Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.


Orfidal ® Wyeth

Principio activo: lorazepam

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
- Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
- Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe dario a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus sintomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:
1. Qué es Orfidal Wyeth y para qué se utiliza
2. Antes de tomar Orfidal Wyeth
3. Cómo tomar Orfidal Wyeth
4. Posibles electos adversos
5. Conservación de Orfidal Wyeth

El nombre de su medicamento es Orfidal Wyeth y se presenta en forma de comprimidos.

Cada comprimido de Orfidal Wyeth contiene 1,0 mg del principio activo lorazepam. Los demás componentes son, lactosa, celulosa microcristalina, amberlita y estearato magnésico.

1. QUÉ ES ORFIDAL WYETH Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Orfidal Wyeth se presenta en estuches conteniendo 25 o 50 comprimidos, estando también disponible un envase clínico con 500 comprimidos.
Orfidal Wyeth es un tranquilizante-ansolítico que estabiliza el estado psíquico, sin influenciar las actividades normales del individuo. Al suprimir o excluir los factores emocionales, se eliminan las predisposiciones para las dolencias de base emotiva o psico-reactiva. Complementa de forma adecuada la terapéutica antidepresiva y puede combinarse bien con medicamentos antidepresivos y otros psicofármacos.

Está indicado para:
El tratamiento a corto plazo de todos los estados de ansiedad y tensión, asociados o no a trastornos funcionales u orgánicos. Fundamentalmente es un fármaco protector frente al "stress" psiquico aconsejado en los siguientes casos:
- ALTERACIONES DEL COMPORTAMIENTO PSIQUICO: Inquietud, ansiedad, temor, nerviosismo, irritabilidad, etc.
- ENFERMEDADES PSICOSOMATICAS: Causadas o influidas psíquicamente, tales como alteraciones de la regulación autónoma, distimias, trastornos circulatorios y del tracto digestivo de origen nervioso, etc.
- ENFERMEDADES ORGANICAS: Relacionadas con el "stress" psiquico.
- TRASTORNOS DEL SUENO: Producidos por sobrecarga, fatiga, sobreexcitación o preocupaciones.

2. ANTES DE TOMAR ORFIDAL WYETH
No tome Orfldal Wyeth:
- Si tiene miastenia gravis (músculos muy débiles o cansados)
- Si es hipersensible (alérgico) a las benzodiacepinas o a cualquiera de las sustancias contenidas en estos comprimidos
- Si pacede insuficiencia respiratona severa (respiración dificultosa o molestias en el pecho)
- Si tiene apnea del sueño (parada respiratoria por cortos períodos de tiempo mientras duerme)
- Si tiene una enfermedad hepática severa

Tenga especial cuidado con Orfidat Wyeth:
- Si tiene alterada su función hepática o renal
- Si su médico le ha prescrito un tratamiento prolongado, es aconsejable que le realicen analíticas sanguíneas periódicas y pruebas de funcionalismo hepático.
- Si durante el tratamiento se queda embarazada, debe comunicárselo a su médico.
- No se recomienda su uso en menores de 6 años

Tolerancia
Después de un uso continuado durante algunas semanas, puede detectarse un cierto grado de pérdida de eficacia con respecto a los efectos hipnóticos.

Amnesia
Las benzodiazepinas, incluida Orfidal Wyeth, pueden inducir amnesia. Este hecho ocurre más frecuentemente transcurridas varias horas tras la administración del medicamento por lo que, para disminuir el riesgo asociado, los pacientes deberían asegurarse de dormir de forma ininterrumpida durante 7-8 horas tras la toma del comprimido.

Reacciones psiquiátricas y paradójicas
En el tratamiento con benzodiazepinas, incluido Orfidal Wyeth, pueden reaparecer depresiones pre-existentes o empeoramiento del estado depresivo.
Además, pueden quedar enmascaradas las tendencias al suicidio de los pacientes depresivos, lo que deberá ser vigilado en estos pacientes.

Embarazo
Consulle a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Comente a su médico si está o tiene intención de quedarse embarazada.
El uso de benzodiazepinas, incluida Ortldal Wyeth, parece estar relacionado a un posible aumento del riesgo congénito de malformaciones en el primer trimestre de embarazo. Se ha detectado el paso de benzodiazepinas y metabolitos a través de la placenta.
Si por estricta exigencia médica, se administra el producto durante una fase tardía del embarazo, o a altas dosis durante el parto, es previsible que puedan aparecer efectos. sobre el neonaro como hipoactividad, hipotermia. hipotonía, apnea, depresión respiratoria moderada, problemas de alimentación y desequilibrio en la respuesta metabólica al stress por frío.
Los niños nacidos de madres que toman benzodiazepinas, de forma crónica durante varias semanas del embarazo o durante el último periodo del embarazo, pueden desarrollar dependencia física y desencadenar síndrome de abstinencia en el periodo postnatal.

Lactancia
Orfidal Wyeth no debe ser utilizado durante la lactancia, ya que las benzodiazepinas, incluida Orfidal Wyeth, se excretan por la leche materna. Se han detectado casos de sedación e incapacidad de mamar en neonatos cuyas madres se encontraban bajo tratamiento con benzodiazepinas. Estos recién nacidos deberán ser vigilados para detectar alguno de los efectos farmacológicos mencionados (sedación e irritabilidad).

Uso en niños, ancianos y pacientes debilitados
Las benzodiazepinas, incluida Orfidal Wyeth, no deben administrarse a niños a no ser que sea estrictamente necesario; la duración del tratamiento debe ser la mínima posible. Los ancianos y pacientes debilitados deben recibir una dosis menor dado que son más susceptibles a los efectos del fármaco.

Uso en pacientes con insuficiencia respiratoria
Se recomienda igualmente utilizar dosis menores en pacientes con insuficiencia respiratoria crónica por el riesgo asociado de depresión respiratoria, como por ejemplo en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o sindrome de apnea del sueño.

Conducción y uso de máquinas
Orfidal Wyeth puede alterar la capacidad de conducir vehículos y de manejar maquinaria, por lo que se aconseja prudencia en el ejercicio de este tipo de actividades, mientras se esté tomando este medicamento, ya que ambas exigen una constante atención.

Toma de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta médica.
El alcohol aumenta el efecto sedante de esta medicación, por lo que se recomienda evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
Debe tenerse en cuenta que todas las benzodiacepinas producen efectos depresores sobre el SNC (sistema nervioso central), si se administran conjuntamente con barbitúricos o alcohol.
Cuando Orfidal Wyeth se toma junto con otros medicamentos que actúan sobre el cerebro, la combinación puede hacer sentirse más somnoliento de lo debido. Estos medicamentos incluyen: fármacos utilizados para el tratamiento de enfermedades mentales (antipsicóticos (neurolépticos), hipnóticos, ansioliticos/sedantes, antidepresivos), fármacos utilizados para aliviar dolores fuertes (analgésicos narcóticos), fármacos utilizados para el tratamiento de convulsiones/ataques epilépticos (medicamentos antiepiléplicos), fámacos anestésicos, fármacos barbitúricos y fármacos utilizados para el tratamiento de alergias (antihistaminicos sedantes).
Igualmente la administración conjunta de Orlidal Wyeth con otros medicamentos como clozapina, valproato, probenecid, teofilina o aminofilina pueden alterar el efecto de Orlidal Wyeth prolongando o disminuyendo su actividad.

3. COMO TOMAR ORFIDAL WYETH
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento de forma regular.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Orfidal Wyeth. No suspenda el tratamiento antes ya que podria no ejercer el efecto deseado.
La dosis habitual en adultos es de 1/2 o de 1 comprimido (0,5 ó 1 mg de lorazepam) de 2 a 3 veces al dia, lo que significa un máximo de 3 mg de lorazepam, administrados por via oral.
Esa dosis puede aumentarse o disminuirse de acuerdo con las necesidades o edad del paciente y a criterio del facultativo.
El uso de benzodiacepinas puede conducir a una dependencia. Esto ocurre, principalmente, tras la toma de forma ininterrumpida del medicamento durante largo tiempo. Para prevenir al máximo este nesgo deben tenerse en cuenta las instrucciones siguientes:
- La toma de benzodiacepinas se hará sólo bajo prescripción médíca (nunca porque hayan dado resultado en otros pacientes) y nunca aconsejanas a otras personas.
- No aumentar, en absoluto, las dosis prescritas por el médico, ni prolongar el tratamiento más tiempo del recomendado.
- Consultar al médico regularmente para que decida si debe continuarse el tratamiento.
La duración del tratamiento debe ser la más corta posible.
Al cesar la administración pueden reaparecer los sintomas que le llevaron a la toma del medicamento, así como inquietud, ansiedad, insomnio, falta de concentración, dolor de cabeza y sudores, por lo que su médico le indicará de forma precisa cómo disminuir la dosis progresivamente.

Si toma más Orfidal Wyeth del que debiera:
A pesar de que la intoxicación con benzodiacepinas es muy rara, dado el gran margen terapéutico de estas sustancias, si ha tomado Orlidal Wyeth más de lo que debiera, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91 5620420.
Los sintomas más frecuentes de intoxicación son somnolencia, confusión o coma. El tratamiento de la sobredosificación incluye producción de vómitos o lavado gástrico, medidas generales de mantenimiento, respiración adecuada, monitorización de las constantes vitales y control adecuado del paciente.
Puede usarse el flumazenilo como antídoto. En los pacientes que toman benzodiazepinas de forma crónica debe tenerse especial cuidado al administrarles flumazenilo ya que dicha asociación de fármacos puede aumentar el riesgo de convulsiones.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, Orlidal Wyeth puede tener efectos adversos.
A continuación se describen las reacciones adversas medicamentosas con relación a su frecuencia de aparición:
- Muy frecuentes >= 10%
- Frecuentes >= 1%
- Poco frecuentes >= 0,1% y < 1%
- Raras >= 0,01% y < 0,1%
- Muy raras < 0,01%

Reacciones adversas generales
Frecuentes: Astenia (fatiga, cansancio) y debilidad muscular.
Muy raras: Reacciones de hipersensibilidad y anafilácticas/anafilactoides (alérgicas), hiponatremia (falta de sodio), hipotermia (disminución de la temperatura del organismo), Síndrome de secreción inapropiada de hormona antidiurética (un trastomo de las hormonas).

Cardiovasculares
Muy raras: Hipotensión (disminución de la presión sanguinea).

Aparato digestivo
Poco frecuentes: Nauseas
Muy raras: Estreñimiento, aumento de la bilirrubina, ictericia (coloración amarillenta del blanco del ojo y de la piel), aumento de las transaminasas y aumento de la fosfatasa alcalina (enzimas del hígado).

Trastornos del sistema finfático y sanguíneo
Muy raras: Trombocitopenia (disminución de las plaquetas de la sangre), agranulocrtosis (disminución de neutrófilos, un tipo de glóbulos blancos de la sangre) y pancitopenia (disminución importante de todas las células de la sangre).

Sistema nervioso sensorial
Muy frecuentes:
Sedación, fatiga, sensación de ahogo.

Frecuentes:
Ataxia (enfermedad del sistema nervioso central que provoca debilidad muscular y problemas de dicción entre otros síntomas), confusión, depresión, desenmascaramiento de depresión, mareos.

Poco frecuentes:
Cambio de la libido (deseo sexual), impotencia, disminución de orgasmos.

Muy raras:
El efecto de las benzodiazepinas sobre el SNC es dosis dependiente, siendo más grave el efecto depresor del sistema nervioso central (SNC) a altas dosis.
Síntomas extrapiramidales, temblor, vértigo, problemas visuales (diplopia o visión doble y visíón borrosa), disartna (habla pastosa), dolor de cabeza, convulsiones (crisis); amnesia, desinhibición, eufona, coma, ideas e intentos de suicidio, somnolencia.
Reacciones paradójicas como ansiedad, agitación, excitación, hostilidad, agresividad, funa, alteraciones del sueño! insomnio, deseo sexual y alucinaciones.

Sistema respiratorio
Muy raras:
Insuficiencia respiratoria, apnea, empeoramiento de la apnea del sueño. Este efecto sobre el sistema respiratorio es dependiente de la dosis de benzodrazepinas, siendo mayor a mayores dosis del medicamento.
Empeoramiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Piel y anejos
Muy raras: Reacciones alérgicas en la piel, alopecia (caída del cabello).

Como se ha indicado antenormente, la retirada del producto puede provocar la reaparición de ciertos sintomas como consecuencia del desarrollo de dependencia.
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACION DE ORFIDAL WYETH
Mantener Orfidal Wyeth fuera del alcance , de la vista de los niños.

No conservar a temperatura superior a 15ºC/30ºC,

No utilizar Orfidal Wyeth después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Orfidal es una marca registrada.

Este prospecto ha sido revisado en Septiembre 2003.

Titular
Wyeth Farma. S.A.
Ctra. Burgos, Km. 23, San Sebastián de los Reyes, 28700 - Madrid
Ver los medicamentos de este laboratorio
Fabricante
Wyeth Medica Ireland
Litlle Connell, Newbridge, Co. Kildare, Irlanda


Opiniones y comentarios de Orfidal ® Wyeth
Las opiniones en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los usuarios.
ENVÍE SU COMENTARIO

 Pilar ha escrito:
El orfidal ayuda en la noche a descansar,y si se descansa el cuerpo y la mente funcionan mejor al dia siguiente.todo en su justa medida,no podemos ser inconscientes,si estamos enfermos pues nos cuidamos que no pasa nada por no beber ni fumar ni tomar otras sustancias mientras te medicas , por favor ,la salud es lo primero y ante todo escuchemos y sigamos las instrucciones del especialista.un saludo.  1/12/2018
responderle
 Mari Luz ha escrito:
Hola,me acaba de recetar el ginecólogo,órfidal,pero después de leer todos estos comentarios,creo que lo voy a consultar con mi médico de familia,mi problema son los sofocos de la menopausia,que no puedo dormir por los sofocos,he estado casi 10 años tomando Activelle,que es una hormona,y mi calidad de vida era perfecta,al quitarla el ginecólogo,ha sido fatal,he tomado AquiSoja plus y no me hace nada, y ahora llevo tomando Malatonina dos meses,pero los sofocos me despiertan y paso la noche destapandome y tapàndome,osea que no duermo,y ahora me recetan orfidal,pero en vistas de los comentarios,me da miedo,un saludo 7/01/13  7/1/2013
responderle
isabel maria responde:
hola mari la verdad es que no he conseguido dejar el tratamiento por que sufri un accidente hace unos meses pero si te lo han recetado a mi me ha ido muy bien en estos ños con las pastillas solo que segun la persona hay personas que somos mas sensibles y nos cogen los efectos secundarios mas pero sobre todo es que yo no estoy bien necesito un tratamiento siquiatrico o algo asi por que sufro ataques de ansiedad y sicologicamete no estoy bien pero no quiero tomar nada mas fuerte e intento salir de mis depresiones sola con orfidal lo unico es que duermes mejor y la cabeza no piensas tanto por que la noche es muy larga dando vueltas a la cabeza una cosa que me ha ido muy bien es salvia una hierva que compro en mercadona o en cualquier herboristeria y te ayuda con eso de la menopausia por que a las mujeres nos regula las hormonas esta muy amarga pero para lo tuyo aparte de que decidas tomar las pastillas o no te puede ayudar las pastillas cuando no he tenido que llegar a mas tratamiento es por que no seran tn malas ademas son un poco antidepresivas tengo amigos medicos que las toman desde hace años como yo mas bien para desconectar y descansar que es muy importante beso mari.
8/1/2013
responderle
isabel maria responde:
bueno aqui estoy otra vez y ahora para decir que he dejado orfidal por completo he pasado unos dias con imsomnio dolores de cabeza y mas efectos secundarios pero lo mejor es que al principio la cabeza se ha vuelto mas rapida en reflejos y sexualidad ha aumentado he cogido despues de varios meses mi moto una suzuqui 500 antes no podia con los nervios que me daban la ansiedad y demas y ahora llevo ya 10 dias sin tomar nada hace dos dias me dio un bajon por que tome dos o tres cervezas y el alcohol me hizo rebote y me puse malisima bueno ya seguire contandoos como me va a ver si puedo seguir sin ellas 1/2/2013
responderle
M. LUISA responde:
vete a un medico homeopata. yo soy medico y me ha ido de maravilla para los sofocos. 8/8/2013
responderle
elizabeth responde:
busca la planta de la calendula es la mejor amiga de la mujer para estos casos ,ojo k sea organica. 5/2/2014
responderle
Juan responde:
yo llevo 15 años tomándolo 2 pastillas diarias y me relaja y duermo muy bien. Lo peor que te puede pasar es que no te haga ningún efecto. Tómala tranquilamente. Un saludo. 13/2/2018
responderle
 isabel mª ha escrito:
he sufrido casi todos los efectos secundarios que hoy he leido en el prospecto por que aunque siempre dicen que hay que hacerlo llevo tomando orfidal mas de 10 años todo empezo como una depresion que pase por problemmas del dia a dia pero me han ddicho que era malo y hoy al leer el prospecto me he dado cuenta de que puede que muchos de mis problemas sean de la pastilla y no mios ya os contare por que voy a intentar dejarla no solo tomo una si no que con los años he llegado a tomar hasta 5 en un dia ahora suelo tomar dos o tres segun el dia pero personalmente creo que aunque en la vida siempre hay pequeños problemas la pastilla no te los soluciona.  28/11/2012
responderle
 alejandro ha escrito:
Es normal q cueste llegar al orgasmo aunke ste muy excitado? Solo me pasa dsd q tomo.stoy preocupado  18/6/2012
responderle
isabel maria responde:
eso es normal solo que al principio en cuanto te relajes volveran igual los or...pero es que no es de las pastillas solo sino del estado de animo que tu tienes que si estas tomandolas es por que no te encuentras muy bien así que no te preocupes por eso que cuando te relajes se te quita besoos 8/1/2013
responderle
 rafa ha escrito:
Hola a todos (as)
Tengo 64 anos y nunca he estado enfermo, no se lo que es un resfriado, fiebre, etc. nunca me han operado

desde que me separe de mi mujer espanola hace è anos llevo tomando orfidal 2 por le manana y 2 antes de acostarme. Mi
medico de cabecera me dijo aue podia tomar hasta 8 mg al dia si era necesario.

Pero..... en este ano pasado 2011 he tomado alcohol con las
pastillas, a veces me he caido redondo inconsciente

llevo 2 meses sin probar ni orfidal ni alcohol.
Me va bien pero a veces me entra el deseo de tomarme algunas pastillas por que me encuentro muy mal. Hasta hoy no he tomado nada.

Es una cuestion de voluntad pero a veces la voluntad flaquea....
de todas formas voy a intentar vivir sin tomar nada... pero algunas cervezas me tomare

no podemos suprimir todo .....
hoy en dia estoy casdo con una rusa de 38 anos que me aporta sosiego y bienestar...... lo contrario de mi ex.

saludos y salud a todos


p.s; cuando era pequeno oi al medico de cabecera decir a mi madre es mejor un sueno forzado que no dormir nada...

otro medico de cabecera me limito las tomas a é mg al dia... pero hoy por hoy estoy sin tomar nada


saludos a todos (as)

  4/1/2012
responderle
 ignacio ha escrito:
¿qué síntomas produce el olfidal? si estas bebido y te tomas un comprimido......  25/12/2011
responderle
Maria61 responde:
Creo que intensifica el sueño .. No es nada nada bueno!! Procure nunca hacerlo .. Saludos 25/12/2011
responderle
jose maria responde:
HOLA.: Mi experiencia misma es no mezclarlo. Sufres estados de locura o haces cosas inconscientemente (mandar emails lugubres, tirar las cosas a otras personas etc....) estas dormido las personas de tu alrededor le presentas un estado de locura o algo anormal. Yo dije a mis amigos por internet que me iba a suicidar en ese momento el 1-7-2012. Logicamente llevo un mes sin tormar alcohol ni pastillaje de ningun tipo a lo sumo los fines de semana porque me dan estados de ansidedad durante la semana con mi trabajo ya estoy entretenido y los problemas vienen y se van poco a poco. consejo: Quitate lo que puedas. saludos. 31/7/2012
responderle
 sonia ha escrito:
¿Alguien ha notado que al retirar mínimamente la dosis de orfidal produzca cambios de humor y agresividad?  24/11/2011
responderle
 BIBI ha escrito:
Llevo un año tomando orfidal.1mg cada noche y ya el resultado no sirve. Vuelvo a tener ansiedad y no duermo. Que debo hacer? dejarla o cambiar de pastilla?  17/11/2011
responderle
fer responde:
puedes dejarlo unA TEMPORADA E INTENTAR DORMIR SIN PASTILLA. 29/11/2011
responderle
Carmen responde:
Si tienes problemas de insomnio que te receten Diazepan 10 Mg 17/1/2012
responderle
 mari carmen julia ha escrito:
Llevo 11 años tomando media pastilla por la noche. Me he dado cuenta que empiezo a tener bastante alopecia. ¿Puede ser uno de los efectos secundarios?  13/11/2011
responderle
 luz ha escrito:
cual es la dosis masima al dia gs  11/2/2011
responderle

¡HAY MÁS OPINIONES DE ESTE MEDICAMENTO!
Si quieres conocer qué experiencia tienen las personas que toman Orfidal ® Wyeth.
Click aquí para leer más opiniones

Envíe un comentario

No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley.
Reservado el derecho a eliminar las opiniones no pertinenentes.
Email (no se mostrará a los demás)

Tu nombre

Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de lorazepam

Otros medicamentos con "lorazepam" como principio activo

Donix 1 mg Grageas
Donix 5 mg Grageas
Idalprem ® 1 mg
Idalprem ® 5 mg
Lorazepam cinfa 1 mg comprimidos EFG
Lorazepam cinfa 5 mg comprimidos EFG
Lorazepam Kern Pharma 1 mg comprimidos EFG
Lorazepam Normon 1 mg comprimidos EFG
Lorazepam Pensa 1 mg comprimidos EFG
Orfidal 1 mg comprimidos



INFOPACIENTE
- Colaboraciones
- Sugerencias
 
Prensa | Privacidad |

InfoPaciente.com