más baja o incrementarse según se requiera. No utilizar en niños menores de 6 meses de edad.

Recuerde tomar su medicamento. Diazepan Leo 2 mg se administra por vía oral. Tome Diazepan Leo 2 mg tragando el comprimido sin masticarlo, junto con agua u otra bebida no alcohólica.

Cada dosis individual no debe rebasar los límites indicados y la dosis diaria total tampoco, a no ser que su médico le recete una dosis superior.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Diazepan Leo 2 mg, que será la más corta posible. No suspenda el tratamiento antes; ya que no se obtendrían los resultados beneficiosos esperados.

De forma general la duración total del tratamiento no debe superar las 8-12 semanas, incluyendo la retirada gradual del mismo.

Nunca cambie usted mismo la dosis que se le ha recetado. Si estima que la acción de Diazepan Leo 2 mg es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si Ud. Toma más Diazepan Leo 2 mg del que debiera:
Si usted u otra persona ha ingerido una sobre dosis de Diazepan Leo 2 mg llame inmediatamente a su médico, farmacéutico o al hospital más próximo.
En caso de sobredosis o ingestión accidental; consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20.

Si olvidó tomar Diazepan Leo 2 mg
Si usted olvida tomar una dosis no debe nunca tratar de corregirlo tomando doble dosis la vez siguiente, sino que por el contrario, debe continuar con la dosis normal.

Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento
Si Vd. deja de tomar, de forma brusca, el medicamento, puede sufrir síntomas de retirada, tales como inquietud, ansiedad, insomnio, falta de concentración, dolores de cabeza y sofocos. No se recomienda en general interrumpir bruscamente la medicación sino reducir gradualmente la dosis, de acuerdo con las instrucciones de su médico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, además de los efectos beneficiosos de Diazepan Leo 2 mg, puede ocurrir que aparezcan efectos indeseables, incluso cuando el medicamento se usa adecuadamente.
La mayoría de los pacientes toleran bien Diazepan Leo 2 mg, pero algunos, especialmente al principio del tratamiento se encuentran algo cansados o somnolientos durante el día
Otras reacciones adversas tales como alteraciones gastrointestinales, cambios en la libido o reacciones cutáneas pueden ocurrir ocasionalmente.
Puede desarrollarse una amnesia anterógrada, es decir que no recuerde lo sucedido mientras estuvo levantado después de tomar el medicamento, por lo tanto deberá asegurarse que podrá descansar por lo menos durante 7 horas sin ser molestado.
Muy raramente Diazepan Leo 2 mg puede producir ansiedad repentina, alucinaciones, excitación y trastornos del sueño.
Si le ocurre cualquiera de estas reacciones adversas, comuníquelo a su médico y el valorará la conveniencia de suspender o continuar con el tratamiento.
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE DIAZEPAN LEO 2 mg
Mantenga el envase de Diazepan Leo 2 mg fuera del alcance y de la vista de los niños.
No se precisan condiciones especiales de conservación.
Conservar en el envase original.

Caducidad
No utilice Diazepan Leo 2 mg después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Titular
Teofarma, S.R.L.
Via F. Lli Cervi, 8, Valle Salimbene (Pavia)- I-27010, Italia
Ver los medicamentos de este laboratorio
Fabricante
Nycomed Pharma S.A.
C/ Alsasua, 20, 28023 Madrid


Opiniones y comentarios de Diazepan Leo 2 mg
Las opiniones en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los usuarios.
ENVÍE SU COMENTARIO

 rossi ha escrito:
yo estoy enferma de la precin pero no melapuedo controlar tomo para la precion estoy en tratamiento pero la medicina no mease tomo barias pero me alteran mi corazon y medieron diazepan de2 miligramos pero no me aSE NADA ESTOY NERVIOSA YA NO SE QUE ASER LE DIGO A MI DOTORA PERO DICE QUE YO ESTOY MAL  6/1/2013
responderle
hector responde:
solo te digo ora al senor jesus todos los dias 26/1/2013
responderle
Envíe un comentario

No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley.
Reservado el derecho a eliminar las opiniones no pertinenentes.
Email (no se mostrará a los demás)

Tu nombre

Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de diazepam

Otros medicamentos con "diazepam" como principio activo

Diazepan Leo 5 mg
Valium ® 10 mg comprimidos



INFOPACIENTE
- Colaboraciones
- Sugerencias
 
Prensa | Privacidad |

InfoPaciente.com