Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Portada | Contacto | Sugerencias
 
Foro

Medicamentos



Colegios oficiales

Enfermos

Enfermedades

Empresas


alquiler de apartamento en la playa para vacaciones





 

Lexatin ® 1,5 mg cápsulas
Principio activo: bromazepam

Comentarios    

Imprimir   Enviar   Corregir   Foro de bromazepam  
   
  Leer los comentarios
  Escribir una opinión
Otros medicamentos con el mismo principio activo
bromazepam

Lea todo el prospecto detenidamente antes de comenzar a tomar el medicamento.
. Conserve este prospecto, puede tener que volver a leerlo.
. Si tiene alguna duda o no está seguro de alguna cosa, consulte a su médico o a su farmacéutico.
. Este medicamento se lo han recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas, puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:
1. Qué es LEXATIN y para qué se utiliza
2. Antes de tomar LEXATIN
3. Posibles efectos adversos
4. Conservación de LEXATIN

Lexatin ® 1,5 mg cápsulas
Bromazepam (D.C.I.)


El principio activo de LEXATIN es bromazepam. Cada cápsula contiene 1,5 mg de bromazepam. Los demás componentes de las cápsulas son: lactosa, almidón de maíz, talco, estearato magnésico, índigo carmín E-132, eritrosina E-127, dióxido de titanio E-171, gelatina, lecitina de soja, etoxi etanol, antifoam DC1510 y óxido de hierro negro E-172.

1. QUÉ ES LEXATIN Y PARA QUÉ SE UTILIZA
LEXATIN se presenta en cajas conteniendo envases tipo blister con 30 cápsulas.
El principio activo de LEXATIN, bromazepam, pertenece al tipo de fármacos llamados benzodiacepinas. El bromazepam, administrado a dosis bajas, alivia la tensión psíquIca, la ansiedad y el nerviosismo. A dosis más altas presenta un efecto sedante y relajante muscular.
Los médicos recetan LEXATIN a las personas que presentan síntomas de ansiedad, tensión, depresión, nerviosismo, agitación y que tienen dificultades para dormir.
Algunos pacientes con ansiedad o nerviosismo pueden presentar también problemas con su ritmo cardiaco, respiración o digestivos. LEXATIN puede también ayudar a aliviar estos síntomas.
En la mayoría de los casos sólo se necesita un tratamiento de corta duración con LEXATIN (en general no debe superar las dos semanas).
El tratamiento debe comenzarse con la dosis más baja. No debe excederse la dosis máxima.

2. ANTES DE TOMAR LEXATIN
No tome LEXATIN:
Usted no debe tomar LEXATIN si sabe que tiene alergia o reacción excesiva frente a cualquiera de las sustancias contenidas en estas cápsulas o bien frente al grupo de las benzodiacepinas en general.
Tampoco debe tomar LEXATIN si padece dificultades respiratorias relacionadas o no con el sueño desde hace tiempo, o sufre problemas musculares o hepáticos graves. Si usted sufre dependencia de drogas o alcohol, no debe tomar LEXATIN a menos que su médico se o indique formalmente. Si tiene alguna duda al respecto consulte con su médico.
LEXATIN no debe administrarse a niños.

Tenga especial cuidado con LEXATIN:
Antes de comenzar el tratamiento asegúrese de que su médico sabe si Usted:
. tiene algún trastorno de hígado o riñón
. sufre debilidad muscular
. padece otras enfermedades
. tiene alergias

Si es usted epiléptico
y está siguiendo un tratamiento de larga duración con LEXATIN, no se recomienda el uso del antagonista de las benzodiacepinas Anexate ® (flumazenilo) para revertir el efecto de LEXATIN, puesto que pueden aparecer convulsiones.

Riesgo de dependencia
El uso de benzodiacepinas puede conducir a una dependencia. Esto ocurre, principalmente, tras la toma de forma ininterrumpida del medicamento durante largo tiempo. Para reducir al máximo el riesgo de dependencia deben tenerse en cuenta estas precauciones:
- La toma de benzodiacepinas se hará sólo bajo prescripción médica (nunca porque hayan dado resultado en otros pacientes) y nunca se aconsejarán a otras personas.
- No aumentar en absoluto las dosis prescritas por el médico, ni prolongar el tratamiento más tiempo del recomendado.
- Consultar al médico regularmente para que decida si debe continuarse el tratamiento.

Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Antes de comenzar el tratamiento, su médico debe saber si usted está o sospecha estar embarazada o bien si desea estarlo. El médico decidirá entonces la conveniencia de que tome LEXATIN.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Las benzodiacepinas se excretan por la leche materna por lo que su médico decidirá si usted debe tomar o no LEXATIN mientras está criando a su hijo.

Conducción y uso de máquinas:
Dependiendo de su respuesta individual, puede verse afectada su capacidad para conducir vehículos o manejar maquinaria; por tanto conviene que, antes de efectuar estas actividades, se asegure de su reacción frente a LEXATIN.

Uso en niños:
Los niños no deben utilizar LEXATIN salvo que el médico decida que es esencial.
Estudios realizados con más de 200 niños y adolescentes, entre 4 y 21 años, con distintos tipos de ansiedad, han dado buenos resultados. Especialmente en ansiedad provocada por neurosis y ansiedad reactiva.

Uso en ancianos:
Los ancianos pueden ser afectados por LEXATIN más que los pacientes jóvenes. Si usted es anciano, su médico le puede recetar una dosis inferior y comprobar su respuesta al tratamiento. Por favor, siga cuidadosamente las instrucciones de su médico.
Si tiene algún trastorno de hígado o riñón, o sufre debilidad muscular, su médico decidirá la conveniencia de que tome una dosis inferior de LEXATIN o que no lo tome en absoluto.

Información importante sobre algunos de los componentes de LEXATIN:
Esta especialidad contiene 108,5 mg de lactosa por cápsula, lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con problemas de absorción de glucosa o galactosa, galactosemia o insuficiencia de lactasa.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Esto es extremadamente importante porque el uso simultáneo de más de una medicina puede aumentar o disminuir su efecto. Por lo tanto, no debe tomar otros medicamentos al mismo tiempo que LEXATIN, a menos que su médico esté informado y lo apruebe previamente.
Por ejemplo, los tranquilizantes, inductores del sueño, y medicamentos similares, actúan sobre el cerebro y los nervios y pueden reforzar el efecto de LEXATIN.
Durante el tratamiento evite las bebidas alcohólicas. El efecto del alcohol puede potenciar la sedación, y esto puede afectar la capacidad de conducir o utilizar maquinaria. Si necesita información adicional sobre este punto consulte a su médico.

3. CÓMO TOMAR LEXATIN
Usted debe siempre tomar LEXATIN como se lo indique el médico.
Dependiendo de la naturaleza de su enfermedad, su edad y peso. su médico recetará la dosis adecuada.
Recuerde tomar su medicamento.
En los pacientes ancianos o que padezcan algún trastorno de hígado o riñón, o bien debilidad muscular, el médico prescribirá una dosis inferior.
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Las dosis habituales son las siguientes:
La mayoría de los pacientes no necesitan más de tres cápsulas (4,5 mg) al día, aunque su médico podría prescribir dosis mayores.
En el caso de pacientes que han sido hospitalizados puede necesitarse una dosis mayor, pero siempre han de ser prescritas por el médico.
Cada dosis individual no debe rebasar los límites indicados y la dosis diaria total tampoco, a menos que su médico le recete una dosis superior.
Las cápsulas de LEXATIN deben tomarse antes o junto con las comidas, y deben tragarse enteras y sin masticadas con un poco de agua o una bebida no alcohólica.
Cada día la cantidad total de LEXATIN debe dividirse en dos o tres tomas.
Su médico le indicará la duración del tratamiento con LEXATIN. No suspenda el tratamiento antes de tiempo.
En la mayoría de los casos sólo se necesita un tratamiento de corta duración con LEXATIN (en general no debe superar las dos semanas).
Para evitar síntomas de abstinencia, no debe dejar de tomar LEXATIN bruscamente, sobre todo si lo ha estado tomando durante largo tiempo.
Si Vd. toma más LEXATIN del que debiera:
La manifestación de una sobredosis benzodiacepínica, en los casos leves, suele consistir en somnolencia, letargo y confusión mental. La ingestión de dosis altas, sobre todo en combinación con otras sustancias de acción central, puede causar ataxia, hipotonía, hipotensión, depresión respiratoria, ocasionalmente coma y muy rara vez la muerte.
Si usted u otra persona ha ingerido una sobredosis de LEXATIN llame inmediatamente a su médico, farmacéutico o al hospital más próximo.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Infonnación Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20
Si olvidó tomar LEXATIN:
Si usted olvida tomar una dosis, no debe nunca tratar de corregido tomando doble dosis la vez siguiente, sino que por el contrario, debe continuar con la dosis normal.
Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento con LEXATIN:
Al cesar la administración pueden aparecer inquietud, ansiedad, insomnio, falta de concentración, dolor de cabeza y sofocos, especialmente si lo ha estado tomando durante largo tiempo. No se recomienda, en general, interrumpir bruscamente la medicación sino reducir gradualmente la dosis, de acuerdo con las instrucciones del médico. Nunca cambie usted mismo la dosis que se le ha recetado. Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.
Recuerde que LEXATIN no está indicado para tratamientos largos, sino que al cabo de unas pocas semanas de tratamiento su médico irá disminuyendo la dosis hasta cesar el tratamiento.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Además de los efectos beneficiosos de LEXATIN, puede ocurrir que aparezcan efectos indeseables, incluso cuando el medicamento se usa adecuadamente.
La mayoría de los pacientes toleran bien LEXATIN pero algunos, especialmente al principio del tratamiento se encuentran algo somnolientos o cansados durante el día.
Muy raramente LEXATIN puede producir ansiedad repentina, alucinaciones, excitación y trastornos del sueño. Si esto sucede, consulte inmediatamente a su médico.
En raras ocasiones se experimenta debilidad muscular con problemas de equilibrio al caminar (caídas). Si esto ocurre informe a su médico y puede que él decida cambiar la dosis.
Muy raramente LEXATIN puede producir dolor de cabeza, vértigo, bajadas de presión (desmayos), alteraciones gastrointestinales, reacciones en la piel, alteraciones visuales, cambios en la libido (apetencia sexual) y alteraciones de la vejiga. En caso de notar alucinaciones, desarreglos del sueño, agitación o ictericia (aspecto amarillento de la piel y los ojos), consulte inmediatamente a su médico por si desea que interrumpa el tratamiento.
Si se observa cualquier otra reacción descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE LEXATIN
Mantenga LEXATIN fuera del alcance y de la vista de los niños.
Conservar en el embalaje original.
Caducidad:
No utilizar LEXATIN después de la fecha de caducidad.
Otras presentaciones:
Lexatin 3 mg. que se presenta en cajas conteniendo envases tipo blister con 30 cápsulas.
Lexatin 6 mg. que se presenta en cajas conteniendo envases tipo blister con 20 cápsulas.
Este prospecto ha sido aprobado
Noviembre de 2001


Titular
Roche Farma, S.A.
Eucalipto, 33, 28016 Madrid
  Fabricante
Roche Farma, S.A.
Severo Ochoa, 13. Pol. Ind. Leganés, 28914 Madrid
Opiniones y comentarios de Lexatin ® 1,5 mg cápsulas
Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los participantes en el mismo.

 GlPlzikzgY ha escrito:
lexapro mg, hair loss rogaine, lexapro ocd,  22/7/2014
responderle
 anónimo ha escrito:
he tomado lexatin caducaddo que hago?  16/4/2014
responderle
 yudianela ha escrito:
Estube tomando seropran(antdepresivo) y lexatin...pero al mes lo deje xmi cuenta y no me paso nada,nolo necesitè y de eso hace ya 2 meses k lo deje y tso parecia ir bien,me sentia mas positiva,pero...ahora estoy cn ansiedad y cn mucon muxo bajon,sin dormir bien y ase 2 dias k tome lexatin d nuevo para k me diera sueño pero nada,no noto absulamente nafa y es desesperante n kedarme dormida minimo sta ls 2 dla mñn y aveces hasta medan las 5.. ncesito ddormir y k pasen ls dias sin pnsar
  22/2/2014
responderle
 Pilar ha escrito:
Sabeis si lexatin puede producir sudores nopturnos  29/12/2013
responderle
 diana ha escrito:
yo tomo todos los días y nocreo que te engorde , tengo mucha ansiedad y problemas para dormir.  27/11/2013
responderle
 Gema ha escrito:
yo estoy tomando lexatin 1,5 y estoy mucho mejor .. pues sufri crisis de ansiedad y no lo quiero dejar..llevo casi dos años ,pero si he notado que he engordado,pero prefiero estar mas gordota que sufrir otras crisi  6/11/2013
responderle
adelina responde:
para tratamientos de ansiedad muy prolongados lo mejor es tomarse antidepresivos pero no todos sirven solo los que indican ansiedad, el lexatin para la ansiedad solo se debe tomar unas semanas, si se sigue con ansiedad hay que tomar tratamientos a largo plazo que son los antidepresivos yo en concreto tomaba seroxat y me fue bien , 18/2/2014
responderle
 anónimo ha escrito:
SI TOMO LEXATIN EN MENOS DE 3H 3 XAPSULAS Q PASA?  15/10/2013
responderle
 anonimo ha escrito:
en febrero hice un año tomando lexatin 1,5 y ahora estoy tomando 1comprimido a la semana pero llevo dos dias con un nerviosismo y me lo estoy tomando ahora todas las noches pasa algo si vuelvo a tomarlas todas las noches esque todavia no he podido consultarlo con el medico  22/9/2013
responderle
 jorge ha escrito:
K pasa si Tomás lexotan caducado  11/9/2013
responderle
anónimo responde:
Hola, Jorge. Casi con toda probabilidad no pasa nada malo, tan sólo, el efecto curativo disminuye. 11/9/2013
responderle
ALIX responde:
yo estoy igual,con mis pastillas caducadas hace mucho que no las tomaba, harán daño? 22/1/2014
responderle
JORGE responde:
Muchas gracias por su respuesta descubrí que lo mejor es exponer tu caso a un doctor y que te renueve tu recta a te ajuste la dosis.acá en México es fácil. 27/1/2014
responderle
 Quique ha escrito:
Me tiemblan mucho las manos,y me han recetado lexatin,1·5,sabeis si hay resultado de mejoria  15/7/2013
responderle

¡HAY MÁS OPINIONES DE ESTE MEDICAMENTO!
Si quieres conocer qué experiencia tienen las personas que toman Lexatin ® 1,5 mg cápsulas.

Click aquí para leer más
     
Envía un nuevo comentario
Nuestro idioma es muy bello, cuídalo al escribir :-)
Email (no se mostrará a los demás)

 
Tu nombre
¿Qué letra minúscula es esta?
 
Así comprobamos que no es un programa automatizado el que escribe.
 
Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Infopaciente se reserva el derecho a eliminar las opiniones que no sean acordes al tema.
Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de bromazepam

Otros medicamentos con este principio activo
bromazepam
Colaboraciones -  Sugerencias -  Contacto