Cuidado y bienestar de los animales

Portada » Noticias

Mareo en perros
1 de cada 6 perros que viajan sufren mareo
El mareo ya no es una razón para no viajar con nuestra mascota puesto que el veterinario dispone de soluciones específicas para la prevención de vómitos
06-07-2013

noticia
 

enviar   imprimir

El mareo durante los viajes es una afección habitual en los perros, especialmente en cachorros pero también en adultos. De hecho, según los resultados de un estudio de mercado1, cerca de 1 de cada 6 perros que viajan sufren mareo durante los viajes provocado por el movimiento.  

Muchos propietarios se ven forzados a cambiar su estilo de vida adaptándose al problema de su perro y pueden ver restringida su libertad para viajar, una situación frustrante para cualquiera que la padezca.

De hecho, el mismo estudio indica que un 34% de los propietarios de perros estarían dispuestos a viajar más con ellos si no sufrieran mareos (*). Sin embargo, y aunque este mareo limita la forma de vida de los dueños, muchos de éstos nunca consultan acerca de este tema a su veterinario. 

Actualmente, el mareo ya no es una razón para no viajar con nuestra mascota puesto que el veterinario dispone de soluciones específicas para la prevención de vómitos inducidos por el mareo durante los viajes que, además, no ejercen ningún efecto sedante sobre el animal.

Acudir al veterinario debe ser el primer paso para recuperar la libertad a la hora de viajar y para hacer de los viajes de un día, de fin de semana y de vacaciones una realidad más confortable y agradable para la familia y para las mascotas.

Lo que hay que saber sobre el mareo de los perros durante los viajes

Los síntomas típicos que indican que su perro está mareado son vómitos, náuseas, babeo, inquietud, ansiedad y temblor. 

Las causas de estos síntomas son complejas. El mareo puede aparecer cuando el cerebro recibe excesivas señales desde el sistema de equilibrio corporal. La ansiedad y el miedo pueden aumentar el efecto, y estos estímulos juntos pueden causar las sensaciones de náusea y, eventualmente, producir el vómito.

El mareo no es una enfermedad, pero interviene la pato-fisiología del sistema del equilibrio y requiere atención veterinaria. Es importante afrontarlo ya que el mareo puede hacer que viajar con su perro represente un problema o incluso sea imposible. Ahora hay disponibles nuevos medicamentos que no tienen los inconvenientes de los medicamentos sedantes y que se utilizan para controlar el vómito y la nausea durante el viaje. Consulte a su veterinario.

(*) Estudio realizado en la UE en febrero de 2008 por Harris Interactive. 1. Cerenia Consumer Motion Sickness Report 2006

Zoetis

 

Sobre DOSPULGAS

Para los apasionados del cuidado de los animales. DosPulgas es un medio, con más de 15 años, mediante el que estar informado de la actualidad del sector de la salud y bienestar animal.

Animales de compañía
- Perros
- Gatos
- Caballos

Canales
Prospectos
Principios activos
Veterinarios
Legislación
Los Peques
Webs recomendadas
- Belleza y Salud
- Medicina y Pacientes
- Agua y Piscinas

 

 

Sobre nosotros | Contacto | Publicidad | Prensa