Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.


Uniket Retard 50 mg comprimidos de liberación prolongada

Principio activo: isosorbida mononitrato

UNIKET RETARD 50 mg comprimidos de liberación prolongada
Mononitrato de isosorbida

COMPOSICIÓN:
Cada comprimido contiene:
Mononitrato de isosorbida (DOE): 50 mg
Excipientes: Lactosa monohidrato, hipromelosa, hidrógeno fosfato de calcio dihidrato, celulosa microcristalina, povidona, talco, palmito estearato de glicerol, estearato de magnesio, sílice coloidal anhidra.

PROPIEDADES:
UNIKET RETARD contiene como único principio activo el mononitrato de isosorbida, principal metabolito del dinitrato de isosorbida. Debido a su cinética de eliminación, la actividad hemodinámica es muy prolongada. La presente formulación RETARD de este principio activo permite, por un lado, alcanzar rápidamente concentraciones plasmáticas terapéuticas del fármaco y, por otro, mantener estos niveles el tiempo suficiente para obtener un efecto prolongado. La administración de una única dosis diaria de UNIKET RETARD podría prevenir la aparición de tolerancia (disminución de la eficacia) en tratamientos prolongados. Por ello, UNIKET RETARD facilita un mejor cumplimiento del tratamiento por parte del enfermo (una sola toma al día), especialmente en casos de polimedicación, pacientes de edad, etc.

INDICACIONES:
Profilaxis y tratamiento de la angina de pecho.

POSOLOGÍA:
La dosis habitual es de 1 comprimido una vez al día, por la mañana. Si las crisis de angina se presentan principalmente por la noche, puede administrarse por la noche, antes de acostarse.
En algunos enfermos puede ser necesario aumentar la dosis, recomendándose la administración de una toma única diaria, para evitar la aparición de tolerancia al preparado. En cualquier caso, cuando ya está establecido un tratamiento profiláctico con derivados nitrados, puede ser transferido directamente a dosis terapéuticas de mononitrato de isosorbida, teniendo en cuenta las necesidades de nitratos del paciente. El comprimido de UNIKET RETARD debe tragarse entero, sin fraccionar o masticar.

CONTRAINDICACIONES:
Antecedentes de hipersensibilidad al medicamento o al dinitrato de isosorbida. No debe administrarse en caso de shock, colapso cardiocirculatorio, hipotensión pronunciada o en infarto de miocardio agudo con descenso de la presión de llenado ventricular.
No debe utilizarse en pacientes con anemia marcada, traumatismo cerebral y hemorragia cerebral.
Los pacientes en tratamiento con este medicamento nunca deben tomar conjuntamente medicamentos que contengan sildenafilo (medicamento empleado para alteraciones de la erección del pene). Para mayor información, consulte con su médico o farmacéutico.

PRECAUCIONES:
Es conveniente que la administración del preparado se realice sentado, especialmente al principio del tratamiento, sobre todo cuando se emplean dosis elevadas o en el caso de pacientes ancianos.
Los tratamientos prolongados no deben interrumpirse bruscamente, sino de forma gradual.
Esta especialidad contiene lactosa. Se han descrito casos de intolerancia a este componente en niños y adolescentes. Aunque la cantidad presente en el preparado no es, probablemente, suficiente para desencadenar los síntomas de intolerancia, en caso de que aparecieran diarreas debe consultar a su médico.

Embarazo y lactancia:
No debe ser usado durante el primer trimestre del embarazo, a no ser que, a estricto criterio médico, el beneficio justifique los posibles riesgos. Se desconoce si pasa a la leche materna.

ADVERTENCIA:
El tratamiento con mononitrato de isosorbida puede producir una disminución de los reflejos, lo que deberá ser tenido en cuenta por los pacientes que deban conducir vehículos o manejar maquinaria peligrosa. Esto puede acentuarse con la ingestión concomitante de alcohol (ver INTERACCIONES).

INTERACCIONES:
Por la posibilidad de potenciación de la acción hipotensora, se tendrá precaución en la administración conjunta con antihipertensivos (antagonistas del calcio, betabloqueantes, diuréticos) y fenotiazinas. Con alcohol puede acentuarse la disminución de la capacidad de reacción.
Los nitritos pueden dar reacciones falsas negativas en la determinación del colesterol sérico por el método de Zlatkis-Zak.
La acción de este medicamento sobre el corazón, puede verse alterada si se utiliza conjuntamente con preparados que contengan sildenafilo para la erección del pene (ver CONTRAINDICACIONES).

EFECTOS SECUNDARIOS:
En ciertos casos, especialmente a dosis altas, o al principio del tratamiento, puede producir hipotensión ortostática. Este efecto puede ser potenciado por el consumo de bebidas alcohólicas. En pacientes especialmente sensibles, la hipotensión puede dar lugar a un síncope, que pudiera ser confundido con sintomatología de infarto agudo de miocardio. El tratamiento debe ser instaurado de forma gradual, sobre todo en pacientes en tratamiento con diuréticos u otro antihipertensivo, o en sujetos con una tensión arterial sistólica menor de 90 mm Hg.
Otros efectos secundarios son: dolor de cabeza, ruborización o sensación de calor facial, mareos, palpitaciones, fatiga. Por lo general todos estos efectos, como la hipotensión, remiten al continuar el tratamiento o, en todo caso, al disminuir la dosis.
No puede excluirse la posibilidad de que, al igual que otros nitratos, el mononitrato de isosorbida origine en raras ocasiones cuadros de erupciones cutáneas y/o dermatitis exfoliativa.

INTOXICACIÓN Y SU TRATAMIENTO:
En caso de ingestión masiva, el principal síntoma que cabe esperar es hipotensión. Se procederá a un lavado de estómago. Por lo general basta con mantener al paciente acostado con las piernas elevadas para corregir la caída de tensión. Si aparecen otros sintomas de intoxicación se instaurará el tratamiento corrector apropiado.
Para más información en caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 915 62 04 20.

PRESENTACIÓN:
UNIKET RETARD: envase con 30 comprimidos. Con receta médica.

IMPORTANTE:
No debe dejarse ningún medicamento al alcance de los niños.

Texto revisado: Febrero 2003

Titular
Lácer, S.A.
C/ Sardenya 350, 08025 Barcelona, España
Tel.: 934 46 53 00
Ver los medicamentos de este laboratorio
Fabricante
Lácer, S.A.
C/ Sardenya 350, 08025 Barcelona, España
Tel.: 934 46 53 00

Opiniones y comentarios de Uniket Retard 50 mg comprimidos de liberación prolongada
Las opiniones en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los usuarios.
ENVÍE SU COMENTARIO

 Ute ha escrito:
Mi castellano no es perfecto pues soy alemana.
yO YA NO TOMO uNIKET, porque me encontré peor.pERO he cambiado por completo mi vida, es decir, la comida con mucha verdura y fruta, pocisima grasa.pescado blanco, poca carne, todos los dias camino por lo menos una hora y nada tres veces por semana.Por la noche escucho una Cd de meditacion cuando me siento nerviosa y trabajo mucho en el jardin y casa. Ahora tomo solamente 1 Exforge 160 por la mañana y no tengo mas que maximo 140/80,
  5/12/2014
responderle
 Javier ha escrito:
Llevo dos dias tomando una pastilla de 50mg para tratar espasmos coronarios. El dolor de cabeza y los mareos son insoportables. Estos efectos desaparecen durante el tratamiento?  4/12/2014
responderle
 Ute Mu. ha escrito:
Yo tomo uniket retard desde hace 13 dias junto con exforge 160 y Beloken retard. desde febrero tomé 2 Beloken y 1 exforge. Tengo los pies hinchados, un peso sobre el pecho, aumento de TSH,asi que el medico reduce el beloken a 1 desde hace 2 semanas, ahora 1/2, despues nada. Puedo reducir el uniket tambien lentamente y como?  19/8/2013
responderle
 ajosé Carrasco Diaz ha escrito:
yo me tomaba una pastilla por la mañana y otra al medio dia de uniket retar y el medico me quito una,me encuentro peor que antes,¿seria mejor seguir con las dos.  10/9/2012
responderle
 Francisco José ha escrito:
Yo tengo un by pass desde hace 10 años. Estoy tomando un comprimido de Uniket retar solamente por las mañanas. Tengo problemas de erección, ¿puedo tomar algún medicamento compatible?  23/6/2012
responderle
Dr. Casa responde:
Es muy peligrosa la interacción de los medicamentos para la disfunción eréctil y el Uniket Retar. NO SE PUEDEN TOMAR LAS DOS MEDICACIONES. Consulta con tu cardiólogo. 6/7/2012
responderle
Envíe un comentario

No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley.
Reservado el derecho a eliminar las opiniones no pertinenentes.
Email (no se mostrará a los demás)

Tu nombre

Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de isosorbida mononitrato



INFOPACIENTE
- Colaboraciones
- Sugerencias
 
Prensa | Privacidad |

InfoPaciente.com