Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Portada | Contacto | Sugerencias
 
Foro

Medicamentos



Colegios oficiales

Enfermos

Enfermedades

Empresas


alquiler de apartamento en la playa para vacaciones





 

Losartán cinfa 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Principio activo: losartán

Comentarios    

Imprimir   Enviar   Corregir   Foro de losartán  
   
  Leer los comentarios
  Escribir una opinión
Otros medicamentos con el mismo principio activo
losartán

Lea todo el prospecto detenidamente antes de comenzar a tomar el medicamento.
. Conserve este prospecto, puede tener que volver a leerlo.
. Si tiene alguna duda o no está seguro de alguna cosa, consulte a su médico o a su farmacéutico.
. Este medicamento se lo han recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas, puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:
1. Qué es losartán cinfa 50 mg comprimidos y para qué se utiliza
2. Antes de tomar losartán cinfa 50 mg comprimidos
3. Cómo tomar losartán cinfa 50 mg comprimidos
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de losartán cinfa 50 mg comprimidos

El principio activo es losartán. Cada comprimido recubierto con película contiene 50 mg de losartán potásico.
Los demás componentes (excipientes) son: lactosa monohidrato, almidón de maíz pregelatinizado sin gluten, celulosa microcristalina, estearato de magnesio, hidroxipropilcelulosa, hidroxipropilmetilcelulosa y dióxido de titanio.

1. QUÉ ES losartán cinfa 50 mg comprimidos Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Losartán cinfa 50 mg se presenta en forma de comprimidos recubiertos con película. Los comprimidos son recubiertos cilíndricos de color blanco. Cada envase contiene 28 comprimidos.
Losartán es un antagonista de los receptores de angiotensina II que reduce la presión arterial, bloqueando específicamente una sustancia denominada angiotensina II. La angiotensina II contrae los vasos sanguíneos.
El tratamiento con losartán permite que se relajen. Losartán está indicado en el tratamiento de la hipertensión (presión arterial elevada) y en el tratamiento de los pacientes que presenten una enfermedad conocida como insuficiencia cardiaca (en la que la cantidad de sangre que bombea el corazón es insuficiente para satisfacer las necesidades del organismo).
En pacientes con presión arterial alta y un engrosamiento del ventrículo izquierdo (cavidad izquierda del corazón), losartán ha demostrado que disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular (alteración neurológica que se produce por insuficiente llegada de sangre a determinadas partes del cerebro durante un período de tiempo) (véase 2. ANTES DE TOMAR losartán cinfa 50 mg comprimidos, Uso en pacientes de raza negra con presión arterial alta y un engrosamiento del ventrículo izquierdo).
Losartán también está indicado para retrasar el empeoramiento de la enfermedad del riñón en pacientes con diabetes tipo 2, con proteína en orina e hipertensión (presión arterial elevada).

2. ANTES DE TOMAR losartán cinfa 50 mg comprimidos
No tome losartán cinfa 50 mg comprimidos:
Si es alérgico a losartán o a alguno de los componentes de este medicamento.
Si está embarazada. (véase Uso durante el embarazo y la lactancia).
Tenga especial cuidado con losartán cinfa 50 mg comprimidos:
• Si padece afecciones que reducen el volumen de líquidos o el nivel de sodio del organismo (por ejemplo: vómitos intensos, diarrea o tratamiento con dosis elevadas de medicamentos que aumentan el flujo de orina p. ej, diuréticos). puede sufrir síntomas de hipotensión (disminución de la presión arterial) al iniciar el tratamiento con losartán. Para evitarlo, su médico interrumpirá el tratamiento con el diurético o le prescribirá una dosis inicial de losartán más baja (25 mg una vez al día).
• Si padece o ha padecido alguna alteración del flujo sanguíneo a nivel del corazón o a nivel cerebral, ya que un descenso excesivo en la presión arterial podría resultar en un infarto de miocardio o en un accidente cerebrovascular (infarto cerebral).
• Puede producirse un aumento en la concentración de potasio en sangre. Su médico le realizará controles.
Comunique a su médico cualquier problema de salud que tenga o que haya tenido, así como cualquier alergia. Si ha padecido recientemente excesivos vómitos o diarreas, debe comunicárselo a su médico. Es especialmente importante decirle a su médico si tiene problemas del hígado o del riñón.
Toma de losartán cinfa 50 mg comprimidos con los alimentos y bebidas:
Losartán puede tomarse con o sin alimento. Para mayor comodidad y para que se acuerde más fácilmente, trate de tomar losartán a la misma hora cada día.
Uso durante el embarazo y la lactancia:
No se recomienda el uso de losartán durante el embarazo o la lactancia. Si usted está embarazada o queda embarazada mientras toma losartán, suspenda la ingestión de losartán y hable con su médico lo antes posible.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar un medicamento.
Uso en niños:
No existe experiencia sobre el uso de losartán en niños. Por tanto, losartán no debe administrarse a los niños.
Uso en ancianos:
La mayoría de los pacientes de edad avanzada necesitan la misma dosis que los pacientes más jóvenes. No
obstante, su médico le indicará si es necesario reducir la dosis.
Uso en pacientes de raza negra con presión arterial alta y un engrosamiento del ventrículo izquierdo:
En un estudio en pacientes con presión arterial alta y un engrosamiento de la cavidad izquierda del corazón, losartán demostró que disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular comparado con otro fármaco antihipertensivo denominado atenolol. Sin embargo, estos beneficios no eran aplicables en pacientes de raza negra.
Conducción y uso de máquinas:
Durante el tratamiento con losartán pueden aparecer mareos.
No debe realizar tareas que exijan una especial atención (por ejemplo, conducir un automóvil o manejar maquinaria peligrosa) hasta que sepa cómo tolera el medicamento.
Información importante sobre algunos de los componentes de losartán cinfa 50 mg comprimidos:
Este medicamento contiene lactosa monohidrato. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente, cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.
Es importante que informe a su médico si está utilizando o ha utilizado recientemente alguno de los siguientes medicamentos:
• Medicamentos para reducir la tensión arterial (por ejemplo diuréticos). Si está tomando dosis elevadas de diuréticos puede producirse hipotensión (bajada de la presión arterial) al iniciar el tratamiento con losartán.
• Medicamentos que puedan aumentar los niveles de potasio (por ejemplo diuréticos ahorradores del potasio) o uso de suplementos de potasio y/o de sustitutos de la sal que contengan potasio.

3. CÓMO TOMAR losartán cinfa 50 mg comprimidos
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Informe a su médico de todo problema médico o alergia que tenga o haya tenido.
Recuerde tomar su medicamento.
Tome losartán todos los días, exactamente como le haya indicado su médico. Su médico decidirá la dosis adecuada de losartán dependiendo de su estado y de si está tomando otros medicamentos. Es importante seguir tomando losartán mientras se lo prescriba su médico a fin de mantener un control uniforme de la presión arterial.
Hipertensión
La dosis habitual de losartán para la mayoría de los pacientes con presión arterial elevada es de 50 mg una vez al día (un comprimido), pudiéndose incrementar la dosis hasta 100 mg al día (dos comprimidos).
La dosis habitual de losartán para pacientes con presión arterial elevada con engrosamiento del ventrículo izquierdo del corazón (cavidad izquierda del corazón) es de 50 mg una vez al día (un comprimido). La dosis puede aumentarse hasta 100 mg una vez al día (dos comprimidos).
Insuficiencia Cardiaca
La dosis inicial es de 12,5 mg una vez al día, aunque esta dosis puede aumentarse hasta 50 mg una vez al día.
Diabetes tipo II con proteínas en la orina e hipertensión
La dosis inicial es de 50 mg una vez al día (un comprimido), pudiéndose aumentar hasta 100 mg una vez al día (dos comprimidos). El tratamiento con losartán se debe añadir a su tratamiento habitual para la tensión arterial.
En el caso de enfermedad del hígado o del riñón su médico le ajustará la dosis adecuadamente.
A pesar de que probablemente usted no notará ninguna diferencia mientras toma losartán, su medico, al medir la tensión arterial, podrá decirle si el medicamento está haciendo efecto.
Losartán puede tomarse con o sin alimento. Para mayor comodidad y para que se acuerde más fácilmente, trate de tomar losartan a la misma hora cada día.
Si estima que la acción de losartán cinfa 50 mg comprimidos es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Si usted toma más losartán cinfa 50 mg comprimidos del que debiera:
Si por alguna circunstancia usted ha tomado más losartán de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad utilizada.
Se recomienda llevar el envase y el prospecto del medicamento al profesional sanitario.
Si olvidó tomar losartán cinfa 50 mg comprimidos:
En el caso de que olvide una dosis, no tome una dosis extra, espere a la siguiente toma.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, losartán cinfa 50 mg comprimidos puede tener efectos adversos.
Algunos pacientes pueden sufrir mareos, cansancio, vértigos o erupción. Su médico tiene una lista más completa de esos efectos. Infórmele rápidamente sobre estos síntomas o cualquier otro no habitual.
Algunos pacientes, especialmente aquellos con diabetes tipo II con proteínas en la orina, pueden también presentar niveles elevados de potasio en sangre.
Si se presenta una reacción alérgica que incluya hinchazón de la cara, labios, garganta y/o lengua que puede causar dificultad respiratoria o de deglución, discontinúe el tratamiento con losartán y avise a su médico inmediatamente.
Si se observan estos efectos adversos o cualquier otro no descrito en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE losartán cinfa 50 mg comprimidos
MANTENGA ESTE MEDICAMENTO FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS
Conservar en el embalaje original bien cerrado. No se precisan condiciones especiales de conservación.
Caducidad:
Este medicamento no debe utilizarse después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
Otras presentaciones:
losartán cinfa 12.5 mg inicio comprimidos recubiertos con película EFG.
losartán cinfa 25 mg comprimidos recubiertos con película.
losartán cinfa 100 mg comprimidos recubiertos con película EFG.

Este prospecto ha sido aprobado en Abril de 2006.


Titular
Laboratorios Cinfa, S.A.
C/ Olaz-Chipi, 10 - Poligono Industrial Areta., 31620 Huarte-Pamplona (Navarra). España.
  Fabricante
Liconsa, S.A.
Avda, Miralcampo, Nº 7, Polígono Industrial Miralcampo, 19200 Azuqueca de Henares (Guadalajara) España
Opiniones y comentarios de Losartán cinfa 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los participantes en el mismo.

 francisco ha escrito:
si un niño de 3 años se toma un tableta de lozarata potacico mas hidroclorotiazida accidentalmente cuales serian los síntomas, a q hora comenzarian y el tratamiento  14/10/2014
responderle
 olga ha escrito:
Hola tengo 45años y me detectaron hipertension hace 7meses en un principio me tome enalapril de 10mg pero seguia teniendola alta y entoces me mandaron losartan de 50mg y desde entonces tengo dolor de cabeza continuo y no duermo bien mi duda es que yo tengo cefalea tensional y ya no se si me duele la cabeza por la pastilla o es mi dolir pero es continuo y con mareillo  14/10/2014
responderle
 yazmin ha escrito:
porque also hipertensos les envian losartan enalapril anihipido algo asi y metoprolos so todos son casi par la misma funcion  7/10/2014
responderle
 anónimo ha escrito:
46 años...llevo tres dias..no me baja la minima de 11.5..es normal? dolor de cabeza..intenso
  29/9/2014
responderle
 armando m. ha escrito:
con esta fecha me recetaron en el imss.losartan tabs. recub. pero al leer el historial de este medicamento que es muy agresivio.porque ,o te sube o te baja la presion.mejor sigo con mi enalapril 10.mg.y no que hagan que me ponga mal .  12/8/2014
responderle
 anonimo ha escrito:
mi marido toma prisonil 50 desde hace mas d un año,y tamb para colesterol y diabetes,lo q yo note es qle cuesta tener relaciones sexuales,puede influir?  8/8/2014
responderle
Pato responde:
Losartan ... produce lo mismo. 27/10/2014
responderle
 anónimo ha escrito:
El Losartan puede provocar Eyaculación Retrógrada ??  25/7/2014
responderle
luchin responde:
el losartan puede provocar eyaculacion 30/8/2014
responderle
 jose Luis ha escrito:
tengo 64años,aunque mi presion promedio 12-7 13-8 en la ergometria se fue a22- 11 el ecodopler indica dilatacion de la arteria aorta,el doctor me receto de por vida losartan,nunca tome medicamento alguno,aunque hago una vida sana soy vegetariano,tengo que tomar medicamento?. gracias  16/7/2014
responderle
 Rosy ha escrito:
hola, estoy tomando lozartan 50mg desde hace 6 meses, aunque me he sentido bien, no me he checado ultimamente con el doctor y sigo tomandolo, mi pregunta es; la tendre que seguir tomando de por vida, es que ya no he podido ir al doctor por una cosa u otra, empezo dandome captopril, pero no me bajaba la presion y opto por darme lozartan, como ya me hizo efecto, pues ya deje de ir. Pero si me hice los estudios generales y segun el medico todo esta bien, solo la presion que no era normal. tengo 49 años, siempre he tenido palpitaciones, y aunque le dije al doctor, parecio no darle importancia, pero hay dias en que las siento tan fuertes, y hay dias que estas desaparecen.  18/6/2014
responderle
anónimo responde:
yo 53, pase por lo mismo,,, deje las grasas y las masas un poco de ejercicio diario... y nada de palpitaciones ni garganta apretada, aparte de no comer despues de las 21:30 hrs. 9/7/2014
responderle
miguel responde:
Rosy. Yo tomo losartan desde hace un año pero lo combinaron con metoprorol por las noches,
Para regular las palpitaciones, es importante consultar aun cardiologo.
28/7/2014
responderle
Pato responde:
puede ser causado por el uso del Losartan. 27/10/2014
responderle
 veronica ha escrito:
Hola me llamo veronica quisiera saber hacerca del losartan ...tengo 5 años tomandolo desde un principio no senti mejoria se lo comente al medico internista, que tenia mareo,cansansio ....pero me comento que era normal ...hoy dia sigo con mucho vertigo nausias,desvanesimiento en verdad no se que hacer me aumentaron la dosis 100 mg al dia pero sigo con mucho vertigo...  28/5/2014
responderle

¡HAY MÁS OPINIONES DE ESTE MEDICAMENTO!
Si quieres conocer qué experiencia tienen las personas que toman Losartán cinfa 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG.

Click aquí para leer más
     

Envía un nuevo comentario
Nuestro idioma es muy bello, cuídalo al escribir :-)

Email (no se mostrará a los demás)

 
Tu nombre
¿Qué letra minúscula es esta?
 
Así comprobamos que no es un programa automatizado el que escribe.
 
Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Infopaciente se reserva el derecho a eliminar las opiniones que no sean acordes al tema.
Ver todas las preguntas, respuestas y efectos secundarios de losartán

Otros medicamentos con este principio activo
losartán
Colaboraciones -  Sugerencias -  Contacto