Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Portada | Contacto | Sugerencias
 
Foro

Medicamentos



Colegios oficiales

Enfermos

Enfermedades

Empresas


alquiler de apartamento en la playa para vacaciones





 

Paidoterin Descongestivo jarabe
Principio activo: fenilefrina + difenhidramina + clorfeniramina

Comentarios    

Imprimir   Enviar   Corregir   Foro de fenilefrina + difenhidramina + clorfeniramina  
   
  Leer los comentarios
  Escribir una opinión

COMPOSICION
Por 5 ml de jarabe: Clorhidrato de fenilefrina (D.C.I.), 5 mg; Clorhidrato de difenhidramina (D.C.I.), 5 mg; Maleato de clorfeniramina (D.C.I.), 0.75 mg; Excipiente (sacarina sódica, 5 mg; sacarosa, 1,665 g, colorante rojo fresa, metilparabeno, glicerina, citrato sódico, ácido cítrico, aroma de fresa, agua desionizada).

FORMA FARMACEUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Jarabe. Frascos de 100 ml.

ACTIVIDAD
PAIDOTERIN DESCONGESTIVO jarabe es una asociación de fenilefrina, difenhidramina y clorfeniramina.
La fenilefrina es una amina simpaticomimética que actúa sobre los receptores alfa-adrenérgicos de la mucosa del tracto respiratorio para producir vasoconstricción que, temporalmente, reduce la hinchazón asociada a inflamación de las membranas mucosas que tapizan las vías nasales, actuando como descongestivo.
La difenhidramina y la clorfeniramina son dos antihistamínicos que evitan, pero no revierten, las respuestas mediadas por la histamina Las acciones antimuscarfnicas de los antihistamínicos proporcionan un efecto secante sobre la mucosa nasal.

INDICACIONES
Alivio de los síntomas de congestión de la mucosa de las vías respiratorias altas que acompaña a la rinitis alérgica, perenne o estacional.

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del medicamento.
Adminístrese con mucha cautela en pacientes con hipertensión, enfermedades cardiovasculares graves, glaucoma, hipertrofia prostática, obstrucción del cuello vesical y retención urinaria

PRECAUCIONES
Los pacientes sensibles a un antihistamínico pueden ser sensibles a otros.
Los recién nacidos y los niños prematuros presentan una mayor sensibilidad a los efectos secundarios antícolinérgicos. En niños más mayores sometidos a tratamiento con antihistamínicos puede producirse una reacción paradójica caracterizada por hiperexcitabilidad.
En ancianos es probable que se produzcan efectos anticolinérgicos y estimulantes del SNC y existe peligro de precipitarse un glaucoma no diagnosticado.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Los antihistamínicos pueden potenciar los efectos depresores sobre el SNC cuando se administran conjuntamente con fármacos depresores del SNC, antidepresivos tricíclicos, maprotilina, inhibidores MAO y alcohol. Tambien pueden potenciar los efectos anticolinérgicos de los medicamentos con acción anticolinérgica.
Los efectos presores pueden potenciarse administrando conjuntamente fenilefrina con doxapram, metildopa o trimetafán. La fenilefrina, usada conjuntamente con glucósidos digitálicos, puede aumentar el riesgo de arritmias cardíacas y acentuar la vasoconstricción inducida por los alcaloides del cornezuelo de centeno o metisergida. También puede prolongar e intensificar los efectos estimulantes cardíacos y vasopresores de las aminas simpaticomiméticas. La respuesta presora a la fenilefrina puede bloquearse por administración previa de bloquantes alfaadrenérgicos y la fenilefrina puede inhibir los efectos terapéuticos de los bloqueantes beta-adrenérgicos. El riesgo de arritmias ventriculares graves puede aumentar cuando se administra simultáneamente fenilefrina con anestésicos hidrocarburos halogenados por inhalación.
PAIDOTERIN DESCONGESTIVO es compatible con cualquier terapéutica sulfamídica o antibiótica

ADVERTENCIAS
Embarazo y lactancia
No ha sido establecida la inocuidad del PAIDOTERIN DESCONGESTIVO en el embarazo. No se recomienda su utilización en mujeres en período de lactancia debido al riesgo de que se produzcan en el niño efectos adversos, como excitación o irritabilidad no habituales, ya que en la leche se excretan pequeñas cantidades de antihistamínicos.
Efectos sobre la capacidad de conducción
Dado que este medicamento puede producir somnolencia, la capacidad para conducir y utilizar maquinaria puede resultar afectada, siendo potencialmente peligroso.
Uso en ancianos y niños
Ver apartado "PRECAUCIONES".
Advertencia sobre excipientes
Este medicamento contiene 1,665 g de sacarosa por 5 mi, lo que deberá ser tenido en cuenta por pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosalgalactosa, deficiencia de sacarasaisomaltasa y pacientes diabéticos.
Deportistas
Los deportistas tienen que saber que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.

POSOLOGIA
Las dosis recomendadas se indican a continuación:
Niños menores de 1 año: 1/2 cucharadita cada 6 u 8 horas. La experiencia acumulada en el uso de esta combinación en niños menores de un año es, sin embargo, limitada. Por consiguiente, no deberán sobrepasarse, en ningún caso, las dosis prescritas por el médico.
Niños de 1 a 2 años: 1/2 a 1 cucharadita cada 6 u 8 horas.
Niños de 2 a 6 años: 1 cucharadita cada 6 u 8 horas.
Niños de 6 a 1 2 años: 2-3 cucharaditas cada 6 u 8 horas.
Adultos: 3-4 cucharaditas cada 6 u 8 horas.
Se administrará preferentemente después de las comidas. 1 cucharadita equivale a 5 ml. Como opción alternativa, la dosificación puede realizarse utilizando el vasito dosificador (con enrases de 2.5, 5, 10, 15 Y 20 mi) incluido en la presentación.
No deberán sobrepasarse, como máximo, el doble de las dosis indicadas para cada una de las tomas.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION DEL PREPARADO
Ver apartado "POSOLOGIA".

SOBREDOSIFICACION
Si se presentase intoxicación aguda por sobredosificación, el tratamiento consiste en la administración de un emético o lavado gástrico con solución de bicarbonato sódico al 5%, carbón activado y catarsis. Si aparece taquicardia ventricular se administrará lidocaína y, si no hay respuesta, propranolol. Ante las convulsiones, diazepam. En caso de hipertensión severa nitroprusiato o fentolamina. Si los efectos anticolinérgicos son intratables se administrará fisostigmina. Se efectuará monitorización electrocardiográfica y de signos vitales y, en pacientes sintomáticos, control de orina y electrolitos en sangre.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica.
Teléfono (91) 562 04 20.

REACCIONES ADVERSAS
Excepcionalmente, somnolencia. Raramente pueden aparecer discrasias sanguíneas, aumento de la sensibilidad de la piel al sol, aumento de la sudoración y pérdida de apetito. También, con incidencia rara, puede aparecer una reacción paradójica (pesadillas, excitación, nerviosismo, etc.), más probable en niños y en pacientes de edad avanzada; en estos pacientes es más probable que se produzca confusión, dificultad o dolor durante la micción y somnolencia
Si observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACION
El frasco debe preservarse de la luz y de temperaturas excesivamente bajas.

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Texto revisado: Enero 2004


Titular
Laboratorio ALDO-UNION, SA
Baronesa de Maldá, 73, 08950 Esplugues de Llobregat (Barcelona) ESPAÑA
  Fabricante
Laboratorio ALDO-UNION, SA
Baronesa de Maldá, 73, 08950 Esplugues de Llobregat (Barcelona) ESPAÑA
Opiniones y comentarios de Paidoterin Descongestivo jarabe
Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los participantes en el mismo.

 Inma ha escrito:
Quería saber si este jarabe lleva gluten. .ya que mi hija es celiaca  12/11/2014
responderle
 Almudena ha escrito:
Mi hija tiene 22 meses y le di paidoterin y enseguida se le quito la congestión .  11/2/2014
responderle
 anónimo ha escrito:
Yo hoy me lo recomendó la farmacéutica ¿cuántos dias se lo puedo dar?  5/2/2014
responderle
 paty30 ha escrito:
Pues yo.no recomiendo paidoterin a mi hija de año y medio no le hizo nada mas bien no.podia dormir y tenia pesadillas lo paso mal esos dias q estuvo tomando el.medicamento .luego tomo Pilka.gotas y le fue super y no tiene efecto  7/12/2013
responderle
 malena ha escrito:
Vamos a ver, en el prospecto del 2008 dice que se puede dar a niños menores de 2 años, y en el prospecto del 2012 dice que no, ¿que pasa, se puede dar o no?  9/11/2013
responderle
 Ana Maria ha escrito:
Mi hijo ha tenido varias veces hemorragia nasal desde que inició el tratamiento con éste medicamento ¿es posible que estén relacionados estos dos hechos?¿debo suspender el tratamiento?  2/7/2013
responderle
 adriana ha escrito:
mi hija tubo fiebre por 2 dias y le mandaron clorfeniramina jarabe por que era gripa pero ha presentado sangrado por la nariz  13/5/2013
responderle
 m carmen Perera ha escrito:
En mi casa no falta paidoterin y es lo unico qe descongestiona a mi hija.  10/4/2013
responderle
 clara ha escrito:
hola tengo una niña de un año y medio y no me acuerdo cuanto tiempo tenia que darle y me da miedo por si le doy en exceso  18/11/2012
responderle
 flavia ha escrito:
MI HIJA ES CELIACA.ME GUSTARIA SABER SI ESTE MEDICAMENTO CONTIENE GLUTEN.HE LEIDO EL PROSPECTO I NO PONE NADA,PERO NO ACABO DE FIARME.ME PODEIS DECIR ALGUIEN SI ESTE MEDICAMENTO CONTIENE GLUTEN O NO? GRACIAS  29/9/2012
responderle

¡HAY MÁS OPINIONES DE ESTE MEDICAMENTO!
Si quieres conocer qué experiencia tienen las personas que toman Paidoterin Descongestivo jarabe.

Click aquí para leer más
     

Envía un nuevo comentario
Nuestro idioma es muy bello, cuídalo al escribir :-)

Email (no se mostrará a los demás)

 
Tu nombre
¿Qué letra minúscula es esta?
 
Así comprobamos que no es un programa automatizado el que escribe.
 
Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Infopaciente se reserva el derecho a eliminar las opiniones que no sean acordes al tema.
Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de fenilefrina + difenhidramina + clorfeniramina

Colaboraciones -  Sugerencias -  Contacto