Inicio » Noticias

Riego

Riesgo de cetoacidosis diabética por el uso de antidiabéticos orales

Riesgo asociado al tratamiento con los antidiabéticos orales inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2) canagliflozina, dapagliflozina y empagliflozina

16-02-2016 España

El Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo (PRAC) ha revisado los datos disponibles sobre el riesgo de cetoacidosis diabética asociada al tratamiento con los antidiabéticos orales inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2) canagliflozina, dapagliflozina y empagliflozina.

La cetoacidosis diabética es una complicación grave asociada comúnmente con la diabetes mellitus tipo 1, siendo  infrecuente en pacientes con diabetes mellitus tipo 2.

Las principales conclusiones han sido las siguientes:

En base a estas conclusiones, el PRAC ha recomendado la introducción de nuevas advertencias y precauciones de uso de estos medicamentos, para su incorporación a las correspondientes fichas técnicas y prospectos.

De acuerdo con lo anterior, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios recomienda a los profesionales sanitarios lo siguiente:

Recomendaciones para los pacientes:



Novedades en tu email Suscríbete


Volver a noticias

 

» Noticias
» Prospectos
» Principios Activos
» Enfermedades raras
» Medicina familiar
» Foro
» Colaboraciones
» Sugerencias
» El proyecto

PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa
 
InfoPaciente.com