Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Portada - Noticias - Foro - Prospectos

Eutirox 100 microgramos, comprimidos
Principio activo: levotiroxina sódica




Otros medicamentos con el mismo principio activo levotiroxina sódica
Levothroid 100 mcg comprimidos

Lea todo el prospecto detenidamente antes de comenzar a tomar el medicamento.
. Conserve este prospecto, puede tener que volver a leerlo.
. Si tiene alguna duda o no está seguro de alguna cosa, consulte a su médico o a su farmacéutico.
. Este medicamento se lo han recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas, puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:
1. ¿Qué es Eutirox 100 microgramos, comprimidos y para qué se utiliza?
2. Antes de tomar Eutirox 100 microgramos, comprimidos.
3. Cómo tomar Eutirox 100 microgramos, comprimidos.
4. Posibles efectos adversos.
5. Conservación de Eutirox 100 microgramos, comprimidos.


Eutirox 100 microgramos, comprimidos
Levotiroxina (DCI) de sodio

- El principio activo es levotiroxina de sodio. Cada comprimido de Eutirox 100 microgramos, comprimidos, contiene 100 microgramos de levotiroxina de sodio.
- Los demás componentes son almidón de maíz, croscarmelosa de sodio, gelatina, lactosa monohidrato y estearato de magnesio.

1. Qué es EUTIROX 100 microgramos, comprimidos, y para qué sirve.
Eutirox 100 microgramos, comprimidos, se presenta en envases calendario de 84 comprimidos de color blanquecino, planos por las dos caras y ranurados en forma de cruz. Llevan la inscripción EM100 en la cara superior.
Cada comprimido contiene 100 microgramos de levotiroxina de sodio.
La levotiroxina de sodio es una hormona de origen sintético. Sus efectos sobre el organismo son los mismos que los de la hormona tiroidea producida normalmente en el tiroides. Por ello, Eutirox 100 microgramos, comprimidos, será útil en aquellos casos en los que la producción de hormona tiroidea natural por parte del tiroides sea insuficiente.
Eutirox 100 microgramos, comprimidos, sirve para el tratamiento de las siguientes enfermedades:
- Tratamiento del hipotiroidismo (producción insuficiente de hormonas tiroideas).
- Tratamiento del bocio, cuando el funcionamiento del tiroides es normal, y para prevenir su reaparición en aquellos casos en que haya sido necesaria la cirugía.
- Para prevenir el hipotiroidismo en situaciones de producción excesiva de hormonas tiroideas (hipertiroidismo) en los que los efectos de los medicamentos antitiroideos deban contrarrestarse. -Tratamiento complementario en algunos tumores del tiroides. -Para uso diagnóstico en algunas pruebas tiroideas.

2. Qué debe tener en cuenta antes de tomar EUTIROX 100 microgramos, comprimidos
No tome Eutirox 100 microgramos, comprimidos, en ninguno de los siguientes casos:
- Si Vd es alérgico a cualquiera de los componentes de este medicamento.
- Enfermedades hormonales no tratadas como pueden ser el hipertiroidismo, la insuficiencia adrenal y la insuficiencia hipofisaria.
- Infarto de miocardio, miocarditis aguda y otros procesos inflamatorios del corazón.

Tenga especial cuidado con Eutirox 100 microgramos, comprimidos:
Si Vd. sufre alguna de las siguientes enfermedades comuniqueselo a su médico antes de tomar el medicamento:
- Insuficiencia coronaria, angina de pecho, arteriosclerosis, hipertensión arterial, insuficiencia hipofisaria, insuficiencia adrenal o hipertiroidismo.
- En mujeres posmenopáusicas con hipotiroidismo y riesgo de osteoporosis deberá controlarse estrechamente el funcionamiento del tiroides. En los casos en los que se plantee un cambio de marca del medicamento una vez instaurado el tratamiento con levotiroxina, la dosis debe ser nuevamente ajustada en función de las necesidades de cada paciente.

Uso durante el embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.
El tratamiento con hormonas tiro ideas debe continuarse durante el embarazo. En ocasiones incluso pueden ser necesarias dosis mayores. No se han descrito riesgos para el feto.
Únicamente no debe tomarse levotiroxina durante el embarazo, en casos de hipertiroidismo junto al tratamiento antitiroideo.

Uso durante la lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.
El tratamiento con hormonas tiroideas debe continuarse durante la lactancia.
Incluso en tratamientos con altas dosis de levotiroxina, la cantidad de hormona tiroidea secretada a la leche materna durante la lactancia no es suficiente para provocar alteraciones en el niño.

Efectos sobre la capacidad de conducir o utilizar máquinas:
Eutirox 100 microgramos, comprimidos no interfiere en la capacidad para conducir ni utilizar maquinaria.

Toma de otros medicamentos:
Eutirox 100 microgramos, comprimidos, puede interaccionar con otros medicamentos cuando se toman conjuntamente. Por ello tenga cuidado e informe a su médico si está tomando alguno de los siguientes medicamentos:
- medicamentos para el tratamiento de la diabetes: en ocasiones su médico deberá ajustar la dosis del fármaco antidiabético a sus necesidades.
- medicamentos para la coagulación de la sangre (derivados cumarinicos): en ocasiones su médico deberá ajustar la dosis del fármaco anticoagulante a sus necesidades.
- medicamentos para el colesterol: si toma colestiramina o colestipol deberá tomar Eutirox con 4-5 horas de antelación.
- medicamentos antiácidos: sales de aluminio, carbonato de calcio (presente en antiácidos y suplementos de calcio) y sales de hierro. En éstos casos deberá tomar Eutirox al menos con 2 horas de antelación.
- medicamentos que contienen salicilatos, dicumarol, furosemida, clofibrato, fenitoína, amiodarona y sertralina, entre otros, pueden modificar los efectos de Eutirox. Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento. Incluso los adquiridos sin receta médica.

3. Cómo debe tomar EUTIROX 100 microgramos, comprimidos
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.
La dosis de un día se puede tomar de una sola vez, en una sola toma diaria, porra mañana y con el estómago vacío, media hora antes del desayuno. Preferiblemente con un poco de líquido (por ejemplo, medio vaso de agua).
Los niños deben tomar la dosis completa de una sola vez y al menos 30 minutos antes de la primera comida del día. Los comprimidos han de deshacerse en un poco de agua y tomarse inmediatamente añadiendo un poco más de líquido.
Si estima que la acción de Eutirox 100 microgramos, comprimidos, es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Debido a que cada paciente puede tener unas necesidades distintas de levotiroxina, su médico le informará de cual es la dosis exacta que Vd. necesita. Siga sus instrucciones de forma precisa.

De forma orientativa, las dosis de levotiroxina recomendadas según la enfermedad a tratar, son las siguientes:
- Tratamiento del hipotiroidismo (producción insuficiente de hormonas tiroideas).
-- Adultos: dosis inicial de 25-50 microgramos al día y dosis de mantenimiento de 100-200 microgramos al día.
-- Niños: dosis inicial: de 12,5-50 microgramos al día y dosis de mantenimiento de 100-150 µg/m2 de superficie corporal.
- Tratamiento del bocio, cuando el funcionamiento del tiroides es normal, y para prevenir su reaparición en aquellos casos en que haya sido necesaria la cirugía: dosis de 75-200 microgramos al día.
- Para prevenir el hipotiroidismo en situaciones de producción excesiva de hormonas tiroideas (hipertiroidismo) en los que los efectos de los medicamentos imtitiroideos deban contrarrestarse: dosis de 50-100 microgramos al día.
- Tratamiento complementario en algunos tumores del tiroides: dosis de 150-300 microgramos al día.
- Para uso diagnóstico en algunas pruebas tiroideas: 200 microgramos al día durante las 2 semanas previas a la prueba diagnóstica, o bien durante las 4 semanas previas a la prueba a razón de 75 microgramos al día durante las 2 primeras y 150 microgramos al día durante las 2 siguientes, previas a la realización de la prueba diagnóstica.

Existen comercializados Eutirox 25, 50, 75, 100, 125, 150, 175 y 200 microgramos. Su médico le indicará la dosis más adecuada considerando la dosificación de cada comprimido, procurando que éstos no tengan que partirse, excepto para dosis inferíores a 25 microgramos.
En general se trata de un tratamiento que durará toda la vida, aunque en algunos casos, dependiendo de la enfermedad, puede durar tan solo algunos meses.
Su médico le indicará cual será la duración exacta de su tratamiento. No lo suspenda antes, ya que podría perder eficacia y empeorar su enfermedad.
Si por error toma más Eutirox 100 microgramos, comprimidos, del que debe consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico.
Dependiendo de la cantidad de medicamento que haya tomado, podría ser necesario la interrupción del tratamiento. Los síntomas que pueden aparecer son aumento de la frecuencia de latidos del corazón (taquicardia), ansiedad, agitación e hiperactividad, que pueden ser, todos ellos, corregidos mediante el tratamiento adecuado.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica: Telf.: 91 562 04 20.
Si olvidó tomar Eutirox 100 microgramos, comprimidos no tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. Posibles efectos adversos
Como todos los medicamentos, Eutirox 100 microgramos, comprimidos, puede tener efectos adversos. .
Si sigue correctamente las instrucciones de su médico, en general no cabe esperar efectos adversos con levotiroxina de sodio.
En algunos casos en los que se sobrepase el límite de tolerancia individual a la levotiroxina, en casos de sobredosificación, o en aquellas situaciones en las que las dosis iniciales se incrementen de forma demasiado rápida, podría darse alguno de los siguientes síntomas: aumento de la frecuencia de latidos del corazón (taquicardia), palpitaciones, dolor en el pecho, dolor de cabeza, calambres y debílidad muscular, temblores, intranquilidad, insomnio, sudoración excesiva, alteraciones de la menstruación, pérdida de peso y diarrea.
En estos casos debe reducirse la dosis diaria. En alguna ocasión puede ser conveniente suspender la medicación durante unos dias y reiniciarla nuevamente con cuidado una vez hayan desaparecido los efectos adversos.
Si se observa cualquier otro efecto no deseado y especialmente otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. Como debe conservar EUTIROX 100 microgramos, comprimidos.
No conservar a temperatura superior a 25°C.
Conservar el envase en el embalaje exterior y protegido de la luz.
Mantener Eutirox 100 microgramos, comprimidos, fuera del alcance y la vista de los niños.

Caducidad:
No utilizar Eutirox 100 microgramos, comprimidos, después de la fecha de caducidad indicada en la caja.

Este prospecto ha sido aprobado en junio de 2.001.


Titular
Merck KGaA
Frankfurter Strasse 250 D-64293 Darmstadt (Alemania)
  Fabricante
Merck KGaA
Frankfurter Strasse 250 D-64293 Darmstadt (Alemania)
Opiniones y comentarios de Eutirox 100 microgramos, comprimidos
Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los participantes en el mismo.

 Lupita ha escrito:
Por favor díganme si hay problema en lo siguiente: yo tomo eutirox 75 4 días a la semana y eutirox 100 3 dias, hoy en la mañana tome la pastilla de 75 y por accidente hoy en la noche tome otra pastilla de 75. ¿Qué problema puedo tener?  2/8/2015
responderle
anónimo responde:
Querida Lupita.

No se preocupe si ha sido un día puntualmente.
Continúe con la dosis habitual, que el tiroides se regula muy lentamente.

Eso sí, vigile las tomas y evite que se vuelva a producir.
4/8/2015
responderle
 ramon ha escrito:
buenas tardes. mi hermana toma eutirox de 50mcg pero aca en venezuela no se consigue. tengo una cajita de 100mcg. se puede picar la pastilla a la mitad? en caso de poder picarla se tomaria la mitad y la otyra mitad se puede guardar?  15/7/2015
responderle
Jesús responde:
Hola. El problema es que pueda dividir la pastilla exactamente por la mitad ya que las dosis de tiroxina es aconsejable que se tomen exactas. Pero en principio si podría dividirlas 21/7/2015
responderle
maria paz responde:
Si se puede tranquila . No hagas caso de hecho trae la división y existen unos aparatitos para cortar las pastillas. De hecho a los niños que usan se las tritura. 26/7/2015
responderle
 aida ha escrito:
Buen dìa, gracias a Dios no he tenido ningùn contratiempo con el Eutirox tomo 150 mgs. diarios en ayunas, y no me ha dado ninguna molestia,llevo una vida activa con ejercicio normal camino eso es lo que hago todos los dìas y trato de comer verduras, frutas y pollo, espero que con esto pueda ayudar a los amigos que estan en las mismas condiciones mias tengo 4 años que me detectaron el famoso hipotiroidismo, gracias
  14/7/2015
responderle
claudia responde:
Hola Aída soy Claudia 23/7/2015
responderle
 Alejandra ha escrito:
Alex, eutirox te proporciona la hormona que te falta (en caso de hipotiroidismo) por lo tanto te hará bajar de peso, porque te faltaba activar esa hormona.y trabajará tu cuerpo normal. Tiroides veelo como la encargada de que todo tu organismo funcione, al tener hipotiroidismo, estaá inactiva por eso retiene líquidos y todo es más lento para la función de éste. Adiós Si es hipertiroidismo te la regula, ya que estas parada de revoluciones tu glándula y temen te la normaliza.  14/7/2015
responderle
 Alejandra ha escrito:
Hola, el primer mes de eutirox 100, fue fatal, anginaintensa , taquicardia como nunca, (debo decir que he experimentado taquicardia antes, llegaba a llorar por el miedo de lo que me podría pasar si seguía con esos síntomas. Pero hoy llevo tres meses y todo volvio a la normalidad, no siento nada de síntomas y he notado cambios en mi. Ahora, quiero preguntar a un experto o alguien que me de su consejo... Es normal presentar nivel alto de 9, 98 en mi hipotiroidismo y luego al segundo mes cuando me volví hacer exámenes presentó une baja a de 0, 38 en mi nivel de tiroides.esa baja brusca es normal? O el laboratorio fallo? Les hablo de un resultado del primer mes usando eutirox 100, lo cual el doctor bajo la dosis a 50 ahora. Pendiente a sus respuestas.  14/7/2015
responderle
 alex ha escrito:
¿el eutoriox me va a bajar de peso o me va ha engordar más?  3/7/2015
responderle
 naty ha escrito:
hola,yo tomo eutirox 100 y yo siento dolor de cabeza,palpitaciones en la cabeza,me dolor debajo de la mandibula,dolor del pecho,yo tengo un bocio,dolor en la parte trasera del cuello y algunas partes de la cabeza,quiero saber si esto es normal  2/7/2015
responderle
Karynna responde:
Posibles efectos adversos
Como todos los medicamentos, Eutirox 100 microgramos, comprimidos, puede tener efectos adversos. .
Si sigue correctamente las instrucciones de su médico, en general no cabe esperar efectos adversos con levotiroxina de sodio.
En algunos casos en los que se sobrepase el límite de tolerancia individual a la levotiroxina, en casos de sobredosificación, o en aquellas situaciones en las que las dosis iniciales se incrementen de forma demasiado rápida, podría darse alguno de los siguientes síntomas: aumento de la frecuencia de latidos del corazón (taquicardia), palpitaciones, dolor en el pecho, dolor de cabeza, calambres y debílidad muscular, temblores, intranquilidad, insomnio, sudoración excesiva, alteraciones de la menstruación, pérdida de peso y diarrea.
En estos casos debe reducirse la dosis diaria. En alguna ocasión puede ser conveniente suspender la medicación durante unos dias y reiniciarla nuevamente con cuidado una vez hayan desaparecido los efectos adversos.
Si se observa cualquier otro efecto no deseado y especialmente otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico
7/7/2015
responderle
Karynna responde:
Qué debe tener en cuenta antes de tomar EUTIROX 100 microgramos, comprimidos
No tome Eutirox 100 microgramos, comprimidos, en ninguno de los siguientes casos:
- Si Vd es alérgico a cualquiera de los componentes de este medicamento.
- Enfermedades hormonales no tratadas como pueden ser el hipertiroidismo, la insuficiencia adrenal y la insuficiencia hipofisaria.
- Infarto de miocardio, miocarditis aguda y otros procesos inflamatorios del corazón
7/7/2015
responderle
 yenny ha escrito:
hola puede una persona que fue medicada con t4 75mm por tres meses por hipotiroidismo subclinico y luego le dicen que lo deje por sintomas adversos. hoy los resultados tsh marcan altos y dicen que antes no era hipertiroidea y x la ingesta ahora si.??? es factible que genere la enfermedad la interrupcion de la medicacion?? esta con astenia, dolor muscular, deblidad, y solo lo puede revertir tomando hierro?? alguien podra darme algun consejo. si cambiar medico pero ya van varios y cada uno con su librito!! estoy harta!!!  25/6/2015
responderle
 dana herrera ha escrito:
Hola yo tambien la tomo y pues me ha ayudado mucho pero cuando recaigo me siento muy mal  1/6/2015
responderle
 Maria. ha escrito:
Yo tengo indicado tomar Eutiros 125 para los análisis, pero engordo mucho yo nunca había estado así, el colesterol a 250 y los trigli. a 500, mi médico dice que soy como una bomba andante, pero el muy campechano solo me dice dieta y no así.  29/5/2015
responderle

¡HAY MÁS OPINIONES DE ESTE MEDICAMENTO!
Si quieres conocer qué experiencia tienen las personas que toman Eutirox 100 microgramos, comprimidos.
Click aquí para leer más opiniones

Envía un comentario

Normas
No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Infopaciente se reserva el derecho a eliminar las opiniones que no sean acordes al tema.
Nuestro idioma es muy bello, cuídalo al escribir :-)

Email (no se mostrará a los demás)


Su nombre
¿Qué letra minúscula es esta?
Para comprobar que no es un programa automatizado el que escribe.
Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de levotiroxina sódica

Otros medicamentos con "levotiroxina sódica" como principio activo
Levothroid 100 mcg comprimidos



Portada - Noticias - Foro - Prospectos -Principios Activos - Enfermedades raras -Medicina familiar

Colaboraciones -  Sugerencias -  El proyecto

 
InfoPaciente.com