Directorio de especialistas, medicamentos, centros de salud, urgencias, etc.

Noticias | Foro | Prospectos | Principios activos | Enferm. raras |Medicina familiar

Qué es "losartán" y para qué sirve

Preguntas y respuestas sobre losartán
Las opiniones son responsabilidad única y exclusiva de los participantes en el mismo

Efectos secundarios y preguntas resueltas

 Lucy ha escrito:
después de la fecha de caducidad ¿se puede tomar el lozartan? ¿qué tiempo?   9/10/2017
responderle
yocoima responde:
tomo losartan de 100mg y tengo propranolol de 40mg ¿la puedo tomar? 8/12/2017
responderle
 Miguel ha escrito:
Mi toma de losartan es a 9 am, que lo tomé, pero debido a unos problemas del momento a eso de las 2 pm se me subió la presión. Pregunto ¿podría tomar otra pastilla más?  8/10/2017
responderle
 magaly ha escrito:
Buenas tardes mi papa le indicaron losartan potásico de 50 Mg. Pero solo consigo valsartan de 160 mg puedo dar la mitad??  2/9/2017
responderle
 Luz M. ha escrito:
Hace 2 meses sufro de hipertensión y me formularon losartan de 100 una diaria pero aveces en la noche siento que se me sube la tensión y yo me tome una de 50 para bajarla estoy preocupada.  23/8/2017
responderle
Andrea responde:
Hola Luz! Me parece que deberías tomarte la presión tres veces al día, mañana tarde y noche, anotar la presión que tenes cada vez que te tomas y así volver a tu medico y mostrarle la presión que tuviste. Yo a veces siento como que me subió la presión pero es la cervical. Por eso es mejor tomar la presión durante unos día y ahí estar seguro de lo que es. Espero sea de tu ayuda. Saludos. 24/8/2017
responderle
 Aida ha escrito:
Tengo el potasio en 5.5 ¿puedo seguir tomando losartan potassium 50 mg? lo tomo 1 diario  5/8/2017
responderle
 Dunia ha escrito:
Buenos días, yo tomo losartan de 50 MG. ¿qué sucede si por equivocación me tomo 2? estoy preocupada. Gracias  9/7/2017
responderle
Sergio responde:
Estimada Dunia, la dosis recomendada no debe superar los 100Mg\dia, salvo indicación cardiológica. 12/8/2017
responderle
 dunia ha escrito:
Yo tomo losartan de 50 MG que psa si por equivocation me tomo 2 ,estoy preocupada  9/7/2017
responderle
 Nino ha escrito:
Por experiencia propia mucho cuidado con tomar dosis superiores a 100 mg de losartan estando en diálisis. Yo tuve una hiperpotasemia de 7.5 que me produjo la pérdida de sensibilidad en boca manos y pies y la incapacidad de sostenerme en pie. Los fallos musculares pueden afectar al músculo cardíaco y ser fatales. Nino  6/7/2017
responderle
Ariel C. responde:
Hola, quiero saber si el losartan produce exceso de gases y dolor en el estomago 7/7/2017
responderle
 Martin ha escrito:
Hola yo estoy preocupado porque el enalapril me ha bajado la presión pero me produce hinchazón abdominal y molestias abdominales. Pero me lo cambian a losartan y la presión no me la baja. ¿Cuánto es el tiempo estimado para esperar el efecto del losartan? ¿Qué puedo hacer si me baja la presión el enalapril pero me produce esos síntomas? Estoy preocupado porque el losartan no me produce ningún síntoma pero no me baja la presión.  4/7/2017
responderle
 Andrea ha escrito:
Hola. Consulto, yo tomaba enalapril 10mg. El medico me cambio por loplac 50mg uno por dia. Esta bien? no es mucha la dosis? Espero me pueda responder. Muchas gracias!  8/6/2017
responderle
 Myriam ha escrito:
Buenas tardes Miguel, acabo de tomarme una pastilla de lozartan 50 mg por equivocación, yo tomo valsartan de 160 mg y un diurético indapamida de 25 mg ¿tendré algún problema? De antemano mis agradecimientos  29/5/2017
responderle
miguel responde:
Que pena no poder haberte contestado antes, no creo sea un problema, si es una soloa vez y por equivocacion, espero ya estes bien, ojo con esas equivocaciones, cuidate mucho..
6/6/2017
responderle
 Patricia ha escrito:
si me recetaron losartan de 100mg ¿es lo mismo tomar 2 pastillas de 50mg?  3/5/2017
responderle
anónimo responde:
Hola, Patricia.
Sí, es lo mismo.
4/5/2017
responderle
 Rafael ha escrito:
Buenas he sufrido de hipertensión desde hace 7 años, el medico me recetó olmersartan ( Benicar 40/12 ) pero vivo en Venezuela y ya no se consigue este medicamento, tengo losartan potásico de 50mg. y quiero saber cual seria la dosis adecuada para sustituir el benicar  21/4/2017
responderle
miguel responde:
Rafa..si ese medicamento no lo hay, es logico que debes visitar a tu medico lo antes posible para ver si el te autoriza el losartan de 50mg..(10mg. de diferencia no creo sea muy importante,pero el medico tiene la ultima palabra).. 21/4/2017
responderle
Diana Lope responde:
Rafael, a mi el medico me envio Losartan Potasico de 50 mg 1 pastilla en las mañanas inicialmente. hay personas que se toman 1 en la mañana y otra en la noche pero eso te lo debe recomendar un medico. 8/5/2017
responderle
Hugo responde:
Hola hace años que sufro presión alta, el enalapril con los años produce tos y a mi me pasaron a losartan, la dosis es 50mg o 100 en dos tomas de 50mg, ahora ha salido losartan xr de 100 mg que es de liberación lenta y actúa x 24 h, creo tendrás que regular ver si andas bien on 50 sino subirlo a 100 que es lo máximo que se puede tomar, saludos 3/8/2017
responderle
BETTINA responde:
Tome losartan 50 de mañana y otro a la noche me parece que tome dos ahora de noche...no recuerdo.o sea que tome 50+50+50 150!!! Me hara mal? Estoy nerviosa...asustada 5/8/2017
responderle
 Mabel ha escrito:
mi presión siempre es demasiado alta conforme tengo 20 m 11 mínima tomo losartan c 12 hora y en la tarde atenolol pero continuo con mucha presión  1/4/2017
responderle
Miguel responde:
Mabel, para mí y otras personas, losartan es lo mejor que ha salido para hipertensión controlada, el atenolol no estoy seguro para que es, a lo mejor no es tu medicamento apropiado, mejor consulta con tu medico lo antes posible, el te sacará de dudas, cuídate mucho... 3/4/2017
responderle
 miroz ha escrito:
no encuentro sintomas como lo que padezco a partir de que el médico me cambió a losartan, antes tomaba captopril....ahora he tenido ya 4 dias con zumbido y como si estuviera mi cabeza en casco vacio....incluso miedo me da quedarme sin oir....sera efecto negativo o tendre que chequear otra situacion ??? grs por existir....Miroz  25/2/2017
responderle
miguel responde:
bUENO, SI EL MEDICO QUE TE RECETO INICIALMENTE EL CAPTOPRIL ES EL MISMO QUE TE CAMBIO A LOSARTAN DEBES DE CONSULTARLE LO MAS PRONTO POSIBLE, PUEDE SER QUE EL LOSARTAN NO ES EL MEDICAMENTO PARA TU TRATAMIENTO...CUIDATE MUCHO..
28/2/2017
responderle
 dalia ha escrito:
Hola, estoy tomando losartan pero no me mandaron diurético y se me están informando los pies,debo consultar con mndctor o es normal que ese medicamento se tome solo , el que yo tomo es de 50mg una vez al día,gracias.  6/2/2017
responderle
Miguel responde:
Hola Dalia, buen día, no dices qué medicamento tomabas antes de Losartan, si se están hinchando los pies debes de consultar lo mas pronto posible con tu medico que te recetó el losartan, este es un medicamento que no se debe autorecetar por ningún motivo... aun así recetado debes como te dije ve pronto donde tu Cardiologo, cuídate mucho... 9/2/2017
responderle
miguel responde:
Dalia, es conveniente que consultes a tu medico lo mas pronto posible, no debes tomar diureticos auto-recetados, solo el medico debe hacerlo...cuidate mucho..
28/2/2017
responderle
 sylvia ha escrito:
soy Sylvia empese a tomar losartan , y tengo la garganta cerrada y con tos , en la noche muchas flemas , ahora estoy ronca , tomo de 50 mg cambie sin consultar a mi medico... anteriormente estaba con amlopino, y me pasaba igual. ¿Qué debo hacer?  14/9/2016
responderle
anónimo responde:
A todas las personas en general que tienen dudas por todos los síntomas que se les presentan tomando éste u otro medicamento, lo más aconsejable es consultar inmediatamente con su médico, es el único que puede resolver su problema o inquietud 15/9/2016
responderle
carmen responde:
Esos medicamentos todos tiene efectos secundarios , pero cuando afectan a la garganta , lo mejor es consultarle al médico, a mi me ha pasado y lo cambiaron. 15/9/2016
responderle
elsa responde:
Yo estoy tomando 25de losartan cada 12hrs y 50 de metropolol cada 12 porque tomaba solo netroprolol de 100 cada 12..pero con el losartan me manda a la lona a ver qué pasa... 19/9/2016
responderle
Carla Vila responde:
Una pregunta yo tengo mucho resequedad en la piel será la pastilla de losartan , estoy como un cartón o mejor como una bolsa arrugada. eso me hace ir al baño hacer pipi mucho tomo de 50mg 4/1/2017
responderle
Becca responde:
Carla Vila, yo estoy igual con la piel muuy reseca y leí en el prospecto que el Losartán puede ocasionar piel seca. :( ¿A alguien más le pasa? 8/2/2017
responderle
Manuel responde:
buenas tardes , me esta pasando a mi lo mismo. Se me reseca mucho la piel y sobre todo la de los brazos, bueno eso con cremas se soluciona , pero lo de la presión alta vaya lotería que nos a caído, así que nada a resignarse y sobre todo a cuidarse , hagan mucho ejercicio y bajen de peso. Un abrazo 30/11/2017
responderle
 Claudia O ha escrito:
es cierto que si tomas el Losartan ya no puedes dejar de tomarlo nunca en tu vida?
  10/9/2016
responderle
Cristy responde:
Hola:
A mi me dijo una doctora que no lo suspendiera sin avisarle o consultar al médico porque puede ser contraproducente. Por lo que entendí sólo un médico puede decirte cómo suspenderlo o cambiar a otro medicamento. A mí de plano no me gusta para nada la sensación que me causa el Losartán, me sentía mejor con el metroprolol.
El problema es que los médicos creen que es ansiedad y yo creo que no es eso porque el metoprolol no me causaba estos problemas. Además el metoprolol es mucho más barato. Saludos
26/10/2016
responderle

Hay más opiniones y comentarios

Leer más
1 2 3 4 5 6 




 
InfoPaciente.com