Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Portada | Contacto | Sugerencias
 
Foro

Medicamentos



Colegios oficiales

Enfermos

Enfermedades

Empresas


alquiler de apartamento en la playa para vacaciones





 

Nolotil ® cápsulas
Principio activo: metamizol magnésico

Comentarios    

Imprimir   Enviar   Corregir   Foro de metamizol magnésico  
   
  Leer los comentarios
  Escribir una opinión
Otros medicamentos con el mismo principio activo
metamizol magnésico

Composición
Cada cápsula contiene: Metamizol magnésico 575 mg

Excipiente: Estearato de magnesio .c.s.
Componentes de la cápsula: indigotina (E 132), eritrosina (E 127), dióxido de titanio (E 171) y gelatina c.s.

Forma farmacéutica y contenido del envase
Envases conteniendo 1O, 20 o 500 cápsulas.

Vía de administración
Oral

Actividad
Analgésico, antipirético y espasmolítico

Indicaciones
Dolor agudo post-operatorio o post-traumático. Dolor de tipo cólico. Dolor de origen tumoral. Fiebre alta que no responda a otros antitérmicos.

Contraindicaciones
NOLOTIL cápsulas está contraindicado en pacientes con antecedentes de reacciones de hipersensibilidad (por ejemplo, anafilaxis o agranulocitosis) al metamizol u otros derivados pirazolónicos. Puede existir sensibilidad cruzada en pacientes que han tenido síntomas de asma, rinitis o urticaria después de la administración de ácido acetilsalicilico, paracetamol o antiinflamatorios no esteroideos (AINEs).
También está contraindicado en casos de porfiria aguda intermitente y deficiencia congénita de glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa.

Precauciones
El tratamiento será interrumpido de forma inmediata si aparece algún signo o síntoma sugestivo de anafilaxis/shock anafiláctico (dificultad para respirar, asma, rinitis, edema angioneurótico o de glotis, hipotensión, urticaria, erupción) o agranulocitosis (fiebre alta, escalofríos, dolor de garganta, inflamación en boca, nariz o garganta, lesiones en mucosa oral o genital). Deberá informarse a los pacientes sobre este particular antes de comenzar el tratamiento, advirtiéndoles que suspendan el mismo y consulten a su médico inmediatamente si presentan alguno de los síntomas anteriormente mencionados.
Dados los riesgos asociados al tratamiento con metamizol, deberá valorarse cuidadosamente el balance beneficioriesgo del tratamiento en comparación con otras alternativas terapéuticas.
Los pacientes que hayan experimentado una reacción de hipersensibilidad al metamizol, no deben volver a ser reexpuestos al mismo.
En pacientes con problemas pre-existentes de hematopoyesís (por ejemplo, tratamiento citostático) sólo se administrará metamizol bajo vigilancia médica.
Deberá utilizarse con precaución en pacientes con tensión arterial sistólica por debajo de 100 mm Hg yen pacientes con circulación inestable (por ejemplo, después de infarto de miocardio, lesiones múltiples, shock incipiente).

Interacciones
Si se administra de forma concomitante con cic1osporina, los niveles en sangre de ciclosporina pueden ser reducidos y por lo tanto deberian ser monitorizados.
Junto con el alcohol, pueden potenciarse los efectos tanto de éste, como del fármaco.

Advertencias
Embaraza y lactancia:
Se recomienda no administrar el preparado durante el primer y último trimestre de embarazo. En el segundo trimestre sólo se utilizará una vez valorado el balance beneficio/riesgo.
Los metabolitos del metamizol son excretados en la leche materna, por lo que se debe evitar la lactancia durante las 48 horas después de su admínistración.
Efectos sobre la capaddad de conducdón:
No se han descrito.

Posología
La dosis habitual es:
Una cápsula, 3 ó 4 veces por día.
Las cápsulas deben ingerirse enteras, sin masticar, con ayuda de un poco de líquido.

Sobredosis
Síntomas: No hay disponible una detallada información de los signos/síntomas asociados a dosis excesivas de metamizol. Se han descrito vómitos, hipotensión y somnolencia.
Tratamiento: No se conoce ningún antídoto específico.
Tras la sobredosis por administración oral es posible realizar un lavado gástrico y forzar el vómito. Se pueden considerar una diuresis forzada o diálisis, ya que el metamizol es dializable.
Se aconseja una cuidadosa monitorización de las funciones vitales, así como tomar las medidas generales necesarias. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 56204 20.

Reacciones adversas
El tratamiento con NOLOTIL conlleva un riesgo aumentado de reacciones anafilácticas y agranulocitosis. Ambas reacciones pueden aparecer en cualquier momento después de iniciado el tratamiento y no muestran relación con la dosis diaria administrada. El riesgo de aparición de un shock anafiláctico parece ser mayor con las formas parenterales.
En raras ocasiones se ha observado disminución del número de plaquetas en sangre.
Pueden aparecer reacciones de hipersensibilidad en la piel y en las membranas mucosas. Muy raramente se han descrito graves reacciones cutáneas con aparición de ampollas, que incluso pueden amenazar la vida, y que implican generalmente las membranas mucosas (síndromes de Stevens-Johnson y de Lyell). En caso de que ocurran tales reacciones, se debe interrumpir el tratamiento con NOLOTIL cápsulas y consultar inmediatamente a un médico.
En pacientes con fiebre alta puede haber una disminución de la tensión, sin signos de hipersensibilidad. que es dependiente de la dosis.
Se han descrito ocasionalmente problemas renales con inflamación, disminución de la cantidad de orina yaumento de la excreción de proteínas con la orina, principalmente en pacientes con depleción de volumen, en pacientes con historia previa de insuficiencia renal o en casos de sobredosis.
Después de la administración de dosis muy altas de metamizol, puede producirse una coloración roja de la orina, la cual desaparece al suspender el tratamiento.
Si observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

Caducidad
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Otras presentaciones
Envases con 5 ampollas de 5 ml de solución inyectable
Envases clínicos con 100 ampollas de 5 ml de solución inyectable
Envases con 6 supositorios adultos
Envases clínicos con 100 supositorios adultos
Envases con 6 supositorios infantil
Envases clínicos con 100 supositorios infantil

Texto revisado: Octubre 2000


Titular
BOEHRINGER INGELHEIM ESPAÑA, S.A.
Prat de la Riba, s/n, Sector Turó de Can Matas, 08190 Sant Cugat del Valles (Barcelona)
  Fabricante
Boehringer Ingelheim España, S.A.
Prat de la Riba, s/n, Sector Turó de Can Matas, 08190 Sant Cugat del Valles (Barcelona)
Opiniones y comentarios de Nolotil ® cápsulas
Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los participantes en el mismo.

 conchi ha escrito:
Puede tomar nolotil una persona que sea alérgica a la penicilina?  20/1/2014
responderle
 anónimo ha escrito:
Tengo mi abuela ingresada en un hospital, tiene 99 años y le dan nolotil?el porque nadie me lo dice, padece bronquitis pero no tiene ningun dolor, no entiendo porque le dan nolotil, veo que a causa de eso todo el dia duerme y esta perdiendo el apetito  13/4/2013
responderle
teresa responde:
se lo dan para la fiebre.Llevo años tomando nolotil y creeme no da esos efectos. tu abuela ya es muy mayor, es normal q este asi oero por el nolotil ni es. q se mejore. un saludo 23/4/2013
responderle
 Catalina ha escrito:
Hola sufro de lumbalgia estoy tomando diclofenalco puedo tomar nolotil cápsulas? cada cuanto, gracias  9/10/2012
responderle
 JESSICA ARROYO MEDINA ha escrito:
YO ODIO LAS PASTILLAS E INYECCIONES PERO ME PARECE PERFECTO COMO PARA UNA SEÑORA QUE LLEVA NUEVE AÑOS CON UN TUMOR EN LA BARRIGA Y POR FIN VA A ENCONTRAR SOLUCION A SU PROBLEMMMMMMMMMMA  9/4/2012
responderle
 Joan ha escrito:
Joan. El metamizol y el nolotil ¿son lo mismo?, ¿son contraproduce ntes para el Parkinson?  30/3/2012
responderle
 antonio ha escrito:
Tengo 61 años, ahora tengo dolor ciático. Mi problema es que tengo problemas cardíacos y tensión arterial alta. ¿Qué antiinflamatorio puedo tomar?  6/1/2012
responderle
 Dolors ha escrito:
Hola,quiero saber si las cápsulas Nolotil van bien para la migraña.Gracias  19/12/2011
responderle
Miguel Garrido responde:
Hola, tengo 66 años y he tenido unas migrañas terribles durante toda mi vida.Creo que fue en 1986 salio un articulo sobre la migraña y un tratamiento nuevo (para tratar las crisis pero no las curaba)se trataba del sumatriptan.
Hasta 1996 no se comercializo en españa como Inmigran primero en autoinyectables parecidos a la insulina, tambien en comprimidos(4x caja).Como es natural prové todos los formatos según iban saliendo ya que estaba controlado por el neurologo del Tauli de Sabadell,estuve en consulta durante 8 o 10 años.
Te diré que el primer año en 1996 me puse mas de 50 inyecciones y des pues pasé a los comprimidos Inmigran que llevaba en la caja de herramientas, en el coche,en la mesita de noche y encima o sea como un fumador con el tabaco.Ni qie decir tiene que el neurologo me cambiaba el tratamiento en la visita anual, hasta que al final me recetó FLURPAX CAPSULAS a razon de una capsula cada noche, FUE LA SOLUCION ya que pasados unos días me di cuenta de que no me habia tomado ninguna pastilla de inmigran si bien seguian en mi poder por si acaso.
Mi tipo de migraña debia de ser por estres, digo debia porque despues de 5 años de tratamiento no he tenido ningun brote de migraña,si bien debido a lo que he sufrido durante toda mi vida, llevo un tratamiento de mantenimiento lunes miercoles y viernes.
Es imprescindible que consultes con tu medico para que te recete el FLURPAX capsulas.
Espero que te funcione.
Saludos Miguel
21/12/2011
responderle
esteban responde:
hola, buenos dias, yo he estado varios años con flurpax 5 mg durante periodos de 3-4 meses, descanso unos meses y otro periodo. Fui al neurologo por si habia nuevas medicinas, me recetó una que me cansaba demasiado. He vuelto y me receta de nuevo flurpax. (pero en este periodo tambien fui a otro neurologo y me dijo que el flurpax hay que dejarlo cuando se lleva varios años por que puede producir parkinson) Sabes algo de esto? a mi desde luego ahora me han dicho que sin problema, pero quisiera saber si hay otras opiniones. saludos. 11/11/2012
responderle
 Elena ha escrito:
al mismo tiempo que tomo la Amoxicilina , puedo tomartambien el Nolotil¿ ( para el dolor de las muelas e inflamacion)  30/11/2011
responderle
 miguel ha escrito:
Hola Pepe: He querido decir Nolotil ampollas inyectables, rompes la ampolla y bebes todo el contenido con un poco de agua y azucar,miel,sacaria etc. sóla es muy amarga.
Saludos Miguel
  28/10/2011
responderle
 yurena ha escrito:
tengo mi beba de 18 meses ingresada le han puesto nolotilpara bajar la fiebre,lo que noto es cuando empieza hacer efecto suda mucho,la cantidad que le ponen es 1ml,no es muy fuerte para ella?gracias  22/10/2011
responderle

¡HAY MÁS OPINIONES DE ESTE MEDICAMENTO!
Si quieres conocer qué experiencia tienen las personas que toman Nolotil ® cápsulas.

Click aquí para leer más
     
Envía un nuevo comentario
Nuestro idioma es muy bello, cuídalo al escribir :-)
Email (no se mostrará a los demás)

 
Tu nombre
¿Qué letra minúscula es esta?
 
Así comprobamos que no es un programa automatizado el que escribe.
 
Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Infopaciente se reserva el derecho a eliminar las opiniones que no sean acordes al tema.
Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de metamizol magnésico

Otros medicamentos con este principio activo
metamizol magnésico
Algi-Mabo ampollas

Algi-Mabo cápsulas

Algi-Mabo supositorios

Dolemicin 1 g granulado para solución oral

Dolemicin 2 g granulado para solución oral

Dolemicin 500 mg granulado para solución oral

Lasain 575 mg cápsulas

Lasain inyectable

Metamizol Cinfa 575 mg cápsulas duras EFG

Metamizol Cinfamed 575 mg cápsulas duras EFG

Metamizol Cuve 1 g Granulado para solución oral

Metamizol Cuve 2 g Granulado para solución oral EFG

Metamizol Cuve 500 mg Granulado para solución oral EFG

Metamizol Kern Pharma 575 mg cápsulas EFG

Metamizol Normon 2 g/5 ml solución inyectable EFG

Metamizol Normon 575 mg cápsulas EFG

Metamizol PENSA 575 mg cápsulas duras EFG

Metamizol Ratiopharm 575 mg cápsulas duras EFG

Metamizol STADA 575 mg cápsulas duras EFG

Metamizol Teva 575 mg cápsulas duras EFG

Nolotil 0,4 g/ml solución inyectable

Nolotil 2 g/10 ml solución oral

Nolotil 500 mg supositorios infantil

Nolotil 575 mg cápsulas duras

Colaboraciones -  Sugerencias -  Contacto